GoldenEye pudo haber sido lanzado en Xbox Live

(Traducción de un artículo de la web amiga MundoRare)

Esta es una historia sobre dinero, traición, enfrentamiento y venganza. Solo se necesita una chica que dé el perfil para una película de 007 y por supuesto a James Bond como personaje principal. Desde que Microsoft y Nintendo lanzasen sus respectivos servicios de descarga de juegos clásico, mucha ha sido la especulación sobre la posible reedición del popular juego de Rare ‘GoldenEye 007′, lanzado para Nintendo 64. A pesar de esto, una gran avalancha de asuntos legales se entrometieron en su camino.

Veamos primero la historia reciente del juego, porque es necesario para que la gente entienda qué es lo que ocurre con él. Lanzar cualquier versión oficial de ‘GoldenEye 007′ para cualquier plataforma actual, siendo distribuida por cualquier compañía, podría ser una de las misiones más difíciles del mundo en este momento. Hay más posibilidades de que salga Mario Galaxy en la PlayStation 3 mañana que GoldenEye aparezca en cualquier consola que no sea Nintendo 64, su plataforma original. Las razones son las siguientes:

* GoldenEye 007 fue desarrollado en 1997 por Rare, cuando ellos eran una ‘Second Party’ de Nintendo, es decir, una compañía dependiente en cierto modo de Nintendo y que solo podía lanzar juegos en plataformas de ésta.

* Electronic Arts compró la licencia de los juegos de Bond en 1999, por tanto impidiendo que Nintendo o Rare lanzasen otro juego más o creasen una nueva versión de GoldenEye sin el visto bueno de EA.

* Rare se convirtió en ‘first party’ de Microsoft en el año 2002, rompiendo cualquier relación legal con Nintendo salvo por los juegos que desarrolló en sus plataformas portátiles como Nintendo DS o Game Boy Advance. (Una First Party es un estudio interno de la compañía a la que pertenece, y por tanto es totalmente dependiente de ésta).

* Activisión consiguió la licencia de James Bond en 2006, sacando a Electronic Arts del problema.

* En ese mismo año, el presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, anunció su interés en contar con GoldenEye 007 en la Consola Virtual de Wii como título a descargar.

* Rare, Microsoft y Activisión no han declarado nada al respecto, aunque son piezas clave del puzzle y miembros necesarios del grupo al que probablemente Nintendo haya consultado para obtener los derechos para distribuir de nuevo GoldenEye.

El mundo nunca supo qué ocurrió con esa negociación, pero ahora tenemos las primeras pistas sobre lo que pudo ocurrir y no ocurrió el pasado año. Y esto tan sorprendente es que GoldenEye 007 pudo haber estado en desarrollo no solo para un sistema, sino para dos.

Hace un mes, un usuario anónimo de los foros de Penny Arcade que decía ser empleado de Rare, descubrió una gran cantidad de información perteneciente a una edición especial conmemorativa del décimo aniversario de GoldenEye 007 dispuesta para ser lanzada en el sistema Xbox Live Arcade de Microsoft.

Esta edición especial incluía supuestamente, entre otras cosas, las siguientes características:

* Increible recreación de la jugabilidad original. El juego usa el código orignal, pero corriendo en una Xbox 360.

* 60 frames por segundo estables

* Gráficos en alta definición con opción de elegir entre estos y los originales de Nintendo 64 en cualquier momento.

* Partidas multijugador online entre cuatro jugadores con la opción de ver lo que los otros 3 jugadores pueden ver, incluso por Xbox Live.

* Nuevos niveles para el multijugador, incluyendo los niveles para un jugador Dam, Depot o Frigate entre ellos.

Según la misma fuente, esta increible adaptación no ha recibido aún luz verde porque Nintendo preciona a Activision para que Microsoft no pueda hacer uso de la licencia Bond.

Tecnicamente, Activision no necesita el permiso de Nintendo para decidir nada sobre Bond, pero dado que fue lanzado originalmente para ellos, y que Activision mantiene una buena relación con Nintendo, decidieron jugar limpio y preguntar primero. Al parecer, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, simplemente dijo “no” al hecho de que GoldenEye apareciese en cualquier consola que no fuera de Nintendo.

Activisión negó entonces el uso de la licencia a Rare y Microsoft para mantener su buena relación con Nintendo.

Lo curioso de todo esto es quedurante las negociaciones bilaterales entre Microsoft y Nintendo, a la compañía japonesa le fue ofrecisa la posibilidad de obtener los derechos de lanzar la versión original de GoldenEye 007 en su Consola Virtual a cambio de su beneplácito para lanzar esta edición especial en el sistema Xbox Live Arcade de Microsoft. El rumor indica que Nintendo no estuvo de acuerdo, lo que en cualquier caso hubiera beneficiado a todos, incluso a sus usuarios.

Así que basicamente: Nintendo quiere GoldenEye. Microsoft quiere GoldenEye. Rare quiere GoldenEye. Activision quiere GoldenEye. Y los jugadores claman por jugar a GoldenEye. Gracias a los primeros, no hay GoldenEye para nadie, a menos que Microsoft o alguna compañía sin grandes lazos comerciales con Nintendo compre la licencia algún día.

Quizá no sea la primera vez que una fuente interna publica algo importante en Penny Arcade, pero no hay manera de probar que es información veraz salvo por dos razones: la primera es que esta información concuerda perfectamente con el anuncio de Nintendo a finales de 2006 y los recientes comentarios de la cancelación del remake de GoldenEye 007 publicados en el último número de la revista americana Electronic Games Monthly (EGM).

Y la segunda razón es una imagen que el usuario subió a internet:

Imagen

http://mundorare.com/news/wp-content/uploads/2008/01/goldeneye-xbox-live-remake.jpg

Imagen de la supuesta edición especial de GoldenEye 007 para Xbox 360

La imagen pertenecería a la versión Xbox 360 de GoldenEye 007. Si alguno de vosotros está pensando en ello, no, no pertenece a ningún mod de Half Life realizado por fans. Esta imagen pertenece a algo completamente diferente.

Gracias a http://www.007spain.com
Joder, se ve de miedo! Que cabrones los de nintendo, egoístas... Sería impresionante volver a jugar al GoldenEye en la 360.




Saludos!
Lastima que no haya salido. Se agradece que postees la noticia pero esta repe
http://www.elotrolado.net/hilo_Goldeneye-CASI-sale-en-XBLA_929498

Saludos
Y esa imagen no será del MOD del Golden Eye 007 para el Half Life 2?
Joder!!! no!! mis sueños humedos se hubieran echo realidad
Josh_Holloway escribió:Nooooo [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Lo quieroooo [babas]


Lo siento Sawyer....

Yo también lo quiero.
nintendo en su linea... luego lo pondran por 12 euros tal cual en la consola virtual
Hala, ya se me ha chafado el día, ahora sólo falta que por moñadas parecidas no salgan otros que también me interesan (Ikaruga, Shenmue 2,...)

[buuuaaaa]
Tengo original para la N64 y es un juego exquisitio de cabo a rabo, es normal que no quieran ofrecer un bombazo tan suculento los de Nintendo, vaya, muy lógico.
Al final los que nos jodemos somos nosotros.

Iwata hijo de puta! [poraki]

Hubiera pagado lo que sea por esa version en HD.
uno de los mejores juegos de esa generacion y posiblemente el mejor juego de James Bond? una autentica lastima
En Gamespot comentan esto:

What we heard: Few games capture a generation in the way Rare's first-person shooter GoldenEye 007 for the Nintendo 64 was able to do. Released in 1997, Rare's shooter quickly replaced Nintendo's groundbreaking Mario 64 in gamers' consoles due to its stellar multiplayer deathmatch mode, which provided an intense and addictive four-way split-screen experience and set the standard for many FPS hallmarks, including zoom-enabled sniper rifles and context-sensitive headshots. With its place in history cemented, recent reports that Rare will be reimagining the Nintendo 64 version of GoldenEye 007 for Xbox Live Arcade aren't without interest. Citing omnipresent "very reliable sources," as well as claiming to have seen evidence firsthand, Xbox Evolved claims Microsoft, Rare, and James Bond movie studio MGM have reached an agreement that will bring the acclaimed shooter, with updated graphics and Xbox Live multiplayer support, to Microsoft's downloadable service "shortly before the new game developed by Activision is released." The Xbox Evolved report also claims that Rare has plans to rerelease other classics from its back-catalog over Xbox Live, including Perfect Dark and the original Banjo-Kazooie, both of which were also created for the N64. Several hurdles stand in the way of GoldenEye for the Nintendo 64 being ported over. For one, Nintendo has expressed interest in bringing the acclaimed shooter to its own arcade classic depository, the Virtual Console. "Would I love to see it on [the] Virtual Console? Absolutely," Nintendo of America president Reggie Fils-Aime said of the game in 2006, continuing, "But there are a lot of issues there... Suffice it to say we would love to see it, so we're exploring all the rights issues." One of the primary issues Fils-Aime undoubtedly meant revolved around licensing. Currently, the 007 license rests in the hands of Activision, which announced it had acquired the rights to the brand from Electronic Arts during the 2006 Electronic Entertainment Expo. However, with Activision planning to resuscitate 007 later this year with its first take on the franchise, the publisher could do much worse than rereleasing the pinnacle installment in the franchise to pique gamers' interest. The development deal also seems likely, considering the unique status Rare maintains as a Microsoft-owned studio. Though Microsoft purchased Nintendo's stake in the UK-based developer in 2002, Rare has continued to release games for Nintendo's handheld devices. In addition to several Donkey Kong Country installments on the Game Boy Advance, Rare most recently brought its signature pint-sized gorilla to the DS in 2006 with Diddy Kong Racing DS. The developer is also planning to bring its papier-mâché garden Viva Piñata to Nintendo's popular portable later this year. Rare also has precedents for developing on Microsoft's virtual arcade. In March, Rare released Jetpac Refuelled on Xbox Live Arcade, which is a reimagined version of its 1983 shooter classic Jetpac for the ZX Spectrum. Speculation also abounds that the developer will be creating an Xbox Live offshoot of its Viva Piñata series titled The Fast and Furriest, rumored to be a sports minigame compilation that will incorporate the Xbox Live Vision camera. The official story: "We do not comment on rumors and speculation."--A Microsoft rep. Bogus or not bogus?: Licensing issues are undoubtedly the hold-up for the massively popular GoldenEye's delayed arrival to this generation of gaming. However, with Activision's new game and the sequel to 2006's Casino Royale expected to hit this year, incentives seem to be piling up for bargaining concessions to take place. Likely not bogus.

http://www.gamespot.com/news/show_blog_entry.php?topic_id=26150229&sid=6184515&tag=latestnews;title;0
clopezi está baneado por "Clonador"
Famicom escribió:Y esa imagen no será del MOD del Golden Eye 007 para el Half Life 2?


podría ser...

si cojemos el goldeneye source y lo ponemos en calidad baja.... si, puede ser
Si, la imagen es del Mod del Goldeneye, y dudo mucho que todo eso sea cierto.

Yo creo que antes veríamos la luz de un Perfect Dark (que de hecho no se por que no lo ponen ya en el bazar) que de Goldeneye.

SaluDos!!
Famicom escribió:Y esa imagen no será del MOD del Golden Eye 007 para el Half Life 2?


ya se ha dichoq ue no. y no se parece en nada al goldeneye source.
17 respuestas