El desarrollador japonés Arc System Works ha anunciado que Goldlewis Dickinson será el primer luchador adicional que se incorporará a
Guilty Gear: Strive. Los jugadores de PlayStation 4, PlayStation 5 y PC (Steam) con el pase de temporada tendrán acceso a Goldlewis Dickinson el 27 de julio, mientras que el resto de usuarios podrán adquirirlo por separado a partir del 30 de julio a un precio no detallado.
Dentro del universo Guilty Gear, Goldlewis Dickinson es el primer Secretario de Defensa de Estados Unidos en servicio militar activo. Según la descripción ofrecida por Arc System Works, se trata de un personaje con una gran capacidad de liderazgo y una amplia experiencia en combate que se ha ganado la popularidad entre la gente y la confianza de quienes lo rodean. Hasta ahora Goldlewis Dickinson solo era un personaje secundario y la mano derecha de Colin Vernon, el actual presidente de Estados Unidos.
Arc System Work no ha desgranado la jugabilidad y movimientos de Goldlewis Dickinson, pero el tráiler con el que se ha presentado nos deja numerosas pistas sobre su estilo de combate. Lo primero que llama la atención de Goldlewis Dickinson es su tamaño y el gran ataúd metálico con el que golpea a los enemigos. Dentro del féretro se esconde una criatura de origen extraterrestre que ha sido sustraída del Área 51 y que le presta al Secretario de Defensa todo tipo de ayudas, desde sujetar el espejo para peinarse a soltar golpes y bombas.
Goldlewis Dickinson es un personaje lento pero con golpes contundentes. Cuando tiene que recorrer a ataques a distancia despliega una minigun acorde a su tamaño y cuenta con un ojo cibernético con acceso a los satélites militares que usa para castigar al enemigo con un láser orbital.
El futuro de Guilty Gear: Strive pasa por seguir añadiendo personajes mediante el pase de temporada. El próximo luchador llegará en agosto en una fecha aún por anunciar, el siguiente a lo largo de 2021 y de cara al 2022 tenemos otros dos contendientes adicionales. Ambos llegarán acompañados de un nuevo escenario y el último también añadirá una historia. Por ahora no hay detalles sobre sus nombres. Hasta la fecha, Guilty Gear: Strive ha vendido más de 500.000 unidades.