Golondrina

Buenas.
Resulta que hace cosa de un mes unas golondrinas tuvieron huevos en mi garaje. Todas volaron excepto una, que no es capaz y se ha quedado sola en mi jardín de atrás. Se tira el día en el suelo inmóvil, aleteando, y piando mucho, pero no es capaz.
Llevo dos días cogiéndola. Se sube a mi brazo, me pide comida y se deja acariciar. Incluso hoy se ha posado en mi hombro. Mientras mi madre lavaba la verdura ha saltado desde mi hombro al fregadero y se ha puesto a beber agua desde la mano de mi madre, y estamos encantadas con ella. Los perros no le hacen nada, pasea por encima de ellos y a su lado y se quedan quietos mirándola.
El caso es que visto la sed que tenía, me he preguntado si tendría hambre, y he cogido 4 moscas de la cocina y se las ha zampado, y sigue pidiéndome más. No se separa de mí. xD.

En estos momentos está dormida encima de un trapo en el escritorio, por si caga o algo, y me gustaría saber si alguien sabe si es bueno darle todas las moscas que me pida sin que sufra un empacho o algo, por lo menos para que me limpie la casa de bichos hasta que eche a volar xD.
PD: no, no quiero quedármela, se tira todo el día en el jardín de atrás, ahora la tengo porque quiere comida y no es capaz de cazar ella sola aún.

Imagen
Mira a ver que comen esos bichos, a ver si la vas a empachar o algo. Y nada suerte y que eche a volar!
Comen insectos voladores, según todas las páginas de internet. No le he dado ni semillas ni pan ni nada. Es mu cuca :P. Sigue comiendo moscas, no para de pedir.
Buena cantidad de moscas tienes tú en la cocina, y que rápido las cazas XD

Espero que tengas suerte con ella, siempre puedes quedártela hasta que aprenda a volar, ya que no es que sea un animal que requiera demasiados cuidados, como puede ser un perro.

Suerte!
Con el calor que hace, y encima en un pueblo, y con jardín, tú me dirás :P En cuanto cocinas, se te meten todas en la casa. Y sí, las cazo con facilidad, me enseñó mi abuelo xD.
La verdad es que es preciosa.
Piensa que las golondrinas no pueden arrancar el vuelo desde el suelo, porque sus alas pesan demasiado. (Fijate que en el suelo nunca verás ninguna) Lo que tienes que hacer es asegurarte de que no puede volar, porque si esperas que salga volando por las buenas, no lo hará. Lo mejor es lanzarla dándole impulso para ayudarla a arrancar el vuelo, y si es desde un balcón o símil mejor. Yo estube cuidando una que me encontré de pequeñaja, le daba una pasta para pájaros insectívoros que venden en las tiendas de animales. Pero piensa que las golondrias emigran pasado el verano, lo mejor es que se reponga y consigas que vuele, de lo contrario, sino se va, lo ams probable es que se muera. Saludos.

P.D. Es monísima la bicha
Lo estuve haciendo ayer en el jardín, de hecho lo grabé y todo. La lanzaba e intentaba volar, pero se caía en la hierba. Por la tarde lo intenté desde la ventana de la cocina que da al césped, y que es baja, pero nada, se caía. Esta mañana lo he vuelto a intentar y no había manera, así que a ver si coge fuerzas comiendo y lo intento esta tarde otra vez. Tengo un huevo de videos y fotos. :P.
DollySteak escribió:Lo estuve haciendo ayer en el jardín, de hecho lo grabé y todo. La lanzaba e intentaba volar, pero se caía en la hierba. Por la tarde lo intenté desde la ventana de la cocina que da al césped, y que es baja, pero nada, se caía. Esta mañana lo he vuelto a intentar y no había manera, así que a ver si coge fuerzas comiendo y lo intento esta tarde otra vez. Tengo un huevo de videos y fotos. :P.

Entonces me callo jajaja Pobre, alomejor es que es lenta, y le cuesta mas aprender a volar xDD
Pontela en el dedo (que te lo agarre con las patas) y luego la subes y bajas el dedo, para obligarla a altear. Quizas necesite todavia coger fuerza en las alas o algo.
De pajaros no entiendo nada , pero lo mejor seria que volase por que si no lo pasara mal cuando cambie la temperatura :(.

Yo la ultima vez que intente rescatar a un pajaro , estuve media hora con el intentando que volase, y cuando por fin dio unos aleteos fue a parar justo al lado de la rueda de un coche que estaba aparacado dios marcha atras y el pobrecito murio :(

No veais que trauma cogi , por intetar ayudar al pobre acabo chafado de la forma mas tonta :(

Yo propongo que le pongas nombre ....

Piticli a la de 1 ........
A volar y a cazar, no sabe ni coger una mosca que le dejo medio muerta a sus pies. Es algo torpe.
Imagen
Imagen
Tener el pico asi amarillo es de muy pichon, quizas necesite tiempo.
DollySteak escribió:A volar y a cazar, no sabe ni coger una mosca que le dejo medio muerta a sus pies. Es algo torpe.
Imagen
Imagen

¿Seguro que Dios quiere que viva?
Es coña, espero que aprenda rapido a volar.
Jajaja, como el gusano llorón de los simpson xD.
Habrá que darle moscas, así limpio la cocina y el garaje de bichos.
Ya os contaré cuando vuele, y a ver si subo los videos, que le he grabado comiendo también.

Miradle de pequeño, no ha cambiado nada.
Imagen
DollySteak escribió:Jajaja, como el gusano llorón de los simpson xD.
Habrá que darle moscas, así limpio la cocina y el garaje de bichos.

No tienes por qué, pero si te apetece... XD Lo malo de los bichos es que muchas veces requiere demasiado esfuerzo cazarlos en un número suficiente para que el pájaro no tenga hambre.

hilo_hilo-oficial-tutorial-como-criar-un-gorrion-o-similar_1441014
Madre mía pero que cosa mas mona! [ayay]
No tiene pinta de echar a volar. Si ves que pasa el verano yo me plantearia tenerla como mascota, y no la dejes en el patio si no sabe volar, que puede venir un gato y se la zampa.
Creeme que ningún gato entra en mi jardín con los fieras de los perros xD.
Últimas noticias.
Antes me he ido a tender la ropa y la he dejado en el jardín a ver si se movía o algo. Me he subido a la habitación y desde arriba la he vigilado y nada, inmóvil. Cuando ha empezado a anochecer la he metido en casa porque la he visto demasiado quieta.
Ya no quedan moscas, así que le estoy dando pan mojado en agua, y come algo, pero presiento que se me está muriendo.
Respira así como rápido, no es capaz de mantener los ojos abiertos más de dos segundos, y la he lanzado dentro de mi habitación hacia la cama a ver si revoloteaba un poco pero nada, ha sacudido las alas un par de veces y se ha dejado caer.
Ahora la tengo en una cajita, y está dormida. Imagino que de esta noche no pasa, siendo realistas y habiendo recogido algún que otro pajarillo antes. Mañana os cuento.
A lo mejor y precisamente por eso estaba en el suelo, porque está enferma, son muchas las aves que expulsan a las crías enfermas del nido para no perder el tiempo y criar mejor a las otras, desde luego se ve muy peque aún.
En todo caso, y si no pasa de esta noche no será porque tú no lo intentaras.

Ánimo!!

P.D: Es preciosa la joía!!!
Gracias Losille, la verdad es que estoy muy pesimista. No dejo de darle agua porque he leído que tienen que estar muy hidratadas, pero no se recupera. Está muy floja, ni siquiera se engancha a mi dedo como siempre, y hasta he podido ponerla patas arriba y se quedaba inmóvil. No sé si dejarla en el jardín directamente y que actúe la naturaleza, o quedármela toda la noche... ¿Qué haríais?

Edito: he optado por la primera opción. La bicha no se estaba en pie, así que he bajado y la he lanzado al césped con la esperanza de que se espabilara. Lejos de eso, ha caido planeando , y ya mañana miraré a ver, pero dudo que viva.
He hecho lo que he podido. [buuuaaaa]
Bien por tu abuelo por enseñarte algo que te es/sera util para salvar pajaritos. El mio no lo hizo xD

Espero que no se te muera, ya que yo siempre que he tenido pajaritos se me han acabado muriendo TODOS. Sin excepcion. Asi que te deseo mucha suerte
De cualquier manera, los veterinarios no saben de pajaritos? No le estaras dando demasiado de comer? No seran radiactivas esas moscas, no?
Prueba... no se, que tus amigos te den moscas o vete a casa de un familiar a por ellas
Yo creo que no hay dudas de que está enferma.

Ánimo, has hecho todo lo que has podido!!
DollySteak escribió:Ya no quedan moscas, así que le estoy dando pan mojado en agua, y come algo, pero presiento que se me está muriendo.

Por eso te he pegado el otro hilo, porque precisamente el pan no es lo mejor para un insectívoro, y la pasta de pienso es muy cómoda porque los hidrata sin tener que darles agua y la puedes congelar en cubitos e ir sacándolos cada día.

De todas formas, parece que se va a morir. No la dejes en el jardín, que ahí sí que ya no tendrá ninguna posibilidad. A mí se me murió un gorrión al que le cogí mucho cariño y estuve con él durante todo el tiempo que le costó morir. Horrible, y me arrepentí muchísimo de no haber acabado con su sufrimiento rápidamente. Desde entonces lo tengo claro: si estoy seguro de que la va a palmar (porque no come, no se mantiene de pie o tuerce el cuello hacia atrás), lo mato con mis propias manos en menos de un segundo. Hace un par de semanas me encontré un pájaro bajo la lluvia que parecía estar bien, pero a las dos horas de subirlo a casa se puso fatal, así que hice lo que tenía que hacer. Os aseguro que lo pasé yo peor que él, pero me quedé muy tranquilo porque sabía que le había ahorrado horas de sufrimiento.

P.D.: Sé que no es lo que querías leer :p En cualquier caso, date por satisfecha, que has hecho lo que has podido. Es lo que tiene rescatar pájaros, que algunos se mueren incluso después de días y no sabes por qué narices ha pasado.
La pena es que no tengas ningún veterinario a mano, pero tiene pinta de que no está muy bien. No creo que sea por falta de comida. Si no te es mucha molestia tenla en casa aunque sea en una caja o algo (ya que no vuela) con agua y algo para comer, a ver si se mejora.

Dejarla en el jardín así... no creo que sobreviva, si ya no lo va a hacer por estar mal, menos lo va a hacer si no puede volar, a la noche hay mucho gato suelto.

Todo esto lo digo asumiendo que no te supone molestia, sé que hay gente que literalmente le da igual y pasa del tema.
Pobreta, bueno como te han dicho has hecho lo que has podido.. Seguramente estaba enferma porque no es normal que no se haya ido con su família.. A mi este invierno se me murió un gorrión que encontré, después de 1 semana cuidandolo, y eso que lo tenía en la terraza y venía la madre a darle de comer y todo.. pero nada.. Y me dió una pena que no veas.. En fin, ánimo.

kittyvk escribió:Madre mía pero que cosa mas mona! [ayay]
No tiene pinta de echar a volar. Si ves que pasa el verano yo me plantearia tenerla como mascota, y no la dejes en el patio si no sabe volar, que puede venir un gato y se la zampa.

Con las golondrinas no es factible, ya que antes de que llegue el frío, emigran a África en busca de calor. Y en primavera regresan a España. si se quedara aquí, muy probablemente se moriría.
A mi también se me murieron 2 gorrioncillos caidos del nido después de estar una semana dándoles de comer pan con agua con una jeringuilla.
Me dió mucha pena, pero es la ley de vida. Ya me avisó mi suegro de que los gorrioncillos que caen del nido se mueren casi siempre.
Suerte!
bueno, pues os cuento.
Anoche ya no podía ni moverse. Le fallaban las patas, no revoloteaba como siempre, no quería comer... Solo bebía agua si le ponía una gotita en el pico, pero lo hacía con los ojos cerrados.
Al final la dejé en el jardín, como puse ayer. Me he asomado a la ventana y he visto un manchurrón negro donde la dejé, así que sí ha muerto :(. Vaya disgusto me dio anoche,coño.

Le di pan mojado porque no quedaban moscas, y leí en una página de golondrinas que se les puede dar un poco, pero no mojado en leche, sino en agua. Le di una migaja pero no parecía querer. Al principio hizo amago de que sí, pero no.
Respiraba muy rápido, no abría los ojos... No sé qué coño le habrá pasado, pero se me quitan las ganas de coger más.

Gracias por los consejos Tony, yo no podría matarla, aunque sé que es más ético, no me sale, ni tampoco sé. Leí en tus consejos que no se les puede dar moscas, pero una página dedicada a las golondrinas decía que comían moscas especialmente, así que eso hice. Espero que no sea ese el fallo.
RIP, siento la pérdida!
Boh, me he puesto triston y todo... Ya podrian ser un poco mas comoel ultimo superviviente y sobrevivir a base de meados y lo que les echen [buuuaaaa]

Por cierto, por que los gorrioncillos siempre se ponen a respirar cada vez mas rapido hasta que se mueren?
jo, yo que estaba esperando un final feliz y mas con lo mona que era .... ahora ya me has dado el dia !!!!! pobrecita, y la madre no se ha preocupado por su cria ..... estas cosas de la naturaleza me dan pena la verdad.

Al menos tu has intentado ayudarla y seguro que esté donde esté te lo agradecerá ! ;) ;) ;) ;) ;)
Ánimo guapa, tu has hecho todo lo que estab en tu mano!!
Un besito para darte ánimo!! :)

shooting_star escribió:pobrecita, y la madre no se ha preocupado por su cria ..... estas cosas de la naturaleza me dan pena la verdad.

Es que si la cría estaba enferma y los padres lo han detectado, lo normal es que la expulsen del nido, no pueden perder el tiempo en criar un pollo que no va a salir adelante.
Losille escribió:Ánimo guapa, tu has hecho todo lo que estab en tu mano!!
Un besito para darte ánimo!! :)

shooting_star escribió:pobrecita, y la madre no se ha preocupado por su cria ..... estas cosas de la naturaleza me dan pena la verdad.

Es que si la cría estaba enferma y los padres lo han detectado, lo normal es que la expulsen del nido, no pueden perder el tiempo en criar un pollo que no va a salir adelante.

Exactamente, fue la última en abandonar el nido, y lo hizo porque se asustó cuando entré y fui a acariciarla, pero la madre ya ni se pasaba por el garaje. Y llevaba algunos días sola en el jardín de atrás, así que...estaba destinada a morir.
Qué le voy a hacer, ley de vida, pero me dio mucha lastimica, me había encariñado con ella. :(
Besicos.
Que penica y que lastima que no vi el hilo ayer, igual se podia haber hecho algo.

Eso si, tu has hecho todo lo que estaba en tu mano, si se quedo atras probablemente fue por que era muy debil y la naturaleza es asi: se da prioridad al mas fuerte.

Por mi experiencia pienso debia llevar ya un tiempo sin comer o comiendo muy poco.

¿Suelen hacer nidos en tu casa?
Por que si suelen hacer te pongo un par de "recetas" por si en algun futuro se da una ocasion similar.
Es la primera vez que lo han hecho, pero no descarto dejar el nido, porque ha sido bonito ver cómo iban creciendo y la sorpresa de ver sus cabecitas cuando nacieron.
Toda sugerencia será bienvenida :) Todo sea por aprender.
Gracias majos.
32 respuestas