golpe a coche aparcado y fuga, ¿Delito?

Pues eso, hoy he visto un golpe y el tío se ha dado a la fuga, he dejado una nota con mi número y la matricula del coche que le ha pegado el golpe, hace un rato me ha llamado (era una chica muy maja ), le he confirmado lo que he visto y me ha dicho que muchas gracias y etc etc. Pero me ha quedado la duda:

¿Creéis que a esta persona le caerá algo?
Y si le pillan, ¿Acepta el parte y se va de rositas?
Mi duda es esa misma, ¿Que le puede pasar a este individuo si le pillan?

Un saludo.
Es delito, y si la chica denuncia te llamarán a ti de testigo.

Las consecuencias exactas no las se, será una multa y pagar los costes del arreglo o algo así
Delito dudo mucho muchísimo que sea, sin ser experto en leyes creo que esto es algo que entraría dentro del ámbito de lo civil y nunca de lo penal. Lo normal que pase a partir de ahora es que la chica llame al otro conductor, el otro conductor negará haber dado el golpe, la chica (o su aseguradora, esto no lo tengo claro) tendrá que denunciar y tú serás llamado como testigo y ahí ya depende de lo que el juez dictamine. Si os da la razón le obligará a hacerse cargo de la reparación y si se la da a él pues se irá de rositas.

Edito: Añado que si no tienes más prueba que tu testimonio es muy probable que la cosa no triunfe ya que el también puede aportar testimonios falsos que digan que no estaba ese lugar en el momento del golpe. Lo suyo en estos casos es una prueba pericial que determine que las aboyaduras de ambos coches son compatibles, pero claro si el otro es listo arreglará los desperfectos de su coche y arreando.
A mi me paso lo mismo hace 8 meses, lo primero que hice fue no lavar el coche hasta que me llamaron a peritarlo. El tío dijo que él no había sido pero el perito confirmo que si (por la altura del golpe, tipo de pintura y yo que se que más) y su seguro me pago el parachoques nuevo, que me lo había arrancado. No llegamos a juicio pero mi compañía me dijo que en caso de llegar tenía que llevar a la persona que vio el golpe de testigo, que por cierto tuve que poner todos sus datos en el primer parte de accidente que rellene, si no no servia para nada.
Saludos.
Es que me han comentado, que si el tío lo niega, es un dolor de cabeza, y la verdad no me parece correcto. Ya que si veis el otro coche... Era un Opel corsa que lo dejó casi siniestro...

Yo sinceramente, no soy mala persona, pero no me voy a implicar a tal punto como para ir a testificar, creo que yo ya he cumplido cogiendo la matricula y facilitando mi numero de teléfono.

Un saludo!!
Delito no es. Son unos daños, pero no hay dolo ( intencionalidad) que sería mas de 400 euros, en todo caso imprudencia y para que haya un delito de daños por imprudencia tiene que ser una cantidad que ahora mismo no recuerdo pero que son decenas de miles de euros.

Este tipo de temas hay responsabilidad civil no penal.
redog18 escribió:Es que me han comentado, que si el tío lo niega, es un dolor de cabeza, y la verdad no me parece correcto. Ya que si veis el otro coche... Era un Opel corsa que lo dejó casi siniestro...

Yo sinceramente, no soy mala persona, pero no me voy a implicar a tal punto como para ir a testificar, creo que yo ya he cumplido cogiendo la matricula y facilitando mi numero de teléfono.

Un saludo!!

No hay multa, no hay delito, no hay sangre!!!. Lo mas probable es que la aseguradora se ponga en contacto contigo, si comprueban que tanto la chica como tu no tenéis "antecedentes" de ser piruleros con las aseguradoras, se lo paguen y punto.
A mi el domingo me plancharon el coche, dos puestas y la aleta delantera, por desgracia ni nota ni pollas en vinagre.
Pues me parece una tontería fugarse, el que paga es el seguro, que te cuesta...
redog18 escribió:E
Yo sinceramente, no soy mala persona, pero no me voy a implicar a tal punto como para ir a testificar

...y eso porque??? ya se que te toca ir cuando de digan etcetc pero ostia, un poquito más de solidaridad ya no cuesta casi, no? piensa que en los juicios por cosas de coches suelen aparecer testigos falsos (en carnes familiares me ha pasado dos veces y el resultado ya os o podeis imaginar). Si tu no vas quizás la chica pierda por eso.
¡LADRILLACO!

En las Navidades de hace dos años, entre dos días laborales, quedamos para unas cañas. Se nos fue de las manos y dos de mis amigos flipados empezaron a hablar de ir de rallys el sábado por el tramo de la carrera (se entiende que con sus coches de calle, clio y 206). Tras abandonar el bar para ir a un pub, en el mismo barrio, nos montamos en el clio de uno de ellos, muy borrachos los tres, y tras ir de flipaos por el barrio cual 20añeros, en un malentendido sobre si girar o no en una calle, le dimos a un coche (León o Toledo) aparcado subiendolo a la acera y arracándoole una rueda, no recuerdo si la rueda entera o solo las gomas, y le dimos un buen golpe. Como mis amigos que iban delante estaban muy borrachos decidieron fugarse, en contra de mi consejo. Nos vieron 4 personas que nos llamaron a voces. Mi amigo borracho ni siquiera apagó las luces o la música para darse a la fuga. Pero encima tuvieron los cojones de dar la vuelta en la calle de abajo y pasar otra vez a echar un ojo. Nos volvieron a ver, obviamente. Nos fuimos a examinar el clio que tenia un poco en el parachoques y faro medio roto. Muy poco.

Mi colega se fue a los dos días a un centro comercial a darse golpes con bolardos para pasar el parte a su seguro.
Tres semanas después le llegó un aviso de su seguro de que el león le pasaba un parte por golpe. Mi amigo lo aceptó. El León fue declarado culpable de estar mal aparcado. Suponemos que el seguro se lo cubriría. A mi amigo si se lo cubrío.
Me contó un amigo que vivía en frente de esa esquina, que no es la primera vez que ven golpes al coche que apaque ahí.

Con esto quiero decir, que aunque te des a la fuga, puede que no tengas la culpa.

A otro amigo le subieron una noche e corsa a la acera. Uno del edificio de enfrente que venía fino, Pero le dejó la nota y al día siguiente se hicieron partes y todo arreglado.
amchacon escribió:Pues me parece una tontería fugarse, el que paga es el seguro, que te cuesta...

Pues porque los del seguro te premian si no lo usas, y cada año vas pagando menos, hasta el dia que pinchas y vuelves a pagar mas. Por eso mucha gente si es algo pequeño no lo usan, y esperan a que les pase una gorda para meterlo en el pack, y si entre el golpe tonto y el grave has pagado el seguro, te has ahorrado dinero.
Waylor escribió:
amchacon escribió:Pues me parece una tontería fugarse, el que paga es el seguro, que te cuesta...

Pues porque los del seguro te premian si no lo usas, y cada año vas pagando menos, hasta el dia que pinchas y vuelves a pagar mas. Por eso mucha gente si es algo pequeño no lo usan, y esperan a que les pase una gorda para meterlo en el pack, y si entre el golpe tonto y el grave has pagado el seguro, te has ahorrado dinero.

Yo tengo franquicia de 200€. De cada parte pago los doscientos primeros. Para tonterías no lo paso.
Yo solo se que llevo 32 años con vehículos y las pocas, que digo pocas, la única vez que me dejaron una nota fue porque lo vieron muchos vecinos y el tío era del barrio, me jodió una óptica en un Alfa 33, pero todas las veces que me han roto ópticas, parachoques, golpes, rayones jamas de los jamases me han dejado nota.
Este año voy ya por 500€ (precio de amigo y en b) de planchista de un coche que no sale a la calle apenas ¬_¬

lonedrow escribió:Yo tengo franquicia de 200€. De cada parte pago los doscientos primeros. Para tonterías no lo paso.

Las franquicias dividen en cuatro partes del coche, si pretendes arreglar varios golpes inconexos, te pueden meter hasta 800€
¿Creéis que a esta persona le caerá algo?

No es que lo crea, le caerá.
hal9000 escribió:Yo solo se que llevo 32 años con vehículos y las pocas, que digo pocas, la única vez que me dejaron una nota fue porque lo vieron muchos vecinos y el tío era del barrio, me jodió una óptica en un Alfa 33, pero todas las veces que me han roto ópticas, parachoques, golpes, rayones jamas de los jamases me han dejado nota.
Este año voy ya por 500€ (precio de amigo y en b) de planchista de un coche que no sale a la calle apenas ¬_¬

lonedrow escribió:Yo tengo franquicia de 200€. De cada parte pago los doscientos primeros. Para tonterías no lo paso.

Las franquicias dividen en cuatro partes del coche, si pretendes arreglar varios golpes inconexos, te pueden meter hasta 800€

La verdad es que no lo he pasado nunca, salvo cuando estrellé mi anterior coche, que me quitaron esos 200€ del valor venal que me pagaba el seguro por mi siniestro.

Es posible que el que golpease no tuviera seguro o habría bebido un par de copas de más, por no decir que tal vez pensó que nadie le vio y pasó de perder el tiempo.
En principio si hay testigos y la matrícula y daños de ambos coches coinciden, el otro no tiene nada que hacer, su compañía si es que la tiene pagará la reparación y listo, sino tuviera seguro pues para el consorcio y va para largo.
Saludos
hal9000 escribió:Yo solo se que llevo 32 años con vehículos y las pocas, que digo pocas, la única vez que me dejaron una nota fue porque lo vieron muchos vecinos y el tío era del barrio, me jodió una óptica en un Alfa 33, pero todas las veces que me han roto ópticas, parachoques, golpes, rayones jamas de los jamases me han dejado nota.

Depende de la aseguradora, la mía lo divide solo 2 partes
Ahora que mencionas lo de nota, justo acabo de ver una imagen en público de una nota de un simpático:
Imagen
elrocho escribió:Ahora que mencionas lo de nota, justo acabo de ver una imagen en público de una nota de un simpático:
Imagen

JAJAJ, yo en un foro he leído de un espabilado que se ve que lo estaban viendo y dejo una nota que decía
"VALE POR UNA NOCHE DE SEXO" . [flipa]
Qué rabia me da leer esto. Antes de nada, felicito al op por su decisión en ayudar.

Hace unos años donde vivía no había aparcamiento privado, por lo que tocaba dejarlo en la calle. Un día fui a coger el Saxo viejo que tenía y me encontré el parachoques medio descolgado, tuve que hacer de Hulk para ponerlo bien. El coche estuvo así todo el día, os pensáis que ALGUIEN dejó una nota o algo? Y era una zona transitada... mira si lo era que la gente me miraba a mí cuando ponía bien el parachoques de MI COCHE.

Al cabo de unos meses, en la misma calle y con otro coche casi que recién comprado... voy a cogerlo para ir a trabajar y me encuentro el frontal hecho un asquito... un trozo de parachoques roto, la chapa chafada... marcas de haber pasado algo allí, en el suelo... lógicamente, ni nota ni hostias. Llamé a la policía y encima se me pusieron bordes diciendo que si no había testigos ni nada, que ellos no podían hacer nada (pero a lo borde). Les dije que imaginaba tendrían algún registro o que harían parte de incidencias sobre un accidente en aquella calle aquél día, y me volvieron a decir que eso no se hace y que tenía las de perder, que nunca iba a encontrar quién me hizo eso.

De verdad, creo que no cuesta NADA que si vemos algo... pues oye, si no nos queremos meter en un fregao no hace falta decir ni quién somos, pero a la gente que nos ha pasado algo así agradeceríamos horrores que algún anónimo nos dejase un miserable papelito ni que sea con la matrícula del coche que ha hecho el destrozo.
spion escribió:Depende de la aseguradora, la mía lo divide solo 2 partes

Se que mapfre tiene un modo donde solo se te hace una franquicia pero lo normal es cuatro trozos para golpes inconexos entre ellos.
Después hay seguros donde se exige la identificación del causante los daños, eso es la practica como si fuera un terceros. Muchos de los golpes te los dan y adiós muy buenas.
Cuando tenía el Ford Sierra un día me lo encontré con el parachoques colgando. Sin notas ni nada.
redog18 escribió:Es que me han comentado, que si el tío lo niega, es un dolor de cabeza, y la verdad no me parece correcto. Ya que si veis el otro coche... Era un Opel corsa que lo dejó casi siniestro...

Un saludo!!

A ver si no te apetece ir a testificar, perdona pero no cumples, mañana te puede pasar a ti esto, o peor aún que sufras un delito y no creo que te agradara que la parte que pudiera testificar en tu favor pasara de testificar aduciendo las mismas razones que tu, pero bueno eso ya es cosa tuya.
pemagiar escribió:

Un saludo!!

A ver si no te apetece ir a testificar, perdona pero no cumples, mañana te puede pasar a ti esto, o peor aún que sufras un delito y no creo que te agradara que la parte que pudiera testificar en tu favor pasara de testificar aduciendo las mismas razones que tu, pero bueno eso ya es cosa tuya.

Bueno, tal y como dije antes, da gracias que al menos ha informado a la propietaria de quién ha sido el cabestro que le ha dado el golpe a su coche, porque por lo general la gente no hace ni eso. Y en cierta manera es comprensible, porque si vas de buen samaritano y te pillan por banda con que si ir a juicio, testificar, dar tus datos y tal... pues tristemente es normal que la gente al final pase, por no meterse en jaleos.
Sgt Winters escribió:
pemagiar escribió:

Un saludo!!

Bueno, tal y como dije antes, da gracias que al menos ha informado a la propietaria de quién ha sido el cabestro que le ha dado el golpe a su coche, porque por lo general la gente no hace ni eso. Y en cierta manera es comprensible, porque si vas de buen samaritano y te pillan por banda con que si ir a juicio, testificar, dar tus datos y tal... pues tristemente es normal que la gente al final pase, por no meterse en jaleos.

Hombre tampoco es que vaya a testificar contra la mafia rusa, sería comprensible si el que dio el golpe fuera de cierto grupúsculo y ahi lo dejo..... pero en general no tendría que tener otra problemática que la pereza de no meterse en líos, que no es tanto lío, joer vas das tu testimonio y ya está el abogado no te va a buscar muertos en el armario por testificar contra su cliente, en todo caso el problema lo tiene el dueño del coche que recibió el golpe porque si no lleguen a un acuerdo pues te tenga que comer el marrón con el arreglo del vehículo dependiendo de como tenga el seguro, que compañía sera, etc, pero vamos eso mismo te puede pasar danto un chorra parte de tu seguro de hogar que no se quieran hacer cargo o te hagan dar mil vueltas.
Yo me e despertado con el coche asi

Imagen

A sido un camion, el chofer me a dejado una nota con el telefono, ademas de otra persona que me a puesto otra nota con la matricula, ya es la segunda vez que me pasa, por suerte las 2 veces me han puesto una nota.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"

¿Qué seguro? Apuesto a que esa es la razón de la fuga.
Ashdown escribió:

A lo mejor apuestas mal, y lo se por casos concretos...... la gente es la hostia.

Yo por cierto soy de los que ha dejado nota en el coche y pillado matrícula para dar parte al seguro, y no pasa nada, lo digo por los que se largan dejando el regalito, que ha mi me lo han hecho dos veces.
Pues yo, después de 15 años con el mismo coche (un clio) tuve que cambiar de coche a uno mayor por crecimiento de la familia (somos 3 y, en breve 4... 2 peques menores de 3 años, 2 sillitas... ya sabéis).

El viernes 29 me compro un peugeot 308.

El sábado 30 me da una tía aparcando (casi se monta encima del coche) me rompe la rejilla delantera... No doy parte por que no le hizo practicamente nada. (Uy lo que me jodioooo)

El martes 2 de septiembre me encuentro con un golpe en la puerta (alguien que al abrir la puerta tocotó, te quito la pintura). No le vi, ni nota ni hostias. (Uy lo que me jodiooooo)

El viernes 5 me encuentro con un golpe en la aleta delantera izquierda, estaba aparcado en batería y alguno me dió al entrar o salir. Tampoco le pillé. (Esto me jodio muchísimo más!)

El viernes 12 según llego a mi destino (la casa de mis suegros) para enseñarles el coche, lo coge mi suegro, lo para, lo arranca, lo cojo yo y ya no arranca.... O.o - La batería se ha gastado! O.o (alucino!)

El sábado 13 me salta una china en un pueblo de Galicia y me da entre la puerta y la luna delantera, resultado: golpecito y levanta la pintura.... (Ya me la pela.....)

Moraleja: Cuando tienes un coche y pasea y duerme en la calle le puede pasar de TODO. Y más con tanto joput@ suelto... Pero al final, lo único que funicona es pasar de todo, cuando esté muy destrozao, parte al canto y punto.
Pixaki escribió:Pues yo, después de 15 años con el mismo coche (un clio) tuve que cambiar de coche a uno mayor por crecimiento de la familia (somos 3 y, en breve 4... 2 peques menores de 3 años, 2 sillitas... ya sabéis).

El sábado 30 me da una tía aparcando (casi se monta encima del coche) me rompe la rejilla delantera... No doy parte por que no le hizo practicamente nada. (Uy lo que me jodioooo)

El martes 2 de septiembre me encuentro con un golpe en la puerta (alguien que al abrir la puerta tocotó, te quito la pintura). No le vi, ni nota ni hostias. (Uy lo que me jodiooooo)

El viernes 5 me encuentro con un golpe en la aleta delantera izquierda, estaba aparcado en batería y alguno me dió al entrar o salir. Tampoco le pillé. (Esto me jodio muchísimo más!)

El viernes 12 según llego a mi destino (la casa de mis suegros) para enseñarles el coche, lo coge mi suegro, lo para, lo arranca, lo cojo yo y ya no arranca.... O.o - La batería se ha gastado! O.o (alucino!)

El sábado 13 me salta una china en un pueblo de Galicia y me da entre la puerta y la luna delantera, resultado: golpecito y levanta la pintura.... (Ya me la pela.....)

Moraleja: Cuando tienes un coche y pasea y duerme en la calle le puede pasar de TODO. Y más con tanto joput@ suelto... Pero al final, lo único que funicona es pasar de todo, cuando esté muy destrozao, parte al canto y punto.

Recuerdame que nunca te preste mi coche, bueno ni mi coche ni mi móvil ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Pixaki escribió:Moraleja: Cuando tienes un coche y pasea y duerme en la calle le puede pasar de TODO. Y más con tanto joput@ suelto... Pero al final, lo único que funicona es pasar de todo, cuando esté muy destrozao, parte al canto y punto.

Ahí radica la gracia, el mio está todo el día en el parking, solo sale los findes, la verdad no se donde me dieron el ñaca creo que fue en un mercadillo pero podría haber sido las pocas horas que permaneció debajo de casa.
Hace tres meses me jodieron el parachoques. Mi mujer tiene un C3 nuevo que no ha sido jamas aparcado en nuestro barrio ¬_¬, al parking de cabeza, ella si que sabe.
"golpe y fuga" no es un delito. en todo caso es un asunto de seguros.

si nadie deja nota y no hay testigos, el golpeado se queda con el golpe y au.

es facil de comprobar: cuando te golpeen el coche, ve a la policia (local, que seria lo apropiado, o nacional) a poner denuncia. y a ver que te dicen.
Ashdown escribió:

Hombre teóricamente el seguro es obligatorio [+risas]
aparte de la posibilidad de no existencia de seguro, no descarteis la posibilidad de recalculo del seguro en el siguiente año.
pemagiar escribió:
Pixaki escribió:Pues yo, después de 15 años con el mismo coche (un clio) tuve que cambiar de coche a uno mayor por crecimiento de la familia (somos 3 y, en breve 4... 2 peques menores de 3 años, 2 sillitas... ya sabéis).

Recuerdame que nunca te preste mi coche, bueno ni mi coche ni mi móvil ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Ni tu mujer tampoco ¬_¬ [qmparto]
hal9000 escribió:
Pixaki escribió:Moraleja: Cuando tienes un coche y pasea y duerme en la calle le puede pasar de TODO. Y más con tanto joput@ suelto... Pero al final, lo único que funicona es pasar de todo, cuando esté muy destrozao, parte al canto y punto.

Ahí radica la gracia, el mio está todo el día en el parking, solo sale los findes, la verdad no se donde me dieron el ñaca creo que fue en un mercadillo pero podría haber sido las pocas horas que permaneció debajo de casa.
Hace tres meses me jodieron el parachoques. Mi mujer tiene un C3 nuevo que no ha sido jamas aparcado en nuestro barrio ¬_¬, al parking de cabeza, ella si que sabe.

Ya, es que nunca se sabe, a mi nunca me había pasado nada "raro" con el coche hasta esta racha... Y lo del parking, bueno, tengo conocidos que aún aparcando en garaje el de al lado le da algún toquecillo... Pero por lo menos ahí si sabes quién ha sido pero claro, al no ser delito, si tu "vecino" lo niega no puedes hacer ná. (Solo cagarte en su p... madre).

j0j0j0, ya te digo! yo llevo el coche con sus revisiones periódicas a rajatabla e incluso a veces le hago alguna extra, pero del exterior paaaso mil. Tiene rallajos de algún subnormal que ha pasado la llave (ui sí, un A3 de los primeros, un cochazo pa rallarlo), todavía tiene un invento chungareta que me hizo el mecánico en el parachoques para no tener que comprar otro (que hace que quede bastante cutre), otros rallajos varios... sin ir más lejos el coche está en garaje de comunidad y curiosamente durante varios días me aparecían rallas verticales blancas en la puerta del conductor. Mira tú qué casualidad que esos días el vecino de parking usaba un coche blanco de sustitución. Dejó de usar ese coche, dejaron de aparecer rallajos. Si es que ya tanto me da que me da lo mismo, para qué ponerse a malas...
Comentar que no hace falta testificar, han localizado al culpable y ha admitido la culpa.
La chica me volvió a llamar para darme las gracias de nuevo XD.

Un saludo!!
Me alegro, mucho mejor así.
Yo me compre un coche de segundamano con sus marcas de golpes y me dijeron de arreglarlo pero pase del tema, total para que se lo cargue cualquiera es tirar el dinero.

Y asi tampoco me tengo que preocupar de arreglar nada si yo le doy a alguien [hallow]

Has probado a echar el euromillón? Oye, que quizás el karma exista y tu lo tienes en negativo.
danaang escribió:

Has probado a echar el euromillón? Oye, que quizás el karma exista y tu lo tienes en negativo.

Jejeje, ya lo pensé ya! Pero bueno, soy una persona que no hago ningún mal a nadie... El Karma debería estar a mi favor!! [+furioso] No obstante la cosa va mejorando, ya llevo unos cuantos días sin disgustos en el coche! [beer]
Yo aparco en parking y el de al lado me tiene la puerta picada al lado del cerrojo de la llave (le tiene que dar sus buenas hostias al abrir la puerta).
Ahora se ha comprado coche nuevo y parece que tiene mas cuidado, pero el daño ya está hecho (realmente ni se nota, es una gilipollez... y mi coche ya va teniendo 6 años).
El día que deje de pagar ese parking y/o me cambie de barrio le voy a redecorar el lateral tal cual lo tengo yo, para que tenga un recuerdo de mi..
42 respuestas