Golpe a mi coche aparcado y fuga del vehículo: Dudas

Buenas noches, no suelo escribir mucho pero hoy estoy a un nivel de frustración tal, que leeros no es suficiente.

Resulta que, tenía el coche aparcado en la zona done vivo, a las afueras de Madrid, y esta tarde cuando me dispongo a ir a trabajar a Madrid me encuentro con el coche practicamente en siniestro. Estaba en una zona bastante tranquila y ningún vecino dió aviso a la policía ni vió nada. Ha sido un golpe fronto lateral y ha sido tan fuerte que incluso el motor esta dañado totalmente. Por supuesto ni una nota ni ningún indicio del que lo golpeó salvo el color rojo de la pintura. Aviso a la policía, a mi seguro, a la grúa, al trabajo... en fín. La policía incluso sorprendida al ver la dureza del golpe y cómo se han podido ir circulando en el estado que habrá quedado el otro coche.

Tengo el seguro a terceros y mi situación económica pues no es ninguna maravilla por lo que pocas opciones tengo salvo que por casualidad den con el coche que me golpeó y según me han dicho no será fácil.

También me han hablado de un consorcio de compensación de seguros, pero no han sabido aclararme si al no haber daños personales significativos puedo recurrir a él. ¿Conocéis como funciona? ¿Habéis tenido alguna experiencia similar y se ha resuelto?

Soy autónomo y tengo que desplazarme con material fotográfico constantemente a Madrid y a distintos sitios de España, esto me va a perjudicar muchísimo. Que impotencia.

Un saludo y gracias.
No hay camaras de trafico en la zona ni alrededores?
Siento ser yo el que te de está noticia, salvo que haya un testigo y si es mas de uno mejor, que haya visto el golpe. Mucho me temo que te has quedado sin coche.
El 90% de los que dan golpes, lo primero que hacen es mirar si han sido vistos... no creo que se necesario explicarte lo que suele pasar luego.
Yo llevo un rascada de lateral derecho que me hizo un/a HDP, que son del orden de casi los 400€, sin iva y sin leches
Sinceramente, yo te recomiendo que hagas labor de investigación por tu cuenta. Un hostiazo como el que describes se oye en todo el vecindario, y los vecinos suelen salir a las ventanas, patios, etc para ver qué ha ocurrido. Yo timbraria en un par de portales a ver si te pueden echar un cable.

Ánimo y a ver si alguna cámara de tráfico pilló algo!
si no hay testigos, prácticamente te han dejado sin coche... supongo que lo unico que puedes hacer es denunciar pero los seguros suelen lavarse las manos... [buuuaaaa]

suerte!
Pues mira, soy autónomo, mi coche es imprescindible y me ha pasado lo mismo que a ti con la diferencia de que el mío solo tiene daños estéticos.

Hace una semana fui a cogerlo y tenía todo el lateral reventado de algún subnormal que se pegó una buena piña con el contenedor de al lado y me dió a mi de propina. Lo mismo, tengo restos del color del coche pero no hay manera de hacer nada. He hablado con la policía, con el conductor del camión de la basura, con los vecinos, con amigos, he revisado de arriba a abajo mi calle y las colindantes... nada de nada.

Ahora bien, lo tengo claro, a partir de ahora: cámara en el coche. A grabar todo lo que suceda delante de él las 24 h. Bien oculta y borrando cada día si no ha habido incidentes. Esto no me pasa más.

Así es la gente (no en este país, en este mundo) de perra, la honestidad brilla por su ausencia si nadie está mirando.

Un saludo
ponte en modo CSI.

de logica si choco de frente, sabes en que direccion se fue, y sabras que posibles caminos pudo seguir.

busca tiendas/locales de esas zonas y pregunta si tienen camaras de vigilancia.

y si tienen explicales la situacion que seguro que te dejan la grabacion.

asi quizas la matricula no la veas pero podras saber que vehiculo (marca y modelo es) el color ya lo sabras.

dcon eso la policia deberia pillarlo en caso de ir a algun taller.

tambien vigila paginas de segundamano por si dice de venderlo a piezas o algo para quitarselo de enmedio
A veces la educación de un país se mide por este tipo de cosas y lamentablemente hay que hacer algo porque estamos yendo sin rumbo hacia la deriva.

Lo siento mucho, tío. Yo soy también autónomo y sé lo que es depender de tu coche. El mío está siempre a todo riesgo por este tipo de cosas o por si soy yo el que por cansancio o despiste le doy a otro.
Espero que consigas saber quien ha sido revisando los talleres cercanos y viendo los coches rojos casi siniestro que les hayan llegado. Mira la altura a la que te dieron para ver si es un coche alto o bajo y luego llama a los talleres de alrededor preguntando.
Asustadillo escribió:ponte en modo CSI.

de logica si choco de frente, sabes en que direccion se fue, y sabras que posibles caminos pudo seguir.

busca tiendas/locales de esas zonas y pregunta si tienen camaras de vigilancia.

y si tienen explicales la situacion que seguro que te dejan la grabacion.

asi quizas la matricula no la veas pero podras saber que vehiculo (marca y modelo es) el color ya lo sabras.

dcon eso la policia deberia pillarlo en caso de ir a algun taller.

tambien vigila paginas de segundamano por si dice de venderlo a piezas o algo para quitarselo de enmedio

No deberían hacerlo, si se lo pide un juez si pero por muy buena voluntad que tengan no pueden darle esas grabaciones a un particular.
Pues yo estoy hasta los cojones, el dia que pille a uno le meto un sopapo que va a comenzar a aprender a conducir o en su defecto a aparcar bien.... No sabeis lo que es aparcar bien (sin dar a nadie) y encontrarte tus coches con hostias..... A la gente se la pela todo, muchos es en plan, que no entra, no hay problema ya entrara.... y pim pam, da igual. Y lo peor de todo es que no puedes hacer nada por que nunca los ves.... [snif]
Si dejó tu coche tan dañado y no quedó tirado a 50 metros, por lógica ha de ser un camión, autobús o furgoneta de grandes dimensiones.
Suerte amigo.
Buffff que mal pinta, que tengas suerte, mucho hijo pu.. suelto
ocihc escribió:Pues mira, soy autónomo, mi coche es imprescindible y me ha pasado lo mismo que a ti con la diferencia de que el mío solo tiene daños estéticos.

Hace una semana fui a cogerlo y tenía todo el lateral reventado de algún subnormal que se pegó una buena piña con el contenedor de al lado y me dió a mi de propina. Lo mismo, tengo restos del color del coche pero no hay manera de hacer nada. He hablado con la policía, con el conductor del camión de la basura, con los vecinos, con amigos, he revisado de arriba a abajo mi calle y las colindantes... nada de nada.

Ahora bien, lo tengo claro, a partir de ahora: cámara en el coche. A grabar todo lo que suceda delante de él las 24 h. Bien oculta y borrando cada día si no ha habido incidentes. Esto no me pasa más.

Así es la gente (no en este país, en este mundo) de perra, la honestidad brilla por su ausencia si nadie está mirando.

Un saludo

Lo de la camara esta prohibido. si te pillan, encima te meten un paquete. Aunque yo creo que tambien es una solucion, quiza en los bajos del coche
Daredevil2 escribió:Lo de la camara esta prohibido. si te pillan, encima te meten un paquete. Aunque yo creo que tambien es una solucion, quiza en los bajos del coche

Si, lo sé. La cámara queda totalmente oculta así que no creo que haya problema en que me pillen. Pienso borrar los videos cuando no ocurra nada. Si me pillan pues nada, me lo merezco, soy consciente de lo que estoy haciendo.

Se trata de una medida desesperada contra los sinvergüenzas ya que la ley en este caso nos deja totalmente desprotegidos. También entiendo que es imposible en ciertos casos localizar al culpable por mucho empeño que la ley ponga.

Sin ir más lejos, hace no mucho aquí en Málaga salió una noticia sobre un hombre que la llevaba por que le había ocurrido otro problema y gracias una grabación suya consiguieron detener a unos ladrones que robaron el bolso a una mujer arrastrándola unos cuantos metros con el coche.
Muchas gracias por los comentarios, hoy llevo todo el día de pesquisas y nada, salvo un vecino que oyó el golpe, por lo que la hora si la sé nadie vió nada. Es una zona medio apartada y la gente suele trabajar fuera a esas horas. Ni cámaras ni nada por la zona según me ha dicho la policía.

Respecto al vehículo que lo golpeó evidentemente ha debido de ser un vehículo de grandes dimensiones. Hay una zona de polígonos a unas manzanas y podría haber sido algún camión o furgoneta grande.

En cuanto al seguro pues nada que hacer. Ni mi compañia, con la que llevo un montón de años a todo riesgo (lo cambié a terceros hace menos de un año cuando compré la casa para poder afrontar mejor los pagos) ni el consorcio de compensación de seguros que tiene el gobierno harán nada, pues los daños materiales por vehículos desconocidos no están cubiertos.

Me apena porque era un buen coche que había comprado hace un par de años, un opel astra que me estaba dando un resultado fabuloso.

Así que nada, resignación y buscar algún cochecillo de segundamano que me permita seguir trabajando por lo menos y por supuesto seguir pagando un año más que me queda por el coche que ya no tengo.

Un abrazo a todos y que no os pasen estás cosas, pues aunque "sólo" es un coche y es reemplazable, es una jodienda enorme, sobretodo al ser herramienta indispensable para trabajar.

Un saludo.
Valiente mancha de hijos de puta hay por ahí sueltos ...

... suerte compañero, gracias a dios "solo" es dinero
Teniendo el seguro a terceros te han fastidiado pero bien. Mucha suerte.
a las malas no conoces a nadie que pueda prestarse a decir que ha sido con su coche? asi te cubriria el seguro y al otro,pues luego le subiria la cuota (que se cambie de seguro y ya está) o alguna cosa asi
hyrulen escribió:a las malas no conoces a nadie que pueda prestarse a decir que ha sido con su coche? asi te cubriria el seguro y al otro,pues luego le subiria la cuota (que se cambie de seguro y ya está) o alguna cosa asi

Yuhu!! fraude al seguro!!
Moki_X escribió:
hyrulen escribió:a las malas no conoces a nadie que pueda prestarse a decir que ha sido con su coche? asi te cubriria el seguro y al otro,pues luego le subiria la cuota (que se cambie de seguro y ya está) o alguna cosa asi

Pues yo lo veo bien, porque las aseguradoras y las mutuas viven de vender humo!!!!!!!
mosiguello escribió:
Moki_X escribió:

Pues yo lo veo bien, porque las aseguradoras y las mutuas viven de vender humo!!!!!!!

claro y cuando el seguro quiera ver los dos coches que hace? le dice que se estampe para que le salga gratis? [qmparto]
mosiguello escribió:
Moki_X escribió:

Pues como la compañía del "culpable" le mande un perito y vea que ese supuesto culpable no tiene daños en su coche se les iba a caer el pelo a los dos.
Tambien me paso que un camioncito golpeo el coche y rompio la aleta del morro junto al intermitente y el faro.
Tuve suerte que un vecino lo vio y le dijo al camion que o me dejaba nota o le denunciaba porque tenia su matricula, que grande...

Respecto a lo tuyo... es una jodienda lo de la camara la verdad, a unas malas le habran echado pintura para camuflar y ya.
Quiza en lugar de pegarte de morro te dio marcha atras, piensalo
Buenas y gracias de nuevo por los comentarios.

Sobre la posible marcha atrás parece muy improbable pues debería ir a una velocidad considerable para los daños que tenía el coche. Estaba aparcado en una zona de ligera cuesta arriba y podría ser que se le fuera el coche hacia atrás al salir o algo, pero no creo que hiciera tanto destrozo. Salvo un golpe intencionado que en principio descarto pues no sabría de nadie que tuviera algún motivo para hacerme algo así.

En cuanto al tema del seguro, descarto totalmente ese tipo de prácticas pues aparte de ser fácilmente detectable en cuanto periten los dos coches, las consecuencias penales serían peores para el amigo que se preste y para mí. Aparte de ser moralmente muy cuestionables jeje.

Hace tiempo había pensado en el tema de llevar una cámara de video en el coche, al utilizarlo tan asiduamente uno ya está curado de espanto. Pero aparte de la ilegalidad que conlleva, estuve probando con algunas cámaras mías y es muy difícil tener el 100% del coche vigilado, salvo usando dos lentes de ojo de pez, y aún así, la colocación de las lentes las hace fácilmente detectables.

El informe del perito tardará unos días pero según me han dicho la reparación será suficientemente costosa como para plantear la venta al desguace del coche y adquirir uno nuevo, así que el lunes próximo iré a la casa opel a ver que pueden ofrecerme.

En fín, ya se me irá pasando el disgusto jeje.

Un saludo a todos.
23 respuestas