Golpe coche sin parte amistoso

El pasado lunes me golpeo otro coche cuando yo estaba detenido en un paso de cebra dejando pasar a unos peatones que estaban cruzando por el paso de cebra. El otro conductor se bajo de muy malas maneras negándose a hacer un parte amistoso, diciendo que no había hecho nada a mi coche, que los desperfectos que había causado eran anteriores me salto el parachoques trasero donde lo golpeo e hizo marcas y rozones donde impacto. Después de decir que llamaría a la policía me facilito el numero de su póliza, nombre y teléfono, más la matricula. Yo se lo he facilitado a mi seguro mapfre.

Mapfre al tener yo asegurado el coche a todo riesgo sin franquicia ha autorizado la reparación de mi coche, pero me comenta que la otra compañía no reconoce lo sucedido y que mapfre iniciara acciones legales contra la otra compañía, pero no tengo testigos porque fue tarde por la noche, los peatones se marcharon y es mi palabra contra la del otro conductor.

¿Si finalmente no se demuestra la implicación del coche que me golpeo mapfre me cobrara a mi el importe de la reparación o al tener el seguro a todo riesgo sin franquicia me imputaran un parte de daños propios?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
hay gente muy asquerosa, si yo golpeo a otro coche y se que tengo la culpa, seria incapaz de no firmar algo asi. Tendria que estar muriendome de hambre literalmente y no como esta gente, que son unos ''muertos de hambre''.

Pero si, el mundo esta lleno de ''muertos de hambre''. [+risas]
De lo que comentas no te puedo ayudar.
Cuando te pase esto y el otro conductor no esté por la labor de hacer un parte amistoso, llamas a atestados y carretera, ya se encargan ellos.

Hace unos años un tío se la intento liar a mi madre con algo parecido, salió todo enfadado gritando...que si la culpa fue tuya que si no se qué, pero no coló, llamé a atestados y rápidamente descubrieron como fue el golpe y todo... la culpa era de él, hay mucho listo por hay..
BailandoLaTrucha está baneado por "Troll"
Si el otro conductor niegas los hechos, nada puedes hacer ,excepto ir a juicio y como bien dices es tu palabra contra la suya.
Me paso algo muy parecido y directamente llame a la policía y se hizo cargo de tomar datos de los dos accidentados y un croquis de donde ocurrió el accidente.
Antes tuve que cruzar mi coche para que no pudiera pasar, se quería pirar.
Aun teniendolo a todo rispesgo me tocara juicio? , vaya metedura de pata el no haber llamado a la policia. Si lp hubiera sabido doy un parte de daños propios y santas pascuas, no tengo forma humana de demostrar que el tipo fue el que me dio al coche, porque su coche estaba lleno de rozones y marcas.

De mapfre me dicen que se encargan ellos de todo,, que no me preocupe, pero que ya se pondra en contacto conmigo el gestor para ver las posibilidades que hay de la via judicial.

Yo. La duda que tengo es que despues de la metedura de pata al no haber hecho parte en el momento o haber llamado a la policia es si al tener todo riesgo sin franquicia y al no poder demostrar los hechos porque el otro implicado no da señales de lo ocurrido si mapfre lo cubrira como un parte de daños propios? Entiendo que mapfre intente hasta las ultimas pelear para no correr ella con el gasto, pero desde mi ignorancia, si lo tengo a todo rieslo lo deberia cubrir.
eduvgarcia escribió:Aun teniendolo a todo rispesgo me tocara juicio? , vaya metedura de pata el no haber llamado a la policia. Si lp hubiera sabido doy un parte de daños propios y santas pascuas, no tengo forma humana de demostrar que el tipo fue el que me dio al coche, porque su coche estaba lleno de rozones y marcas.

De mapfre me eicen que se encargan ellos de todo,, que no me preocupe, pero que ya se pondra en contacto conmigo el gestor para ver las posibilidades que hay de la via judicial.

Yo. La duda que tengo es que despues de la metedura de pata al no haber hecho parte en el momento o haber llamado a la policia es si al tener todo riesgo sin franquicia y al no poder demostrar los hechos porque el otro implicado no da señales de lo ocurrido si mapfre lo cubrira como un parte de daños propios? Entiendo que mapfre intente hasta las ultimas pelear para no correr ella con el gasto, pero desde mi ignirancia, si lo tengo a todo rieslo lo deberia cubrir.

Al tener seguro a todo riesgo como mucho te subirá algo la prima en la renovación.

Sobre el gran hijo de puta que niega el accidente, te voy a contar lo que yo hice cuando me pasó algo parecido con un camión (en mi caso el tío se encogió de hombros y ni se bajó del camión). En mi caso le pedí a un compañero de trabajo que hiciera una declaración por escrito indicando su nombre, apellidos y DNI indicando que había sido testigo de lo ocurrido y que después del accidente me dio su número de teléfono por si lo necesitaba. Importante para esto elegir a alguien que viva en la zona o que pase por ella para ir a trabajar. Al final, lo que al principio era negar todo lo ocurrido se transformó en que me pagaron el golpe.
BailandoLaTrucha está baneado por "Troll"
@eduvgarcia teniendo seguro a todo riesgo no vas a tener problemas, también estoy con Mapfre y para mi son de diez.
eduvgarcia escribió: o al tener el seguro a todo riesgo sin franquicia me imputaran un parte de daños propios?

Si tienes todo riesgo sin franquícia como si te estrellas contra un árbol tu solo. Tu compañia te pagará la reparación (siempre que no hubiese mala fe por tu parte, claro)
Gracias a todos, de momento el contrario lo niega todo, el coche ya lo tengo en el taller y me lo perita mapfre el lunes.
Que gentuza hay por la vida, si a este señor no le va a costar ni un centimo la reparacion de mi coche. El chico del taller me ha divho que tengo dos grapas partidas y un senor de aparcamiente tambien partido y multiples marcas del golpe asi que tienen que reparar y pintar el parachoques entero.
Si la vida me ha enseñado algo, es que SIEMPRE que te den un golpe, y se pueda, hay que llamar a la policia, te evitas muchos dolores de cabeza a la larga
pero y que va a alegar el otro? te da por detras en poblado, en un paso de peatones...no se que puede decir la verdad, un error no haber llamado a los guardias que para eso les pagamos, pero eso ya no puedes hacer nada, pero yo de ti iba a juicio y hasta las ultimas consecuencias, que no se vaya de rositas, si tienes los datos de su coche vas a ganar, siempre quedan restos de su pintura y mierdas, otra cosa es que hubiera hecho un hit and run y no tuvieras nada suyo.

por lo de tu seguro no te preocupes, a malisimas si no acabas ganando, cosa que dudo, en el peor de los casos te subiran un poco la prima, hay muchos seguros a todo riesgo que te dejan dar uno o dos partes leves al año sin penalizarte, incluso.
10 respuestas