Golpe con el coche, ¿SINIESTRO?

Pues vereis, hace un par de dias, volviendo mi madre del trabajo, un señor se saltó un STOP y le dió en el frontal al coche de mi madre. Por suerte, mi madre sigue viva y solo se ha tenido que coger la baja por mas o menos 1 mes... digo lo de viva, porque no es normal que la gente vaya a 80 - 90 por tramos en los que vas de normal a 50... pero bueno, paso foto del estado del coche, por si hay algun entendido en el foro y me puede decir a simple vista si nos darán el coche siniestro, o lo arreglaran...

De momento el del taller no se ha querido mojar, y nos ha dicho que por encima de los 3000€ de reparacion, ya que parece que ha tocado el carter... ¿vosotros que opinais?¿como puedo saber el valor venal del coche en caso de que me lo den siniestro?

Lo que mas jode del asunto es que lo habiamos comprado hace escasamente 20 dias... [facepalm]

Imagen
Joder tampoco hay tanto golpe como para temer por ninguna vida...

Eso sí, no te vengas abajo, que el coche te lo arreglan sí o sí CUESTE LO QUE CUESTE, no aceptéis nunca el siniestro total ( a no ser que os interese). El valor venal lo ves en las tablas que hay por ahí, búscalas en google, pero vamos que no acepteis simiestro, están en la obligación de reparar, así que vais a salir ganando y todo ( quitando el susto de tu madre, pero bueno si está de baja laboral sacará bastante pasta)
Nada de siniestro. Que te lo pagan. Ves hasta el final. Tardaran mucho y seguramente tendrás que adelantar tu la pasta porque esta mierda va así, pero ves hasta el final y sacales el dinero y si puedes por daños también.
Tendrian que tener mucha cara para meter eso por siniestro.
Le han golpeado a 80-90 y solo tiene ese golpe??? Coño, te has comprado un tanque compi!!!
Siempre puedes probar con otro perito para que te haga otro informe, a ver si también lo considera como siniestro.

Así a simple vista, aleta delantera izquierda, parachoques, faro y enderezar capó, todo esto ya se sube a más de 1500 y siendo un BMW incluso 2000 o más. Si el cárter ha sufrido daños, tan sólo bastaría con sacarlo y comprobar que el bloque motor y cigüeñal están bien, si la bomba de aceite ha sufrido daños se podría cambiar sin mayor problema. Un cárter para un coche de esos no sé lo que valdrán, pero en mano de obra ponle más de 500 por cambiar cárter y bomba

Si no hay que rectificar nada de la carrocería(en choques fuertes se puede deformar por varios puntos y si pasa de ciertos márgenes el coche sería inestable y por lo tanto habría que repararlo) pues en mi opinión yo no lo declararía como siniestro.

Para saber el valor venal del coche, por internet hay sitios que te lo calculan de acuerdo con las tablas oficiales de hacienda
Uff... eso a primera vista, sin ver la punta del chasis, no tiene muy buena pinta. Como no sea solo superficial y haya que meter en bancada, habrá que preparar aún más billetes.

¿Saltaron los Airbags? En ese caso, a lo que ya se ve en la foto y lo que has contado (faro, paragolpes, intermitente ,aleta, antiniebla, cárter (alguna pieza más del interior del vano motor que no vemos), ¿chasis quizás?) y habrá que añadirle los airbags y el salpicadero. Tampoco sabemos si la dirección está tocada.

Me huele a siniestro...No sé pero puedes mojarte y dependiendo del seguro que tengas repararlo y luego reclamar al seguro el coste de la reparación. No sabemos el año, puede ser del 98 al 2001, al ser un pre-reestyling, tal vez eso pueda ser un factor clave a la hora de calcular el valor del vehículo.

¿Qué modelo es? 318, 320, 330? ¿diesel o gasolina?

Por último, decirte que hice prácticas en un taller oficial BMW, y el precio del recambio original, era para mear y no echar gota. Coche de lujo que en su día costaba unos cuantos kilos, por muchos años que pasen, el recambio original va a seguir siendo igual de caro tenga el coche 1 mes o 15 años.

Si decides reparar, te aconsejo que tires de desgüace, actualmente están llenos de coches como este y hay muuucha pieza (Gracias al Plan PIVE).
Ruffus escribió:Tendrian que tener mucha cara para meter eso por siniestro.

En un BMW viejuno como el de la foto? Perfectamente. La reparación sale por un ojo de la cara, y ese coche vale poco o nada de segunda mano.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
otuma1 escribió:Uff... eso a primera vista, sin ver la punta del chasis, no tiene muy buena pinta. Como no sea solo superficial y haya que meter en bancada, habrá que preparar aún más billetes.
+1 no tiene buena pinta y es para mi un siniestro por el desembolso economico que tiene ....
meterlo en la bancada o potro son de 3000 euros almenos en mi zona.
luego si nos vamos a airbags... mejor no sigo..
por otra parte mejor que leas este articulo porque todo va en funcion del seguro del coche
http://www.autoresiduos.com/vehiculos_coches_siniestrados_siniestro_total_perdida_total.html
lo mejor seria llevar el coche a un taller y que hicieran un peritaje y en base al peritaje puedes reclamar a la compañia o bien que te den el dinero tasado por tu coche.
suerte.
saludos
Antes de montarte películas espera a ver que te dice tu compañía de seguros.
RCR3 escribió:Antes de montarte películas espera a ver que te dice tu compañía de seguros.

¿Tu? ¿No debería pagar la de él? :-?
La compañía del que recibe el golpe es la encargada de pagar el siniestro, luego se lo recobra a la compañía contraria.
Lo que no tengo claro es de que si tu puedes exigir a tu compañia que te lo repare cueste lo que cueste.
Por esa regla de tres, si yo tengo un Seat 127 del año de la polka, me golpean lateralmente y doy 4 vueltas de campana y reparar el coche vale 40.000 , puedo exigir que me lo arreglen?
La lógica me indica que no
suskie escribió:Lo que no tengo claro es de que si tu puedes exigir a tu compañia que te lo repare cueste lo que cueste.
Por esa regla de tres, si yo tengo un Seat 127 del año de la polka, me golpean lateralmente y doy 4 vueltas de campana y reparar el coche vale 40.000 , puedo exigir que me lo arreglen?

Tu compañía, ni ninguna en su sano juicio , va a pagar por una reparación más del valor venal del coche, y en el caso que dices de un 127 si la avería pasa de 1000 € date por jodido
RCR3 escribió:
suskie escribió:Lo que no tengo claro es de que si tu puedes exigir a tu compañia que te lo repare cueste lo que cueste.

Tu compañía, ni ninguna en su sano juicio , va a pagar por una reparación más del valor venal del coche, y en el caso que dices de un 127 si la avería pasa de 1000 € date por jodido

Te lo pagan....amenaza con denunciar y pagan como los cerdos que son. El ejemplo de 40k no vale ni si tienes un coche de colección o algo así o un despropósito, pero vamos que si el coche está tasado en 2000 y la reparación vale 8000 como podría ser el caso del hilo pagan siempre, otra cosa es que no sean tontos y quieran engañarte.

Esto es así si no ha cambiado en el último par de años, tengo amigos directos con coches chungos y han pagado dinero por muchas veces el valor del coche...amenaza de denuncia siempre mediante claro que lo primero que te dirán es que te dan el valor venal. Lo segundo que como son ángeles de caridad te darán el valor venal mejorado...pero repito que sí pagan, para algo pagas el seguro.
[PeneDeGoma] escribió:[Te lo pagan....amenaza con denunciar y pagan como los cerdos que son. El ejemplo de 40k no vale ni si tienes un coche de colección o algo así o un despropósito, pero vamos que si el coche está tasado en 2000 y la reparación vale 8000 como podría ser el caso del hilo pagan siempre, otra cosa es que no sean tontos y quieran engañarte.

Esto es así si no ha cambiado en el último par de años, tengo amigos directos con coches chungos y han pagado dinero por muchas veces el valor del coche...amenaza de denuncia siempre mediante claro que lo primero que te dirán es que te dan el valor venal. Lo segundo que como son ángeles de caridad te darán el valor venal mejorado...pero repito que sí pagan, para algo pagas el seguro.

Lo dudo mucho... te darán el valor venal mejorado un 10% o un 20% como mucho.
Repito, no, eso es lo que te ofrecerán y seguro que muchos se conforman, pero no es así. Hablamos de cosas realizables, para algo pagas un seguro. Si se despeña por un barranco y se prende fuego pues no hay mucho que rascar, ese coche no lo van a arreglar, pero algo que es "sólo" invertir unos pocos de miles de euros, aunque el coche no valga ni mil? sí.
[PeneDeGoma] escribió:Repito, no, eso es lo que te ofrecerán y seguro que muchos se conforman, pero no es así. Hablamos de cosas realizables, para algo pagas un seguro. Si se despeña por un barranco y se prende fuego pues no hay mucho que rascar, ese coche no lo van a arreglar, pero algo que es "sólo" invertir unos pocos de miles de euros, aunque el coche no valga ni mil? sí.

El problema es que seguramente le toque ir a juicio contra la compañía de seguros.
A ver, si el coche tiene 20 dias, si lo has comprado nuevo el primer año es 100% de lo que te ha costado el coche, juraria que esto es por ley si no todos los seguros que he visto son asi. La cosa de siniestro y que te dan una mierda es cuando van pasando los años, que ya no es 100% y no es de lo que te costo sino de otra lista de precios que tienen
Fervy13 escribió:Pues vereis, hace un par de dias, volviendo mi madre del trabajo, un señor se saltó un STOP y le dió en el frontal al coche de mi madre. Por suerte, mi madre sigue viva y solo se ha tenido que coger la baja por mas o menos 1 mes... digo lo de viva, porque no es normal que la gente vaya a 80 - 90 por tramos en los que vas de normal a 50... pero bueno, paso foto del estado del coche, por si hay algun entendido en el foro y me puede decir a simple vista si nos darán el coche siniestro, o lo arreglaran...

De momento el del taller no se ha querido mojar, y nos ha dicho que por encima de los 3000€ de reparacion, ya que parece que ha tocado el carter... ¿vosotros que opinais?¿como puedo saber el valor venal del coche en caso de que me lo den siniestro?

Lo que mas jode del asunto es que lo habiamos comprado hace escasamente 20 dias... [facepalm]

Imagen

En principio no deberian darlo por siniestro siempre que el puntal delantero izquierdo no este tocado, algunas piezas de chapa las pueden coger de desguace, si el carter esta tocado habria que ver hasta que punto esta dañado y si ha tocado algo mas del motor; lo malo que tienen estos coches es el precio de las piezas nuevas, que salen por una pasta; si te lo quieren declarar siniestro siempre que el motor no este tocado diles que NO, que lo reparen y luego cobren al que te ha dado el golpe.
Mi hermano hace año y medio dejo su coche en la calle y uno que debia ir mamado tuvo un accidente delante de mi casa, se llevo la parte delantera de uno y machaco toda la trasera del que estaba detras del coche de mi hermano, con el golpe el coche de detras se desplazo mas de un metro y al de mi hermano le hundio el porton del maletero por completo; la averia 1000 Euros y la compañia nos lo queria dar siniestro por que es un coche viejo, vamos 400 Euros de mierda, asi que arreglamos el coche y reclamamos el pago de la averia a la compañia y al final pagaron, tardaron 6 meses pero pagaron.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:En principio no deberian darlo por siniestro siempre que el puntal delantero izquierdo no este tocado, algunas piezas de chapa las pueden coger de desguace, si el carter esta tocado habria que ver hasta que punto esta dañado y si ha tocado algo mas del motor; lo malo que tienen estos coches es el precio de las piezas nuevas, que salen por una pasta; si te lo quieren declarar siniestro siempre que el motor no este tocado diles que NO, que lo reparen y luego cobren al que te ha dado el golpe.
Mi hermano hace año y medio dejo su coche en la calle y uno que debia ir mamado tuvo un accidente delante de mi casa, se llevo la parte delantera de uno y machaco toda la trasera del que estaba detras del coche de mi hermano, con el golpe el coche de detras se desplazo mas de un metro y al de mi hermano le hundio el porton del maletero por completo; la averia 1000 Euros y la compañia nos lo queria dar siniestro por que es un coche viejo, vamos 400 Euros de mierda, asi que arreglamos el coche y reclamamos el pago de la averia a la compañia y al final pagaron, tardaron 6 meses pero pagaron.
Un saludo.

Joder que mal, justo me acaba de llamar el del taller esta mañana para decirme que ha ido hoy el perito, y que han visto que aunque pensaban que el carter estaba tocado, era en realidad un manguito del radiador de aceite, PERO que si que habia tocado chasis, mas concretamente lo que dices tu, el puntal delantero lado piloto, y que el perito le ha dicho que esta al limite de darlo como siniestro, que en un par de dias le concretará algo...

Dios, toco madera para que salga esto adelante... [mad] [mad] [mad]
Buffff, pues ese puntal para repararlo hay que sacar el motor el motor del coche, retirar direccion, rotula, amortiguador, etc y colocar el coche sobre una bancada para enderezar chasis; sino esta muy tocado seguramente se podra enderezar sin muchas dificultades; pero barato no va a salir la broma.
De todos modos a ver que dicen en el peritaje, puede que solo este tocada la aleta y el puntal este intacto (eso te libraria de mucha reparacion).
Un saludo.
Ayer por la mañana nos llama el mecánico y nos dice la terrible noticia, que le han dicho que NO repare, que lo van a dar como siniestro total...

Ahora toca pelear con la compañia de seguros a ver por cuanto nos valoran el coche, o mirar de hacer presion para que lo arreglen si o si... es que joder, te dan un golpe que no es culpa tuya y tienes que aguantar que de ten 3€ por el coche... pais de pandereta...
Fervy13 escribió:Ayer por la mañana nos llama el mecánico y nos dice la terrible noticia, que le han dicho que NO repare, que lo van a dar como siniestro total...

Ahora toca pelear con la compañia de seguros a ver por cuanto nos valoran el coche, o mirar de hacer presion para que lo arreglen si o si... es que joder, te dan un golpe que no es culpa tuya y tienes que aguantar que de ten 3€ por el coche... pais de pandereta...

Tu pelea por que os van a dar 4 perras por el coche si lo declaran siniestro, si se puede reparar que lo reparen, que os haga factura el taller y luego que pague la compañia del que te dio el golpe, pero no pareis de reclamar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Tsi se puede reparar que lo reparen, que os haga factura el taller y luego que pague la compañia del que te dio el golpe, pero no pareis de reclamar.
Un saludo.

A ver. Si tu le dices al taller que lo repare, quien lo va a pagar eres tú y luego ya te apañarás tú con la compañia. No le vas a decir que te lo arregle y que luego lo pague la compañia, que te dirá que vale, que lo arregla, pero que el coche no sale del taller hasta que venga quién sea y pague la factura.
suskie escribió:
Psmaniaco escribió:Tsi se puede reparar que lo reparen, que os haga factura el taller y luego que pague la compañia del que te dio el golpe, pero no pareis de reclamar.
Un saludo.

A ver. Si tu le dices al taller que lo repare, quien lo va a pagar eres tú y luego ya te apañarás tú con la compañia. No le vas a decir que te lo arregle y que luego lo pague la compañia, que te dirá que vale, que lo arregla, pero que el coche no sale del taller hasta que venga quién sea y pague la factura.

Bueno eso queria decir, en nuestro caso con el coche de mi hermano tuvimos que pagar los 1000 Euros de la reparacion del bolsillo, despues la compañia nos pago el coste de la reparacion una vez cedieron.
Un saludo.
suskie escribió:Y si no ceden?

Pues llevarles a juicio, se supone que estas pagando un seguro para que te cubra en estos casos; para que te declaren siniestro y me den 4 perras por el como que NO , esa es la opcion que barajamos cuando querian dar siniestro el coche de mi hermano (400 Euros, con eso no da para otro coche) y en nuestro caso al final cedieron cuando dijimos que sino lo reparaban ibamos a juicio.
Un saludo.
No sé cómo hay que repetirlo, que siempre pagan....amenaza de juicio y sobra. Joder que para algo pagamos los seguros, es como si le pegas un piñazo a 8 coches y te dicen no no, sólo pagamos hasta el cuarto y los demás los pagas tú...
No sé si llego un poco tarde al asunto, pero el valor venal del coche se consulta en el BOE, y depende según la marca y modelo/motorizaciones correspondientes, así como el año... Echa un vistazo, que seguro que localizas el valor.

De todos modos, seguramente me equivocaré, pero creo que ese Bmw será el 320 o 318 del 2000-2004, así que no creo que se cotice por mucho.

Aún así, exige que te lo reparen sí o sí como te han dicho antes, y amenaza con ir a juicio, que para algo pagas un pastizal de seguros... Y más sabiendo que el coche lo compraste hace 20 días.

Ya nos contarás cómo va todo, un saludo!
jadeempire escribió:No sé si llego un poco tarde al asunto, pero el valor venal del coche se consulta en el BOE, y depende según la marca y modelo/motorizaciones correspondientes, así como el año... Echa un vistazo, que seguro que localizas el valor.

De todos modos, seguramente me equivocaré, pero creo que ese Bmw será el 320 o 318 del 2000-2004, así que no creo que se cotice por mucho.

Aún así, exige que te lo reparen sí o sí como te han dicho antes, y amenaza con ir a juicio, que para algo pagas un pastizal de seguros... Y más sabiendo que el coche lo compraste hace 20 días.

Ya nos contarás cómo va todo, un saludo!

Efectivamente, los coches se devaluan con el tiempo, pero encima que el el creador del hilo no tuvo la culpa del accidente y que debe de pagar un paston por el seguro no es plan de que con un coche que ha estrenado hace 20 dias (aunque sea de 2º mano) le quieran dar siniestro y darle 2 pesetas por el coche; con eso no le da para otro similar ya que un coche decente vale lo suyo, pues si el coche tiene posibilidad de reparar que se lo reparen y si el seguro no quiere pagar a jucio y se acabo.
Un saludo.
30 respuestas