Golpe con el coche

Ayer por la noche me di un golpe con el coche a la salida de casa de un amigo.Fue contra un muro pero no fue demasiado grave.Vino la policía(la bescam, no lo de atestados), me pidió la documentación,el carnet,etc.. lo típico vamos,y apunto mi nombre y mis datos en una libretita de papel.
¿eso para qué es?¿pasan ellos algun informe o algo?Porque no me pusieron multa ni nada.
Anda, eres de Las Rozas, ¿por qué parte fue?
fue en el camping del escorial xD un poco lejos de casa...
Sería seguramente para levantar un atestado, aunque fuese una patrulla normal de la bescam y no los de atestados, también los pueden levantar ellos en esos casos.

A parte de tomar tus datos para poder pasar a tu seguro los posibles daños en elementos públicos que se hayan producido (si dañaste el muro, o algo de la vía pública).

Yo hace unos años también me di un golpe con el coche y el atestado lo levantó una patrulla de la guardia civil, que no eran tampoco de atestados, y me tomaron los datos del seguro para poder pasarles la reparación de la valla de la carretera, que la dejé un "poco... doblada" [+risas]
Aaa. xD Esque por Mataborricos también hubo un accidente...
si?al muro no le paso nada!(me fui a verlo con un madero y me dijo que no era...)y a que espero?me tiene que llegar algo?llamo a mi seguro o q?es q no se q tengo q acer!
Nada, tu tranquilo, en caso de que hayan pasado informe y haya algo que arreglar o algo, se lo pasarán directamente al seguro, y ellos te informarán de lo que sea por correo.

Te hicieron prueba de alcoholemia o algo?
no, no me hicieron pruebas. Me preguntaron si habia bebido y vieron que iba demasiado normal como para haber bebido, de todas formas si me hubieran hecho la prueba y hubiera salido negativa, eso queda registrado en algun sitio?(el no ir borracho)
El comprobar si habias bebido es simplemente para comprobar la culpa, ya que si te hubiesen hecho la prueba y hubieses dado positivo, a parte de la multa que te caería, posiblemente el seguro no se haría cargo de los posibles daños producidos.

Pero vamos, que si ellos te vieron normal y no te hicieron soplar ni nada, no tienes por que preocuparte.
si lo que me preocupa es que ellos cuenten una historia ligeramente diferente a la mia(normal, 2 personas 2 versiones) y el seguro se ralle y me la lie
Eso pasaría si te hubieses dado el golpe contra otro vehículo, que entonces las 2 versiones podrían ser diferentes.

Por eso no te preocupes, que lo unico que han hecho es levantar atestado, y en el informe pondrán lo que les hayas dicho tu.

Que por cierto, un consejo, siempre que tengais un golpe con el coche, por pequeño o tonto que pueda parecer, llamar a la policia y que levanten el atestado, ya que consta como declaración oficial y así te evitas que haya discordancias entre las versiones de los implicados, que muchas veces por no hacerlo, te puedes tirar tiempo con el coche sin arreglar por que los 2 seguros se hechan la culpa mutuamente y al final acaban en juicio por que luego cada uno intenta declarar culpable al otro XD
bua pero a saber que han puesto...porque de lo que les conte a lo que entendieran...bueno hablare con el seguro a ver que les han dicho
XresaX escribió:bua pero a saber que han puesto...porque de lo que les conte a lo que entendieran...bueno hablare con el seguro a ver que les han dicho

Normalmente y si no hay ningun tipo de reclamación por parte de nadie (en este caso podría ser del dueño del muro) ni nada anormal, la compañia de seguros no pide el atestado a la policia. Si tienes seguro a daños propios, te peritaran el vehiculo y daran compromiso para reparar.
el problema es que el seguro esta a todo riesgo para mi padre pero para mi no, entonces ahi mi rayada...que no se si pasarlo o no
XresaX escribió:el problema es que el seguro esta a todo riesgo para mi padre pero para mi no, entonces ahi mi rayada...que no se si pasarlo o no

bueno, la policia recojio tus datos si no fuese asi podrias hacer el parte firmandolo y poniendo al nombre de tu padre seria engañar al seguro pero y lo ke nos cobran?
se que seria engañar al seguro...pero sinceramente no me parece para tantoi!porque es el primer golpe que me doy desde que tengo carnet (más de año y medio) y me cobran lo mismo a terceros que a mi padre a todo riesgo...además que yo que se...que seria simplemente arreglar la chapa que no es un timo de dar siniestro total...
15 respuestas