Golpe de coche. De quien es la culpa?

Encuesta
De quien es la culpa?
11%
4
8%
3
44%
16
36%
13
Hay 36 votos.
Sabria alguien decirme dado el siguiente cruce de quien seria la culpa?
Imagen

Los dos coches quieren ir a su izquierda pero chocan en la mitad del cruce.
Creo que el culpable es el coche azul.
Por que el rojo queda a tu derecha y la derecha en este caso es a quien debes ceder el paso.

Pero no estoy seguro al 100%, pero creo que asi era [ayay]

Yo ante la duda, siempre voy con paciencia, precaucion y cedo el paso, asi evito lios.

[beer]

Aunque falta ver las señalizaciones y las direcciones que son para cada carril, por que visto asi, pues.....
Lo curioso de este caso es que el coche rojo queda a la izquierda del azul y a su vez el azul queda a la izquierda del rojo. Asi que cada uno piensa que es el otro el que debe ceder.
Yo diria que el coche azul (el dibujo del paint)
ahi cabe una señora rotonda, patrona de lad carreteras españolas
La verdad es que ni idea.
Ahora veo que cada uno va para un sitio asi que lo de la derecha nu se.
El cruce del azul parece que quede un poco mas abajo del rojo por lo que el rojo supongo que habra salido antes.

Pero alguna señalizacion debe haber ahi, creo yo.

Para ir bien, ese cruce solo deberia permitir continuar recto y girar a la derecha.

Edit;

O que sea un cruce en el que te debas incorporar abriéndote mas y haciendolo por la parte trasera del coche, tiene un nombre esa tipo de intersecciones, pero no me acuerdo.
Vamos que debes salir recto y girar 90 grados no salir haciendo una linea recta.
Pero en este caso, nos quedamos igual por que ambos la han cagado [+risas]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
[mad]

Yo diría que lo han hecho mal los dos, menuda caca de incorporación...
Desde luego el primer culpable es el arquitecto o quien cojones diseñase esa mierda.., eso parece la tipica entrada a un polígono industrial tercermundista, de estos que estan a las afueras de las ciudades xD....
@SMaSeR
No, el arquitecto hace lo que le piden. Por favor hágame una mierda asin de grande y el arquitecto te proyecta una mierda asin de grande.
La culpa de los dos
Si chocan justo en el centro entre un cruce y el otro la culpa es de los dos. En estos casos tiene preferencia el que antes se haya metido en la carretera central pero si ambos entran a la vez y coinciden justo en el centro y chocan la culpa es de los 2 por lo que los seguros (a terceros) se sacan el culo fuera y ambos tendrán que pagarse sus propios desperfectos.

Ese tipo de cruces están muy mal y se suele solucionar el problema poniendo un ceda en uno de los cruces.
las aseguradoras dirán, en mi opinion los dos ya que se tenian que abrir mas para que cada coche pase por la izq del otro y no choccar... pero es fallo de señalización... así que a saber quien paga... que pague el ayuntamiento de turno o diputación correspondiente... es como si en una intersección están los dos semaforos en verde y se chocan... la culpa es del mantenimiento del ayuntamiento pero amos el fastidio ya lo tienes con el golpe ensí
Una solucion es poner dos bolarditos de esas de plastico y obligar a salir recto en lugar de salir cruzado.

Tal que asi.

Imagen
la culpa es del que diseño el cruce.

y lo primero que se suele hacer es poner cedas/stops en todas las incorporaciones, que no entiendo porque en esta no los hay.

si chocan en el centro la culpabilidad es de quien ponga la policia en el atestado
La culpa es del sistema que hay para sacarse el carnet, que no enseña a conducir.

Cuando giras a la izquierda en un cruce, tienes que cruzar en perpendicular COMPLETAMENTE el carril contrario, y entonces, empezar a girar, no antes.

Si se han dado y uno iba recto, la culpa es del otro por empezar a girar antes de hora.

Si hubiera que declarar un culpable, yo le echaría la culpa al que tuviese el coche más girado en dirección a la carretera, respecto al que haya mantenido más la perpendicularidad.

En este caso, tal y cómo está el dibujo, el culpable es el coche rojo, que está prácticamente girado, mientras que el azul aún va casi recto.

La culpa no es del cruce, si lo haces bien, no hay accidente posible.
Esa carretera está hecha de puto culo. Ahí hay dos carriles que bajan pero el del medio es para girar a la izquierda. No me queda claro hacia donde va el carril del medio en la parte de abajo.

Vamos, que el que la ideó se ha lucido. Ahí hace falta una rotonda o semáforos o algo para que la gente se aclare porque en un cruce así, al menos en este país, habría dos accidentes por día...
Que un cruce así exista es rídiculo.
LLioncurt escribió:La culpa es del sistema que hay para sacarse el carnet, que no enseña a conducir.

Cuando giras a la izquierda en un cruce, tienes que cruzar en perpendicular COMPLETAMENTE el carril contrario, y entonces, empezar a girar, no antes.

Si se han dado y uno iba recto, la culpa es del otro por empezar a girar antes de hora.

Si hubiera que declarar un culpable, yo le echaría la culpa al que tuviese el coche más girado en dirección a la carretera, respecto al que haya mantenido más la perpendicularidad.

En este caso, tal y cómo está el dibujo, el culpable es el coche rojo, que está prácticamente girado, mientras que el azul aún va casi recto.

eso es.
Te has explicado mejor que yo.
kikon69 escribió:[mad]

Yo diría que lo han hecho mal los dos, menuda caca de incorporación...

Exacto. Tienen que abrirse más y girar como si tuviesen una mini rotonda entre ellos.

Algo así como cuando dos coches van por una carretera en sentidos diferentes y al llegar a un cruce ambos quieren girar a su izquierda. Tienen que rebasarse y girar después. No antes.

Que hay mucho burreras al volante.
LLioncurt escribió:La culpa es del sistema que hay para sacarse el carnet, que no enseña a conducir.

This, de hecho no deberian tener ningun problema en girar los 2 al mismo tiempo PORQUE ES COMO HAY QUE HACERLO, ambos en paralelo y giran a la vez.
Lo ideal es que te acerques a la Polizei y le preguntes a ellos directamente, aunque te diran exactamente lo que te hemos dicho, la culpa de ambos a no ser que haya una señal que no veamos
Pero si las trayectorias no se cruzan, la culpa es de los dos por retrasados, podrian haber hecho la maniobra perfectamente a la vez sin tocarse.
La culpa es de los dos porque debería haber pasado el coche azul a la izquierda del rojo, no haber chocado.

Si os fijáis en las líneas de detención, está hecho para que cada uno pase a la izquierda del centro.
golgo13 escribió:Sabria alguien decirme dado el siguiente cruce de quien seria la culpa?
Imagen

Los dos coches quieren ir a su izquierda pero chocan en la mitad del cruce.

Para esto habría que interpretar la situación. Entiendo que hay un coche rojizo parado con intención de meterse a la izquierda, por el camino que viene el coche rojo (paint). En ese caso, la culpa sería del coche rojo, dado que al incorporarse al sentido que quiere ir tendría que ceder el paso a este coche que está ahí parado, que a su vez tiene que ceder el paso al coche azul (paint) que quiere cambiar de sentido.

Si ese coche que ahí aparece parado no fuera a hacer eso y fuera a seguir adelante, estaríamos en un punto en el que considero que dependería de quién saliera antes. Si los dos salieran a la vez en verdad no hay ninguno que tenga prioridad.
los dos se estan cortando el paso en la maniobra, la culpa es de los 2 (y el seguro puede lavarse las manos)

EL verdadero culpabe es quien diseño esta mierda de cruce, pero hacer la maniobra tan mal es culpa de los conductores
23 respuestas