Golpe de estado en Egipto

Madre mia, vaya batalla campal se está produciendo, tirandose piedras como chicos chiquitillos :-|

http://www.aljazeera.com/watch_now/
Vivi en Egipto, asi que mas o menos conozco el pais

El mayor problema, es que Egipto tiene dos fuentes de ingreso practicamente unicas

1 - Las piramides
2 - USA

El primero ya lo conocemos todos

El segundo, tambien, Egipto esta en una posicion estrategica, tanto geograficamente, como ideologica, y eso a USA le viene bien, y por ello les apoya

Y todo esto se agraba la BRUTAL diferencia entre las ciudades y las areas rurales

Mientras en las ciudades, viven de una manera bastante occidental, con acceso a informacion de todo el mundo y un islamismo extremadamente moderado......

... en las areas rurales viven como hace siglos atras...

Por eso los musulmanes mas radicales, al ver que no pueden captar gente en las ciudades, se mueven hacia las zonas rurales, en busca de adeptos

Basicamente Egipto son DOS egiptos, el "moderno", mas abierto, y tolerante, y el antiguo

El golpe de estado para mi no es mas que un reflejo de esta parte moderna, de ese miedo a perder el estilo de vida o como se llame, y de que el pais se hunda mas

Porque para esta parte de la poblacion, los musulmanes radicales, representan un terror, primero, porque a muchos ya les importa poco todo el rollo ese, solo quieren vivir mejor, y porque casi todos se dan cuenta que si el pais se transforma en un pais radical, USA les quitara el apoyo...

Asi que si... que echaran al presidente tiene bastante logica... y a riesgo de equivocarme, fue una decicion certada por parte de USA.. ejem, digo de los militares
theelf escribió:Vivi en Egipto, asi que mas o menos conozco el pais

El mayor problema, es que Egipto tiene dos fuentes de ingreso practicamente unicas

1 - Las piramides
2 - USA

El primero ya lo conocemos todos

El segundo, tambien, Egipto esta en una posicion estrategica, tanto geograficamente, como ideologica, y eso a USA le viene bien, y por ello les apoya

Y todo esto se agraba la BRUTAL diferencia entre las ciudades y las areas rurales

Mientras en las ciudades, viven de una manera bastante occidental, con acceso a informacion de todo el mundo y un islamismo extremadamente moderado......

Por eso los musulmanes mas radicales, al ver que no pueden captar gente en las ciudades, se mueven hacia las zonas rurales, en busca de adeptos

Basicamente Egipto son DOS egiptos, el "moderno", mas abierto, y tolerante, y el antiguo

El golpe de estado para mi no es mas que un reflejo de esta parte moderna, de ese miedo a perder el estilo de vida o como se llame, y de que el pais se hunda mas

Porque para esta parte de la poblacion, los musulmanes radicales, representan un terror, primero, porque a muchos ya les importa poco todo el rollo ese, solo quieren vivir mejor, y porque casi todos se dan cuenta que si el pais se transforma en un pais radical, USA les quitara el apoyo...

Asi que si... que echaran al presidente tiene bastante logica... y a riesgo de equivocarme, fue una decicion certada por parte de USA.. ejem, digo de los militares

Si esque digan lo que digan me tachen como me tachen , yo cojia todo lo relacionado con el islam el coran y putamadre porque vamos las de barbaridades que hacen por culpa de esto
http://www.youtube.com/watch?v=QeDm2PrNV1I

Me gustaría saber si los subtítulos son ciertos, pero es curioso.
Hadesillo escribió:http://www.youtube.com/watch?v=QeDm2PrNV1I

Me gustaría saber si los subtítulos son ciertos, pero es curioso.

Brutal el chaval.
theelf escribió:Vivi en Egipto, asi que mas o menos conozco el pais

1 - Las piramides
2 - USA

Se te olvida el canal de Suez, de ahí sacan muchísima pasta, después del turismo es la segunda fuente de ingresos más importante, y no es pequeña. Y Egipto no son solo las pirámides, tienen una riqueza turística inmensa, pero supongo que cuando dices las pirámides te refieres al turismo en general. Pero quitando eso, sí, el tejido económico egipcio es prácticamente inexistente. Y lo mismo el turismo que el tráfico marítimo puede sufrir altibajos debido a factores no controlables, con lo que la economía egipcia es muy frágil e inestable.

theelf escribió:El primero ya lo conocemos todos

El problema es que, si se quiere la democracia, habrá que aceptar que hay que respetar lo que salga de las urnas, aunque no guste. Porque lo ha elegido la mayoría de los egipcios. Ahora bien, si lo que se pretende es una dictadura "buena", no deja de ser una dictadura, una cerdada y, desde luego eso ni es libertad ni es democracia. Es un atropello. Y hay otra cuestión. Durante décadas Egipto ha sido un agente esencial, por su peso en el mundo árabe, de conciliación y de equilibrio en una de las zonas más convulsas del mundo. Eso valía con una dictadura estable y sólida, pero ahora que los egipcios ya han tenido unas elecciones democráticas por primera vez, no van a aceptar de cualquier modo que se les ponga y quite presidentes al dictado del ejército o los intereses de naciones extranjeras.

Si los islamistas son mayoría y no se les permite, en unas elecciones justas, la posibilidad de mandar si ganan en buena lid, la que se puede liar allí es parda. Porque las injusticias lo que provocan es una respuesta. Las agresiones, y más si se dan en nombre de la democracia, lo único que pueden conseguir es radicalizar mucho más a los islamistas, hacerles más fuertes y que ganen más simpatías de la población. A los USA sin duda le interesa un gobierno egipcio pro-occidental (y a nosotros también, claro está). Incluso es posible que sea lo que más le convenga a los egipcios. Pero si ellos no lo ven así, quieren otra cosa y se revientan contínuamente gobiernos salidos democráticamente de las urnas, en lugar de un país estabilizador lo que van a obtener es justamente lo contrario, un cristo de mil pares de cojones, que es lo que le faltaba a la región, con los Sirios a limpia ostia, los israelíes deseando bombardear a todos sus vecinos y los hermanos musulmanes de todo el mundo árabe más poderosos que nunca. Puede ser muchísimo peor el remedio que la enfermedad.
Ya me pueden cantar misa, en estos países sale de guatemala para entrar en guatepeor..... Es una frase hecha, no tengo nada en contra de Guatemala.
Echan un dictador para que entre una "democracia" y al final acabaran siendo un país "gobernado" por los islámicos o lo que es lo mismo la imposición de la sharia y a tomar por culo el turismo, estos petroleo no tienen, al menos en abundancia y comer arena no es muy digestiva, lo que les espera a los egipcios no se lo deseo a nadie.
hal9000 escribió:Ya me pueden cantar misa, en estos países sale de guatemala para entrar en guatepeor..... Es una frase hecha, no tengo nada en contra de Guatemala.
Echan un dictador para que entre una "democracia" y al final acabaran siendo un país "gobernado" por los islámicos o lo que es lo mismo la imposición de la sharia y a tomar por culo el turismo, estos petroleo no tienen, al menos en abundancia y comer arena no es muy digestiva, lo que les espera a los egipcios no se lo deseo a nadie.

Grandes topicazos, si señor.

Ya han explicado bastante claramente la situación del país, la que era, es y podría ser.
El problema es que, si se quiere la democracia, habrá que aceptar que hay que respetar lo que salga de las urnas, aunque no guste.

El problema de la democracia es que cuando la mayoria va a imponer cosas que afectan a la vida de todos como la sharia, no cuadra mucho.

No me extraña nada la situacion.
madre mia, a ver cuando amaina la tormenta... :(
Al parecer encima información cruzada, los islamistas con supuestas fotos falsas de niños muertos que eran de Siria, los militares sacando fotos de gente disparando que ya no se si se pueden creer...

Lo primero es redactar uan constitución donde no tenga cabida la entrada de leyes religiosas en el estado con unos derechos fundamentales respetando a todos.

Si no lo ahcen así se van a dar de bofetas siempre
61 respuestas
1, 2