Golpe de estado en Turquia?

1, 2, 3, 4, 57
Bueno aquí siempre gana un partido franquista y seguro que la gente franquista es minoría...
Stylish escribió:El presidente de Turquía ha sido elegido democráticamente. ¿La voluntad del pueblo turco de islamizarse no es legítima?

Islamizar a toda la población quiera o no es legitimo y democrático?
Parece que Erdogan estaba de vacaciones y ha salido por patas del país en su jet privado. Lo del capitán que se hunde con su barco se ve que es cosa de la literatura...
Me pregunto porque han bloqueado facebook y twitter?

será que no quieren que la población este informada no?
Claro. Siempre se bloqueaban los canales de tv y radio, pero ya estamos en el siglo XXI
Hispalense escribió:Erdogan quería convertir Turquía en una especie de ventana islamista a Europa y se iba cargando poco a poco el laicismo que quedaba en el país.

Además cesó varios altos cargos militares laicos para poner islamistas y parece que al ejército (el que por cierto es el encargado de proteger el laicismo del estado) se le han hinchado las pelotas.

Lo que me da más miedo es que como el genocida de Erdogan es amigo de la OTAN, nos veamos metidos en un conflicto en el bando equivocado. Eso y que la prensa empezará a poner a los militares de tiranos para arriba.

Cada vez q leo q un ejercito ^va a salvar^ un pais me pongo a temblar..
Entiendo. Dobles raseros y deformación de la realidad para adaptarse a la opinión de cada uno.

PD: No me entendáis mal, yo daba paredón al 100% del gobierno turco.
Me pregunto que va a hacer usa con la que se esta montando en su primera o segunda avanzadilla militar y estrategica mas importante a nivel mundial...

Y seguro que daesh mete mano aqui si no se soluciona pronto. A ver la otan...

Y cuidado con elegir a los buenos y los malos. Mira siria...
Lo mejor que puede pasar es que caiga Erdogan, las cosas como son. Mucho han tardado en dar el golpe contra el gobierno pro-yihadistas. Aun asi, no soy partidario de montar mas guerras civiles...
Joder, acaban de decir que el ejército de Turquía es el segundo mayor de la OTAN, solo tras el de EEUU.
HitoShura escribió:Lo mejor que puede pasar es que caiga Erdogan, las cosas como son. Mucho han tardado en dar el golpe contra el gobierno pro-yihadistas.

¿En ese caso la dictadura militar turca molará o no molará?
El ejército ha abierto fuego contra la sede del MIT, la inteligencia turca (la que está detrás de los rebeldes sirios por ejemplo).
Se habla de que han capturado y tienen como rehén al jefe del estado mayor.
El comunicado del ejército habla de hacer una nueva constitución secular y parar la deriva islamista de Erdogan.
Manveru Ainu escribió:Joder, acaban de decir que el ejército de Turquía es el segundo mayor de la OTAN, solo tras el de EEUU.

Claro, es que precisamente por eso pueden permitirse dar este golpe de estado, y ya se confirmará mañana como tiene el apoyo de occidente, ya que es lo que conviene.
En turquia el ejercito siempre ha tenido mucho poder. Esperemos que la cosa no se agrave.

No estoy seguro pero juraria que no hace mucho en unas elecciones gano un partido islamista y el ejercito dijo que se repitieran las elecciones y gano otro. No estoy seguro de esto ultimo pero juraria que paso no hace muchos años.

Manveru Ainu escribió:Joder, acaban de decir que el ejército de Turquía es el segundo mayor de la OTAN, solo tras el de EEUU.

Creo que en numero de soldados. Lo mismo es el que mas aporta a la OTAN despues de USA.
Stylish escribió:¿En ese caso la dictadura militar turca molará o no molará?
El ejército turco hará eso cada vez que salga un gobierno islamista de ese tipo. No es lo ideal, pero tampoco me parece lo peor. El problema es que la democracia no siempre funciona (mira en España), lo malo es que no se debería corregir sacando tanques a la calle...

Me suena que lo puede ser en numero de efectivos, pero en la guerra moderna, los números de la tropa importan poco, estoy casi seguro que en armamento y tecnología el ejercito francés o el británico son mas poderosos.
Wolfoo escribió:

Me suena que lo puede ser en numero de efectivos, pero en la guerra moderna, los números de la tropa importan poco, estoy casi seguro que en armamento y tecnología el ejercito francés o el británico son mas poderosos.

Una guerra seria lo peor que podria pasar. Esperemos que no ocurra eso.
Pffff la que ha liado el ejercito, tomando el control por la fuerza no van a solucionar nada. Hacen lo mismo que el estado Islamico.
Sí sí, lo de mayor ejército se refería a número de soldados y tal. Eso ya tiene más sentido
Acabo de hablar con un chico turco que fue alumno mío en USA y me cuenta que todo es muy confuso y que no saben que está ocurriendo, pero que por el momento los civiles están a salvo.
Lo único que he podido hacer es ofrecerle mi casa si tienen que salir por patas.
fearandir escribió:Me pregunto que va a hacer usa con la que se esta montando en su primera o segunda avanzadilla militar y estrategica mas importante a nivel mundial...

Y seguro que daesh mete mano aqui si no se soluciona pronto. A ver la otan...

Y cuidado con elegir a los buenos y los malos. Mira siria...

los miliotares laicos turcos siempre han sido pro EEUU, así que seguramenter estarán encantados, al igual que la UE.
Si sale el tonto de Erdogan hablando por un movil en television es que ya ha perdido. Ahora a ver si lo cogen y lo cuelgan de una farola. Y a sus votantes igual.
Erdogan llama a que la gente salga a la calle y que tomen el aeropuerto Ataturk, para hacer frente al golpe.

Qué miserable, no le importa derramar sangre de inocentes...
Wolfoo escribió:

teniendo en cuenta que RU y Francia tienen capacidad nuclear, pues sólo con eso ya son bastante mas poderosos.
Las Fuerzas Armadas de Turquía (FAT) (Turco: Türk Silahlı Kuvvetleri o TSK) consisten en el Ejército, la Armada (inclusión de la aviación naval y de Infantería de Marina), y la Fuerza Aérea de la República de Turquía y la República Turca del Norte de Chipre. La Gendarmería y los guardacostas funcionan como componentes de las fuerzas de seguridad interna en tiempo de paz, y están subordinadas al Ministerio del Interior de Turquía. En tiempos de guerra, están subordinadas al Ejército y la Marina. Ambas tienen funciones policiales y militares.

El Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Turquía (FAT) desde el 4 de agosto de 2008, es el General İlker Başbuğ.

Después de convertirse en un miembro de la OTAN el 18 de febrero de 1952, Turquía inició un programa integral de modernización de sus Fuerzas Armadas. Hacia el final de la década de 1980, un segundo proceso de reestructuración se inició.

Las FAT, con una fuerza combinada de tropas de alrededor de 1,042,850 soldados,1 es la segunda mayor fuerza miltar de la OTAN (después de los EE. UU.).2 3 En la actualidad, hasta 36.700 tropas podrán ser estacionadas en el norte de Chipre como parte de la Fuerza de Paz Turcochipriota.

Los partidarios de la Unión Europea como una superpotencia han pronosticado que la adición de las Fuerzas Armadas de Turquía en la estructura militar de la UE le permitiría ser un jugador verdaderamente global.4 Las FAT actualmente participan en los Grupos de combate de la Unión Europea bajo control del Consejo Europeo, y como parte del grupo de combate italo-rumano-turco, que debe estar operativo entre junio y diciembre de 2010. También contribuye con efectivos operativos en el Eurocuerpo, una fuerza multinacional a inciativa de la UE y la OTAN.

Oficiales de la OTAN sostienen que las Fuerzas Armadas de Turquía actuales son "muy experimentadas y están muy bien entrenadas".

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas...e_Turqu%C3%ADa
Dwyane escribió:
Wolfoo escribió:

Una guerra seria lo peor que podria pasar. Esperemos que no ocurra eso.
Pffff la que ha liado el ejercito, tomando el control por la fuerza no van a solucionar nada. Hacen lo mismo que el estado Islamico.

La cosa esta jodida, con lo de guerra moderna me refería a una hipotética, ojalá esto acabe rápido.

En este tema tengo sentimientos encontrados, por un lado creo que erdogan es un bastardo islamista, que no trae mas que atraso y sectarismo , pero HS sido elegido democraticamente, si tuviera que posicionarme, preferiria que triunfará el golpe.

En el twitter de @conflictnews están haciendo un buen seguimiento del tema.
Madre mía vaya semanita que llevamos...
No son formas y espero que no se lie una guerra civil, pero si esto hace que la rata de Erdogan caiga, bienvenido sea.
Marat escribió:Ojala lo consigan. Y mas estando casi al 100% seguro de que son laicos, los sucesores espirituales de ataturk.

Turquia no puede caer en manos de las hordas de fanaticos religiosos.

Supuestamente lo han dado para luchar por los derechos humanos y mantener el orden de turquía. No sé si lo dicen porque están hartos de que los sirios sufran en sus fronteras o para prohibirles entrar.
Ya se han pelao al primer tonto que iba gritando Allahu Akbar hacia un tanque.

El ejército no está para subnormalidades.
parece que alguna gente esta saliendo a las calles a protestar siguiendo a Erdogan y se puede liar..
Remufrasio escribió:
Stylish escribió:El presidente de Turquía ha sido elegido democráticamente. ¿La voluntad del pueblo turco de islamizarse no es legítima?

Eso de democráticamente es dudoso

Como todo.
Hispalense escribió:Ya se han pelao al primer tonto que iba gritando Allahu Akbar hacia un tanque.

Donde lo estas siguiendo tan en directo?
Hereze escribió:
Wolfoo escribió:

teniendo en cuenta que RU y Francia tienen capacidad nuclear, pues sólo con eso ya son bastante mas poderosos.

Teniendo en cuenta que Turquía también tiene bombas nucleares... de hecho tuvo problemas con la OTAN por ello, por tener bombas nucleares.
Pues el carajote de Erdogan no ha podido aterrizar en Estambul, así que ha pedido hacerlo en Alemania, y estos se lo han denegado;

Erdogan ha solicitado aterrizar en Alemania, el permiso ha sido denegado, según la NBC https://t.co/nVjI7pms2n

La cosa es seria parece
Wolfoo escribió:
Hispalense escribió:Ya se han pelao al primer tonto que iba gritando Allahu Akbar hacia un tanque.

En facebook hay gente transmitiendo
rafaelkiz escribió:
Hereze escribió:
Wolfoo escribió:Me suena que lo puede ser en numero de efectivos, pero en la guerra moderna, los números de la tropa importan poco, estoy casi seguro que en armamento y tecnología el ejercito francés o el británico son mas poderosos.

Teniendo en cuenta que Turquía también tiene bombas nucleares... de hecho tuvo problemas con la OTAN por ello, por tener bombas nucleares.

¿Desde cuando ha tenido Turquía bombas nucleares? el único pais que se sabe que las tiene y nunca lo ha reconocido es Israel.

Además una bomba atómica la puede tener España en 2 años a lo sumo, eso es fácil, lo difícil es la minituarización y tener la capacidad de lanzar las ojivas con misiles intercontinentales, ya sea tierra, aire y sobretodo mar.
cuervoxx escribió:
Wolfoo escribió:

En facebook hay gente transmitiendo

Ya estoy viendo una retransmisión de periscope, parece haber bastante gente en las calles...
Wolfoo escribió:

Twitter y BBC básicamente.
Valmont escribió:Erdogan llama a que la gente salga a la calle y que tomen el aeropuerto Ataturk, para hacer frente al golpe.

¿Eso está confirmado? ¿ha dicho eso? ¬_¬
En vivo| Una fuerte explosión se escucha en la capital de Turquía, informa France Presse https://t.co/6liHuihOh2 https://t.co/AvY0QsmTZu
gynion escribió:
Valmont escribió:Erdogan llama a que la gente salga a la calle y que tomen el aeropuerto Ataturk, para hacer frente al golpe.

¿Eso está confirmado? ¿ha dicho eso? ¬_¬
Bueno básicamente ha dicho que la gente salga a la calle a protestar el golpe y a apoyar al gobierno, lo de enfrentarse violentamente no lo he oído yo al menos...
Hereze escribió:¿Desde cuando ha tenido Turquía bombas nucleares? el único pais que se sabe que las tiene y nunca lo ha reconocido es Israel.

Además una bomba atómica la puede tener España en 2 años a lo sumo, eso es fácil, lo difícil es la minituarización y tener la capacidad de lanzar las ojivas con misiles intercontinentales, ya sea tierra, aire y sobretodo mar.

Están apuntados a la participación nuclear, tienen en su territorio bombas nuclear de la OTAN "por seguridad", y como ves, los que pueden acceder al botoncito mágico acaban de dar un golpe de estado.
rafaelkiz escribió:
Hereze escribió:¿Desde cuando ha tenido Turquía bombas nucleares? el único pais que se sabe que las tiene y nunca lo ha reconocido es Israel.

Están apuntados a la participación nuclear, tienen en su territorio bombas nuclear de la OTAN "por seguridad", y como ves, los que pueden acceder al botoncito mágico acaban de dar un golpe de estado.

Esas bombas nucleares no son suyas sino de los EEUU, y dudo mucho que estos les permitan acceder al botón nuclear.
Yo al menos no veo que las manifestaciones sean violentas, eso si es mucha gente.

Rajoy ha sido elegido democráticamente. Quiere decir eso que el pueblo español es un pueblo de masocas a los que les encantan que les roben?
Buff menudo tiroteo está habiendo justo ahora [triston]

Contra una manifestación, puede que estén disparando al aire.
Disparos en las calles.

La gente es jodidamente imbécil. Un tío que HUYE en su jet llama a la revuelta y ellos acuden como borregos.
Stylish escribió:
HitoShura escribió:Lo mejor que puede pasar es que caiga Erdogan, las cosas como son. Mucho han tardado en dar el golpe contra el gobierno pro-yihadistas.

¿En ese caso la dictadura militar turca molará o no molará?

La verdad es que si, al menos si es como pinta. Otra cosa es que algunos creais que al ISIS se le derrota con flores, y que decir "democracia democracia" es la solucion a todos los males del mundo. Pero no, la realidad es que si el presidente de Turquia se dedica a dejar campar a los terroristas del ISIS o de Al-Qaeda por su territorio como pedro por su casa, el ejercito debe derrocarlo.

A ver si nos enteramos ya de que no todos los paises funcionan como aqui, ni todas las sociedades.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Los ideales laicos están muy bien (como excusa), pero al día siguiente, ¿con qué legitimidad se presenta al pueblo la autoridad que asuma el poder? Ésto puede desembocar en una guerra civil o abrir un período de atentados a mansalva, mucho mayor que hasta ahora. Un ejército no puede actuar de esta forma por mucha buena intención que tenga.
A reprimir a la gente cuando un Pais debe ser de su gente y no de sus gobernantes, algo muy malo deben tener planeado para bloquear comunicaciones con redes sociales y television exterior.
340 respuestas
1, 2, 3, 4, 57