Yesus101112 escribió:Parece que es así, el problema es que "des-islamizar" un país mediante un golpe de estado militar no parece la mejor forma de conseguirlo, eso genera más rechazo por parte de la población ante cualquier cosa que pretendan imponer, aunque en este caso sea algo que a la larga sería mejor para el país.
En el mejor de los casos convocarán elecciones relativamente pronto. Efectivamente, la forma no es la más democrática, pero democrática precisamente tampoco la deriva que estaba tomando Turquía con Erdogan. Cada cual ya juzgará cual es el mal menor y cual el mayor. Sólo podemos esperar por el bien del país que la situación se resuelva más pronto que tarde de la mejor manera posible para la democracia turca.
ciberionz escribió:Pues no sé qué pensar, pero me parece mucha casualidad que ocurra un día después de lo de Francia, aún no hay declaraciones de Washington al respecto.
Ataque de falsa bandera orquestrado por un conciliábulo nazi judeomasónico.
Stylish escribió:El presidente de Turquía ha sido elegido democráticamente. ¿La voluntad del pueblo turco de islamizarse no es legítima?
La democracia plantea este tipo de dilemas. Si sale elegido un presidente en un determinado país que comienza a reformar todas las instituciones para acabar con un sistema a todos ojos en absoluto democrático, ¿ha sido la voluntad del pueblo convertirse en un sistema autoritario sin vuelta atrás posible democráticamente hablando en un futuro?
Evidentemente es un ejemplo extremo pero muy ilustrativo.