Golpe en el coche aparcado y no me han dejado ni nota

AdriGeta22 escribió:Yo llevo un coche antiguo, y voy dando golpecitos a los coches bien cuidados.

Jajajajajaja Y yo llevo un coche todo reventado, excepto el motor y voy tan tranquilo dejandolo en cualquier sitito. No me lo van a romper más, no. [carcajad] [+risas]

Ahora en serio. No soy un conductor modelo pero siempre me he hecho responsable de los daños que he ocasionado a los demás. Se llama tener empatía y a día de hoy se está perdiendo.

@accanijo Buah, pues tendré que hacer la pirula y hacer de lo ilegal, legal. No me queda otra. Aún así los primeros 5 años del coche lo tendré a todo riesgo y siempre dormirá en garage. Eso no me preocupa. Cuando voy a la ciudad y tengo que dejarlo en la calle o en un parking publico sí.
@HetsR Envidia antes del golpe, luego ya no. Se quedan los coches iguales.

Arañar con llaves, por la noche al bajar al perro mola tambien.
Mientras el se mea yo le araño.
El karma siempre funciona. Siempre.
Uno de mi clase, a partir de 6º de primaria empezó a pillarse el gusto de romper espejos (incluso los plegados) y de hacer tunning con la llave en la chapa.

Hará como casi dos años se compró un coche nuevo con todos sus ahorros, de hecho no se si después de la compra le sobró mas de 3-400€.

Al mes de comprarlo alguien le dio un picotazo en la chapa que se la hundió y le quitó pintura, bastante heavy por cierto, luego le arrancaron la antena y le quitaron un cristal del espejo, lo volvió a poner y le robaron los dos XD luego en un parking le hicieron unos bollos y unas rayas con los carritos que te cagas, eso no era ni medio normal, le arrancaron la insignia, le rompieron la tapa de combustible, le volvieron a romper los espejos.

Ese coche si fuera mio, es una puta ruina, se ha dejado en cambios de espejos, cristales, antenas y reparaciones varias mas de lo que le costó el seguro por un año. Se lo merece y siempre le recuerdo esos alegres ratos cuando él se los pasaba haciendo exactamente lo mismo. Se enfadó y dejó de hablarme.

Lo que te dije antes, tómatelo con calma, hay tontolavas que bien no tienen coche, o bien se lo han regalado y no lo han pagado ellos. No creo que lo hayan hecho con mala fe, sino lo habrías notado, tranquilo. Arréglalo y no le des más vueltas, déjate de los consejos de películas americanas de poner cámaras y hostias que vas a salir perdiendo dinero, tiempo, y puede que más cosas.

Un saludo
AdriGeta22 escribió:@HetsR Envidia antes del golpe, luego ya no. Se quedan los coches iguales.

Arañar con llaves, por la noche al bajar al perro mola tambien.
Mientras el se mea yo le araño.

Yo gracias a Dios aparco el Bugatti dentro del Yate en el puerto.
Buba-ho-tep escribió:@Aruma ¿Pero cualquiera puede pedir ese permiso? Yo lo dejaría grabando en parking exteriores sin camaras y en la calle.

En un principio si. Pero como ha comentado otro usuario es posible que te deniegen el grabar 24 horas en un espacio abierto.
Aruma escribió:En un principio si. Pero como ha comentado otro usuario es posible que te deniegen el grabar 24 horas en un espacio abierto.

Es que lo veo normal.

Bueno, me lo miraré con calma porque mi coche puede aguantar un año más. El coche nuevo estará los primeros 5 años con seguro a todo riesgo y puede que la cosa haya cambiado mientras tanto.

La idea no se me quitará de la cabeza.

Gracias por todo [beer]
De verdad que no lo entiendo. Para que coño pagamos seguro?. Si el seguro se encarga no es tan difícil dejar la nota con los datos y que el seguro se encargue paga para eso pagas. Ahora si no llevas seguro ya es otro cantar. Nada tío dentro de lo malo x 99€ problema solucionado.
rubenmz0 escribió:De verdad que no lo entiendo. Para que coño pagamos seguro?. Si el seguro se encarga no es tan difícil dejar la nota con los datos y que el seguro se encargue paga para eso pagas. Ahora si no llevas seguro ya es otro cantar. Nada tío dentro de lo malo x 99€ problema solucionado.

Porque así la gente no pierde la bonificación y no le suben el seguro el proximo año. Por eso mismo y por malicia.
Aruma escribió:@Buba-ho-tep

Si quieres una buena cámara tienes la dashcam de Garmin, es cara pero es bastante buena.

También puedes utilizar un móvil con un soporte para colgarlo y dejarlo grabando con el programa gratuito llamado "Autoboy BlackBox". También graba audio, velocidad y lugar.

Para que sea "legal" (dentro de APDE) las grabaciones, tienes que registrar tu cámara en la Agencia de Protección de Datos y añadir una pegatina a tu coche (amarilla) indicando que tú coche graba. Siendo así legal las grabaciones siempre que no las subas a internet y solo sean utilizadas por ti o como uso para un juicio / Denuncia.

Yo tengo una cámara instalada y así no hay ningún problema que grabes 24 horas, además cuentan con una SD estas cámaras que pueden pasar ese video al móvil.

Lo pintas muy bonito, pero partiendo de que por norma general esta prohibido grabar la calle, básicamente lo que dicen los compañeros de usarlas para pillar al que te raya el coche no se puede porque estas grabando la calle, por mucho que registres el fichero es completamente ilegal, otra cosa seria dejar el coche en un espacio privado y grabar el exterior.

Por mucho que pongas finalidad privada, como alguien te denuncie prepara la hipoteca.

Ah y edito, registrar un fichero no quiere decir que te autoricen a nada, cada día se registran miles de ficheros y es responsabilidad del propietario del fichero respetar las finalidades y cumplir la ley. Como te pillen haciendo algo ilícito o fuera de las finalidades que marcas, la sanción es prácticamente la misma que si no lo registras.
Buba-ho-tep escribió:
rubenmz0 escribió:De verdad que no lo entiendo. Para que coño pagamos seguro?. Si el seguro se encarga no es tan difícil dejar la nota con los datos y que el seguro se encargue paga para eso pagas. Ahora si no llevas seguro ya es otro cantar. Nada tío dentro de lo malo x 99€ problema solucionado.

Porque así la gente no pierde la bonificación y no le suben el seguro el proximo año. Por eso mismo y por malicia.

Pero si la bonificacion se pierde cuando das un porcentaje de partes. A no ser que sea un torpe y vaya dando muchos topazos. En fin, así va el país con tanto inepto suelto y con derecho a voto.
rubenmz0 escribió:En fin, así va el país con tanto inepto suelto y con derecho a voto.

Y con malicia. No te olvides de la malicia... Hay mucho "echao pa'lante" de la vida.

Me pueden llamar tonto por haberme hecho responsable de los pocos golpes que he dado conduciendo (no soy un conductor perfecto ni mucho menos) pero al menos he hecho lo correcto.

Eso sí, a malas practicas soy lo peor. Con el coche nuevo las cosas van a ser algo distintas... cawento

Hecha la ley, hecha la trampa. Primero te pillo y luego ya veremos como puedo proceder pero al menos sé quien eres... Mejor saber quien te ha golpeado que no saber nada y comerte la impotencia en el acto. [uzi]

Saludos y doy por concluida mi participación en el hilo porque el tema se puede alargar al infinito y no pienso dar mi brazo a torcer. [bye]
Hola a todos, comento aquí para aprovechar a ver si me puede ayudar alguien.
Después del picotazo en mi coche por parte de un camión y la fuga (no dejó nota ni nada) que me dobló la chapa y me quitó la pintura, viene lo de esta mañana.

Mi coche bien aparcado, en una zona habilitada para ello y con poca gente, pues me encuentro el espejo colgando.
Tengo seguro todo riesgo con franquicia de 390, y quisiera saber si por esto tengo que pagar franquicia, y si me cuenta como un parte de siniestro, tanto eso como lo del picotazo.

De verdad que no entiendo a la gente. Encima en el marco se veía que le han dado una patada, estaba marcada la suela (y la pintura del coche como si alguien hubiera restregado la ropa).
@Buba-ho-tep tu próximo coche será este?

Imagen

[qmparto] [qmparto]
62 respuestas
1, 2