Golpe en el coche aparcado y no me han dejado ni nota

Buenas,el caso es que he llegado a casa con un disgusto muy grande,he cambiado de curro y hoy era el 2do dia,trabajo en asistencia con una grua,la base la tenemos en un poligono industrial,y por la mañana cojo la grua y ya no vuelvo hasta la tarde,el caso es que al volver al coche tenia un bollo hundido bastante grande(como 4 puños de diametro)y no hay ni pintura saltada ni nada por el estilo,asi que descarto que haya sido otro vehiculo,el caso es que se lohe comentado a mi jefe y me ha dicho que a el una vez le robaron los tapacubos y a otro chico que curraba antes tambien le robaron noseque,y me ha dicho que en una empresa que hay por ahi hay muchisimo niñato.....mañana por la mañana me acercare a ver si hay suerte y hay alguna camaara de vigilancia que haya registrado algo,pero me da a mi que me voy a quedar igual.....el caso es,serviria de algo denunciarlo?hacer algo con la policia?me tomaran nota y pasaran de mi?me jode muchisimo porque es un coche nuevo,un seat leon fr con solo 1 año,lo tengo asegurado a todo riesgo con franquicia de 99 euros.....mi miedo es a arreglarlo y que vuelva a pasar lo mismo o peor,hay mucho hijo de puta suelto,en los alrededores no hay parking privado ni nada......que alternativas tengo podria tener?

edito:cuelgo la foto,ya os podeis imaginar la gracia que me ha echo,lo tenia muy bien cuidado y siempre duerme en parking,y ahora......
Imagen
1- llamar al seguro
2- llevarlo al taller y abonar los 99 euros del arreglo con franquicia.
3- Ir en transporte público
Cámara en el coche. Yo me la pienso poner en mi próximo coche. A pillar matrículas e hijos de la gran puta. Pienso ir a malas con el coche nuevo.

Y cámara que grabe como las de seguridad
Buba-ho-tep escribió:Cámara en el coche. Yo me la pienso poner en mi próximo coche. A pillar matrículas e hijos de la gran puta. Pienso ir a malas con el coche nuevo.

podrias hacerme un resumen de como funciona,y algun link que vendan de algun tipo que me recomiendes? gracias,pensandolo friamente e suna buena opcion,mirando por encima veo algunas que tienen deteccion de movimiento,etc bastante asequibles.....quizas seria recomendable comprar 2 para grabar todos los angulos?
Buba-ho-tep escribió:Cámara en el coche. Yo me la pienso poner en mi próximo coche. A pillar matrículas e hijos de la gran puta. Pienso ir a malas con el coche nuevo.

La videovigilancia está prohibida, ten cuidado.
oskilla84 escribió:

podrias hacerme un resumen de como funciona,y algun link que vendan de algun tipo que me recomiendes? gracias,pensandolo friamente e suna buena opcion,mirando por encima veo algunas que tienen deteccion de movimiento,etc bastante asequibles.....quizas seria recomendable comprar 2 para grabar todos los angulos?

No te serviría a la hora de denunciar, y es ilegal si no me equivoco grabar así por las buenas la calle.
¿Es un ibiza? Pedes meter la mano debajo del guardabarros, si lo fuerzas un poco me parece que se puede, desde dentro igual lo puedes recuperar, aunque donde tiene el nervio no se te quedará perfecto.
BeRReKà escribió:¿Es un ibiza? Pedes meter la mano debajo del guardabarros, si lo fuerzas un poco me parece que se puede, desde dentro igual lo puedes recuperar, aunque donde tiene el nervio no se te quedará perfecto.

leon,y no puedo meterla porque esta totalmente cubierto por la parte interior......aunque intentandolo con una herramienta tipo ventosa....maña lo miro,pero vamos,que un coche nuevo no lo llevo ni con la minima señal de desperfecto [decaio]
¿Y si metes una varilla entre el plástico y la chapa? Yo "arregle" un qashqai así, aunque no quedo igual al menos no es tan evidente.
BeRReKà escribió:¿Y si metes una varilla entre el plástico y la chapa? Yo "arregle" un qashqai así, aunque no quedo igual al menos no es tan evidente.
si,compañero,podria ser,pero si no consigo nada en claro mañana el coche va directo al taller,es muy buena tu idea,y he visto ponerla en uso,muchisimas gracias por tu consejo....pero prefiero pagar los 99 euros y ya esta......el miedo es luego que no me vuelva a pasar......
Esto nunca lo he probado, pero sabe dios.
k_nelon escribió:No te serviría a la hora de denunciar, y es ilegal si no me equivoco grabar así por las buenas la calle.

Me servira para pillar caras y para pillar matriculas. Ya solo con eso tengo mucho ganado. No pienso presentar la grabación como prueba, claro. No soy idiota. Diría que estaba dentro del coche cuando vi como se daban a la fuga.

Y si me lo rayan, en mi pueblo, al menos sabré a quien abrirle la cabeza cuando lo pille a solas. Todo con la calma y sangre fria.

La cámara no te garantiza al 100% que vayas a pillar a aquella persona que te joda el coche pero al menos te da una seguridad.

largeroliker escribió:La videovigilancia está prohibida, ten cuidado.

Yo, desde luego, no soy el que tiene que ir con cuidado... [carcajad] [+risas]

oskilla84 escribió:podrias hacerme un resumen de como funciona,y algun link que vendan de algun tipo que me recomiendes? gracias,pensandolo friamente e suna buena opcion,mirando por encima veo algunas que tienen deteccion de movimiento,etc bastante asequibles.....quizas seria recomendable comprar 2 para grabar todos los angulos?

Yo me estoy mirando algo que detecte proximidad y se pongan en marcha en caso de colisión. Algo que grabe pero que la grabación no se quede en la propia camara, si no en un HD en mi pc. Vamos, como las camaras de los locales de vigilancia pero en pequeño para un vehiculo.

Si esto no existe terminará haciendolo.
k_nelon escribió:1- llamar al seguro
2- llevarlo al taller y abonar los 99 euros del arreglo con franquicia.
3- Ir en transporte público

4- usar una moto (o una bici si estás cerca) para ir al trabajo, que lo mismo puedes aparcar dentro donde guardéis las grúas y evitar problemas

Es una cerdada lo que te ha pasado, y según donde lo hayas dejado aparcado, lo mismo ha sido más algo a cosa hecha que sin querer, por que un león FR entra por los ojos y hay mucho envidioso de mierda suelto...

Ojalá tengas suerte y tengan alguna cámara por allí que te de información
@Buba-ho-tep en la vida real no eres nadie, pero en internet te montas tus películas xddsssssss
Por la foto parece como si hubieran apoyado el culo y se haya hundido, aunque seria raro o la chapa muy mala.
carlosniper escribió:@Buba-ho-tep en la vida real no eres nadie, pero en internet te montas tus películas xddsssssss

Piensa lo que quieras tío. Me suda la polla.

Solo le daba un consejo al autor del hilo. [bye]

Veo que no voy tan mal encaminado... Aquí hay un ejemplo y no son caras.

Ejemplo camara coche
Buba-ho-tep escribió:Yo me estoy mirando algo que detecte proximidad y se pongan en marcha en caso de colisión. Algo que grabe pero que la grabación no se quede en la propia camara, si no en un HD en mi pc. Vamos, como las camaras de los locales de vigilancia pero en pequeño para un vehiculo.

Si esto no existe terminará haciendolo.

Hablas de transferir los datos de la cámara en tiempo real a un HDD en tu casa? y como das conexión al coche para transferir los datos? Es mínimo 8gb de datos cada noche con una cámara a una resolución "decente".

Hay cámaras gran angulares, pero ni si quiera con dos te cubren la totalidad del coche, después necesitas dejar el coche en una zona medio iluminada, o eso o te dejas una pasta en cams que se vean bien de noche.

Y ya no hablemos del tema legal que me da la risa, una cosa es grabar mientras tu conduces y otra es pirarte y dejar la cam con vídeo y voz toda la noche.

Se que es una putada y al compañero ha sido algo puntual y le puede pasar a cualquiera, no deberías ponerte con estas mierdas o tendrás que desembolsar +300 pavos para que te abran el coche y se las lleven.

Otra cosa es que algún hijoputa te raje las ruedas cada semana, entonces si te podría recomendar algunas cosillas, pero para prevenir? si quieres prevenir alquila un garaje que por 30€mes tienes plazas.
FrutopiA escribió:
Hablas de transferir los datos de la cámara en tiempo real a un HDD en tu casa? y como das conexión al coche para transferir los datos? Es mínimo 8gb de datos cada noche con una cámara a una resolución "decente".

Hay cámaras gran angulares, pero ni si quiera con dos te cubren la totalidad del coche, después necesitas dejar el coche en una zona medio iluminada, o eso o te dejas una pasta en cams que se vean bien de noche.

Y ya no hablemos del tema legal que me da la risa, una cosa es grabar mientras tu conduces y otra es pirarte y dejar la cam con vídeo y voz toda la noche.

Se que es una putada y al compañero ha sido algo puntual y le puede pasar a cualquiera, no deberías ponerte con estas mierdas o tendrás que desembolsar +300 pavos para que te abran el coche y se las lleven.

Otra cosa es que algún hijoputa te raje las ruedas cada semana, entonces si te podría recomendar algunas cosillas, pero para prevenir? si quieres prevenir alquila un garaje que por 30€mes tienes plazas.

Mejor tener eso que no tener nada de nada. Ya he comentado que no te garantiza el 100% pero mejor eso que ir desprotegido.

Hay mucho sinvergüenza suelto que se da a la fuga porque sabe que no se le podrá hacer nada. Pero, ¿si le grabas la matricula qué? Ya tienes un dato con el cual denunciar. Sobre la procedencia del dato has de mentir como un bellaco. Para hijoputa él, hijoputa tú. jaja

Es cuestion de tiempo que la tecnologia avance y se puedan ver camaras que emitan en tiempo real a tu pc. No digo que existan ahora pero lo harán. Yo la idea ya la tengo marcada a fuego. Si no se puede ahora pues pondría una camara normal. Si me dan un golpe donde no está grabando pues mala suerte. De todos modos sin camara habría pasado lo mismo.
Buba-ho-tep escribió:Veo que no voy tan mal encaminado... Aquí hay un ejemplo y no son caras.

Ejemplo camara coche

Has ido a poner la cámara mas chinorri que has encontrado, no especifica tipo de alimentación, megapixeles, tipo de almacenamiento... Bastante caro para ser un pisapapeles, no es tan sencillo como enchufar y correr, hay que tener multitud de factores en cuenta y ya te digo que una cámara con almacenamiento decente y depende del tipo de alimentación, no te baja de los 200€, si quieres poder diferenciar una cara o una matricula.

Buba-ho-tep escribió:Mejor tener eso que no tener nada de nada. Ya he comentado que no te garantiza el 100% pero mejor eso que ir desprotegido.

Hay mucho sinvergüenza suelto que se da a la fuga porque sabe que no se le podrá hacer nada. Pero, ¿si le grabas la matricula qué? Ya tienes un dato con el cual denunciar. Sobre la procedencia del dato has de mentir como un bellaco. Para hijoputa él, hijoputa tú. jaja

Es cuestion de tiempo que la tecnologia avance y se puedan ver camaras que emitan en tiempo real a tu pc. No digo que existan ahora pero lo harán. Yo la idea ya la tengo marcada a fuego. Si no se puede ahora pues pondría una camara normal. Si me dan un golpe donde no está grabando pues mala suerte. De todos modos sin camara habría pasado lo mismo.

Si no lo puedes aportar como prueba es tu palabra contra la suya, y sobre la procedencia del dato da igual que mientas, si existe dato esta recabado de manera ilícita, no es valido. Da igual lo que avance la tecnología si no cambia la ley. Insisto no es tan fácil como lo pones, tu haz lo que dices y la multa que te meteran por protección de datos es como si compraras un coche nuevo y encima indemnizar al menda que te ha dado el golpe.
@FrutopiA Las fotos sí que cuentan como prueba y tu puedes grabar algo y sacar el frame que más te guste.

Yo no he dicho que sea fácil, solo que es una solución que me estoy planteando muy seriamente. Me da igual lo que valga el equipo de grabación. Como si vale 1000€... El problema es que no existe tal aparato. Solo chinorris de esos que tu dices.

¿Me vas a decir que si te dan un golpe, lo presencias y tienes una foto con su matricula no puedes hacerle nada? Yo no lo creo. Debería hablarlo con alguien que sepa pero no se puede estar tan desprotegido.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Como dice el compañero tiene pinta de ser alguien que te lo abolló con el culo, tal vez hubo algún tipo de reyerta y en la pelea empujaron a uno contra tu coche y quedó así

Espero que lo soluciones de la mejor manera y no se repita tal desafortunado incidente.

Saludos
Gracias a todos por los consejos,he preguntado en las empresas de alrededor,y la unica qie me podia ayudar,lamentablemente no se dirigia hacia mi coche,que estaba enfrente pero un poco desplazado hacia la izquierda....solo apuntaba al interior de su recinto.....
Tambien he estudiado el tema de las camaras como me aconseja el compañero,pero de momento voy a proceder con el arreglo del coche,pagar la franquicia y intentar no aparcar por esa calle,y confiar en que no volvera a pasar.....(espero :( )
eso lo mas probable es que lo haya hecho el angulo de un camion, no un culo. las chapas son malas, pero no tanto.

procede con el arreglo a traves del seguro indicando al seguro como ha ocurrido (que has aparcado el coche para ir a trabajar y a la vuelta te lo has encontrado asi)

y busca otro sitio para aparcar. las areas industriales donde el espacio para maniobrar no es amplio son malos sitios para dejar un coche.
Buba-ho-tep escribió:@FrutopiA Las fotos sí que cuentan como prueba y tu puedes grabar algo y sacar el frame que más te guste.

Yo no he dicho que sea fácil, solo que es una solución que me estoy planteando muy seriamente. Me da igual lo que valga el equipo de grabación.

¿Me vas a decir que si te dan un golpe, lo presencias y tienes una foto con su matricula no puedes hacerle nada? Yo no lo creo.

Claro como que el juez no te va a preguntar, sacó usted la foto? y si estaba ahí porque no dijo nada para hacer parte amistoso? y en caso de que no se resolviera como parte amistoso cuando le dieron el golpe porque no llamo a la policía en ese momento?

Tu te piensas que cuando vas a juicio es como el colegio o algo... Pero no, todo tiene su porque, y como tu han ido mil queriendo ir de listos tratando de colar grabaciones y fotos ilícitas y luego son ellos los que le tocan pagar. Tu sabes lo fácil que es editar una foto de noche, pixelada y cambiar la matricula? hasta mi madre sabría hacerlo, por algo existe certificar los CCTV y añadirles marcas de agua y demás métodos para que no se pueda manipular y luego en el juicio sea una prueba valida.

Buba-ho-tep escribió:Como si vale 1000€... El problema es que no existe tal aparato. Solo chinorris de esos que tu dices.

Claro que existe, hay cientos de empresas especializadas en sistemas de grabación y videovigilancia, de todos los rangos de precios y calidades.

Buba-ho-tep escribió: Debería hablarlo con alguien que sepa pero no se puede estar tan desprotegido.

Yo mismo, solo te diré que esto que hablamos es parte de mi oficio, así que lo que te digo es en base a unos estudios, trabajos y experiencias no me lo estoy sacando de la manga.
Consejos:
Sabes quien esta para proteger? la Policía. Si te pasa eso sabes lo que tienes que hacer? Denunciar. Quieres que tu coche este protegido? Alquila un garaje. Pero como te tomes la justicia por tu mano o te saltes la ley al final el que va a acabar pagando eres tu.

Pero bueno supongo que cada uno sale del cascaron a base de palos, así que tu mismo con tu mecanismo [360º]
@oskilla84 a mis padres el dueño del restaurante de enfrente les arregló un bollo similar con un artefacto que tenía, eso tiene solución fácil e incluso gratis si conoces a quien se sepa hacerlo.
@FrutopiA Precisamente tengo esta actitud porque ya me he llevado bastantes palos con el coche. Tengo garaje pero no es ahí donde radica el problema.

El problema radica en parkings públicos sin cámaras de vigilancia. O en la calle por ejemplo. Yo desde luego que pienso poner la cámara en mi coche nuevo.

Sufrí varios golpes y no pude hacer nada porque nadie había visto nada ni habían cámaras en el parkings. Y me da lo mismo lo que pienses.
Prefiero pillar al que me joda el coche y decidir como actuar a no poder hacer nada y comerme la rabia por dentro.
¿Seguro que ha sido otro coche?

¿El coche estaba aparcado donde mismo has mandado la foto? Por que se ve ralla amarilla continua, a ver si alguien le molestaba que aparcaras ahi y te ha hecho el bollo a posta.
Lo q hablais de las camaras...no se podria hacer algo con las propias que llevan ya los coches (la de marcha atras, por ejemplo) y dejarla activa o algo similar? Pregunto desde el desconocimiento. Te podria servir pra coger matrículas perfectamente
oskilla84 escribió:
BeRReKà escribió:¿Es un ibiza? Pedes meter la mano debajo del guardabarros, si lo fuerzas un poco me parece que se puede, desde dentro igual lo puedes recuperar, aunque donde tiene el nervio no se te quedará perfecto.

leon,y no puedo meterla porque esta totalmente cubierto por la parte interior......aunque intentandolo con una herramienta tipo ventosa....maña lo miro,pero vamos,que un coche nuevo no lo llevo ni con la minima señal de desperfecto [decaio]

Te iba a comentar algo parecido.
En los norauto y demas, venden ventosas que lo mismo te sirve para sacar el bollo.
Por la pinta, parece que se ha hundido mas porque alguien se ha apoyado que otra cosa. No se ve pintura saltada ni nada, creo que te puede quedar como nuevo.
KindapearHD escribió:Lo q hablais de las camaras...no se podria hacer algo con las propias que llevan ya los coches (la de marcha atras, por ejemplo) y dejarla activa o algo similar? Pregunto desde el desconocimiento. Te podria servir pra coger matrículas perfectamente

Por algo se apaga cuando sacas la marcha y no almacena datos, porque no tiene esa finalidad y manipular la centralita del coche aparte de difícil y costoso sera de dudosa legalidad.

Insisto es cosa de aparcar en la calle son riesgos intrínsecos que debemos asumir, a mi también por las buenas me reventaron el retrovisor, pues ya esta... Otra cosa es que se ensañen sistemática y habitualmente.
FrutopiA escribió:Insisto es cosa de aparcar en la calle son riesgos intrínsecos que debemos asumir, a mi también por las buenas me reventaron el retrovisor, pues ya esta... Otra cosa es que se ensañen sistemática y habitualmente.

Si tú asumes que te jodan el coche me parece estupendo.

A mí me hundieron el maletero y me reventaron un faro de atrás en un carrefour. Como el parking estaba al aire libre no había camaras. Además de que NADIE vio nada de nada. Ese indicente fue la gota que colmó el vaso porque ya había tenido otros golpes muy seguidos desde hace unas semanas. Desde ese día juré que en mi proximo coche iria todo monitorizado en la medida de lo posible.

¿Además no sabes que hecha la ley, hecha la trampa? Una vez tenga la matricula ya se me ocurrirá qué puedo hacer al respecto. Es peor no poder hacer nada. Creéme.

Por eso ahora voy siempre con el coche tope sucio y dejado. Para que no llame nada la atención.
Te recomendaría
1.- Tomatelo con calma, es el pan nuestro de cada día
2.- No se si dar parte al seguro te va a salir rentable, el próximo año te lo repercutirán en el recibo. Te ahorras 99€ y te meten +150€ en el próximo recibo
2.- (modo pirula) busca un taller que te lo haga en B...... Si eres muy legal paga IVA
4.- Todo lo demás son polladas.
@Buba-ho-tep

Si quieres una buena cámara tienes la dashcam de Garmin, es cara pero es bastante buena.

También puedes utilizar un móvil con un soporte para colgarlo y dejarlo grabando con el programa gratuito llamado "Autoboy BlackBox". También graba audio, velocidad y lugar.

Para que sea "legal" (dentro de APDE) las grabaciones, tienes que registrar tu cámara en la Agencia de Protección de Datos y añadir una pegatina a tu coche (amarilla) indicando que tú coche graba. Siendo así legal las grabaciones siempre que no las subas a internet y solo sean utilizadas por ti o como uso para un juicio / Denuncia.

Yo tengo una cámara instalada y así no hay ningún problema que grabes 24 horas, además cuentan con una SD estas cámaras que pueden pasar ese video al móvil.
Por el golpe yo diria que un 4x4 te ha dado con la esquina al maniobrar hacia atrás.
No necesariamente tiene que saltar la pintura si te ha dado con el parachoques. Yo hundí mi puerta con un pivote que no vi y no saltó y eso que era de cemento.
suskie escribió:Por el golpe yo diria que un 4x4 te ha dado con la esquina al maniobrar hacia atrás.
No necesariamente tiene que saltar la pintura si te ha dado con el parachoques. Yo hundí mi puerta con un pivote que no vi y no saltó y eso que era de cemento.

Correcto.

Yo tengo un golpe similar (casi en la misma zona) y tampoco me ha saltado la pintura. Me quedó de una forma similar a la del OP. Por cierto, que a mi me lo dio mi padre... Tenía el coche impecable, todo orgulloso de que fuera pasando el tiempo y el coche siguiera con 0 rascadas y va mi padre y me mete una hostia con el suyo... Vaya tela... [facepalm]

En cuanto al tema del OP, es muy triste el poco civismo que existe en la sociedad. Mi coche duerme en parking desde hace mil años, pero recuerdo el primer coche que tuve cuando me saqué el carnet con 18 años. Aquel dormía en la calle y poco a poco me lo fueron dejando hecho una mierda (un día un roce aquí, otro día allá, otro día el parachoques delantero COLGANDO del hostión que le habían dado...) y nunca nunca jamás ninguno de esos cabrones fue capaz de dejarme una nota (cosa que yo sí he hecho y quiero pensar que volvería a hacer).

Pero de verdad que cuando te pasan estas cosas llega un momento que ya no sabes si eres honrado o si eres tonto, visto que la mayoría de la gente no está dispuesta a hacer lo mismo por tí y si pueden escurrir el bulto lo escurren y te dejan a tí el problema.
Aruma escribió:@Buba-ho-tep

Si quieres una buena cámara tienes la dashcam de Garmin, es cara pero es bastante buena.

También puedes utilizar un móvil con un soporte para colgarlo y dejarlo grabando con el programa gratuito llamado "Autoboy BlackBox". También graba audio, velocidad y lugar.

Para que sea "legal" (dentro de APDE) las grabaciones, tienes que registrar tu cámara en la Agencia de Protección de Datos y añadir una pegatina a tu coche (amarilla) indicando que tú coche graba. Siendo así legal las grabaciones siempre que no las subas a internet y solo sean utilizadas por ti o como uso para un juicio / Denuncia.

Yo tengo una cámara instalada y así no hay ningún problema que grabes 24 horas, además cuentan con una SD estas cámaras que pueden pasar ese video al móvil.

Me has hecho tremendamente feliz. jeje Sabía que esto se podría hacer tarde o temprano.

No me importa que la gente sepa que mi coche está grabando. Es más, así irán con más cuidado y si me dan un golpe, que todo el mundo se puede despistar, se harán responsables.

Pues haré eso mismo. Compraré una buena cámara que graba tambien por la noche y la registraré en APDE pagando lo que haga falta. Es que la quiero para juicio/denuncia por supuesto. [enfa]

Lo único malo es que hay gente capaz de entrar a la fuerza en mi coche con tal de robar la cámara. Para eso la única solución es que la grabación no se quedara en la propia cámara. No sé si eso es posible.

Bueno, mejor eso que nada por supuesto. Buff, ya me has alegrado el día y puedo empezar a mirar coche nuevo. [beer]

Tal y como está la sociedad se tiene que ir a malas y no me importa las consecuencias. Que gustazo poder pillar a esos cabrones. jajajajajaja
@Buba-ho-tep

Bueno, las cámaras dashcam en general son pequeñas y están pegadas debajo del retrovisor, incluso si tienes una detrás, está pegada en la parte de arriba.

Las grabaciones, la mayoría de estas cámaras, las retienen en la memoria. No sé si alguna las grabas externamente, quizás aquellas que cuenten con Sim para guardarlas en la nube o pasarte alguna foto a tú móvil si ha surgido algún percance.

Las cámaras estas, si eres golpeado realizan una foto o varias según configuración. La grabación la mantienen.

Bueno, las cámaras dashcam en general son pequeñas y están pegadas debajo del retrovisor, incluso si tienes una detrás, está pegada en la parte de arriba.

Las grabaciones, la mayoría de estas cámaras, las retienen en la memoria. No sé si alguna las grabas externamente, quizás aquellas que cuenten con Sim para guardarlas en la nube o pasarte alguna foto a tú móvil si ha surgido algún percance.

Las cámaras estas, si eres golpeado realizan una foto o varias según configuración. La grabación la mantienen.

150€ no lo veo nada caro. Es más pienso ponerme dos. Una delante y otra atrás. He estado leyendo y, efectivamente, si están registradas pueden ser usadas para denunciar a tu aseguradora.

Perfecto!! Al autor del hilo le recomiendo que se ponga una que son legales. Más vale prevenir que curar. [beer]

Imagen
Buba-ho-tep escribió:

150€ no lo veo nada caro. Es más pienso ponerme dos. Una delante y otra atrás. He estado leyendo y, efectivamente, si están registradas pueden ser usadas para denunciar a tu aseguradora.

Perfecto!! Al autor del hilo le recomiendo que se ponga una que son legales. Más vale prevenir que curar. [beer]

Imagen

Ten cuidado que no puedes instalar una videovigilancia en la calle porque tu quieras, te pueden denunciar y la multa no es pequeña, y no tiene porque ser la policía la que multa por estas cosas, un policía puede pararte, verla y no multarte, pero si yo por ejemplo te denuncio a la Agencia de protección de datos por grabarme, esos si tramitan sanciones.
Ponte que tu me denuncias por darte un golpe en el coche y pirarme, y ganas porque me tienes grabado, y ahora te denuncio yo por grabarme e instalar videovigilancia en la calle sin autorización, si me dan la razón pierdes mas de lo que ganas.

Como en todo hay un vacío legal, y no esta muy claro la legalidad o ilegalidad de estas grabaciones, todo queda a lo que la Agencia de Protección de Datos decida en estos casos, porque ya te digo yo que la policía no se mete en estas historias.
Hola. Primero lo siento, yo también aparco en un P.I. y ayer al ir a recoger mi coche resulta que algún 'joputa con un camión ha abierto la puerta y le ha dado tan fuerte que ha hundido la chapa un poco y por supuesto ha quitado la pintura.

Creo que os montáis demasiadas películas con esto de las cámaras. Al final quien sale perjudicado y soltando pasta eres tú. 1º te gastas pasta en una cámaras que no sabes si servirá de algo, eso lo 1º, luego que no te sirve seguramente como prueba (no estoy seguro).

Yo si fuera tú, al ser algo bastante estético, 1º paso parte al seguro, 2º arreglo la chapa, 3º me busco un sitio cerca de mi empresa donde trabajo para aparcar o aparco en otra zona aunque tenga que ir 5-10 minutos a pie, o como te han dicho, que no es descabellado, si me pilla bien vengo en transporte público.

Como tienes 2 días, seguramente nadie te conoce ni le habrá dado tiempo a cogerte manía, de modo que lo ha hecho (queriendo o casi seguro sin querer), y como el 98% son unos maleducados y no dejan nota se ha pirado.

Creo que os montáis mucha película, que si cámaras, que si me lo vuelven a hacer, etc etc. Si te lo vuelven a hacer no vuelves a aparcar en esa zona o vas en transporte público, es lo que haré yo si veo que me vuelven a picar el coche, que me lo rayan o lo que sea, salvo que yo tengo que tener más cuidado porque mi franquicia es de 390.

Ayer también me fui con el cabreo, pero claro, no sabes quién lo ha hecho, ni si ha sido intencionadamente, ni cómo vas a poder saber quién ha sido, etc.

A mi una vez en un garaje público con vigilancia, una señora le ha dado a mi coche. Habían cámaras, había gente y testidos, estaba yo, le avisé de que parara y aún así se fue. Que te esperas de los otros? XD
PD: en el seguro negó 2 veces que fuera ella. La amenazaron con ir al juicio porque tenía la grabacion del parking y dijo que sí.
Buba-ho-tep escribió:Es más pienso ponerme dos. Una delante y otra atrás.

Entonces te darán un golpe por el medio y tampoco verás la matrícula. Aparte que para cubrir los 360º de un coche y encima apuntando a 40 cm del suelo que es donde van las matrículas delanteras... pues lo veo difícil.
las dashcam son para registrar accidentes conduciendo.

os deseo mucha suerte intentando pillar a alguien con una de esas para una rascada en aparcamiento.
GXY escribió:las dashcam son para registrar accidentes conduciendo.

os deseo mucha suerte intentando pillar a alguien con una de esas para una rascada en aparcamiento.

Hombre, igual si pone una dashcam cada 40 cm por el exterior de la carroceria del coche... [qmparto]
Yo llevo una de 15€ del Ali-Express y está que te cagas me esperaba un buen mojón por ese precio.
De todas formas como dice otro compañero, éstas cámaras son más para otras cosas.
Mejor tener dos Dashcam grabando que no tener nada. Yo jamás he dicho que sea 100% infalibre. :-|

@Aruma nos puedes dar más info sobre la legalidad de esto.
Buba-ho-tep escribió:Mejor tener dos Dashcam grabando que no tener nada. Yo jamás he dicho que sea 100% infalibre. :-|

@Aruma nos puedes dar más info sobre la legalidad de esto.

Si se utiliza para grabar las 24 horas es necesario una licencia de proteccion de datos y colocar una indicación. Igual que cuando se graba con camara de seguridad.

Si es tipo conduccion que solamente se graba en conduccion y solo se usa para accidentes no es necesario nada. Ya que las aseguradoras lo aceptan, pero es posible que un juez lo desestime.
@Aruma ¿Pero cualquiera puede pedir ese permiso? Yo lo dejaría grabando en parking exteriores sin camaras y en la calle.
Buba-ho-tep escribió:@Aruma ¿Pero cualquiera puede pedir ese permiso? Yo lo dejaría grabando en parking exteriores sin camaras y en la calle.

Uno de los requisitos para grabar en la calle o en un espacio privado es que debes dar derecho de cancelación y rectificación de datos, en este caso de imágenes grabadas, así que ademas de informarlo mediante una pegatina deberías informar de como ponerse en contacto para ejercer el derecho de cancelación y rectificación, así que dudo mucho que obtengas ese permiso, a mi empresa le denegaron tener cámaras apuntando a la calle fuera de la cancela y eso que es un sitio fijo, tienen que estar apuntando para dentro de la cancela e informar de que están.

Cuando me estuve informando para ponerlas me comentaron que solo solían dar licencias para esto a detectives privados etc y con muchos peros, y por supuesto a administraciones publicas para vigilancias de trafico etc, pero que habia habido casos de algunas cámaras de semáforos etc que se habían declarado ilegales porque apuntaban a viviendas particulares.
Yo llevo un coche antiguo, y voy dando golpecitos a los coches bien cuidados.
AdriGeta22 escribió:Yo llevo un coche antiguo, y voy dando golpecitos a los coches bien cuidados.

Típico de los envidiosos. [hallow]
62 respuestas
1, 2