Aviso legal: esta es la opinión de un usuario de un foro de internet, no un dictamen médico ni consejo facultativo ni tampoco prescripción médica ni nada que se aproxime. Para consejo médico hay que acudir a un profesional titulado y colegiado.
Los complementos de colágeno no creo que sirvan de mucho porque se trata de colágeno extraído de donde sea (carne de cerdo, pollo) de modo que cuando lo consumas, lo asimilarás como alimento, pero poco más. El colágeno es mucho mejor tomarlo directamente en la alimentación. Si comes habitualmente cerdo, pollo, pavo, ya tienes colágeno de sobra. No precisas de un suplemento. Actualmente le ponen colágeno a los suplementos de magnesio para subirles el precio. Es una táctica comercial.
Por ejemplo cuando comas un muslo de pollo, la parte de la ternilla, es colágeno puro. O la parte del cartílago en el esqueleto del pollo. Si te comes esas partes estás ingiriendo colágeno de la mejor calidad. No precisas de ningún complemento.
Podría serte de utilidad un complemento de magnesio, si no te lo han recomendado ya, porque el Mg tiene mucho que ver con la musculatura. No va a hacer un efecto rápido ni milagroso, pero ayudará. Te recomiendo el Mg en la forma de cloruro de magnesio, que es quizá la más fuerte, la que más efecto hace y más rápido. Esto puede ayudar un poco con la rodilla, pero como digo, no esperes resultados rápidos, tardará unos días en notarse.
Y no olvidemos el descanso. Si has sufrido un golpe, el descanso es fundamental para que se recupere totalmente la musculatura. Podría ayudar aplicar una bolsa de agua caliente en la zona una vez al día.