Golpe en rodillas y falta de fuerza

Hola buenas.

Ya va ha hacer un mes desde que tuve un accidente, caí para adelante con las manos y las dos rodillas.

La cuestión es que la rodilla izquierda me está costando remontar el golpe, cuando camino me la siento sin fuerza sobre todo al bajar pendiente.

He estado en el traumatólogo y me ha dicho que después del golpe suele ser normal la perdida de fuerza en los cuádriceps y me ha prescrito rehabilitación pero hasta el lunes que viene no la puedo comenzar.

Me ha dicho que haga bicicleta en alto y ande y todas las pruebas de movimiento me han salido bien a excepción de la presión en las rotulas ya que siento dolor leve.

Esto me está minando la moral, antes del golpe no tenía ninguna molestia en las piernas y ahora tengo una sensación de inseguridad al andar malísima, y dolor generalizado en la rótula y muchos crujidos.

La rodillas no se me han inflamado pero me duelen.

En fin espero mejorar con la rehabilitación porque me siento incapacitado.

A alguien le ha pasado esto después de un golpe directo en las rodillas y como lo ha ha remontado?

Yo estoy tomando colágeno y como el dolor va remitiendo muy lentamente solo estoy con antiinflamatorios externos

Un saludo.
Aviso legal: esta es la opinión de un usuario de un foro de internet, no un dictamen médico ni consejo facultativo ni tampoco prescripción médica ni nada que se aproxime. Para consejo médico hay que acudir a un profesional titulado y colegiado.

Los complementos de colágeno no creo que sirvan de mucho porque se trata de colágeno extraído de donde sea (carne de cerdo, pollo) de modo que cuando lo consumas, lo asimilarás como alimento, pero poco más. El colágeno es mucho mejor tomarlo directamente en la alimentación. Si comes habitualmente cerdo, pollo, pavo, ya tienes colágeno de sobra. No precisas de un suplemento. Actualmente le ponen colágeno a los suplementos de magnesio para subirles el precio. Es una táctica comercial.

Por ejemplo cuando comas un muslo de pollo, la parte de la ternilla, es colágeno puro. O la parte del cartílago en el esqueleto del pollo. Si te comes esas partes estás ingiriendo colágeno de la mejor calidad. No precisas de ningún complemento.

Podría serte de utilidad un complemento de magnesio, si no te lo han recomendado ya, porque el Mg tiene mucho que ver con la musculatura. No va a hacer un efecto rápido ni milagroso, pero ayudará. Te recomiendo el Mg en la forma de cloruro de magnesio, que es quizá la más fuerte, la que más efecto hace y más rápido. Esto puede ayudar un poco con la rodilla, pero como digo, no esperes resultados rápidos, tardará unos días en notarse.

Y no olvidemos el descanso. Si has sufrido un golpe, el descanso es fundamental para que se recupere totalmente la musculatura. Podría ayudar aplicar una bolsa de agua caliente en la zona una vez al día.
1 respuesta