Golpea con un cincel a su perro hasta casi causarle la muerte

La Voz de Galicia escribió:Imagen

Balú -nombre que le han puesto en la perrera municipal de Ourense- es un perro de dos años de raza setter inglés. Sigue vivo después de la paliza casi mortal que le propinó su dueño en la madrugada del jueves. La intención del propietario del can era, según aseguró a la policía, precisamente matarlo, porque le estaba dando un ataque y no quería verlo sufrir. Le golpeó con un cincel en la cabeza, produciéndole un traumatismo craneoencefálico, y como aún no moría, le dio además patadas y lo tiró por la escalera de su domicilio, en A Rabaza, al final de la avenida de Buenos Aires. Luego, creyéndolo muerto, lo tiró en un contenedor. Una vecina avisó, a las cuatro de la madrugada, a la Policía Local, que pudo rescatar al animal con vida y ponerlo en manos de la asociación Progape, que le dio cuidados veterinarios de urgencia. Tras una noche en coma, el animal estaba ayer por la tarde estabilizado.

Tras asistir al perro, la Policía Local identificó y localizó a su dueño, un vecino de la capital de 50 años. El propietario reconoció que le había golpeado con un cincel. Fue detenido -en el primer caso en el que se aplica esta figura en Ourense por un delito de maltrato animal tras la reforma del Código Penal- según fuentes policiales. El dueño, que padece algún trastorno psicológico, fue puesto ayer a disposición judicial y después quedó en libertad.

Cuando la veterinaria de Progrape acudió a asistir al animal este tenía el corazón a 260 pulsaciones y estaba en estado de choque, según explicó María Del Campo, responsable de la perrera. Sigue en observación y ya hay gente que se interesó por su adopción si se recupera.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ou ... 371377.htm
Otro disminuído mental más.
Hombre, quién en su sano juicio llevaría a su perro al veterinario por un ataque (entiendo que epilepsia). Todo el mundo sabe que es mejor sacrificarlo tú mismo en casa.
Porque este tio es un maltratador de animales y los toreros son artistas?
Porque a este tio se le pedira la muerte pero si es para un homicidio no?
Noticias como estas son todo negatividad, o casi, porque en este caso el perro esta vivo y espero que lo curen del todo, pero sacan la hipocresia ramplante que hay en este pais, muestran que las leyes son basura, y que aun falta mucho camino que recorrer en materia de respeto a los animales.
Pero si el pobre perro estaba muriendo o estaba ya "terminal", ¿por que no le deja morir naturalmente? Menudo subnormal, coño.
Me pido el primer puesto para abrirle la cabeza a éste mindundi sacado de las cavernas.
Sigo pensando que tendría que controlarse lo de tener animales mucho más e ir haciendo visitas.

Lo mismo que cuando adoptas o haces acogimiento.. pero en fin..
elneocs escribió:Pero si el pobre perro estaba muriendo o estaba ya "terminal", ¿por que no le deja morir naturalmente? Menudo subnormal, coño.

Porque tenía un transtorno mental según la noticia.
Lo que va a hacer la justicia: palmadita y a casa.

Justicia verdadera: reventarle el cráneo a base de cincelazos.
Hace tiempo vi un vídeo, en una mitad de la pantalla salía un chaval dando de ostias a su perro y en la segunda mitad salía el mismo chaval al cual le estaban metiendo una buena paliza. Creó que es el mejor castigo para este tipo de acciones
Masterlukz escribió:Lo que va a hacer la justicia: palmadita y a casa.

Alguien con enfermedades mentales no es responsable de sus actos.
dark_hunter escribió:

¿Lo dejamos libre entonces? Si no es responsable de sus actos lo mejor es:

1. A un centro psiquiátrico y que no salga en lo que le queda de su miserable vida.
2. A la cárcel y que no salga en su miserable vida.
3. Lo linchamos durante lo que le quede de su miserable vida.

Opto por la tercera, que sale más barato.

El ojo por ojo no es justicia verdadera, es venganza.
Sobre el caso, pues como dueño del animal debe responder por el maltrato realizado. Imagino que se le retirará al perro y se le pondrá una sanción.
Mr.Gray Fox escribió:
dark_hunter escribió:

¿Lo dejamos libre entonces? Si no es responsable de sus actos lo mejor es:

1. A un centro psiquiátrico y que no salga en lo que le queda de su miserable vida.
2. A la cárcel y que no salga en su miserable vida.
3. Lo linchamos durante lo que le quede de su miserable vida.

Opto por la tercera, que sale más barato.

Se te va la olla. Estarás muy orgulloso de proponer un linchamiento a una persona enferma detrás de una pantalla. Lo que hay que leer a veces en EOL.

El dueño del animal es un enfermo mental, por tanto debe seguir un tratamiento para mejorar su condición. Respecto al caso de maltrato el juez será el que decida qué condena es la más adecuada para esta persona, teniendo en cuenta sus circunstancias.
dark_hunter escribió:

Pues dejemosle libre! Igual con suerte la próxima vez pilla a un ser humano con el cincel y para ahorrarle sufrimiento lo mata. Pero nada de encerrarle o matarlo, que no es responsable de sus actos.

De verdad, no sé cómo podéis ser tan pardillos. Esta gente está mejor muerta, total suelen vivir de paguitas que nos ahorraríamos.
Masterlukz escribió:
dark_hunter escribió:

Pues dejemosle libre! Igual con suerte la próxima vez pilla a un ser humano con el cincel y para ahorrarle sufrimiento lo mata. Pero nada de encerrarle o matarlo, que no es responsable de sus actos.

De verdad, no sé cómo podéis ser tan pardillos. Esta gente está mejor muerta, total suelen vivir de paguitas que nos ahorraríamos.

Vamos, que ni idea de lo que es una enfermedad mental.
A golpes..... En vez de clavarselo bien a martillazos, menuda ignorancia, ni saber usar la herramienta saben.

[ironic]

Al rojo se lo metía yo por cierto esfinter.
Aunque en otras noticias del estilo lo omiten, aqui claramente lo citan "El dueño, que padece algún trastorno psicológico"....

Cualqueira que haga esto a un animal, claramente esta perturbado mentalmente (tambien a personas, si, que os conozco :P )

Que mal cuerpo da entrar a misce a veces >_<
Joder,que pena que no haya sido un perro de presa y le aya arrancado sus partes de un bocao.
Apoyo lo de reventarle la cabeza al tio a cincelazos pero con uno sin afilar que no merece tanta compasion
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Pobre perro, espero que se recupere, respecto al dueño vaya ida de olla, tratandose de un enfermo mental debería estar tratado para que no pasen estas cosas o cosas peores.

Knos escribió:Porque este tio es un maltratador de animales y los toreros son artistas?
Porque a este tio se le pedira la muerte pero si es para un homicidio no?
Noticias como estas son todo negatividad, o casi, porque en este caso el perro esta vivo y espero que lo curen del todo, pero sacan la hipocresia ramplante que hay en este pais, muestran que las leyes son basura, y que aun falta mucho camino que recorrer en materia de respeto a los animales.

Porque no tiene nada que ver una cosa con la otra

PD: Solo 3 mensajes para sacar los toros...vais mejorando
Hace muchos años, mis amigos y yo fantaseamos con un futuro en el que la muerte accidental de un perro fuese noticia.

Pensábamos que eso sería indicativo del bien estar de la sociedad.

Pero vaya mierda.

Vaya puta mierda.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo me presento voluntario para abrirle la cabeza a cincelazos al "disminuido" este, pero, ademas, sin ningún tipo de remordimiento.

La gente que maltrata asi animales tiene muchísimas posibilidades de terminar haciendo lo mismo con personas. Esta gente sobra de este mundo.
Y como, no, justificamos el maltrato animal porque el individuo puede padecer una enfermedad mental. Y nada, como está enfermito, hay que pasar por alto el hecho. Y mañana, todo olvidado.

El modus operandi del españolito políticamente correcto medio, el mismo españolito que pone el grito en el cielo cuando a los que nos suda los cojones ser políticamente aceptables o correctos, decimos lo que sentimos, que ni enfermedades ni pollas en vinagre, cárcel hasta pudrirse o asilo mental hasta pudrirse, que pase su enfermedad mental recluido y sin poder joder a nada ni nadie.

Desde luego, habría que implantar YA una licencia para tener mascota, que mínimamente se haga un examen psiquiátrico al que quiera tener animales domésticos, y así determinar si es apto o no para ello.

Y al que le moleste lo que digo, que se lo haga mirar, quizá sea parte del problema social que vivimos a día de hoy.
Se nota que no conoces a nadie con enfermedades mentales.
dark_hunter escribió:Se nota que no conoces a nadie con enfermedades mentales.

Ni falta que me hace.
Algo de falta sí que te hace para entender que una persona con una enfermedad mental en la que no es consciente de sus actos no le puedes responsabilidad de sus actos. Que no es lo mismo un psicópata, que sabe perfectamente lo que está bien y lo que está mal pero le da igual, que alguien con una percepción alterada de la realidad.
dark_hunter escribió:Se nota que no conoces a nadie con enfermedades mentales.

¿Tu le dejarías a alguien con una enfermedad mental al cuidado de tu hijo/hija, sobrino/sobrina o de cualquier otra persona?, ¿a que no?, pues al cuidado de un pobre animal lo mismo.

Por eso apoyo totalmente lo de las pruebas para tener al cuidado animales domésticos y que el energúmeno este pague por lo que ha hecho, tenga enfermedad o no. Aunque como he dicho antes, yo directamente le abría la cabeza a cincelazos para que aprendiera.

Repito: la gente que empieza maltratando animales tiene muchísimas posibilidades de acabar haciéndolo con personas (esto lo pongo por los que justificáis esto al tratarse de un "disminuido" y un perro con un "ataque", me gustaría saber que diríais si fuera un "disminuido" y un niño con un ataque de epilepsia...).
drow25 escribió:Yo me presento voluntario para abrirle la cabeza a cincelazos al "disminuido" este, pero, ademas, sin ningún tipo de remordimiento.

La gente que maltrata asi animales tiene muchísimas posibilidades de terminar haciendo lo mismo con personas. Esta gente sobra de este mundo.

Bonita contradicción te has marcado, subcampeón.

Sobras en este mundo.
Joeru_15 escribió:
drow25 escribió:Yo me presento voluntario para abrirle la cabeza a cincelazos al "disminuido" este, pero, ademas, sin ningún tipo de remordimiento.

Bonita contradicción te has marcado, subcampeón.

Sobras en este mundo.

Explícame esa contradicción.
dark_hunter escribió:Algo de falta sí que te hace para entender que una persona con una enfermedad mental en la que no es consciente de sus actos no le puedes responsabilidad de sus actos. Que no es lo mismo un psicópata, que sabe perfectamente lo que está bien y lo que está mal pero le da igual, que alguien con una percepción alterada de la realidad.

Perfecto entonces, como no es consciente de sus actos NO PUEDE TENER A CARGO UN ANIMAL DOMÉSTICO O UNA PERSONA. Easy.

E insisto, no es consciente de sus actos, por eso le damos la palmadita en la espalda y aquí no ha pasado nada, ¿verdad? Total, mañana puede liarse a cincelazos con una persona, pero como no es consciente, si deja tetrapléjica a esa persona o lo mata, pelillos a la mar, ¿no? Está enfermito, no se le puede reprochar nada. Y una mierda, amigo, y una mierda. Enfermedad mental y acto delictivo = institución mental hasta la curación o deceso por edad, o si no a la puta cárcel y adiós.

EDITO: es que manda cojones que NUNCA les da a ellos por hacerse la cabronada a sí mismos, siempre a los demás.
@drow25 Está bastante clara.

Te ofreces voluntario a torturar/matar a una persona y luego vas de digno diciendo que ese tipo de gente no tiene lugar en este mundo.
Joeru_15 escribió:@drow25 Está bastante clara.

Te ofreces voluntario a torturar/matar a una persona y luego vas de digno diciendo que ese tipo de gente no tiene lugar en este mundo.

"El que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón".

Cuando me veas diciendo que hay que hacerle eso a un inocente me comparas al "disminuido" este.
"Ojo por ojo, diente por diente", ¿no?

Pues vale, entiendo entonces.
Pobre animal...bueno, más animal es el energúmeno que lo intentó matar. Los seres humanos somos de lo peor y no nos merecemos nada. Estas noticias me deprimen...
Joeru_15 escribió:"Ojo por ojo, diente por diente", ¿no?

Pues vale, entiendo entonces.

Exacto, pero vamos, si tu consideras que merece el mismo tratamiento el que mata a un asesino que el asesino que mata a un inocente pues tenemos poco que hablar...

Con gente que piensa como tu tenemos esta sociedad donde los criminales se ríen en la cara del resto de la sociedad. Si al primero que mata se le colgara de un árbol o al primero que viola se le metiera un palo al rojo por el culo hasta las entrañas verías tu como a partir de entonces los hijos de puta estos se lo iban a pensar mas antes de matar o violar...
Vaya tela con algunos ususrios...
Hacéoslo mirar.
drow25 escribió:Exacto, pero vamos, si tu consideras que merece el mismo tratamiento el que mata a un asesino que el asesino que mata a un inocente pues tenemos poco que hablar...

Es que aquí estarías matando a un inocente, una persona con enfermedades mentales cuando tiene momentos de lucidez se arrepiente de todo lo que ha hecho, salvo que la enfermedad sea la psicopatía. Por suerte la ley dice lo mismo que yo, porque sino pobre gente.

Perfecto entonces, como no es consciente de sus actos NO PUEDE TENER A CARGO UN ANIMAL DOMÉSTICO O UNA PERSONA. Easy.

E insisto, no es consciente de sus actos, por eso le damos la palmadita en la espalda y aquí no ha pasado nada, ¿verdad? Total, mañana puede liarse a cincelazos con una persona, pero como no es consciente, si deja tetrapléjica a esa persona o lo mata, pelillos a la mar, ¿no? Está enfermito, no se le puede reprochar nada. Y una mierda, amigo, y una mierda. Enfermedad mental y acto delictivo = institución mental hasta la curación o deceso por edad, o si no a la puta cárcel y adiós.

Pero no se de donde sacáis que haya que darle una palmadita en la espalda, esa persona necesita tratamiento psiquiátrico y si hay que internarlo no te voy a llevar la contraria.

EDITO: es que manda cojones que NUNCA les da a ellos por hacerse la cabronada a sí mismos, siempre a los demás.

Las autolesiones están a la orden del día en gente con enfermedades mentales, algunos toca incluso esposarlos para que no se peguen una paliza a si mismos. Yo he trabajado con pacientes psiquiátricos y es un auténtico drama.

Con gente que piensa como tu tenemos esta sociedad donde los criminales se ríen en la cara del resto de la sociedad. Si al primero que mata se le colgara de un árbol o al primero que viola se le metiera un palo al rojo por el culo hasta las entrañas verías tu como a partir de entonces los hijos de puta estos se lo iban a pensar mas antes de matar o violar...[/quote]
Tenía un problema mental, con eso está todo dicho.

Pero por desgracia hay gente muy cuerda que hace lo mismo.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Menudo desconocimiento hay todavia sobre las enfermedades mentales en este pais. Tener una depresion es una enfermedad mental, ser obsesivo compulsivo, tener hiperactividad, etc etc...

Algunos oyen: "tiene una enfermedad mental, un trastorno mental etc" y se imaginan a un pavo con camisa de fuerza.

Que el pavo tenga una enfermedad mental, si no especifica cual es, no significa nada, como mucho segun lo que sea servira de atenuante, que no le exime por completo. Pero vamos, teniendo en cuenta que en este foro me dijeron que la gente con depresion tiende a ser homicida, no me pilla por sorpresa
Precisamente por que no lo sabemos no tiene sentido desearle la muerte, como se ha hecho en la mitad de lo que llevamos de hilo.
dark_hunter escribió:

+1
Pero debería estar encerrado en un psiquiátrico.
Si le hace eso a su perro que no le hará a alguien si se le cruza la vena.
40 respuestas