hal9000 escribió:te digo lo contrario, que si aquí están "mansos" es por no ser españoles, espérate a que lo sean y tendrás exactamente los mismos problemas que tienen en Francia y Bélgica, aquí los tenemos en Ceuta y Melilla que por desgracia se han convertido en focos de yihadismo, pero queda feo decirlo.
Es una discusión muy interesante la que planteas. Yo no creo que tengamos los mismos problemas que los franceses, porque no somos franceses!! (algo bueno teníamos que tener no te jode)
Mira que soy crítico de nuestra sociedad, pero no veo a los españoles justificando la creación de guetos de otros españoles de 3 o 4 generaciones... ni veo a los españoles diciendo que tal o cual no merecen los mismos derechos porque no son "verdaderos españoles"... si algo bueno tenemos es que somos resultado de decenas de culturas/razas y, bien o mal, nos hemos integrado.
Ni siquiera nuestra peor cara como sociedad, el franquismo, ha sido racista ni tampoco demasiado xenófobo (mas bien lo contrario, Franco ayudó a muchas minorías raciales)... por lo cual, NO, definitivamente no creo que en España tengamos los mismos problemas que Francia.
Creo que los franceses llevan el racismo y la xenofobia muy dentro de suyo... y esa es la raíz de sus problemas o al menos un gran agravante.