Golpes en los altavoces

Buenas:

Tengo unos altavoces con alimentación propia conectados a la salida de auriculares del monitor. Siempre ha funcionado bien, pero llevo una temporada que cuando están encendidos y el PC no está reproduciendo nada, se oyen como golpes cada dos por tres, como si estuviera conectado y desconectando los altavoces constantemente.

He comprobado las conexiones y todo está bien. No sé si puede ser el propio Windows o qué. Con la consola, conectada de igual manera que el PC, por HDMI al ordenador y el audio por los altavoces, no noto ningún ruido, aunque esté en el menú de la consola y no se esté reproduciendo nada.

¿Se os ocurre algo?. Es que me pone nervioso y me paso el día apagando y encendiendo los altavoces.
Buenas, dentro de mi ignorancia parece ser un fallo en la electronica del altavoz., si bien la red eléctrica a veces tiene "parásitos" y estos interfieren en el sonido del ordenador y en cualquier aparato conectado a la red (TV, equipo de música, DVD, Consola, Video VHS).

El cableado de los altavoces quizás no sea de tipo apantallado y provoquen interferencias, este es otro posible motivo. Se encuentran en tiendas de electrónica o en internet, pienso que es preferible acudir a un local donde asesoren de primera mano, para elegir el tipo de cable, poder concretar el problema, y la configuración del equipo.

La configuración de entrada de línea o micrófono en Windows tambien guardaría una relación con estos sonidos. Cerca del ordenador a veces se encuentra un equipo de música o altavoces grandes que afectan al equipo por el magnetismo, en ese caso sólo deberíamos retirar o alejar este equipo/altavoces/TV lo más posible del ordenador.

Un pequeño tutorial, suerte.

http://www.axelko.com/techblog/2013/05/ ... ces-de-pc/
1 respuesta