Goma entre el radiador y el ventilador: si o no?

Buenas.

Me pregunto si merecerá la pena poner entre los aventiladores y el radiador unas piezas de goma para que el aire no se escape y no perder presión de aire. Puede que mejore el rendiemiento y que los ventiladores no tengan que girar tan rápido y en consecuencia eliminar ruido.
He intentado buscar información en inet pero parece difícil encontrar algo.

Me refiero a piezas como esta
Imagen

A ver si alguno tiene experiencia o me puede indicar donde leer al respecto.

[bye]
No se nota en nada y créeme que tengo buen oído.
diy3dbuilders escribió:No se nota en nada y créeme que tengo buen oído.

Gracias por la respuesta.
No me refiero solo a las vibraciones/ruido, si no que además al rendimiento. Al no escaparse el aire entre el ventilador y el radiador, no aumenta la presión del aire de los ventiladores y por ende el rendimiento?
Si no es así me olvido del tema. [burla2]

Un saludo!
No creo que cuesten caras y todo lo que ayude preservar la presión estática, bienvenido sea.
Yo pienso que la utilidad de ese tipo de añadidos tiene que ser mas por evitar las vibraciones que el escape de presion, aunque si ese efecto tambien lo consigue, eso que te llevas por delante.
Si tienen buen precio, no lo veo mal como complemento.
En el rendimiento no habrá diferencias, en las posibles vibraciones si. Sin goma puede que la vibración provoque ruido o piede que no, pero con goma ya eliminas la posibilidad
NicOtE escribió:
diy3dbuilders escribió:No se nota en nada y créeme que tengo buen oído.

Gracias por la respuesta.
No me refiero solo a las vibraciones/ruido, si no que además al rendimiento. Al no escaparse el aire entre el ventilador y el radiador, no aumenta la presión del aire de los ventiladores y por ende el rendimiento?
Si no es así me olvido del tema. [burla2]

Un saludo!

No, tampoco, lo probé todo y con herramientas. Un ventilador de presión empuja por el centro por el sistema de palas que son menores que uno de aire normal. No sé, sé que eso vale miseria, pero no me gastaría el dinero.

Las vibraciones las elimina si el rodamiento del ventilador es ball bearing o rifle bearing, que no están pensados para trabajar en horizontal, pero vamos, que ventiladores usas y en que posición está el radiador?
@diy3dbuilders
Gracias por la respuesta. Creo que voy a pasar entonces.
Me he comprado ventiladores Noctua Industrial, los de 2.000rpm y los radiadores están uno en horizontal y otro en vertical.
Estos ventis traen unas gomas para evitar vibraciones. Me limitaré a usar eso y ya está. Parece que hay unanimidad en que la mejora en rendimiento iba a ser mínima.

Gracias a todos @alvaro101 @Ñomo @Saoren
@NicOtE
No es que me encante Noctua, pero son buenos y su casquillo permite trabajar en ambas posiciones sin problemas en un futuro, y esas gomas sería tirar el dinero
@diy3dbuilders Soy un poco fan-boy de Noctua he de reconocer jaja
Siempre me ha dado un servicio impecable: muy buen rendimiento y una atencion al consumidor perfecta.

Vale que no son los más bonitos, pero los industrial son negros, y las gomas marrones se pueden cambiar por otras que peguen más con la build. [looco]

Estuve valorando unos Blacknoise y unos Noiseblocker. Pero en reviews ganaban los Noctua.
NicOtE escribió:@diy3dbuilders Soy un poco fan-boy de Noctua he de reconocer jaja
Siempre me ha dado un servicio impecable: muy buen rendimiento y una atencion al consumidor perfecta.

Vale que no son los más bonitos, pero los industrial son negros, y las gomas marrones se pueden cambiar por otras que peguen más con la build. [looco]

Estuve valorando unos Blacknoise y unos Noiseblocker. Pero en reviews ganaban los Noctua.

Haber si se anima noctua y pone a la venta un Hud para controlar hasta 6 o 8 ventiladores noctua 24v alimentado por molex y controlado por un USB interno.

(O mando a distancia para alimentar en varios niveles.
0 off
1 5v
2 12v
4 24v

Yo tengo 5 Noctua's una pena que no empezara antes con los colores negros/grises de ahora.

Yo tengo 4 en push/pull en un radiador de 240mm

Para no acabar de dañar la rosca chapa del mierda radiador, puse tornillos muy cortos y en el ventilador imanes, así los ventiladores inferiores se pegan magnéticamente.

https://twitter.com/Uchi25a/status/1078 ... 93152?s=19
@uchi23a
Jaja! Tienes la caja llenita eh! Push Pull me parecía demasiada traca ya [burla2] Me quedo con push solo que con 5x120 me sobra
En cuanto a controlar lo ventiladores, tengo uno de estos:
Imagen
Para conectarlos juntos a la placa base y controlarlos por soft. Más que nada para ocultar todos los cables [angelito]
@alvaro101

SEP 24v, son los noctua que alcanzan los 9mm h2o frente a los 3 de los Corsair/cooler máster.

(No son precisamente silenciosos, pero si tienes el pc en otra habitación. [toctoc]

La pega es que se necesita una "transformación" para subir la tensión del molex de 12 a los 24v.

Por ejemplo los powerback tiene batería de 3,7v (4,3v cuando está cargada, pero para cargar otra cosa como un móvil, se necesita subí la a 5~5,25v

(A partir de 5v ya se mueve y se puede usar como otro fan cualquiera de 12v.
13 respuestas