gomas termicas

se ha hablado de que una de la posibles causas de que se estropee una v9 es la ausencia de unas "gomas termicas" que rodean a LA y LB , he estado investigando un poco sobre ese tipo de gomas y no he encontrado nada

1º estais seguros de que son gomas termicas??

2º no seran simplemente unas gomas aislante para que el LA o LB no interfieran con otra cosa???

3º si estais seguros de que son gomas termicas sabeis donde se pueden conseguir??

4º y como disipador no se puede utilizar la pasta que se le pone a los micros en los ordenadores???

5º sabeis de algo parecido a esa goma que se le pueda poner
rafa3el lo de gomas térmicas, me parece a mi que es la silicona térmica, como la que se usa para los micros de los PC's busca sobre silicona, digo yo que algo habrá XDD.
Estas gomas creo que se llaman gomas termoconductoras porque conducen el calor. Al ponerlo en sobre un componente se trata de que el calor de este se conducido fuera de é a traves de estas gomillas. Para ello es necesario que estén correctamente adheridas al integrado que quieras refrigerar. Además deben hacer presion luego con la chapa metálica, para que su funcionamiento sea el esperado (conduzcan el calor fuera del integrado). Es decir, se trata de que entre la chapa metalica y el integrado quede la goma como si fuera una especie de sandwich.
Por eso si te fijas en los lugares donde estan puestas las gomas tienen siempre un tornillo cerca para que se queden bien fijadas.
Saludos.
En la ultima v9 ke he chipeado el LA tenía una goma termoconductora. No se si en todas viene, pero en esta v9 si. El LB no lo tenía y lo ke hice fue cortar un trozo de la goma del micro / chip gráfico (sobra bastante) y se lo puse al LB.

Alguien más se ha encontrado alguna v9 con gomas en el LA / LB???
OCTV, segun tu podemos coger un poco de la silicona que viene para montar los disipadores de los micros de pc y ponersela, siempre y cuando haga contacto con la chapa

y esta silicona no haria algun tipo de contacto entre las patillas del chip???
timpy, cual es el chip grafico de donde has cogido ese trozo de goma???
A ver, primero os quiero avisar ke no pongais silicona térmica NI DE COÑA. Estamos hablando de GOMAS térmicas, son sólidas. La silicona de micros de pc´s es semilíkida. Las gomas ke necesitamos son muy dicfíciles de encontrar, tal vez la encontreis en algunos cdroms, pero en las tiendas no lo van a tener (ni sikiera van a saber lo ke es)
Cuando hablo del chip gráfico de la ps2 hablo de Graphic Sintetizer (GS) ke esta justo al lado del Emotion Engine (EE). Ya sabes la ps2 tiene una cpu y una chip gráfico, tampoco es tan raro, no? Estos 2 integrados estan cubiertos por una goma termoconductora muy grande. de ahí es donde cojo un trozo para el LB (el LA suele traer ya uno).

salu2
a mi me petó una v9 sin la goma.

Luego le puse el chip a otra v9 con Goma... y va de puta madre.
7 respuestas