!Gomina vs Cera

Encuesta
¿¿Pregunta: gomina o cera?
12%
2
59%
10
29%
5
Hay 17 votos.
Dicen las malas lenguas que con esas cosas te quedas calvo.
A mí la gomina me queda fatal, enseguida se me escachufla o se deshace su efecto fijador. Con la cera nunca he probado. Alguna cera recomendable para pelo largo?
Uhuh, quiero leer que te dicen. Cada web dice una cosa! Yo prefiero cera, pero no se si es peor para el pelo o qué... Con gomina me lo tengo que secar, engominar, y volver a secar para que quede un efecto menos... Artificial xD con cera me lo seco, la pongo y a correr.
Ni lo uno ni lo otro,tengo el pelo ondulado y seco,asi que por mucho que me eche de uno o del otro,se me queda seco y adios peinado,si a eso le añades que tengo mucha cantidad pues aun peor, por eso me hecho mejor un poco de laca
Siempre me pude gomina (de las más baratas) hasta que me harté de que siempre se me ondulara el pelo o quedara con restos. En una peluquería me aconsejaron cera mate de la buena ( 30 euros el bote) y no puedo estar más contento , me queda el peinado como yo quiero .
La cera es cara de narices pero dura un huevo , la compre en mayo y todavía me queda la mitad.
Gomina
- Como te eches de más se te quedarán pequeños restos en el pelo (a veces darán sensación de caspa)
- Si te peinas hacia la derecha y quieres hacerlo, en ese mismo día, hacia la izquierda, olvídate. La gomina endurece mucho el pelo.

Cera
- No deja restos en el pelo que den sensación de caspa
- Si tienes el peinado hacia la derecha y te lo quieres poner hacia la izquierda, podrás hacerlo perfectamente

Estos son los punto que sé acerca de la gomina y de la cera. Sobre precios y efectos nocivos sobre el pelo, ni idea.

Un saludo
Yo uso espuma! :D Y perfecto. Peinado corto-largo sin raya y me queda como quiero.
Hablando de la suciedad que deja, yo pensaba que la cera no dejaba apenas y que además no tiene el efecto mojado de la gomina esa
Crema de peinado, hay varias dependiendo de la fijación que busques [oki]

Imagen
Netikerty escribió:Crema de peinado, hay varias dependiendo de la fijación que busques [oki]

Imagen

cuenta m´ás
Cera > Gomina. Para mi es mucho mejor. Me queda mejor el efecto después de aplicarla, es más duradera y me deja menos restos.
lentorros escribió:
Netikerty escribió:Crema de peinado, hay varias dependiendo de la fijación que busques [oki]

Imagen

cuenta m´ás

https://www.americancrew.com/es/products/style

Ahí te explica los diferentes productos y sus características, es una buena marca exclusiva de productos masculinos.
Como me mola la cera¡¡¡

Antes yo era de gomina hasta que descubri la cera, gracias a mi peluquero.

Mi opinion: La cera dura mucho mas, no te hace la "caspa" te deja la gomina cuando se seca. y deja un pelo 10, se puede moldear el peinado mil veces mejor. Lo malo que cuando llevas el pelo un poco largo, por el peso del pelo mas la cera se chafa demasiado y so se queda como uno quisiera.

Sobre la gomina y lo que dicen que se cae el pelo. Creo que ayuda a perder algo de pelo. ¿Por que? Cuando utilizamos gominas fuertes y no nos la quitamos por la noche..... cuando dormimos nos aplastamos el pelo engomnado con la almuada y claro tira del pelo. No te hara que te quedes calvo, pero pienso que debilita la raiz del pelo.

Siemrpe que puedo utilizo de la Garnie, muy buena. La peor la de hacendado .............

Y bueno, despues de probar la cera, solo utilizo gomina cuando tengo el pelo cortico y siempre y cuando no tenga cera.
La gomina es una guarrada, la cera no está mal pero no hay nada comparable a ésto:

http://www.intercosmoonline.com/upload/0E610307-D738-41F1-A1F0-6E48EBED30F5.png

Son unos polvos que los echas por encima y te dejan el pelo exactamente como quieras, efecto volumen totalmente natural y además, el pelo es maleable después de aplicar el producto, puedes modificar tu peinado minutos (u horas!) más tarde y quedará en la posición en que lo dejes.
carloscom escribió:Como me mola la cera¡¡¡

Mi opinion: La cera dura mucho mas, no te hace la "caspa" te deja la gomina cuando se seca. y deja un pelo 10, se puede moldear el peinado mil veces mejor. Lo malo que cuando llevas el pelo un poco largo, por el peso del pelo mas la cera se chafa demasiado y so se queda como uno quisiera.

Sobre la gomina y lo que dicen que se cae el pelo. Creo que ayuda a perder algo de pelo. ¿Por que? Cuando utilizamos gominas fuertes y no nos la quitamos por la noche..... cuando dormimos nos aplastamos el pelo engomnado con la almuada y claro tira del pelo. No te hara que te quedes calvo, pero pienso que debilita la raiz del pelo.

Siemrpe que puedo utilizo de la Garnie, muy buena. La peor la de hacendado .............

Y bueno, despues de probar la cera, solo utilizo gomina cuando tengo el pelo cortico y siempre y cuando no tenga cera.

Lo que yo pensaba. ¿Qué marcas van bien aparte de Garnie?

por cierto, hice una encuesta

nayru2000 escribió:La gomina es una guarrada, la cera no está mal pero no hay nada comparable a ésto:

Son unos polvos que los echas por encima y te dejan el pelo exactamente como quieras, efecto volumen totalmente natural y además, el pelo es maleable después de aplicar el producto, puedes modificar tu peinado minutos (u horas!) más tarde y quedará en la posición en que lo dejes.

buff pero eso es muy raro, tu lo usas?
lentorros escribió:
carloscom escribió:Como me mola la cera¡¡¡

Lo que yo pensaba. ¿Qué marcas van bien aparte de Garnie?

por cierto, hice una encuesta

nayru2000 escribió:La gomina es una guarrada, la cera no está mal pero no hay nada comparable a ésto:

buff pero eso es muy raro, tu lo usas?
Yo no soy muy de echarme cosas por el pelo, pero he comprado 1 bote de gomina en mi vida, 1 de cera y 1 de esto, y créeme que del producto que te he puesto pienso comprar más. Deja el pelo muy natural, no parece que lleves nada.
dani_el escribió:Dicen las malas lenguas que con esas cosas te quedas calvo.

Doy fe
Hostia, 11 pavos los polvitos esos. Con que la cera de garnie me parecia cara...(4/5 euros)

Respecto a la cera, e probado la del peluquero que huele a coco, no me desagrada, la de hacendado, lejos por favor, l ade garnie, me quedo con esta y una nueva que me han comprado, pero no me termina de gustar.

La mayoria de las ceras son gominas en cuando te la echas y pasa un rato se queda como la gomina. En cuanto pueda te digo la otra marca, pero no tampoco me gusta.

Subo una foto de las dos
La gomina no la recomiendo para nada a no ser que tengas un pelo muy denso y fuerte ( y tampoco en exceso) yo la usaba desde los 18 a los 25 y la perdida de cabello que sufrí fue bastante considerable, aunque ni mucho menos me he quedado calvo ( afortunadamente xD) simplemente me salio algunas pequeñas claras, luego empeze a utilizar champu pilexil anticaida + unas hierbas naturales que me recomendo un compañero de trabajo y ahora mismo tengo un matojo de pelo que me lo tengo que cortar cada mes.

Dicho eso, entre semana para ir al trabajo me peino con agua y unas gotas de aceite de oliva [ayay] y los fines de semana si salgo con cera modo fashion. :cool: :cool:
carloscom escribió:Hostia, 11 pavos los polvitos esos. Con que la cera de garnie me parecia cara...(4/5 euros)

Pues un forero había puesto algo de una de 30€ que le duraba 6 meses... La verdad q a mí la de garnier 5€ si dura 1 mes como mínimo o la otra de 30€ si dura 6 meses no me parece nada caro...

La mayoria de las ceras son gominas en cuando te la echas y pasa un rato se queda como la gomina. En cuanto pueda te digo la otra marca, pero no tampoco me gusta.

te refieres a que se moldea a tu gusto, no? Porque tengo entendido q la gomina deja más restos y ese efecto mojado xD

Subo una foto de las dos

ok, gracias [oki] de paso di cuánto dura la garnier esa
lentorros escribió:
carloscom escribió:Hostia, 11 pavos los polvitos esos. Con que la cera de garnie me parecia cara...(4/5 euros)

Pues un forero había puesto algo de una de 30€ que le duraba 6 meses... La verdad q a mí la de garnier 5€ si dura 1 mes como mínimo o la otra de 30€ si dura 6 meses no me parece nada caro...

te refieres a que se moldea a tu gusto, no? Porque tengo entendido q la gomina deja más restos y ese efecto mojado xD

Subo una foto de las dos

ok, gracias [oki] de paso di cuánto dura la garnier esa

A lo que me refiero cuando digo que la mayoria de las ceras son gomina, es que cuando se secan, se quedan tan duras y tirantes como se queda la gomina cuando se seca.

La de Garnie moldea siempre, desde el principio a fin 24h+, incluso si de duchas y no te das con muchas ganas aun te queda resto de cera, bueno o malo, ami me gusta, aunque no dura tanto despues de ducharte, normal jjj.

Lo que dura el bote, pues no se que decirte segun como te peines, como de largo lleves el pelo, los dias que te peines.

Yo normalmente me peino con el secador y au, nado todos los dias, me ducho dos veces.... la cera la estoy dejando para los finde.

Pero ultimamente con el secador de pelo se me queda demasiado bien como para echarme cera. Aunque si un dia tengo rebelde el pelo no me corto jajajaj.
carloscom escribió:A lo que me refiero cuando digo que la mayoria de las ceras son gomina, es que cuando se secan, se quedan tan duras y tirantes como se queda la gomina cuando se seca.

La de Garnie moldea siempre, desde el principio a fin 24h+, incluso si de duchas y no te das con muchas ganas aun te queda resto de cera, bueno o malo, ami me gusta, aunque no dura tanto despues de ducharte, normal jjj.

Lo que dura el bote, pues no se que decirte segun como te peines, como de largo lleves el pelo, los dias que te peines.

Yo normalmente me peino con el secador y au, nado todos los dias, me ducho dos veces.... la cera la estoy dejando para los finde.

Pero ultimamente con el secador de pelo se me queda demasiado bien como para echarme cera. Aunque si un dia tengo rebelde el pelo no me corto jajajaj.

si no me equivoco la cera se echa con el pelo seco, no?

1 mes dura fijo no?
lentorros escribió:
carloscom escribió:A lo que me refiero cuando digo que la mayoria de las ceras son gomina, es que cuando se secan, se quedan tan duras y tirantes como se queda la gomina cuando se seca.

si no me equivoco la cera se echa con el pelo seco, no?

1 mes dura fijo no?

Seco o un poco humedo sino se apelotona y no se extiende bien.

A ver, segun la cantidad que eches, como tengas el pelo de largo, la frecuencia de uso... yo siempre me echo poco a poco y la distribuyo bien, no por echarte mas te va a quedar mejor el peinado, al reves, cuanto menos te eches mas natural te queda.

Me suele durar 2/3 meses

Me unto un poco las yemas de los dedos de una mano me froto las manos para que se caliente un poco y ya la distribuyo por todo el pelo. Normalmente con una sola aplicacion se queda el pelo como a mi me gusta.

Pero claro, estoy acostubrado a la cera de Garnie, con otras pues necesitaras mas cantidad o menos,

Ya te digo, prueba la de Garnie.

https://www.ulabox.com/media/40390_l1.jpg
E probado los polvos, y los recomiendo al 100%, el pelo se queda en su sitio,pero lo mejor es que puedes moverlo cuando quieras , que ahi se queda, no deja el brillo de la gomina y es mas facil de poner que la cera y la gomina
messiah escribió:E probado los polvos, y los recomiendo al 100%, el pelo se queda en su sitio,pero lo mejor es que puedes moverlo cuando quieras , que ahi se queda, no deja el brillo de la gomina y es mas facil de poner que la cera y la gomina

¿Donde los puedo encontrar?
la crew quiero probarla haber que tal.......pero la cera es la que mas limpia me deja el pelo.
carloscom escribió:
messiah escribió:E probado los polvos, y los recomiendo al 100%, el pelo se queda en su sitio,pero lo mejor es que puedes moverlo cuando quieras , que ahi se queda, no deja el brillo de la gomina y es mas facil de poner que la cera y la gomina

Hola, imagino que en las peluquerías lo tienen, pero me han dicho que por internet es facil de encontrar,incluso en aliexpress,si veo algo lo digo.

EDITO: es esto http://www.amazon.es/Osis-Dust-Polvo-ma ... ds=dust+it
messiah escribió:
carloscom escribió:

Hola, imagino que en las peluquerías lo tienen, pero me han dicho que por internet es facil de encontrar,incluso en aliexpress,si veo algo lo digo.

EDITO: es esto http://www.amazon.es/Osis-Dust-Polvo-ma ... ds=dust+it

No sabía que os referíais a esos, los compré yo para cuando quiero hacerme algún recogido con volumen y no me gustan nada, ensucian y enredan el pelo una barbaridad, vamos que los he usado una vez. Yo los compré en Ebay pero en varias tiendas online los tiene también a buen precio.
29 respuestas