Gomina

Hola a todos.

Os queria preguntar que si la gomina te deja calvo? Es cierto?
Se peude usar a diario? TEngo 16 años

Con la cera tb pasa lo mismo?

Otra cosilla...Al bañarte en una piscina o en la playa...¿Se te va?

GRACIASSSSSS
lo de que te quedes calvo o no, pues no tengo ni idea. yo la uso a diario, pero procuro por ejemplo no dormir con ella puesta(como muchos colegas hacen, se olvidan) y en mi casa tambien suelo quitarmela; solo la llevo para salir a la calle. con esto estas muchas mas veces al dia echandotela y gastas mas en gomina, pero a cambio estas menos horas con ella puesta(por si las moscas)
en cuanto a la piscina, pues la gomina si entra en contacto con el agua y te frotas la cabeza, logicamente se va. puede que quede algun residuo pero ten claro que si te mojas se te estropea el peinado.

un saludo
yo solo se que tengo un colega que se pego 4 o 5 años usandola a diario y hoy esta calvo perdido y el poco pelo que le queda grasoso. No se si sera casualidad o no, pero ahi lo tienes. [sonrisa]
Tampoco es así, lo que con un uso muy frecuente (como todo) puede llegar a ser malo, pues estropea el pelo.

Lo mejor es utilizar una gomina cuanto mas natural posible (se que no hay gomina natural, pero me refiero a gomina con elementos naturales, o con vitaminas...), que tenga algún beneficio para tu pelo.

[bye]
Otiss escribió:yo solo se que tengo un colega que se pego 4 o 5 años usandola a diario y hoy esta calvo perdido y el poco pelo que le queda grasoso. No se si sera casualidad o no, pero ahi lo tienes. [sonrisa]

No me asusteis [mad]

Yo me la suelo echar a diario cuando llevo el pelo corto... Me corto el pelo más o menos cada dos meses, el primer mes la uso a diario, y luego cuando me crece ya solo me pongo para salir los sábados por la noche...

Me dijo el peluquero que me la pusiera superficialmente en el pelo, que no metiera la mano ahí a saco, porque no es bueno que la gomina toque el cuero cabelludo porque no deja transpirar
lo digo totalmente en serio. Yo le digo muchas veces que eso es por culpa de abusar de la gomina, y el dice que no que es porque tiene el pelo con mucha grasa.

No es algo seguro, pero yo voto por que la gomina mata el pelo.
joer espero que no sea cierto, ufgfgfgfgfg.

de todas formas, entonces esas gominas que venden de: lleva tal y cual que protege tu pelo lo revitaliza, uso diario, mera propagana, no?

saludossss [oki]
blinker escribió:Hola a todos.

Os queria preguntar que si la gomina te deja calvo? Es cierto?
Se peude usar a diario? TEngo 16 años

Con la cera tb pasa lo mismo?

Otra cosilla...Al bañarte en una piscina o en la playa...¿Se te va?

GRACIASSSSSS

mmm tengo 19 años, cuando fui a un dermatólogo (por otro motivo) me dio por preguntarle que si es malo usar gomina esta fue mi conversación:

- mmm... y una pregunta: ¿¿por usar gomina se te puede caer el pelo??
- No, no tiene nada que ver.
- ¿Y si la uso todos los días de la semana?
- No, no se te cae.
- Es que dicen que Bertín Osborne se está quedando calvo por haber usado gomina.
- No tiene nada que ver, Bertín osborne es lo que tiene alopecia androgenética, no tiene nada que ver...
- y...
(Mi padre): QUE TE HA DICHO QUE NOO, DEJA YA DE DARLE POR CULO

XD como podrás ver, yo tenía el mismo miedo que tu, y esta es la respuesta de un médico ;)

SAlu2
jaja pos yo llevo desde los 11 años y toavia no se me a kaio ningun pelo Imagen
Yo tengo entendido que la gomina no es mala para el pelo, siempre que no la uses a todas horas. Vamos para salir a la calle, o los sábados por la noche...

Yo cuando llevo el pelo corto (pelo moqueta) prefiero echarme un poco de agua, sobre todo en verano :-)

Salu2!!
Thirtey escribió:Lo mejor es utilizar una gomina cuanto mas natural posible (se que no hay gomina natural...)

Imagen

Vaya que si la hay... [jaja]

Como apunte, un colega mío también iba siempre muy engominado y hoy día se le ve todo el cartón. Será casualidad (o no).
no se si lo te dejara calvo o no, pero yo no la uso x si las moscas...

hay gente q usa gomina y no se qda calvo y otras si, no se x ej figo llleva gomina siempre y no esta precisamente calvo
No se si se te cae el pelo o no. Lo unico que se esq donde me echo gomina (por arriba) me crece el pelo mas lento que por los lados de la cabeza. Y esta claro que esto es por la gomina. Y como mas vale prevenir que curar...ya solo me echo gomina los fines de semana. Como tampoco tengo que ligar me da igual [risita]
Bou escribió:
Imagen

Vaya que si la hay... [jaja]

Que cab... Vale, no me referia a esa, pero supongo que servirá [+risas]
Ahora mismo (22:27) llevo gomina de esta mañana... es de la extrafuerte... y despues de leer esto, me está empezando a picar la cabeza.... ¿casualidad? ein?
No uso nunca este tipo de productos pero siempre he oido que lo importante es lavarse bien la cabeza y quitarse todos los restos de gomina antes de irse a la cama.
Lo perjudicial para el pelo es dejarse todo eso en la cabeza de un dia para otro, pero por usar gomina normalmente no hay ningun peligro de quedarse calvo.
Hello:

Pues te digo que yo antes usaba una tonelada de gomina a diario y al tiempo empezó a caerseme el pelo, no como para quedarme calvo pero se caia, dejé de hecharme y ahi sigue el pelo y ya no se cae :D.

Saludos.
Yo he usado espuma y gomina desde los 15 años, aunque ya a partir de los 20 solo gomina..... y te digo que usando gominas buenecillas y lavandote el pelo cada vez que te la quites no tendras ningun problema. No te dejes influenciar por leyendas urbanas y por amigos de amigos de amigos que se han quedado calvos por ello.
Saludos.
Vamos a ver, la gomina no afecta a la estructura interna del foliculo piloso, solo a la parte mas externa, o sea el pelo, la alopecia tiene caracter genetico( de hay androgenetico). La gomina en si no te va a hacer quedarte calvo, aunque como aounto alguno, no debes abusar de ella o te traera un problema de grasa en el cuero cabelludo. No te la dejes para dormir, trata que no sea de marca "nisu", si te la pones a diario, lavate el pelo a diario, etc....
La principal causa de la alopecia comun u androgenetica son tus propios genes(mir a tu padre y abuelo y reza para que no te toque).
P.D: tengo 28 para 29 use gomina durante años(ahora tengo el pelo larguito) y tengo mas pelo que sabina.
Un saludo
18 respuestas