Gong: rock progresivo-psicodélico-patafísico

Aquí tenemos a una banda gabacha que lleva dando guerra desde finales de los 60. Hacen un rock progresivo muy sui generis, con mucho sentido del humor -absurdo-, sonidos excéntricos, desvaríos psicodélicos y demás. Y, además, son unos músicos excelentes, capaces de jugar con cualquier elemento musical, que cambian notablemente de disco a disco.

Tengo un par de obras suyas: "Flying Teapot" y "Camembert Electrique". Este último, especialmente, me parece impresionante, una fusión perfecta de experimentación y melodía de lo más divertida. Si puedo, me haré con "You", que se supone que es uno de sus mejores momentos. ¿Los habéis escuchado?
Pues, creo haber escuchado algo de ellos gracias a un amigo. Pero hace años de eso.

Recuerdo que, desde luego, eran muy originales. Voy a "buscar" algo de ellos para recordar viejos tiempos
you es fantastico te gustara sin duda
... es un poco digamos jipioso , pero si te va el kraut y el rock aleman te gustara , pero es muy jipi
blackblocker escribió:you es fantastico te gustara sin duda
... es un poco digamos jipioso , pero si te va el kraut y el rock aleman te gustara , pero es muy jipi

Mientras no me salte ninguna pulga o se me ennegrezcan los pies no habrá problema [oki]
3 respuestas