Gonza Suárez, ex-Topo y creador de Commandos, habla sobre la actualidad de los videojuegos.

tony stonem está baneado por "Troll"
pasnake escribió:
CrazyJapan escribió:El Gonzo sacó un juego que tuvo exito, la gente le endiosó y él se lo creyó, ahora se piensa que es un dios y un gurú de los videojuegos, cuando ya no pinta nada, y hay otros desarrolladores españoles que están haciendo mucho mas por los videojuegos que él.

+1, sacó el commandos y ahi se ha quedado el pobre hombre

Llamar a este tio "el pobre hombre" da a entender lo mucho que sabes del tema,si.
CazadorCampechano escribió:
pasnake escribió:+1, sacó el commandos y ahi se ha quedado el pobre hombre

Casi nada. El juego español mas exitoso de la historia aún no superado (ni por asomo).

Esto es como decir: Usain Volt es un pobre hombre, solo ha superado una vez los 9s en los 100m llanos. pff

Vamos, para poder decir que Gonzo es un fracasado tiene que existir al menos 1 que lo haya superado... es la lógica mas elemental macho.

Interpretas mal las cosas,no se le esta criticando por crear commandos,o quitando merito,se le esta criticando por que si precisamente tubo la capacidad de crear(o coordinar a todo el equipo para que lo creasen) un juego de tanta calidad,por que en los ultimos 10 años no ha hecho NADA?Eso es lo que se critica,que ha actuado como los amigos de la SGAE,saca un exito y a vivir bien el resto de la vida sin hacer nada.

La mayoria de personajes de la industria que se han hecho famosos por un juego,han dado continuacion a esa fama creando mas juegos,podemos ir desde genios con grandisimo impacto como Miyamoto,a gente mas discreta pero que tambien con su toque personal como itagaki o suda 51,pero lo importante es que se han mantenido creando juegos,algunos mejores y otros peores,algunos han ido mejorando y otros curiosamente empeorando(las ultimas cosas de peter molyneux...meh,mirar el dungeon keeper y compararlo con el fable 3,o como mutilar todo lo bueno de un juego en nada y menos xD),pero por lo menos hacen juegos,que de eso va el tema,no puedes hablar de la industria si llevas 10 años desconectado de ella pues no te has metido a desarrollar un juego y has visto problemas de desarrollo,marketing o produccion.

Y ya que se ha comentado,no sabia que gente de rebel act habia formado mercury steam,la verdad que con el LoS han ganado bastante reconocimiento,lo cual me parece muy bien por que es un buen juego y no ha recibido la brutal critica de blade,que para mi gusto fue un excelente juego cuando salio(sobretodo tecnicamente me parecia muy bueno).

Un saludo.
Rai_Seiyuu escribió:
biofreak escribió:El lord of creatures lleva casi 10 años de desarrollo XD saldrá alguna vez ¿?

Me parece a mi que ese juego esta en produccion por tiempo indefinido xD

Uno de los empleados de Arvirago vino incluso a mi universidad (por lo visto el salió de alli) a explicarnos el proceso de desarrollo y nos mostró algunas imagenes con unos gráficos de la época, estamos hablando de Pentium 4 como mucho.
52 respuestas
1, 2