Gonza Suárez, ex-Topo y creador de Commandos, habla sobre la actualidad de los videojuegos.

Hoy en el El Ojo Crítico desde el Gamelab, Gonza Suárez, ex-Topo y creador de Commandos, habla sobre Videojuegos en este programa radiofónico de corte cultural de RNE.

He aquí el audio: http://www.rtve.es/m/alacarta/audios/el ... ?media=rne

Muy interesante el audio.

;)

Saludos compañeros!!!
Buf, me guardo los comentarios hacia esta persona, pero representa lo mas añejo y casposo de la industria del videojuego español y lo peor es que ha actuado de capa de hielo, evitando de forma indirecta, que promesas mucho mejores o proyectos muchos mejores, aflorasen.
Tiene que ir de charlas en charlas, cual DIVA, para que le paguen los bocadillos de mortadela porque lo que es vivir de sacar juegos mas bien poco.

Para mas informacion:
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/mun ... berto.html

Aunque la red esta llenad e comentarios de desarrolladores y programadores que han trabajado con el..... :-|
Su genial "proyecto" fantasma que nunca saldrá. Seguramente aprovechando subvenciones y demás para hacer algo llamado "The Lord of the Creatures" En fin, un bocachancla más de la industria.

Un saludo
El Gonzo sacó un juego que tuvo exito, la gente le endiosó y él se lo creyó, ahora se piensa que es un dios y un gurú de los videojuegos, cuando ya no pinta nada, y hay otros desarrolladores españoles que están haciendo mucho mas por los videojuegos que él.
...Dirige y diseña los juegos Commandos 1, su posterior expansión y Commandos 2. Ambientados en la Segunda Guerra Mundial. Siendo el juego triple A mas vendido a nivel mundial de la historia del software español...

...En septiembre de 2008 actúa como uno de los principales promotores de la formación del DEV Asociación de Empresas de Videojuegos. Con la que consiguen que la Comisión de cultura del Congreso proponga al gobierno un "proyecto no de ley" donde se reconozca el videojuego como fenómeno cultural. La votación es unánime a favor y el ministerio de cultura acepta el videojuego como un apartado oficial de la cultura española...

...Junto a Ivan Lobo (Director de GAMELAB), encabeza la iniciativa de proponer a Shigeru Miyamoto al Principe de Asturias de comunicación en Mayo de 2010, quedando a tres votos de conseguirlo...

Sólo por estas cosas ya se merece todos mis respetos... pero claro, es mas fácil hablar que hacer... El por lo menos se movió y luchó por este mundo que tanto nos gusta y puso a España en el mapa del videojuego.

;)

Saludos!!!
Si, antes de él no existió operasoft, ni Bit Managers ni ninguno, él es nuestro único referente y salvador....

Me gustaria saber cuanto ha ganado él por esas acciones tan beneficiosas por el videojuego.

Para mi, lo que está haciendo Mercury Steam, tiene mas mérito, ya que estos lo que hacen es trabajar y trabajar, no vivir de las rentas.
La saga Commandos fue muy muy buena, quizas luego escuche lo que tiene que decir, aunque ya lleva años sin hacer nada...
Edit: Que mal habla el tio joder
tony stonem está baneado por "Troll"
javitronik escribió:...Dirige y diseña los juegos Commandos 1, su posterior expansión y Commandos 2. Ambientados en la Segunda Guerra Mundial. Siendo el juego triple A mas vendido a nivel mundial de la historia del software español...

...En septiembre de 2008 actúa como uno de los principales promotores de la formación del DEV Asociación de Empresas de Videojuegos. Con la que consiguen que la Comisión de cultura del Congreso proponga al gobierno un "proyecto no de ley" donde se reconozca el videojuego como fenómeno cultural. La votación es unánime a favor y el ministerio de cultura acepta el videojuego como un apartado oficial de la cultura española...

...Junto a Ivan Lobo (Director de GAMELAB), encabeza la iniciativa de proponer a Shigeru Miyamoto al Principe de Asturias de comunicación en Mayo de 2010, quedando a tres votos de conseguirlo...

Sólo por estas cosas ya se merece todos mis respetos... pero claro, es mas fácil hablar que hacer... El por lo menos se movió y luchó por este mundo que tanto nos gusta y puso a España en el mapa del videojuego.

;)

Saludos!!!

+1,pero mola mas criticar y mas sino sabes ni quien es y ves que a lo largo del hilo lo van criticando.
tony stonem escribió:
javitronik escribió:...Dirige y diseña los juegos Commandos 1, su posterior expansión y Commandos 2. Ambientados en la Segunda Guerra Mundial. Siendo el juego triple A mas vendido a nivel mundial de la historia del software español...

;)

Saludos!!!

+1,pero mola mas criticar y mas sino sabes ni quien es y ves que a lo largo del hilo lo van criticando.

Precisamente por conocerlo la gente dice lo que dice, y si no tira de google de gente que ha trabajado con el, que poner cosas bonitas en el CV sabemos todos. :-|
Ah y por cierto, esto:

Hay una trama la mar de interesante y pipiola con unas suculentas subvenciones a la cultura y demas, muy muy muy interesantes. Asique googlea googlea.
tony stonem escribió:

;)

Saludos!!!

[carcajad]

[oki]

Saludos compañero!!!
NaN escribió:Buf, me guardo los comentarios hacia esta persona, pero representa lo mas añejo y casposo de la industria del videojuego español y lo peor es que ha actuado de capa de hielo, evitando de forma indirecta, que promesas mucho mejores o proyectos muchos mejores, aflorasen.
Tiene que ir de charlas en charlas, cual DIVA, para que le paguen los bocadillos de mortadela porque lo que es vivir de sacar juegos mas bien poco.

Para mas informacion:

Aunque la red esta llenad e comentarios de desarrolladores y programadores que han trabajado con el..... :-|

Tal cual , es un pintamonas que hace eones que no saca nada nuevo , solo da charlas (yo estuve en el Ideame 2010 , y no he oido mayor numero de payasadas por segundo en mi vida)

Conozco un par de personas que han tenido el honor de trabajar con este "personaje" y le ponen fino fino , por algo será.
Gonzo hace mucho tiempo que no pega golpe, porque para él es más cómodo cenar con ministros para conseguir subvenciones del estado y dar charlas.
La gente tiene la extraña idea que todo lo que sea de su país ha de defenderse a capa y espada.
Maes Hughes escribió:La gente tiene la extraña idea que todo lo que sea de su país ha de defenderse a capa y espada.

También existe la corriente contraria no creas. Aquella que obliga a vomitar sobre cualquier producto por estar producido aquí. Si al final llueve en todos lados...
sanosukesagara escribió:
Maes Hughes escribió:La gente tiene la extraña idea que todo lo que sea de su país ha de defenderse a capa y espada.

También existe la corriente contraria no creas. Aquella que obliga a vomitar sobre cualquier producto por estar producido aquí. Si al final llueve en todos lados...

[carcajad]

[oki]

Saludos!!!
sanosukesagara escribió:

¿Y porque de Mercury Steam no se suele escuchar cosas malas?

A este tio no se le critica por ser o no ser español, se le critica porque se lo ha ganado con pulso, ya que no por tener un exito en su vida hay que dorarle la pildora toda la vida.

Para mi, gente como Miyamoto ha hecho grandes cosas, Mario y Zelda son la prueba, pero cuando hace cosas como Wii Music, pues se le pone en su lugar, no hay que endiosar a nadie.

El Gonzo este se piensa que puede vivir de la renta toda la vida, cuando hay muchos creadores de videojuegos currando dia a dia, ya sea para grandes proyectos, o juegos para las stores, o incluso juegos para moviles, pero curran y no viven del cuento.
CrazyJapan escribió:
sanosukesagara escribió:

Tu sabras, yo no he mencionado a Mercury Steam en ningún sitio.....
sanosukesagara escribió:
CrazyJapan escribió:
sanosukesagara escribió:

Tu sabras, yo no he mencionado a Mercury Steam en ningún sitio.....

En esa frase dices que se vomita sobre cualquier producto producido en España, y por eso, en tu teoria habría que incluir a Mercury Steam, y en cambio yo no suelo leer muchas criticas negativas hacia ellos por ser españoles...
No cortes donde te interesa. No has entendido nada por lo que leo.

Hago referencia a la existencia de dos corrientes, una que aporta un valor añadido a todo producto producido en España y otra que se lo quita por la misma razón. Y ya. Es algo que se puede extender a los videojuegos y a todo. No he dicho nada más (Vamos que lo de Mercury Steam y tal te lo sacas de las chistera).

En estos temas, a mi me interesa de forma altruista que estudios españoles obtengan éxito en este campo. Eso supone más inversiones y con algo de suerte una mayor cantidad de gente con empleos en este mercado.
sanosukesagara escribió:No cortes donde te interesa. No has entendido nada por lo que leo.

Hago referencia a la existencia de dos corrientes, una que aporta un valor añadido a todo producto producido en España y otra que se lo quita por la misma razón. Y ya. Es algo que se puede extender a los videojuegos y a todo. No he dicho nada más.

En estos temas, a mi me interesa de forma altruista que estudios españoles obtengan éxito en este campo. Eso supone más inversiones y con algo de suerte una mayor cantidad de gente con empleos en este mercado.

Yo no pertenezco a ninguna de esas dos corrientes, yo juzgo a alguien por sus méritos y por su trabajo.

Me gusta que haya desarrolladores españoles con éxito, y que en este mundillo se nos ponga en el mapa, pero no por ser un tio español voy a alabarle cuando no hace nada, si Gonzo siguiera sacando juegos, podrían gustarme o no sus juegos, pero diria, el tio se lo está currando y está siempre presente, pero es que no es el caso, ya que no saca absolutamente nada, y a mi me da igual que sea español.

Es como el cine español, para mi el 99% del cine español es una autentica basura, y no por ser de España voy a defenderlos ni decir que es buen cine, y tampoco lo critico por ser españoles, simplemente porque no me gusta.

Pues esto igual, para mi hay muchos desarrolladores españoles que merecen elogios porque realmente se lo curran, no se limitan a dar charlas o tirarse flores, lo que hacen es sacar juegos que es lo que se espera de ellos.

Por eso, si un tio que sacó hace la tira de años un juego de éxito, ahora pretende vivir del cuento y de dar charlas sin sentido.... pues no seré yo el que diga que es digno de admiración.
sanosukesagara escribió:

Efectivamente, y el problema de esta persona es que ha actuado de sumidero, chupando las pocas inversiones en el sector, inversiones que no se sabe donde han ido porque no ha sacado un mojon de juegos en la tira de tiempo, precisamente los que mas se quejan de este señor, son los propios desarrolladores españoles. Digamos que este hombre ha actuado de contrapeso que ha retenido a la industria nacional sin dejarla expandirse y crecer. Por supeusto echarle toda la culpa a el, es pasarse, pero algo de culpa tiene, y por eso resulta ironico que vaya a la Radio a llorar de lo mal que esta la industria nacional.
Es como el discurso de la SGAE de que la musica se muere........
CrazyJapan escribió:
Yo no pertenezco a ninguna de esas dos corrientes, yo juzgo a alguien por sus méritos y por su trabajo.

Ese es el rollo. Ya sabes que no todo el mundo sigue ese patrón, sin ir más lejos algunos usuarios realizan juicios de valor determinados en muchos productos por pertenecer a una plataforma en concreto.

NaN escribió:
sanosukesagara escribió:

Efectivamente, y el problema de esta persona es que ha actuado de sumidero, chupando las pocas inversiones en el sector, inversiones que no se sabe donde han ido porque no ha sacado un mojon de juegos en la tira de tiempo, precisamente los que mas se quejan de este señor, son los propios desarrolladores españoles. Digamos que este hombre ha actuado de contrapeso que ha retenido a la industria nacional sin dejarla expandirse y crecer. Por supeusto echarle toda la culpa a el, es pasarse, pero algo de culpa tiene, y por eso resulta ironico que vaya a la Radio a llorar de lo mal que esta la industria nacional.
Es como el discurso de la SGAE de que la musica se muere........

En este caso no conozco nada del tema, es decir, ignoro si ha recibido dinero de subvenciones y esas cosas. Pero una cosa está clara, The Lord of The Creatures llevará en desarrollo más de una década y ahí sigue. Suponiendo el recibo de subvenciones, ayudas, etc. sin duda en vista del rendimiento que ha tenido, ha supuesto un tapón para el trabajo de otros.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Yo solo se que este tio hizo los dos mejores juegos españoles de la historia, dos de los mejores juegos de estrategia de la historia y el unico videojuego español al que consideraria una obra de arte.
Soy Leyenda escribió:Yo solo se que este tio hizo los dos mejores juegos españoles de la historia

No

Imagen
Kilmerio está baneado del subforo por "troleos continuos"
javitronik escribió:...Junto a Ivan Lobo (Director de GAMELAB), encabeza la iniciativa de proponer a Shigeru Miyamoto al Principe de Asturias de comunicación en Mayo de 2010, quedando a tres votos de conseguirlo...

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Gonza Suarez y Ivan Lobo son mis nuevos semidioses. Solo por esto esas dos personas se lo merecen todo ya podian coger ejemplo muchos de ellos dos. [beer]
Kilmerio escribió:
javitronik escribió:...Junto a Ivan Lobo (Director de GAMELAB), encabeza la iniciativa de proponer a Shigeru Miyamoto al Principe de Asturias de comunicación en Mayo de 2010, quedando a tres votos de conseguirlo...

Gonza Suarez y Ivan Lobo son mis nuevos semidioses. Solo por esto esas dos personas se lo merecen todo ya podian coger ejemplo muchos de ellos dos. [beer]

Tienes razon, ya estan tardando en Nintendo en contratarles por realizar tamaña hazaña.
qué pasa con este tio? tan gili es?
Cuánta envidia y odio madre mia... :O

Sea Gonzo un bocachanclas o no, ha creado dos de los juegos mas importantes de la historia del videojuego español.

Eso es un hecho concreto e irrefutable, lo demás son opiniones (con grandes dosis de resentimiento por cierto). :-|
Kilmerio escribió:

Ivan Lobo es un crack, eso de llegar a dar clase de programación en Ingenieria Tecnica Industrial los viernes de doblete solo esta al alcance de los mas grandes...
CazadorCampechano escribió:Cuánta envidia y odio madre mia... :O

Sea Gonzo un bocachanclas o no, ha creado dos de los juegos mas importantes de la historia del videojuego español.

Eso es un hecho concreto e irrefutable, lo demás son opiniones (con grandes dosis de resentimiento por cierto). :-|

asi va el pais, idolatrando viejas glorias que ni hacen ni dejan hacer a los demas, y por supuesto echando tierra de las nuevas promesas pues estan eclipsadas por personas como esta, de pasado glorioso pero actualidad deprimente. Por supuesto, para echar charlas de lo mal que va todo, no falta tiempo.
Y digo lo que ha dicho triki1, comandos lo creo un equipo de gente, le estais quitando merito al equipo. La abbadia del crimen la crearon 2 personas. A titulo individual, tiene mucho mas merito lo segundo que lo primero.
NaN escribió:
CazadorCampechano escribió:Cuánta envidia y odio madre mia... :O

asi va el pais, idolatrando viejas glorias que ni hacen ni dejan hacer a los demas, y por supuesto echando tierra de las nuevas promesas pues estan eclipsadas por personas como esta, de pasado glorioso pero actualidad deprimente. Por supuesto, para echar charlas de lo mal que va todo, no falta tiempo.
Y digo lo que ha dicho triki1, comandos lo creo un equipo de gente, le estais quitando merito al equipo. La abbadia del crimen la crearon 2 personas. A titulo individual, tiene mucho mas merito lo segundo que lo primero.

No hagais caso a ese usuario, se dedica a flamear por los hilos
javitronik escribió:Sólo por estas cosas ya se merece todos mis respetos... pero claro, es mas fácil hablar que hacer... El por lo menos se movió y luchó por este mundo que tanto nos gusta y puso a España en el mapa del videojuego.

;)

Saludos!!!

Una cosa no quita la otra. NaN no habla de sus logros, si no de las referencias a nivel personal que tiene de gente que ha trabajado con él. A una persona no se le puede judgar a nivel personal por sus logros profesionales y, si no estás metido en la industria del videojuego, lo que ves es la fachada que quieran ofrecer lo medios.

CrazyJapan escribió:No hagais caso a ese usuario, se dedica a flamear por los hilos

Flipante este tipo de comentarios. Ahora ya tenemos "iluminadores" en EOL, que nos indican qué usuarios son buenos y a cuáles no hay que hacer caso. NaN reventador de hilos...
da_hot_funk escribió:
javitronik escribió:Sólo por estas cosas ya se merece todos mis respetos... pero claro, es mas fácil hablar que hacer... El por lo menos se movió y luchó por este mundo que tanto nos gusta y puso a España en el mapa del videojuego.

;)

Saludos!!!

Una cosa no quita la otra. NaN no habla de sus logros, si no de las referencias a nivel personal que tiene de gente que ha trabajado con él. A una persona no se le puede judgar a nivel personal por sus logros profesionales y, si no estás metido en la industria del videojuego, lo que ves es la fachada que quieran ofrecer lo medios.

CrazyJapan escribió:No hagais caso a ese usuario, se dedica a flamear por los hilos

Flipante este tipo de comentarios. Ahora ya tenemos "iluminadores" en EOL, que nos indican qué usuarios son buenos y a cuáles no hay que hacer caso. NaN reventador de hilos...

Creo que se refiere al otro usuario :)
da_hot_funk escribió:

;)

Saludos!!!

Obviamente no me referia a NaN, sino a CazadorCampechano, que va por todos los hilos flameando y soltando perlas, por eso se lo decia a NaN, que no hiciera caso de ese usuario.
CrazyJapan escribió:Obviamente no me referia a NaN, sino a CazadorCampechano, que va por todos los hilos flameando y soltando perlas, por eso se lo decia a NaN, que no hiciera caso de ese usuario.

Quien opina diferente flamea. GENIAL. Que nivelazo.

Bueno, sigamos defenestrando a Gonza que de eso va el hilo. Estaría bien saber cuántos exitazos tienen los que lo critican... :-|
Primer segundo del audio "los videojuegos facturan más que el cine".

Primera mentira, ¡gracias radio pública de calidad!
CazadorCampechano escribió:
CrazyJapan escribió:Obviamente no me referia a NaN, sino a CazadorCampechano, que va por todos los hilos flameando y soltando perlas, por eso se lo decia a NaN, que no hiciera caso de ese usuario.

Quien opina diferente flamea. GENIAL. Que nivelazo.

Bueno, sigamos defenestrando a Gonza que de eso va el hilo. Estaría bien saber cuántos exitazos tienen los que lo critican... :-|

Pero no por tener tales éxitos se le debe permitir todo. Una cosa no quita la otra. Y en la actualidad el dinero que ha lapidado con su proyecto se podría haber destinado a proyectos de grupos con grandes ideas. Por cierto, sus éxitos no eran suyos, sino de Pyro Studios que no hacía los juegos solo. Sino mira como ha terminado en cuanto se desligó del grupo, algo de importancia tendría el resto cuando no ha logrado hacer nada desde entonces.

Además en esos años desde Eidos también les orientaban bien. Su papel también fue importante.
sanosukesagara escribió:Pero no por tener tales éxitos se le debe permitir todo. Una cosa no quita la otra. Y en la actualidad el dinero que ha lapidado con su proyecto se podría haber destinado a proyectos de grupos con grandes ideas. Por cierto, sus éxitos no eran suyos, sino de Pyro Studios que no hacía los juegos solo. Sino mira como ha terminado en cuanto se desligó del grupo, algo de importancia tendría el resto cuando no ha logrado hacer nada desde entonces.

Me parece muy sensato lo que dices y estoy de acuerdo, solo que a mi descalificar a un tío que ha creado verdaderos éxitos me parece muy ingrato sobre todo porque no hay nadie que lo haya igualado aún... ¿Si el Gonzo no tiene la autoridad suficiente para opinar (incluso equivocadamente) sobre el videojuego español quien cojones la tiene?

¿Acaso alguien ha creado un éxito mas grande? Y como decís, ya han pasado una "tira de años"... sin embargo Comandos sigue siendo el gran éxito español y no ha sido superado.

Pero bueno, lo importante es criticar a las personas... es un chorizo, un corrupto, un fracasado, en fin. Si fuera japonés o británico sería un genio, un iluminado, un innovador, etc. [sonrisa]
Blade fue mucho mejor que Commandos técnicamente por ejemplo, a pesar de que no tuviera tanto éxito desgraciadamente. Crear ese motor en aquellos años le costó mucho a Rebel Act y nada se sabe apenas de la gente que trabajó en aquel equipo, solo que luego pasaron a Mercury Steam y se ve en la calidad de los títulos que sacan ahora, ahí se ve la herencia. En España se podrían crear muy buenos juegos porque hay gente muy capaz, pero mientras que haya tantos jefecillos de medio pelo como Gonzo, esto no puede dar más de sí. Proyectos como kickstarter podría ser una alternativa para sacar cosas interesantes y conseguir lo más difícil, financiación.
solaris3001 escribió: En España se podrían crear muy buenos juegos porque hay gente muy capaz, pero mientras que haya tantos jefecillos de medio pelo como Gonzo, esto no puede dar más de sí. Proyectos como kickstarter podría ser una alternativa para sacar cosas interesantes y conseguir lo más difícil, financiación.

La gente muy capaz no hace nada sin un emprendedor que los coordine y convierta esa capacidad en un producto comercial exitoso. Emprendedores es lo que falta en España.

No se si Gonzo es bueno o malo porque es algo opinable, lo que si sabemos objetivamente es que Gonzo es mejor que todos los demás... es un hecho irrefutable ya que es el responsable del juego mas exitoso de la historia del videojuego español.

Nadie lo ha superado aún y no es mi opinión (que no vale un pijo), es un dato de la realidad. Al Cesar lo que es del Cesar. :o
Hombre, lo que no es opinable es que el señor Gonzalo no ha sacado un juego en 10 años (durante los cuales ha seguido recibiendo subvenciones) no se si eso la convierte en un buen director o emprendedor como tú lo llamas pero en la ACTUALIDAD desde luego no lo parece.
CrazyJapan escribió:El Gonzo sacó un juego que tuvo exito, la gente le endiosó y él se lo creyó, ahora se piensa que es un dios y un gurú de los videojuegos, cuando ya no pinta nada, y hay otros desarrolladores españoles que están haciendo mucho mas por los videojuegos que él.

+1, sacó el commandos y ahi se ha quedado el pobre hombre
pasnake escribió:+1, sacó el commandos y ahi se ha quedado el pobre hombre

Casi nada. El juego español mas exitoso de la historia aún no superado (ni por asomo).

Esto es como decir: Usain Volt es un pobre hombre, solo ha superado una vez los 9s en los 100m llanos. pff

Vamos, para poder decir que Gonzo es un fracasado tiene que existir al menos 1 que lo haya superado... es la lógica mas elemental macho.
CazadorCampechano escribió:
pasnake escribió:+1, sacó el commandos y ahi se ha quedado el pobre hombre

Casi nada. El juego español mas exitoso de la historia aún no superado (ni por asomo).

Esto es como decir: Usain Volt es un pobre hombre, solo ha superado una vez los 9s en los 100m llanos. pff

Vamos, para poder decir que Gonzo es un fracasado tiene que existir al menos 1 que lo haya superado... es la lógica mas elemental macho.

pero es el juego mas exitoso de la historia tambien porque apenas habia pirateria y juegos que salian cada 2x3 como ahora, antes no salian ni la mitad de juegos que ahora
antes (en los tiempos del commandos1) se publicaban mas juegos que ahora, y los niveles de pirateria eran equiparables, incluso diria que se pirateaba mas antes.

me gustaria ver un par de enlaces acerca de esas "perlas" acerca de gonzalo suarez.

saludos.
Antes se pirateaba menos, habia pirateria, pero no todo el mundo tenia internet ni las velocidades de ahora, antes la pirateria se compraba, ahora uno se la baja, y no es equiparable....

¿Y porque haya lanzado en su vida un juego de exito, ya le da derecho a decir y hacer lo que quiera? los verdaderos genios se reinventan una y otra vez, no esperan a vivir de la renta de un éxito de hace 10 años, este tio ya solo sabe cantarle a las mañanas
GXY escribió:antes (en los tiempos del commandos1) se publicaban mas juegos que ahora, y los niveles de pirateria eran equiparables, incluso diria que se pirateaba mas antes.

Juegos publicados en 1998- 551
Juegos publicados en 2011- 611

Fuente wikipedia , de todas formas esto no cuenta el porron y medio de juegos indies que hay para PC que eso antes no existia o era anecdotico.

me gustaria ver un par de enlaces acerca de esas "perlas" acerca de gonzalo suarez.

saludos.

Tambien las puedes buscar, en el foro de desarrolladores español, stratos, esta lleno:
http://www.stratos-ad.com/forums/index. ... ic=11735.0
De gente que ha trabajado con el y cuentan perlas, tambien tienes un articulo en el mundo:
Un "periodista" vamos, que tampoco esta conforme con el

Luego hay tela con una empresa de inversion llamada Bullnet Capital, la cual ha estado poniendo pasta a manos llenas en Avriago, para no ver un duro ni un juego ni nada.

Curioso que tiene una noticia donde dice en el 2011 que lord of creatures esta terminado y que se lo ha dado a Digital Legends:
http://www.eurogamer.es/articles/2011-0 ... entrevista
Donde esta?

Pero vamos que lo anterior sobra, solo hay que poner Gonzo suarez en google y ver que ha hecho en los ultimos años: 300 conferencias, charlas, entrevistas y 0 juegos.

Y sobre el exito de comandos, recordad que el estudio lo formo junto con Ignacio Pérez Dolset, el cual desde entonces, si que ha hecho cosas, entre ellas, la pelicula de animacion planet 51, la cual todo sea de dicho de paso, tambien tuvo mucha polemica por empleados cabreados, etc..... pero eso es otro tema.

En resumen: tuvo su momento y este ya paso. No ha sabido mantenerse en la cresta de la ola, ahora es una sombra de lo que fue. Pero sabe como nadie calentar sillas, aqui lo que se ha dejado el amigo javitronik fuera de la cesta cuando ha quoteado su perfil:
En el 2010 presenta junto la ministra de cultura la que será la Academia de las ciencias interactivas asumiendo la vicepresidencia de la misma.
:-|
CrazyJapan escribió:Antes se pirateaba menos, habia pirateria, pero no todo el mundo tenia internet ni las velocidades de ahora, antes la pirateria se compraba, ahora uno se la baja, y no es equiparable....

¿Y porque haya lanzado en su vida un juego de exito, ya le da derecho a decir y hacer lo que quiera? los verdaderos genios se reinventan una y otra vez, no esperan a vivir de la renta de un éxito de hace 10 años, este tio ya solo sabe cantarle a las mañanas

+100.000
El lord of creatures lleva casi 10 años de desarrollo XD saldrá alguna vez ¿?
biofreak escribió:El lord of creatures lleva casi 10 años de desarrollo XD saldrá alguna vez ¿?

Me parece a mi que ese juego esta en produccion por tiempo indefinido xD
52 respuestas
1, 2