› Foros › Multiplataforma › General
javitronik escribió:...Dirige y diseña los juegos Commandos 1, su posterior expansión y Commandos 2. Ambientados en la Segunda Guerra Mundial. Siendo el juego triple A mas vendido a nivel mundial de la historia del software español...
...En septiembre de 2008 actúa como uno de los principales promotores de la formación del DEV Asociación de Empresas de Videojuegos. Con la que consiguen que la Comisión de cultura del Congreso proponga al gobierno un "proyecto no de ley" donde se reconozca el videojuego como fenómeno cultural. La votación es unánime a favor y el ministerio de cultura acepta el videojuego como un apartado oficial de la cultura española...
...Junto a Ivan Lobo (Director de GAMELAB), encabeza la iniciativa de proponer a Shigeru Miyamoto al Principe de Asturias de comunicación en Mayo de 2010, quedando a tres votos de conseguirlo...
Sólo por estas cosas ya se merece todos mis respetos... pero claro, es mas fácil hablar que hacer... El por lo menos se movió y luchó por este mundo que tanto nos gusta y puso a España en el mapa del videojuego.
Saludos!!!
tony stonem escribió:javitronik escribió:...Dirige y diseña los juegos Commandos 1, su posterior expansión y Commandos 2. Ambientados en la Segunda Guerra Mundial. Siendo el juego triple A mas vendido a nivel mundial de la historia del software español...
...En septiembre de 2008 actúa como uno de los principales promotores de la formación del DEV Asociación de Empresas de Videojuegos. Con la que consiguen que la Comisión de cultura del Congreso proponga al gobierno un "proyecto no de ley" donde se reconozca el videojuego como fenómeno cultural. La votación es unánime a favor y el ministerio de cultura acepta el videojuego como un apartado oficial de la cultura española...
...Junto a Ivan Lobo (Director de GAMELAB), encabeza la iniciativa de proponer a Shigeru Miyamoto al Principe de Asturias de comunicación en Mayo de 2010, quedando a tres votos de conseguirlo...
Sólo por estas cosas ya se merece todos mis respetos... pero claro, es mas fácil hablar que hacer... El por lo menos se movió y luchó por este mundo que tanto nos gusta y puso a España en el mapa del videojuego.
Saludos!!!
+1,pero mola mas criticar y mas sino sabes ni quien es y ves que a lo largo del hilo lo van criticando.
tony stonem escribió:javitronik escribió:...Dirige y diseña los juegos Commandos 1, su posterior expansión y Commandos 2. Ambientados en la Segunda Guerra Mundial. Siendo el juego triple A mas vendido a nivel mundial de la historia del software español...
Saludos!!!
+1,pero mola mas criticar y mas sino sabes ni quien es y ves que a lo largo del hilo lo van criticando.
NaN escribió:Buf, me guardo los comentarios hacia esta persona, pero representa lo mas añejo y casposo de la industria del videojuego español y lo peor es que ha actuado de capa de hielo, evitando de forma indirecta, que promesas mucho mejores o proyectos muchos mejores, aflorasen.
Tiene que ir de charlas en charlas, cual DIVA, para que le paguen los bocadillos de mortadela porque lo que es vivir de sacar juegos mas bien poco.
Para mas informacion:
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/mun ... berto.html
Aunque la red esta llenad e comentarios de desarrolladores y programadores que han trabajado con el.....
Maes Hughes escribió:La gente tiene la extraña idea que todo lo que sea de su país ha de defenderse a capa y espada.
sanosukesagara escribió:Maes Hughes escribió:La gente tiene la extraña idea que todo lo que sea de su país ha de defenderse a capa y espada.
También existe la corriente contraria no creas. Aquella que obliga a vomitar sobre cualquier producto por estar producido aquí. Si al final llueve en todos lados...
sanosukesagara escribió:Maes Hughes escribió:La gente tiene la extraña idea que todo lo que sea de su país ha de defenderse a capa y espada.
También existe la corriente contraria no creas. Aquella que obliga a vomitar sobre cualquier producto por estar producido aquí. Si al final llueve en todos lados...
CrazyJapan escribió:sanosukesagara escribió:Maes Hughes escribió:La gente tiene la extraña idea que todo lo que sea de su país ha de defenderse a capa y espada.
¿Y porque de Mercury Steam no se suele escuchar cosas malas?
sanosukesagara escribió:CrazyJapan escribió:sanosukesagara escribió:
¿Y porque de Mercury Steam no se suele escuchar cosas malas?
Tu sabras, yo no he mencionado a Mercury Steam en ningún sitio.....
sanosukesagara escribió:No cortes donde te interesa. No has entendido nada por lo que leo.
Hago referencia a la existencia de dos corrientes, una que aporta un valor añadido a todo producto producido en España y otra que se lo quita por la misma razón. Y ya. Es algo que se puede extender a los videojuegos y a todo. No he dicho nada más.
En estos temas, a mi me interesa de forma altruista que estudios españoles obtengan éxito en este campo. Eso supone más inversiones y con algo de suerte una mayor cantidad de gente con empleos en este mercado.
sanosukesagara escribió:
En estos temas, a mi me interesa de forma altruista que estudios españoles obtengan éxito en este campo. Eso supone más inversiones y con algo de suerte una mayor cantidad de gente con empleos en este mercado.
CrazyJapan escribió:
Yo no pertenezco a ninguna de esas dos corrientes, yo juzgo a alguien por sus méritos y por su trabajo.
NaN escribió:sanosukesagara escribió:
Efectivamente, y el problema de esta persona es que ha actuado de sumidero, chupando las pocas inversiones en el sector, inversiones que no se sabe donde han ido porque no ha sacado un mojon de juegos en la tira de tiempo, precisamente los que mas se quejan de este señor, son los propios desarrolladores españoles. Digamos que este hombre ha actuado de contrapeso que ha retenido a la industria nacional sin dejarla expandirse y crecer. Por supeusto echarle toda la culpa a el, es pasarse, pero algo de culpa tiene, y por eso resulta ironico que vaya a la Radio a llorar de lo mal que esta la industria nacional.
Es como el discurso de la SGAE de que la musica se muere........
Soy Leyenda escribió:Yo solo se que este tio hizo los dos mejores juegos españoles de la historia
javitronik escribió:...Junto a Ivan Lobo (Director de GAMELAB), encabeza la iniciativa de proponer a Shigeru Miyamoto al Principe de Asturias de comunicación en Mayo de 2010, quedando a tres votos de conseguirlo...
Kilmerio escribió:javitronik escribió:...Junto a Ivan Lobo (Director de GAMELAB), encabeza la iniciativa de proponer a Shigeru Miyamoto al Principe de Asturias de comunicación en Mayo de 2010, quedando a tres votos de conseguirlo...
Gonza Suarez y Ivan Lobo son mis nuevos semidioses. Solo por esto esas dos personas se lo merecen todo ya podian coger ejemplo muchos de ellos dos.
Kilmerio escribió:javitronik escribió:...Junto a Ivan Lobo (Director de GAMELAB), encabeza la iniciativa de proponer a Shigeru Miyamoto al Principe de Asturias de comunicación en Mayo de 2010, quedando a tres votos de conseguirlo...
Gonza Suarez y Ivan Lobo son mis nuevos semidioses. Solo por esto esas dos personas se lo merecen todo ya podian coger ejemplo muchos de ellos dos.
CazadorCampechano escribió:Cuánta envidia y odio madre mia...
Sea Gonzo un bocachanclas o no, ha creado dos de los juegos mas importantes de la historia del videojuego español.
Eso es un hecho concreto e irrefutable, lo demás son opiniones (con grandes dosis de resentimiento por cierto).
NaN escribió:CazadorCampechano escribió:Cuánta envidia y odio madre mia...
Sea Gonzo un bocachanclas o no, ha creado dos de los juegos mas importantes de la historia del videojuego español.
Eso es un hecho concreto e irrefutable, lo demás son opiniones (con grandes dosis de resentimiento por cierto).
asi va el pais, idolatrando viejas glorias que ni hacen ni dejan hacer a los demas, y por supuesto echando tierra de las nuevas promesas pues estan eclipsadas por personas como esta, de pasado glorioso pero actualidad deprimente. Por supuesto, para echar charlas de lo mal que va todo, no falta tiempo.
Y digo lo que ha dicho triki1, comandos lo creo un equipo de gente, le estais quitando merito al equipo. La abbadia del crimen la crearon 2 personas. A titulo individual, tiene mucho mas merito lo segundo que lo primero.
javitronik escribió:Sólo por estas cosas ya se merece todos mis respetos... pero claro, es mas fácil hablar que hacer... El por lo menos se movió y luchó por este mundo que tanto nos gusta y puso a España en el mapa del videojuego.
Saludos!!!
CrazyJapan escribió:No hagais caso a ese usuario, se dedica a flamear por los hilos
da_hot_funk escribió:javitronik escribió:Sólo por estas cosas ya se merece todos mis respetos... pero claro, es mas fácil hablar que hacer... El por lo menos se movió y luchó por este mundo que tanto nos gusta y puso a España en el mapa del videojuego.
Saludos!!!
Una cosa no quita la otra. NaN no habla de sus logros, si no de las referencias a nivel personal que tiene de gente que ha trabajado con él. A una persona no se le puede judgar a nivel personal por sus logros profesionales y, si no estás metido en la industria del videojuego, lo que ves es la fachada que quieran ofrecer lo medios.CrazyJapan escribió:No hagais caso a ese usuario, se dedica a flamear por los hilos
Flipante este tipo de comentarios. Ahora ya tenemos "iluminadores" en EOL, que nos indican qué usuarios son buenos y a cuáles no hay que hacer caso. NaN reventador de hilos...
da_hot_funk escribió:javitronik escribió:Sólo por estas cosas ya se merece todos mis respetos... pero claro, es mas fácil hablar que hacer... El por lo menos se movió y luchó por este mundo que tanto nos gusta y puso a España en el mapa del videojuego.
Saludos!!!
Una cosa no quita la otra. NaN no habla de sus logros, si no de las referencias a nivel personal que tiene de gente que ha trabajado con él. A una persona no se le puede judgar a nivel personal por sus logros profesionales y, si no estás metido en la industria del videojuego, lo que ves es la fachada que quieran ofrecer lo medios.CrazyJapan escribió:No hagais caso a ese usuario, se dedica a flamear por los hilos
Flipante este tipo de comentarios. Ahora ya tenemos "iluminadores" en EOL, que nos indican qué usuarios son buenos y a cuáles no hay que hacer caso. NaN reventador de hilos...
CrazyJapan escribió:Obviamente no me referia a NaN, sino a CazadorCampechano, que va por todos los hilos flameando y soltando perlas, por eso se lo decia a NaN, que no hiciera caso de ese usuario.
CazadorCampechano escribió:CrazyJapan escribió:Obviamente no me referia a NaN, sino a CazadorCampechano, que va por todos los hilos flameando y soltando perlas, por eso se lo decia a NaN, que no hiciera caso de ese usuario.
Quien opina diferente flamea. GENIAL. Que nivelazo.
Bueno, sigamos defenestrando a Gonza que de eso va el hilo. Estaría bien saber cuántos exitazos tienen los que lo critican...
sanosukesagara escribió:Pero no por tener tales éxitos se le debe permitir todo. Una cosa no quita la otra. Y en la actualidad el dinero que ha lapidado con su proyecto se podría haber destinado a proyectos de grupos con grandes ideas. Por cierto, sus éxitos no eran suyos, sino de Pyro Studios que no hacía los juegos solo. Sino mira como ha terminado en cuanto se desligó del grupo, algo de importancia tendría el resto cuando no ha logrado hacer nada desde entonces.
solaris3001 escribió: En España se podrían crear muy buenos juegos porque hay gente muy capaz, pero mientras que haya tantos jefecillos de medio pelo como Gonzo, esto no puede dar más de sí. Proyectos como kickstarter podría ser una alternativa para sacar cosas interesantes y conseguir lo más difícil, financiación.
CrazyJapan escribió:El Gonzo sacó un juego que tuvo exito, la gente le endiosó y él se lo creyó, ahora se piensa que es un dios y un gurú de los videojuegos, cuando ya no pinta nada, y hay otros desarrolladores españoles que están haciendo mucho mas por los videojuegos que él.
pasnake escribió:+1, sacó el commandos y ahi se ha quedado el pobre hombre
CazadorCampechano escribió:pasnake escribió:+1, sacó el commandos y ahi se ha quedado el pobre hombre
Casi nada. El juego español mas exitoso de la historia aún no superado (ni por asomo).
Esto es como decir: Usain Volt es un pobre hombre, solo ha superado una vez los 9s en los 100m llanos. pff
Vamos, para poder decir que Gonzo es un fracasado tiene que existir al menos 1 que lo haya superado... es la lógica mas elemental macho.
GXY escribió:antes (en los tiempos del commandos1) se publicaban mas juegos que ahora, y los niveles de pirateria eran equiparables, incluso diria que se pirateaba mas antes.
me gustaria ver un par de enlaces acerca de esas "perlas" acerca de gonzalo suarez.
saludos.
En el 2010 presenta junto la ministra de cultura la que será la Academia de las ciencias interactivas asumiendo la vicepresidencia de la misma.
CrazyJapan escribió:Antes se pirateaba menos, habia pirateria, pero no todo el mundo tenia internet ni las velocidades de ahora, antes la pirateria se compraba, ahora uno se la baja, y no es equiparable....
¿Y porque haya lanzado en su vida un juego de exito, ya le da derecho a decir y hacer lo que quiera? los verdaderos genios se reinventan una y otra vez, no esperan a vivir de la renta de un éxito de hace 10 años, este tio ya solo sabe cantarle a las mañanas
biofreak escribió:El lord of creatures lleva casi 10 años de desarrollo saldrá alguna vez ¿?