González es partidario de expulsar a los inmigrantes que no acepten 'nuestro modelo de convivencia'

González es partidario de expulsar a los inmigrantes que no acepten 'nuestro modelo de convivencia'
Dice que hay que defender sin complejos "nuestros valores y reglas de convivencia"
El presidente de Madrid considera que el islamismo radical que es "un riesgo real"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, abogó hoy por expulsar del país a los inmigrantes que "no acepten nuestro modelo de convivencia" y corran riesgo de convertirse en una amenaza para "la libertad" y la seguridad de los españoles.

González hizo estas declaraciones en el marco del 'Foro libertad y seguridad' que el PP desarrolla este fin de semana en Madrid, donde intervino en la mesa 'España un país solidario, el reto de la inmigración'.

Junto a él tomaron la palabra la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral; los presidentes de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, Juan Vivas y Juan José Imbroda, respectivamente, y el subdirector general de Relaciones Internacionales, Inmigración y Extranjería del Ministerio de Interior, Jesús Sotero Fernández-Caballero.

González explicó en primer lugar que la comunidad que preside cuenta con 900.000 inmigrantes de 180 nacionalidades distintas, de los cuales 300.000 tienen ya doble nacionalidad, lo que supone un 14% de la población madrileña.

En términos generales, dijo, Madrid no tiene conflictos en materia de integración. La inmigración es un fenómeno "positivo" si se encauza ordenada y legalmente y su volumen no supera la capacidad de absorción del país de destino.

González alertó de que en caso contrario la inmigración puede tener efectos negativos, que pueden incluir el asentamiento y proliferación del crimen organizado, los riesgos terroristas o la presión social por movimientos masivos de llegada de extranjeros.

Para enfrentar este fenómeno es necesaria una política común clara y conjunta que ponga límites a las oleadas migratorias y evitar que quede afectada la convivencia social, la integración y el mantenimiento de derechos.

En ese sentido, González insistió en la necesidad de una inmigración ordenada, con todos los permisos y con expectativas de encontrar empleo y de integrarse. Reconoció que el islamismo radical es un riesgo real y que las sociedades occidentales están en su derecho de defenderse ante quienes atacan sus principios y valores.

Sin complejos

Abogó en ese sentido por "expulsar" a todos aquellos inmigrantes que no asuman que van a vivir en una sociedad distinta a la de origen, con unos valores y unas reglas de convivencia que es necesario defender sin complejos.

"El islamismo radical es una amenaza para España y para Europa. Todos debemos asumir el compromiso de defender nuestro país, nuestra civilización como hemos hecho estos días en unión con el pueblo francés", añadió.

"Estamos encantados de que la gente venga pero tienen que asumir nuestros valores y las reglas de juego que nos hemos dado. No se trata de imponer nada, queremos respetar a todo el mundo, pero los que vienen tienen que asumir que se van a un país distinto y que tienen que aceptar nuestro modelo de convivencia", explicó.

El presidente madrileño aprovechó su intervención para desacreditar la política de extranjería hecha por los distintos gobiernos socialistas y reprochó a la izquierda su gestión "irresponsable" de un problema que para ellos siempre se ha solucionado con el máxima de "papeles para todos".

Educar a segundas y terceras generaciones

Por su parte, Del Corral insistió en la necesidad de control de las fronteras y pidió hacer los mayores esfuerzos para "transmitir nuestros valores democráticos" y "educar" a las segundas y terceras generaciones de inmigrantes en ellos para lograr una plena integración.

Por su parte, Imbroda reconoció que la valla de Melilla ha servido para dar visibilidad al problema de la inmigración y admitió que a veces hay que adoptar medidas "muy desagradables" para poner coto a la inmigración ilegal.

Insistió en que el auge del fenómeno yihadista hace cada vez más necesario "saber quien entra por la ventana de tú casa" y dijo que ahora "más que nunca" es necesario "tener en cuenta la seguridad" de las sociedades de acogida de los inmigrantes.

Tras asegurar que los musulmanes son las primeras víctimas del integrismo radical, insistió en la necesidad de que sean los propios creyentes islámicos los que rechacen las agresiones yijadistas: "No queremos que te conviertas, pero sí que nos ayudes" a combatir el fenómeno radical, remachó.
Y con los autoctonos que nos roban, mienten, traicionan, y que encima se quejan de todos los que no piensan como ellos, con estos que hacemos? Aparte de darles un cargito de asesor en una empresa expublica.
Y despues de estos, expulsamos a los que van a misa, que eso ya no esta de moda, y luego a los que piensen distinto en temas economicos, y luego a los gitanos que esos si no tienen un modo distinto de vida.

Mmmmm....., luego a los ninis, que no producen. Aaaa, y a los ancianos, que solo consumen......¿sigo?

En fin, la historia esta cansadisima de demostrar que "expulsar" a la gente no soluciona nada, solo traslada el problema
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Utiliza el miedo atávico hacia los extranjeros para desviar la atención de los problemas reales de España, que son el paro y la corrupción. ¡MENUDO TÍO MIERDA!
Pues yo conozco a bastantes de su partido que no aceptan nuestro modelo de convivencia...

Mierda, pero no son inmigrantes [buuuaaaa]
Nuestro modelo de convivencia cual es??

Robar dinero público y comprarse con él un ático en Marbella??
Tratar de regalar la sanidad pública a tus amiguitos??
¿Y qué pasa con el cristianismo radical? que ese lleva toda la vida en España y sigue haciendo mucho daño a este país.
¿Y si un inmigrante protesta contra la corrupción?, ¿tambien se considera su expulsión por terrorista?.

Lo que hay que hacer es regular la entrada, no tocar los cojones con el miedo a los que están dentro.
Luego dicen que podemos es populista, la hostia.

El PP NUNCA ha tomado medidas asi.

Un partido que ha gobernado 11 años en España, y decadas en algunas comunidades no puede decir ahora eso.

Porque no lo van a hacer.
Me parece bien siempre y cuando se aplique también a los autóctonos.

Que eres un corrupto: patada en los cojones y se le abandona en los alpes suizos
Que eres un pirómano que quemas bosques: patada en los cojones y se abandona en el desierto del sahara a quemar cactus

etc etc...
Si se aprovara por referendum me pareceria bien.
Os recuerdo que le PP hizo todo lo posible para que le juicio del 11-M fuese declarado nulo.

Es decir que TODOS fuesen absueltos, porque en su momento les interesaba que el culpable fuese ETA.
Luceid escribió:Me parece bien siempre y cuando se aplique también a los autóctonos.

Que eres un corrupto: patada en los cojones y se le abandona en los alpes suizos
Que eres un pirómano que quemas bosques: patada en los cojones y se abandona en el desierto del sahara a quemar cactus

etc etc...


Ya sé que no lo has hecho a propósito, pero eso es lo que quieren [+risas]
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Inmigrante delincuente-expulsion
Autóctono delincuente-trabajos forzados.

Y sacar una ley como dios manda. Nada de 500 atracos y en la calle el mismo día, quien la haga la paga multiplicado por 100.
Bueno yo creo que Gonzalez no se equivoca del todo, quizá sí en dar medio por sentado que todos los musulmanes son islamistas radicales. Que a los Islamistas Radicales habría que expulsarlos, si. Y no me vale que ahora llegue el tonto de turno diciendo que es que tenemos cristianos radicales (que son aquellos que van a darse golpes en el pecho el domingo para el lunes ser mas malos que satanás), esos todavia no han iniciado ninguna guerra santa. Luego tenemos a los musulmanes, latinoaméricanos, eslavos, etc. Que no entienden las normas del juego... si ya me parece, en la mayoria de casos, que el estado no debería amparar la posibilidad de reinserción de españoles, mucho menos la de aquellos que vienen de fuera supuestamente buscando una vida mejor, y luego se comportan como lo hacen en sus países de origen... Asi que yo estoy de acuerdo que quien no acepte el funcionamiento, billete para casa.
Matizando algunas cosas no le falta razón, pero no es fácil.
8bits16bits escribió:Matizando algunas cosas no le falta razón, pero no es fácil.


Es díficil porque ningún partido tiene valor. Se tiene un miedo exagerado a las reacciones que vengan de fuera... vete tu a EEUU y di... yo soy Español y como en mi país puedo estar haciendo botellón en medio de la calle hasta las tantas aquí también! Reacción: Español? Ale majete, de vuelta a tu pais, con tus castañuelas, san fermines y olé..
Esta claro que aquí nos tenemos que adaptar y cuando vamos fuera también.
Vaya... me sorprende como ha cambiado el discurso ahora que no hace falta mano de obra barata. (Mentira... en realidad no me sorprende para nada).

Yo era de los que en su momento abogaba por una inmigración más controlada desde un principio, pero era más cómodo dejar entrar a todo el mundo, sacarles el máximo partido posible tanto a inmigrantes como a españoles y cuando se ha terminado la fiesta dejarlos desamparados con un % de paro descomunal con la esperanza de que se larguen por donde han venido. Menudo país solidario el nuestro...
Vagabond escribió:Vaya... me sorprende como ha cambiado el discurso ahora que no hace falta mano de obra barata. (Mentira... en realidad no me sorprende para nada).


Desconozco el discurso que Gonzalez tuviese antes. Conozco este, y no es tontería lo que dice. Yo he trabajado en obras con un sudamericano y les sudaba las pelotas que yo ganará el doble por hacer el mismo trabajo. Dicho por el eh...
icosama escribió:
Vagabond escribió:Vaya... me sorprende como ha cambiado el discurso ahora que no hace falta mano de obra barata. (Mentira... en realidad no me sorprende para nada).


Desconozco el discurso que Gonzalez tuviese antes. Conozco este, y no es tontería lo que dice. Yo he trabajado en obras con un sudamericano y les sudaba las pelotas que yo ganará el doble por hacer el mismo trabajo. Dicho por el eh...

Perdona, he editado el mensaje mientras escribías, porque al releerlo he visto que me había quedado un poco ambiguo.

Me refería más a las políticas migratorias tanto del PP como del PSOE. En su momento si decias que era un error el descontrol que había con el tema de la inmigración, lo tenías que decir con la boca pequeña y dejando muy claro que no estabas en contra, sino a favor pero con responsabilidad, porque de lo contrario se te tachaba poco menos que de racista.

Siempre me pareció bastante obvio que lo único que les preocupaba a nuestros gobiernos era aportar mano de obra barata como dices en tu post y lo último era el bienestar de los inmigrantes tal como nos vendían.
Se empieza así, y se acaba echando a quien no acepte el modelo de política.
Se podría expulsar a alguien que viole las leyes, que es lo único que debe importar en un país aconfesional, porque lo que se quiere proponer es echar a los musulmanes.
Yo estaría a favor de crear unas leyes de ciudadanía. Las cuales serían tan rasas y elementas como la declaración universal de los derechos humanos. El decirle a cualquier individuo, cree usted que los hombres y las mujeres son iguales en derechos y como seres humanos? Preguntas tan simple como esa.

Quien acepte esa “ley de ciudadanía” puede ser ciudadano y conseguir todos los derechos y las obligaciones de residir en ese país. Los que no quieran? Ilegales y expulsados. Para la nacionalidad ya hay legislación propia.

Creo que sería una buena forma de hacer entender a la gente que aquí se respetarán las creencias o la forma de ser de todos. Pero si quieres vivir aquí, tendrás que respetar leyes que no son vacías o caprichosas, sino una base para la convivencia entre diferentes y para el respeto mútuo.
Newport escribió:Yo estaría a favor de crear unas leyes de ciudadanía. Las cuales serían tan rasas y elementas como la declaración universal de los derechos humanos. El decirle a cualquier individuo, cree usted que los hombres y las mujeres son iguales en derechos y como seres humanos? Preguntas tan simple como esa.

Quien acepte esa “ley de ciudadanía” puede ser ciudadano y conseguir todos los derechos y las obligaciones de residir en ese país. Los que no quieran? Ilegales y expulsados. Para la nacionalidad ya hay legislación propia.

Creo que sería una buena forma de hacer entender a la gente que aquí se respetarán las creencias o la forma de ser de todos. Pero si quieres vivir aquí, tendrás que respetar leyes que no son vacías o caprichosas, sino una base para la convivencia entre diferentes y para el respeto mútuo.

Yo estaría de acuerdo con eso. Hay ciertas cosas que entiendo como básicas que deberían respetarse y aceptarse por todos los miembros de una sociedad, independientemente de religiones, nacionalidades, etc...
24 respuestas