COMO CONSECUENCIA DE LA DENUNCIA DE LA ASOCOCIAÓN DE INTERNAUTAS
González-Sinde, bajo investigación
González Sinde será investigada, La Oficina de Conflicto de Intereses ha abierto un procedimiento sancionador contra la ministra de Cultura. ¿Por qué? Por una denuncia presenta por la Asociación de Internautas en la que se aseguraba que la ministra tenía intereses en el sector.
La Oficina de Conflicto de Intereses ha abierto procedimiento sancionador contra la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, como consecuencia de la denuncia presentada contra ella por la Asociación de Internautas el pasado 3 de junio.
La denuncia hacía referencia a la aprobación por el Ministerio de Cultura de diversas ayudas, publicadas en el BOE, a la industria cinematográfica, por un valor total de 8.000.000 euros. Así, se abre expediente sancionador de acuerdo con el procedimiento establecido por el Real Decreto 432/2009 de 27 de marzo por el que se aprueba el Reglamento que desarrolla la Ley 5/2006 de 10 de abril, de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los altos cargos de la Administracción General del Estado.
La Asociación de Internautas asegura además de que, al haber sido publicadas recientemente en el BOE "nuevas
ayudas a la industria cinematográfica otorgadas por el Ministerio de Cultura" que vienen a completar el listado ya conocido, amplían la denuncia e insisten en que podría ser consecuencia de "
un grave conflicto de intereses". Según recoge la Asociación de Internautas en su comunicado, el Ministerio de Cultura ha aprobado recientemente nuevas ayudas a la industria cinematográfica por un valor total de 2.140.000 euros, de los cuales 20.000 euros han sido concedidos a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, de la que fuera presidenta González-Sinde, "
precisamente al momento de ser solicitada la ayuda correspondiente".
FUENTE:
LA COPE