González-Sinde empieza a repartir subvenciones a sus colegas

En el BOE de hoy 26 de Mayo de 2009 nos encontramos con cuatro resoluciones del día 13 de Mayo aumentando la cuantía y número de las ayudas concedidas al desarrollo de guiones para películas de largometraje, a la producción de cortometrajes, a la realización de largometrajes y a la distribución de películas.

Imagen

Lo primero es lo primero habra pensado esta guionista frustrada, no ha tardado mucho tiempo en coger el fajo de billetes de los contribuyentes y empezar a repartirlo con los amiguetes a fondo perdido...

¿Lo que necesita el cine español son regalos de dinero para hacerse más competitivo?
¿Soluciona el distanciamiento del mercado del cine español?

Para esta mujer por lo que se ve esta es su solución, pasar por la quilla a los internautas y regalar el dinero robado de los mismos y los demás a sus amiguetes.

Saludos...
¿hay tambien alguna subvencion que puedan pedir los sufridos espectadores (si los hubiera, claro)?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De momento creo nos quedamos solo con el derecho a costear bazofias que jamás veremos [noop]
Yo es que las películas españolas ni me las bajo, sinceramente.
Para vomitar prefiero ponerme ciego con los colegas, que al menos durante un buen rato me lo paso de puta madre.
Las peliculas españolas no son malas por tener poco presupuesto, son malas por ke son malas.
También hay ke decir ke hay algunas buenas y no han necesitado de ningún presupuesto millonario para hacerla.

La tia esta es una listilla, no ha hecho más ke llegar y ya está barriendo para casa.
Bueno, esto se veía venir a kilómetros. A mí me parece asustante lo que pueda llegar a pasar en el futuro si nadie detiene a semejante elemento.
Ale, a flamear un rato:

Sociatas de m***** que lo mio es suyo y lo suyo es suyo, a la p*** calle, estoy hasta las narices que me roben gentuza mucho mas ignorante e inutel que yo mismo.

Saludos.
haced como yo. Escribiz un gión. Ya llevo 10 páginas. En cuanto lo tenga preparado: subvencion al canto
¡¡¡Qué puta vergüenza!!! Con la crisis que hay, con la de parados que hay, con la gran inestabilidad que hay... ¡¡¡Sólo se les ocurre a este GOBIERNO DE MIERDA de regalar el dinero de los contribuyentes, de subir los impuestos por quitar la publicidad en la televisión pública a todos los españoles y de tener contentos a los gandulazos de la SGAE!!

¡¡¡Qué puta Vergüenza!!!

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Y ha dado alguna subvencion para videojuegos? porque ya son cultura

pero claro, si ella es guionista...
¿Que esperábamos? Dios los cría y ellos se juntan, y encima estos cerdos desde lejos ya olían mal...
Vale, ya la hemos puesto verde y todo eso.

Ahora, ¿alguien tiene alguna idea mejor para hacer despegar el cine español? Se admiten sugerencias.

¿Y por qué misterios misteriosos cuando se habla de subvencionar videojuegos, ya no nos parece tan mal?
Maquina suave escribió:Vale, ya la hemos puesto verde y todo eso.

Ahora, ¿alguien tiene alguna idea mejor para hacer despegar el cine español? Se admiten sugerencias.

¿Y por qué misterios misteriosos cuando se habla de subvencionar videojuegos, ya no nos parece tan mal?

Lo primero que yo haría es quitar los guiones dramáticos y con tufo político que en gran espectro se utiliza en el cine de este pais.
lo segundo empezaría a apostar por unos guiones mas comerciales y no tan "inteligentes" como se esta pretendiendo en el cine español.
lo tercero quitar a la "sindescargas" y no poner como ministro/a de cultura a un cineasta, guionista etc... lo que el Ministerio de Cultura necesita ahora mismo es un Gestor que limpie basura, no mas farándula.... (y ya puestos en los demas ministerios tambien)

Saludos....

Sobre los videojuegos que opinen otros que tampoco voy a acaparar yo todo.... [+risas]

Si el cine español fuese bueno no haría falta ni que se subvencionase, pero como es una puta bazofia el 99,9 % pues eso, si mereciese la pena ya verías tú como se iría más al cine, que la última de X-men allí que la ví, y la de Terminator deseando, que las que merecen la pena se va al cine señor, y no la puta mierda que hacemos que encima de que se la pagan se quedan con el beneficio de las pocas entradas que vendan.

Y lo de los videojuegos lo veo mejor que el cine, seguro que disfruta más gente cualquier videojuego español (Comandos por ejemplo) que cualquier pelicula de mierda de estos, sin mencionarte que los videojuegos es un mercado mundial, no la mierda esta que lo ven los tres comeflores de turno para ir de intelectuales y enrollados de la sociedad.

Si se recibe una subvención debe darse algo a cambio a la sociedad, por ejemplo que se saproveche para promocionar a nuevos actores... o que la entrada para ver esas películas sea gratuita o al menos más barata, que para eso la pagamos con nuestros impuestos ya.

Otra cosa. exigir resultados. Si un director (o lo que sea) hace una película y esta es un absoluto fracaso, no se le vuelve a dar subvencion. Si quieren producir bazofias que nadie quiera ver, que se busquen financiacion privada o que se las paguen de su bolsillo... o que se dediquen a otra cosa.

En conclusión, igual que a una empresa que recibe subvenciones se le exige unas condiciones, lo mismo para esta gente.

bueno, solo faltas tu por hacerlo XD XD XD

Hombre, algunos se dejan llevar por la rabia pero los que se contienen tampoco se dedican a "poner verde" explícitamente...

Maquina suave escribió:Ahora, ¿alguien tiene alguna idea mejor para hacer despegar el cine español? Se admiten sugerencias.

Quizas podriamos pensar algo (seguro que nada nuevo que no se le haya ocurrido a nadie antes), el problema es, ¿es esa la pregunta correcta? (la que suguieres de hacer despegar...).

Las pregunta es: ¿le importa a alguien que una obra subvencionada despegue?.

Las compañías (pj. de teatro), se limitan a adecuarse a los terminos de las subvenciones y la subvención en sí es el propio beneficio. De ahí cubren los gastos y cobran todos su sueldo. Asi que si va gente a verla pues bueno y si no va, pues poco importa. Se limitan a ajustarse al tema subvencionado (normalmente relacionado con el folklore de la región), temas que en la mayoria de los casos aburren hasta a los propios actores.

¿quieres una solución?, fuera subvenciones (o por lo menos que cubran solo un % pequeño del coste) y verás como el producto si será importante y verás como no sacan productos no competitivos... Cuando la cosa sea, "si no me lo curro no como" (como todos nosotros, vamos), entonces se preocuparán de sacar cosas buenas.

Mira Mad Max, el tio hasta reventó su propia caravana pq no tenian ni un clavel y mira lo que vendió. Cuando falta el parné, se agudiza el ingenio. Ahora si esto es el cachondeo de tu me lo pagas y yo paro cualquier cosa, pues seguiremos teniendo autenticas mierdas como hasta ahora.

Maquina suave escribió:¿Y por qué misterios misteriosos cuando se habla de subvencionar videojuegos, ya no nos parece tan mal?

¿en serio te parece misterioso que un videojuego interese mas que una pelicula de la postguerra decadente o tostones de esos? ¬_¬

Básicamente por la misma razon que si das a elegir entre un partido de fútbol y uno de criquet. No hay misterio, simplemente una cosa interesa y la otra no.

Puestos a subvencionar que lo hagan sobre lo que nos interesa y no para pagar intereses particulares con el dinero de todos.

EDITO QUE ME VIENE AL PELO:

Maquina suave escribió:No caerá la breva de que este país tome nota de esta situación y la corrija inmediatamente. Deberíamos todos a una ponernos manos a la obra hasta que aquí no se piratease (ni se venda, naturalmente) ni una sóla más de las enormes MIERDAS de películas que hace esa gente y que tanto empeño pone en vendernos.

Es que es de vergüenza.

Lo que tu llamas mierda es lo que gusta a la mayoría de la gente. El cine de baja calidad es el que hacemos aqui y que nadie ve. ;) (Como lo he sacado de otro hilo pero que venia a cuento, "esa gente" se refiere a las peliculas americanas, que no se yo que culpa tendran de lo que diga su gobierno, pero bueno...)
Pero vamos, que mientras aqui tengamos peliculas inteligentes yo seguire viendo "MIERDAS de peliculas que hace esa gente". Ire al cine a ver esas mierdas, porque mira, soy tonto y mi nivel cultural no alcanza para distraerme con las grandes obras que hacemo aqui. Por supuesto ire a ver las que hagan para tontos, como las de santiago segura.

En fin...
Bueno, estas subvenciones vienen de nuestros impuestos. Esto quiere decir que los autores somos nosotros, lo cual, nos da derecho a ver la peli gratis, sin tener que pagar por segunda vez para verla.

Es mas, ni en los cines, esto deberia ir directo a TVE para todos los españoles y verla en casita un fin de semana.

Y sino, pues pirateada... (que digo, piratear sus pelis es lo peor que podriamos hacer), dan grima.

Lo que no se puede hacer, es pretender que otra gente gane dinero a costa nuestra, con nuestros impuestos. Si nosotros somos los productores porque se paga con fondos publicos, que minimo que recivieramos compensacion por ello, almenos un porcentaje. Pero desgraciadamente esto no va asi, aqui solo ganan dinero los amiguitos de esta señora y de todo el partido de Zapatero.

No pienso ni bajarlas.

Salu2

lo que me parece mal es que no se los este subvencionando cuando ya tambien son cultura, pero dan todo el dinero al cine en vez de repartir

ademas los videojuegos mueven mas dinero en españa que el cine, por lo que tendria mas sentido subvencionarlos
Que bien, un estado que beneficia a unos pocos... si por lo menos esas peliculas se proyectaran en los cines de forma gratuita pues mira...
600.000 euros para realizar un Guion???????????????? Pero que coño es esto?

Que tengo que saber para pedir esta ayuda? porque me hago guinista AHORA MISMO.
Yo creo que no tengo el mismo concepto de buen cine que algunos de vosotros.

Lo de las subvenciones no se entiende por la gente. Esto del cine no es un mero entretenimiento. Va mucho más allá. Se trata de grupos de poder intentando controlar a su propio rebaño y que no se lo controlen grupos de poder de USA. Lo que pasa es que como a éstos se les ocurrió la idea primero, ahora llevan ventaja en el tiempo.

A la gente no le gusta una cosa u otra. Sólo le gusta aquello a lo que la acostumbran. Yo no veo que se hagan muchas películas buenas españolas pero se hacen y yo las he visto. Tampoco se hacen muchas buenas yanquis. Y proporcionalmente se hace mucha más basura en EEUU. Desde luego si los ejemplos de películas que sí merece la pena ver son X-MEN o Terminator 20, apaga y vámonos. Y vamos, que ya me digáis que "menos cine inteligente". Joder, ¿qué queremos? A Hulk Hogan haciendo el payaso (muy fácil para él).

Yo prefiero 20 veces ver "La Comunidad" o "Abre los ojos" a ver "Spiderman". ¿Que no son entretenidas? Para mí bastante más que un tío con unas mallas del barça y pistolas de telaraña en los brazos.
Algunos dicen que están hartos de cine de la guerra civil o de las mariconadas de Almodóvar. Yo también, pero también estoy harto de los tíos en pijama de la Marvel que están de moda ahora y de la Segunda Guerra Mundial. Y Ellos aquí, de esas meten tropecientas. Pero vete tú a meterles a ellos "Abre los ojos". O por ejemplo "Amistad", una película donde nos acusaban a nosotros de sus propios crímenes y encima, aquí la gente pagaba por verla. Te cagas. Que hubiera sido al revés, a ver cuántos habían ido en EEUU a verla.

Lo que sí es verdad, es que ya que se subvencionan, deberían ser gratuitas. Pero ya digo, se trata de grupos de poder que han pensado: "Para que nos controlen al personal las multinacionales de USA, los controlamos nosotros, no te jode". No están pensando en nosotros sino en su negocio. Lo mismo que las grandes distribuidoras de USA.

Y respecto de los videojuegos, sí, yo también soy más asiduo de éstos, pero tienen los mismos o los mismos pocos derechos a subvenciones. Esto es así, se mire por donde se mire. Y eso teniendo en cuenta, que en lo que a argumentos se refiere, los videojuegos, en general, dejan bastante que desear.

Y sobre que Sinde sea ministra, pues sí, es parte interesada. Pero vamos, si no manda ella, van a mandar otros que miren también por intereses de sus amigos, pero encima no serán ni españoles.

Porque ella presionará. Pero las distribuidoras USA también presionan a los cines para colocarles las películas que quieren, que tanto o más indignante.

Lo que sí es cierto es que ya que al pueblo le gustan los tíos en pijama, se podrían hacer aquí sobre eso. El problema es que no hay tanto dinero. Y ni con subvenciones se puede gastar tanto en efectos especiales.
Hay muchas formas de subvencionar el cine sin provocar noticias como esta:

No hay salas para tanto cine español

Desde luego, está claro que el sistema de subvenciones no funciona cuando se hacen más películas en españa que en cualquier otro país de Europa salvo Francia e Italia. En Francia, por cierto, la taquilla de la producción nacional es de un 45.5% frente a un 13% de España, lo cual justifica sus datos. Sólo en Cataluña se hicieron más películas que en todo UK. Más: de las 173 películas españolas que se hicieron el año pasado (que se dice pronto), todavía hay 46 que no se han estrenado. Y podemos irnos más lejos... todavía hay 20 películas del 2007 que no se han estrenado. Mucha prisa no tendrán por ver qué tal lo hacen en taquilla... total, ya han cobrado...

También está claro que cuando asistimos a declaraciones como

"A mí me importan los espectadores bien poco", dice Albert Serra, director de Honor de cavalleria y El cant dels ocells. "A mí me interesa la posteridad; que hoy vaya más o menos público al cine, o que haya crisis, como director me da igual. No voy a mover ni un ápice de mi criterio artístico en función del gusto del espectador."

a uno le dan ganas de decir que si le importan tan poco los espectadores por qué coño no se paga las películas con su dinero, que si se quiere hacer pajas se las haga en su casa y sin reirse de la peña.

Un sistema de subvenciones basadas en resultados (por ejemplo, subvencionar las entradas de las películas españolas o un sistema de retribuciones basadas en el éxito de cartelera o incluso los premios internacionales recogidos, si queremos fomentar el cine "creativo") daría mucho mejor resultado.

Lo que no es de recibo es que estemos pagando cosas que no interesan absolutamente a nadie mientras aguantamos que nos llamen piratas. Yo hace por lo menos 6 años que no me bajo ninguna película española, con excepción de La Comunidad, aunque he visto alguna en el cine y siempre he salido decepcionado, así que me sienta mal que estos se vengan a quejar.
Maquina suave escribió:Yo creo que no tengo el mismo concepto de buen cine que algunos de vosotros.

Es que cada uno tiene sus gustos, simplemente no compartes los gustos que tiene la mayoria; no hay mas que discutir y por su puesto nadie dice que todas las peliculas españolas sean una mierda (por desgracia la mayoría si). Cosa muy diferente a que sea una buena película y no me guste pj. a mi particularmente.

Lo de las subvenciones si se entiende perfectamente; la cosa ha desvariado tanto que el objetivo es "trincar" la subvención con lo que sea ya que es en sí la fuente de ingresos. Si luego vende o no vende es irrelevante. Probablemente si dieran subvenciones por fabricar un coche lo suficientemente sustanciosas como para que venderlo o no diera igual, todos hariamos un artilugio con unos cuantos palos y 4 ruedas de madera.

Tampoco encuentro sentido a decir en pocas palabras que vemos lo que quieren que veamos, ya que si así fuera nos gustarían todas las peliculas españolas a rabiar (tooooodas de la misma tematica).

Personalmente, me gustan las peliculas de spiderman, xmen, matrix, robocop, a todo gas, etc...; las de van dame, las de schacherneguer XD , stallone, vin diesel, XD Es que no quiero aprender nada, no quiero mensaje, no quiero que me haga reflexionar sobre nada... solo quiero divertirme durante hora y media.

Sobre donde se hace mas basura, respeto tu opinión pero proporcionalmente hablando te aseguro que se hace mas aquí. Y sabes lo que pasa, que entre tanta basura seguro que nos perdemos buenas películas (tu mismo confirmas que ves alguna buena). Algo de razon llevaremos, viendo las peliculas que gustan mas a la gente, ¿no? ;)

Tampoco entiendo que te conformes con "alguna buena hay"..., si las cosas fueran de otra forma segurísimo que habrian muchisimas mas buenas peliculas de las que te gustan, españolas.

Desde luego si lo que se pretende "lazar" es lo que tenemos ahora, que no le den mas vueltas que no se puede. Menos subvenciones y mas competitividad y sobre todo variedad.

Maquina suave escribió:Y sobre que Sinde sea ministra, pues sí, es parte interesada.

A ver, tampoco nos engañemos, sin entrar en detalles esas subvenciones ya existian. No es que la señora esta se las haya sacado de la manga (otra cosa es si dan mas o menos dinero o lo que sea, eso lo desconozco)

Maquina suave escribió:Pero vamos, si no manda ella, van a mandar otros que miren también por intereses de sus amigos, pero encima no serán ni españoles.

coño y de donde seran los amigos de los que manden??? ¬_¬ ¿selenitas?; Lo que tenemos ahora son hechos, sin embargo te contentas con lo que tenemos ahora en base a suposiciones, sin pies ni cabeza por cierto.

Maquina suave escribió:Porque ella presionará. Pero las distribuidoras USA también presionan a los cines para colocarles las películas que quieren, que tanto o más indignante.

Y yo que creía que las distribuidoras USA querian ganar dinero y resulta que es una trama para obligarnos a ver peliculas que ellos quieran. Por eso llenan las salas a punta de pistola ¬_¬
Y claro para los cines es "indignante", pretender hacerles poner peliculas que les llenan las salas y les hacen ganar dinero ¬_¬
Maquina suave escribió:Pero vete tú a meterles a ellos "Abre los ojos"

Hombre, los metieron vanilla sky...
Maquina suave escribió:
Lo que sí es cierto es que ya que al pueblo le gustan los tíos en pijama, se podrían hacer aquí sobre eso. El problema es que no hay tanto dinero. Y ni con subvenciones se puede gastar tanto en efectos especiales.

Ya te lo digo yo, la era del no pensar demasiado ... pero en todo, cine, juegos, literatura, e incluso musica. Lo que ya te digo de antemano, no es una falta de presupuesto, es una falta de medios, de capacidad, de ingenio y sobre todo de personal que valga para hacer cine.

En españa no hay ese tipo de "contenido", dado que als veces que se han realizado peliculas que podrian considerarse de calidad con gente española, colaboraban con "contenido" americano, vease la pelicula del Fauno, Los Otros, etc.

En este pais, hacer cine de calidad es tremendamente complicado, no solo por los medios, si no por el publico, que en general, van al cine a "flipar" y "emocionarse" (a lo sumo) y no a comerse la cabeza. Quieren explosiones, desastres y pavos (y pavas) increibles, todo lo demas, es pensar demasiado ....
Edy escribió:
En este pais, hacer cine de calidad es tremendamente complicado, no solo por los medios, si no por el publico, que en general, van al cine a "flipar" y "emocionarse" (a lo sumo) y no a comerse la cabeza. Quieren explosiones, desastres y pavos (y pavas) increibles, todo lo demas, es pensar demasiado ....

En ese tipo de argumentos es en lo que se basan para justificar que no vaya ni el tato a ver sus películas, y no es verdad. Hay muchísimas películas que no tienen nada que ver con eso y que en españa tienen grandes éxitos. Los teatros se llenan (va más gente que al cine) y no hay explosiones ni pavos (o pavas) increíbles.

Lo que pasa es que si vas a hacer que alguien se gaste 20 pavos en una hora y media (dos entradas en madrid es prácticamente lo que te cuestan, sin contar palomitas), tendrás que ofrecer algo más que guiones malos, actores que sobreactúan (para ver actuaciones de teatro, voy al teatro), mala fotografía y efectos mediocres (y por efectos no quiero decir rayos láser).

Lo que a la gente SEGURO que no le gusta son las películas malas, aburridas y refritos de lo mismo. Si la gente hace siglos que no va a ver una peli tipo American Pie, no esperes que vaya a ver Fuga de Cerebros (y si van, la mitad será para verle las tetas a Amaia Salamanca).

Yo personalmente decidí hace tiempo que me negaba a ir a ver una sola película española en la que aparecieran tías en pelotas. Y coño, desde hace años que lo dije todavía no he tenido oportunidad de ir a ninguna, y en las que pensaba que iba a ser así, me la han colado (la última fue los cronocrímenes).

EDIT: Arreglado quote
El otro día estuve leyendo el total de películas producidas y las entrenadas en cines. Una vergüenza, pero a saber como serian esas que no se estrenaron. ¬_¬
esas que no se estrenaron no tienen porque ser malas, simplemente ya estan cobradas, asi que no les importa lo que pudieran conseguir en taquilla.
anderpr escribió:esas que no se estrenaron no tienen porque ser malas, simplemente ya estan cobradas, asi que no les importa lo que pudieran conseguir en taquilla.

Si fuese yo quien financiase esas pelis al menos las hacía pasar por la TV pública, porque para que hacerlas si luego se quedan en una habitación encerradas?
pues sí, ya q vamos a pagar q no haya anuncios en tve y vamos a pagar las pelis por lo menos q las echen para rellenar hueco. No creo q sean peores q las de los sábados por la tarde de a3
jcesar escribió:No creo q sean peores q las de los sábados por la tarde de a3

Ya te digo, para ver esas tambien nos tendrian que pagar. Igual que las mini series esas que meten por las noches cuando no hay nada que poner XD XD XD
c_freman escribió:
Edy escribió:

En ese tipo de argumentos es en lo que se basan para justificar que no vaya ni el tato a ver sus películas, y no es verdad. Hay muchísimas películas que no tienen nada que ver con eso y que en españa tienen grandes éxitos. Los teatros se llenan (va más gente que al cine) y no hay explosiones ni pavos (o pavas) increíbles.

Lo que pasa es que si vas a hacer que alguien se gaste 20 pavos en una hora y media (dos entradas en madrid es prácticamente lo que te cuestan, sin contar palomitas), tendrás que ofrecer algo más que guiones malos, actores que sobreactúan (para ver actuaciones de teatro, voy al teatro), mala fotografía y efectos mediocres (y por efectos no quiero decir rayos láser).

Lo que a la gente SEGURO que no le gusta son las películas malas, aburridas y refritos de lo mismo. Si la gente hace siglos que no va a ver una peli tipo American Pie, no esperes que vaya a ver Fuga de Cerebros (y si van, la mitad será para verle las tetas a Amaia Salamanca).

Yo personalmente decidí hace tiempo que me negaba a ir a ver una sola película española en la que aparecieran tías en pelotas. Y coño, desde hace años que lo dije todavía no he tenido oportunidad de ir a ninguna, y en las que pensaba que iba a ser así, me la han colado (la última fue los cronocrímenes).

EDIT: Arreglado quote

Ya te digo, es la opinion general del pueblo llano, y lo cierto es que culturalmente hay muchisima gente que llena los teatros, porque en su mayoria las obras si son de calidad, y generalmente es de actores independientes. La Paramount Comedy por ejemplo, cada vez que hacen giras de monologuistas, siempre los llenan ... pero claro, hablamos que no es una "obra de teatro", es simplemente humor.

Ya digo que resulta muy relativo encontrar calidad o no en el cine español, pero el problema no es el "cine" en si, es el publico español y los medios españoles para producir dicho cine. Alguien que va al teatro, quiere ver una obra de teatro, ... pero el que va al cine, quiere ver (en el 80% de casos) explosiones, tetas, rayos laser y accion a raudales ... si no, se quedan en casa viendo el futbol o a lo sumo la "reciente" formula 1.

Asi es el entretenimiento del pueblo llano desde la epoca de los romanos, y la cosa no va a cambiar, lo unico que cambia es que cada vez somos mas influenciables, y las ideas originales pocas veces se ven beneficiadas a costa de que el 20% restante, no es suficiente como para luchar con el gigante americano.

Saludotes.
c_freman escribió:Hay muchas formas de subvencionar el cine sin provocar noticias como esta:

No hay salas para tanto cine español

Desde luego, está claro que el sistema de subvenciones no funciona cuando se hacen más películas en españa que en cualquier otro país de Europa salvo Francia e Italia.

Te me has adelantado, lo acabo de leer en Microsiervos.

Y eso de que se ruedan muchas películas en España... me gustaría verlo. El recibir una subvención no quiere decir que hayas rodado ni un solo segundo de metraje.

Intenta ver alguna de esas 70 películas del 2008 que, o no se han estrenado todavía o han visto menos de 100 personas, me juego un brazo a que la mayoría ni siquiera existen.
en españa mientras se siga haciendo estas cosas, la calidad del cine seguira siendo una mierda, porque no hay inversion,  no hay riesgo los "profesionales" cobran antes de hacer la pelicula y si les da 2 millones hacen una mierda de medio y lo demas a repartir... menuda gentuza.
Para empezar el cine español no es cultura, es basura. A lo sumo un negocio.

Luego decir que todo esto no extraña ni al mas iluso, y que sencillamente es lo que sucede cuando pones al zorro a cuidar el gallinero.

Seguiran metiendo mano a la caja y cogiendo de ese dinero de todos para financiar el negocio de unos pocos, unos pocos que ya han hecho de la utilizacion de esas ayudas un estilo de vida, su estilo de vida. Y todo con la opinion publica en contra, para que luego nos digan que estamos en una democracia.

En difinitiva que ahi van, millones del dinero de todos que muchos sudamos para poder pagar nuestros impuestos, tirados directamente a la basura para financiar una montaña de porqueria (eufemisticamente las llaman obras), que en su mayor parte no cumplen ni mas ni menos que para lo que fueron concebidas. Para servir como excusa/justificante al dinero recibido, dinero que termina sabe Dios donde.

Todos estamos en contra, a todos se nos ocurren sin necesidad de pensar mucho montones de usos que se le podrian dar a ese dinero. Educacion, sanidad, infraestructuras, como añadido al fondo de las pensiones... Puede sonar a demagogia pero no por ello es menos cierto.

Nos estan robando, nos ignoran, yo diria que incluso se rien de nosotros, porque el nombramiento de la actual ministra de cultura solo se puede ver como eso, como una gracia que a modo de pago responde a los intereses de quienes creen que les han hecho un favor.

Esa no es la formula, ni el camino, mas bien es la representacion de lo contrario a lo que debe de ser una democracia o las maneras de un partido que dice llamarse socialista. Porque lo que estan haciendo es coger de la mayoria para financiar a unos pocos. A un sector privado que ademas de minoritario es inviable dadas las formulas de gestion que utilizan en este pais.

Y luego nos hablan de los cuatro trajes del presidente de la C. Valenciana... Hay que jod.
que estamos en crisis joder, pq coño subvencionais peliculas que ni vosotros quisierais ver, dejad de hacer mierda y ocupar salas en el cine, que no os las mereceis!!!
Creo que para hacer una pelicula no hace falta muchisimo dinero , simplemente un poco de creatividad. Peliculas como "tesis" estan hechas con 2 duros y han reventado taquillas y conseguido exito de publico.
Pero claro luego hacen el tipico bodrio de la guerra civil o ves al luisma con el portero del "aqui no hay quien viva" y la niñata de moda de tv y directamente te ahorras los 7 eurazos de la entrada.

Pero es un negocio redondo, hago un bodrio, trinco la subvencion y a los 2 años lo vendo a television española para seguir chupando de las arcas publicas. Si quieren, que arriesguen su dinero. Como decian estamos en crisis y encima manteniendo a mangantes
Tampoco encuentro sentido a decir en pocas palabras que vemos lo que quieren que veamos, ya que si así fuera nos gustarían todas las peliculas españolas a rabiar (tooooodas de la misma tematica).

En absoluto. Hollywood lleva ya mucho tiempo acostumbrando al personal a lo que quiere y en España no hay semejantes medios mercadotécnicos. No recuerdas la historia de los esclavos que lincharon al terrateniente.

Personalmente, me gustan las peliculas de spiderman, xmen, matrix, robocop, a todo gas, etc...; las de van dame, las de schacherneguer XD , stallone, vin diesel, XD Es que no quiero aprender nada, no quiero mensaje, no quiero que me haga reflexionar sobre nada... solo quiero divertirme durante hora y media.

No, si es que no me entiendes. A mí no me gustan esos abortos de películas. Pero es que no me divierten, no es que no tengan mensaje, ni nada de eso. Alien, el 8º pasajero no tenía mensaje y me parecía entretenida. Spiderman, Xman, Chorraman, etc. no las soporto. Y bueno, que te gusten las de Stallone es muy curioso, porque esas tienen un clarísimo mensaje de aleccionamiento político (además de otras muchas de Hollywood) que va mucho más allá del entretenimiento (por ejemplo, que los taliban son unos grandes luchadores por la libertad).

De todas formas, si aquellos a los que os gusta ese cine, no queréis mensaje en absoluto, ni pensar, ni nada, no sé por qué os quejáis de que la gente es estúpida y vota a ZP. Supongo que ellos tampoco querrán pensar, ni mensaje ni contenido, ni reflexionar sobre nada. Simplemente querrán mítines, jaleo y votar al que más simpático les caiga. Y que más da que sea un estafador.

Sobre donde se hace mas basura, respeto tu opinión pero proporcionalmente hablando te aseguro que se hace mas aquí. Y sabes lo que pasa, que entre tanta basura seguro que nos perdemos buenas películas (tu mismo confirmas que ves alguna buena). Algo de razon llevaremos, viendo las peliculas que gustan mas a la gente, ¿no? ;)

Pues yo no las he contado, pero cuando iba al videoclub, la proporción era ABISMAL en contra del cine USA. Y sí, veo alguna buena así como entre las españolas.

Tampoco entiendo que te conformes con "alguna buena hay"..., si las cosas fueran de otra forma segurísimo que habrian muchisimas mas buenas peliculas de las que te gustan, españolas.

No, las cosas ya han sido de otra forma (sin subvenciones), y da igual.

Desde luego si lo que se pretende "lazar" es lo que tenemos ahora, que no le den mas vueltas que no se puede. Menos subvenciones y mas competitividad y sobre todo variedad.

Que no, que no hay dinero para semejante competición en efectos especiales. Ni con subvenciones.

coño y de donde seran los amigos de los que manden??? ¬_¬ ¿selenitas?; Lo que tenemos ahora son hechos, sin embargo te contentas con lo que tenemos ahora en base a suposiciones, sin pies ni cabeza por cierto.

No son suposiciones, son hechos. Hollywood tiene unos intereses MUY claros. Ya quedó claro con McArthur cuando lo limpió. Y los que tratan de mandar y vendernos la cuarta refilmación de King Kong y Spiderman 8 son ellos. Y no es que me contente, es que no creo que tenga solución.

Y yo que creía que las distribuidoras USA querian ganar dinero y resulta que es una trama para obligarnos a ver peliculas que ellos quieran.

Esto lo puedes tener claro. Encima de ver lo que quieren, pagas por ello y ganan dinero. Rizando el rizo.

Por eso llenan las salas a punta de pistola ¬_¬
Y claro para los cines es "indignante", pretender hacerles poner peliculas que les llenan las salas y les hacen ganar dinero

No hace falta la pistola. Te vuelvo a recordar la historia de los esclavos y el terrateniente.
Y que el ser humano es un animal de costumbres.
Y para los cines lo que es indignante es que esas distribuidoras les quieran vender películas que no llenan las salas en absoluto, como suelen intentar.

a uno le dan ganas de decir que si le importan tan poco los espectadores por qué coño no se paga las películas con su dinero, que si se quiere hacer pajas se las haga en su casa y sin reirse de la peña.

Pues sí, la verdad es que sí.
36 respuestas