› Foros › Noticias › El Buffer
Maquina suave escribió:Vale, ya la hemos puesto verde y todo eso.
Ahora, ¿alguien tiene alguna idea mejor para hacer despegar el cine español? Se admiten sugerencias.
¿Y por qué misterios misteriosos cuando se habla de subvencionar videojuegos, ya no nos parece tan mal?
Ahora, ¿alguien tiene alguna idea mejor para hacer despegar el cine español? Se admiten sugerencias.
¿Y por qué misterios misteriosos cuando se habla de subvencionar videojuegos, ya no nos parece tan mal?
Maquina suave escribió:Ahora, ¿alguien tiene alguna idea mejor para hacer despegar el cine español? Se admiten sugerencias.
Maquina suave escribió:¿Y por qué misterios misteriosos cuando se habla de subvencionar videojuegos, ya no nos parece tan mal?
Maquina suave escribió:No caerá la breva de que este país tome nota de esta situación y la corrija inmediatamente. Deberíamos todos a una ponernos manos a la obra hasta que aquí no se piratease (ni se venda, naturalmente) ni una sóla más de las enormes MIERDAS de películas que hace esa gente y que tanto empeño pone en vendernos.
Es que es de vergüenza.
"A mí me importan los espectadores bien poco", dice Albert Serra, director de Honor de cavalleria y El cant dels ocells. "A mí me interesa la posteridad; que hoy vaya más o menos público al cine, o que haya crisis, como director me da igual. No voy a mover ni un ápice de mi criterio artístico en función del gusto del espectador."
Maquina suave escribió:Yo creo que no tengo el mismo concepto de buen cine que algunos de vosotros.
Maquina suave escribió:Y sobre que Sinde sea ministra, pues sí, es parte interesada.
Maquina suave escribió:Pero vamos, si no manda ella, van a mandar otros que miren también por intereses de sus amigos, pero encima no serán ni españoles.
Maquina suave escribió:Porque ella presionará. Pero las distribuidoras USA también presionan a los cines para colocarles las películas que quieren, que tanto o más indignante.
Maquina suave escribió:Pero vete tú a meterles a ellos "Abre los ojos"
Maquina suave escribió:
Lo que sí es cierto es que ya que al pueblo le gustan los tíos en pijama, se podrían hacer aquí sobre eso. El problema es que no hay tanto dinero. Y ni con subvenciones se puede gastar tanto en efectos especiales.
Edy escribió:
En este pais, hacer cine de calidad es tremendamente complicado, no solo por los medios, si no por el publico, que en general, van al cine a "flipar" y "emocionarse" (a lo sumo) y no a comerse la cabeza. Quieren explosiones, desastres y pavos (y pavas) increibles, todo lo demas, es pensar demasiado ....
anderpr escribió:esas que no se estrenaron no tienen porque ser malas, simplemente ya estan cobradas, asi que no les importa lo que pudieran conseguir en taquilla.
jcesar escribió:No creo q sean peores q las de los sábados por la tarde de a3
c_freman escribió:Edy escribió:
En este pais, hacer cine de calidad es tremendamente complicado, no solo por los medios, si no por el publico, que en general, van al cine a "flipar" y "emocionarse" (a lo sumo) y no a comerse la cabeza. Quieren explosiones, desastres y pavos (y pavas) increibles, todo lo demas, es pensar demasiado ....
En ese tipo de argumentos es en lo que se basan para justificar que no vaya ni el tato a ver sus películas, y no es verdad. Hay muchísimas películas que no tienen nada que ver con eso y que en españa tienen grandes éxitos. Los teatros se llenan (va más gente que al cine) y no hay explosiones ni pavos (o pavas) increíbles.
Lo que pasa es que si vas a hacer que alguien se gaste 20 pavos en una hora y media (dos entradas en madrid es prácticamente lo que te cuestan, sin contar palomitas), tendrás que ofrecer algo más que guiones malos, actores que sobreactúan (para ver actuaciones de teatro, voy al teatro), mala fotografía y efectos mediocres (y por efectos no quiero decir rayos láser).
Lo que a la gente SEGURO que no le gusta son las películas malas, aburridas y refritos de lo mismo. Si la gente hace siglos que no va a ver una peli tipo American Pie, no esperes que vaya a ver Fuga de Cerebros (y si van, la mitad será para verle las tetas a Amaia Salamanca).
Yo personalmente decidí hace tiempo que me negaba a ir a ver una sola película española en la que aparecieran tías en pelotas. Y coño, desde hace años que lo dije todavía no he tenido oportunidad de ir a ninguna, y en las que pensaba que iba a ser así, me la han colado (la última fue los cronocrímenes).
EDIT: Arreglado quote
c_freman escribió:Hay muchas formas de subvencionar el cine sin provocar noticias como esta:
No hay salas para tanto cine español
Desde luego, está claro que el sistema de subvenciones no funciona cuando se hacen más películas en españa que en cualquier otro país de Europa salvo Francia e Italia.