Good Shepherd Entertainment, una filial de Devolver Digital, ha llegado a un acuerdo con Rebellion para desarrollar y publicar adaptaciones de videojuegos basadas en historias del universo 2000 AD, el hogar de Judge Dredd, Rogue Trooper, ABC Warrior y más, así como otras propiedades intelectuales de cómics de Rebellion, incluyendo Roy of the Rovers y Battle Action. Por ahora toca quedarse con el anuncio, pues no ha trascendido nada más que el acuerdo y unas declaraciones repletas de promesas y buenas intenciones.
“Somos grandes admiradores de Rebellion y 2000 AD”, dice Amanda Kruse, responsable de desarrollo empresarial y editorial de Good Shepherd. “Todavía estamos en los primeros días, pero construir esto con socios que entienden el arte de la adaptación a través de los medios ha sido increíble. Estamos entusiasmados por ofrecer a los fans los éxitos que esperan, pero aún más por jugar con las historias más profundas de la biblioteca”. Esta no es la primera vez Good Shepherd trabaja en adaptaciones. En 2020 editó John Wick Hex y actualmente tiene entre manos
Hellboy Web of Wyrd, un juego que cuenta con la colaboración de Mike Mignola.
2000 AD, que nació como una revista de comics británica orientada a la ciencia ficción, ha dado vida a series muy populares como Judge Dredd y Rogue Trooper, pero también es la casa de Skizz y Halo Jones, dos cómics escritos por Alan Moore e ilustrados por Jim Baikie e Ian Gibson, respectivamente. Entre las propiedades que custodia Rebellion también tenemos al detective de acción Sexton Blake, el supervillano convertido en héroe The Spider, que tiene guiones firmados por Jerry Seigel (cocreador de Superman), y algunas curiosidades como Hewligan's Haircut, una novela gráfica surrealista de Jamie Hewlett (Gorillaz) y Peter Milligan.
El acuerdo entre Good Shepherd y Rebellion incluye adaptaciones a juego de historias de 2000 AD, una publicación que va por el número 2.334. No solo son muchos personajes y series como Sláine, Judge Dredd y Rogue Trooper, si no que también se trata de un gran número de géneros, desde ciencia ficción, deportes, wésterns, guerra, espionaje, terror y misterio hasta aventuras, humor, historia, superhéroes y villanos. Esta no es la primera vez que Rebellion intenta sacar adelante
adaptaciones de 2000 AD, pero por ahora nada se sabe de la serie Judge Dredd: Mega-City One o la película Rogue Trooper dirigida por Duncan Jones.
Fuente: rebellion