La empresa de Internet cerrará su buscador chino por problemas de seguridad y censura en ese país; el
Financial Times, informó que Google quiere adoptar medidas para proteger a sus empleados.
SHANGHAI (Reuters) — Las negociaciones entre Google y China sobre la censura en el gigante asiático han llegado a un punto muerto y la firma de internet está ahora "99.9%" segura de que cerrará su motor de búsquedas chino, informó este sábado el diario Financial Times.
El diario dijo en un reporte en su sitio de internet que Google ha elaborado un plan para cerrar su motor de búsqueda chino.
El Financial Times citó a una persona familiarizada con las ideas de la empresa diciendo que, si bien la decisión podría tomarse pronto, Google probablemente se tome un tiempo para avanzar con el plan.
Ello sería para dar lugar a un cierre ordenado debido a que Google quiere adoptar medidas para proteger a sus empleados de eventuales represalias de las autoridades, dijo.
China le advirtió a Google que no desobedezca las leyes del país, en medio de expectativas sobre una batalla pública sobre la censura y la ciberseguridad.
Google conmocionó a los círculos políticos y empresariales en enero cuando amenazó con abandonar China si no podía ofrecer un motor de búsquedas sin filtros.
La amenaza se produjo luego de ciberataques originados en China contra el buscador y otras 30 empresas.
"Si no respetas las leyes chinas, eres antipático e irresponsable, y las consecuencias caerán sobre ti", dijo el ministro chino de Industria e Información Tecnológica, Li Yizhong, a periodistas, el viernes, al responder qué sucedería si Google.cn simplemente dejaba de filtrar sus resultados.