Se cumplen 10 años del para muchos imprescindible Calendario de Google, un servicio que a lo largo de este tiempo se ha ido modificando con añadidos y pequeñas funciones que lo hacían más atractivo para el usuario. Ahora, los de Mountain View han agregado la función definitiva para llevar a cabo metas en el tiempo con
Objetivos.
Se trata de una nueva opción que existirá en Calendario para móviles. Según la compañía, estamos ante una fórmula por la que los usuarios podrán configurar automáticamente el tiempo para aquellas tareas enfocadas a nuestra mejora (Google pone como ejemplos el ejercicio o unas clases de idioma) o incluso “confiar” en la propia función para que nos busque un lugar en la apretada agenda.
Por tanto, en esencia estamos ante un pequeño asistente personal de la compañía. Un ejemplo: el usuario puede especificar si desea ir al gimnasio como objetivo, a lo que la función pasará a realizar una serie de preguntas para definir la meta, tales como cuántas veces a la semana deseas llevar a cabo el nuevo objetivo, por cuánto tiempo, por las mañanas o por las tardes, etc. El asistente entonces pasa al calendario del usuario y busca un hueco libre que se ajuste a sus posibilidades.
De la misma forma, el usuario también podrá optar por aplazar cualquier objetivo que no pueda completar en ese momento, de ser así, la nueva función cambiara el hueco en la agenda por otro más tarde. Lo mismo ocurre en el caso de añadir una nueva cita en el calendario que choque con el objetivo ya seleccionado, en ese caso la función volverá a mover la hora o día a otro hueco en la agenda.
Objetivos llega con dos funciones estándar, Ejercicio y Aprender algo nuevo, aunque los usuarios también podrán llevar a cabo metas de forma personalizada. En definitiva, una nueva opción con la que la compañía ofrece una fórmula organizada desde el móvil para llevar a cabo aquellas metas personales que tanto cuestan por falta de tiempo. La función está disponible tanto para iOS como para Android.