Google anuncia el cierre de Stadia, que dejará de ofrecer servicio el 18 de enero de 2023

14, 5, 6, 7, 8
hugoboss69x escribió:El futuro decian... [beer]

Por desgracia es el futuro y hacia donde miran muchas compañías.

La tecnología que usa Stadia funciona muy bien, el problema fue el modelo de negocio de suscripción más pago de juegos que todos vimos que no era atractivo. Igual fueron mas rápido de lo que exigía este tipo de funciones.
Drlove106 escribió:No voy a defender porque no tiene defensa.
Pero la mitad de los que hablan no sabe ni como iba stadia ni su modelo
No paro de leer suscripción obligatoria cuando eso es mentira. Era totalmente gratis.
Comprabas el juego y a jugar
La suscripción era como un plus essential pero que añadía el 4k. Así de simple. Todo lo demás que se lee son burradas.
Pero en fin, para mi gusto era muy buena, pero con el un pobre catálogo
De todas formas este es el modelo de futuro, posiblemente más tipo Game pass pero será asi

El problema fue la comunicación y las escasas ofertas que tenían su catálogo de juegos (además de que tampoco era muy extenso). Porque la mayoría de la gente Sí creía que había que pagar una cuota para jugar a Stadia (que como dices sólo activaba el 4K y los juegos grátis), y a mayores comprar los juegos. Y eso echó para atrás a mucha mucha gente.

La idea no es mala, pero el modelo de negocio y marketing lo plantearon muy mal.

Ahí tienes otros servicios como xCloud o GeForce Now vivos y sin muchos problemas (que se sepa al menos XD), pero obviamente con un modelo de negocio distinto.

Salu2
El humo es eso. HUMO que se disipa.
Donde este el formato físico que se quite lo demás
Pero era obvio que tarde o temprano iba a fracasar, desde siempre el "futuro" de los videojuegos ha sido el pagar para que los juegos no salgan o salgan "capados" en la competencia", no mas preguntas señoria
Una buena noticia para los que somos amantes de los videojuegos.

Esperemos que nunca funcione el sistema de juegos en la nube.
Acermax escribió:Una buena noticia para los que somos amantes de los videojuegos.

Siento decirte que no eres un amante de los videojuegos con el comentario que has hecho.

Si para ti, que una plataforma cierre es una buena noticia, reitero. No amas los videojuegos. Si el modelo de Stadia, no te gustaba, tan fácil como obviarlo (como has hecho) y si no te gusta el cloud más de lo mismo.
No paro de leer suscripción obligatoria cuando eso es mentira. Era totalmente gratis.
La suscripción era como un plus essential pero que añadía el 4k. Así de simple. Todo lo demás que se lee son burradas.
De todas formas este es el modelo de futuro, posiblemente más tipo Game pass pero será asi

Lo que no entendeis algunos es que la mayoria que nos alegramos de que esto no siga no es porque tengamos tirria a google, o queramos que la gente no disfrute de algo que a ellos les gusta. Sino por las implicaciones que tendria a la gente que no nos interesan estos servicios (o estos modelos) y SI nos afectaria si estos modelos se imponen en masa.

Esto va de tener un minimo de sentido comun y pensar lo que todo esto conlleva a futuro y no ser totalmente cortoplacista.

Por ejemplo, algunos veiais a stadia como lo mejor de lo mejor porque podias gastarte 5€ y jugar toda la vida gratis sin pagar una suscripcion. Pero si te parabas a pensar un minimo, te dabas cuenta de que eso no es sostenible y que ninguna empresa va a perder dinero indefinidamente, con lo que podian pasar 2 cosas dependiendo de si la cosa trifuna o no. Si triunfa, subirian los precios hasta cifras que minimo cubran gastos del servicio, desarrollo, investigacion, marketing, etc y ademas les de un margen de beneficio y como maximo lo subiran hasta donde puedan sin que se les vaya demasiada gente (pero que solo teniendo en cuesta solo costos se tendrian que ir facilmente a las 3 cifras). Y si no triunfa, pues cerraran el chiringuito y al final tambien los clientes se quedaran sin el servicio.

Con lo que al final para los usuarios no tenina ningun sentido el servicio, salvo que lo quisieses como una demo o algo temporal, pero no como algo a futuro.

Ya se que es complicado, pero todos deberiamos intentar mirar por lo menos 2 dedos por delante de nuestros ojos, y no solo lo que nos ponen delante de ellos. Cuando te ofrecen algo muy barato que implica ceder todo el control, igual quiere decir que mas adelante ese control se va utilizar para que ya no solo no sea tan barato, sino que sea mucho mas caro :P.
No es una buena noticia. Era uno de los nombres grandes en la carrera por el juego en la nube, y que se caiga reduce la competencia.

Y la competencia beneficia a los usuarios.

Coincidiendo con varios compañeros que ya han comentado, apostaron por una tecnología muy buena pero con un modelo de negocio equivocado.
GordonFreeman escribió:Se veía venir. Afortunadamente yo solo tengo un juego comprado en Stadia, Borderlands 3 Ultimate Edition, el cual solo me costó 1€ gracias a una oferta (y además, después lo compré para Steam), así que no me importará demasiado.

Joder, yo exactamente igual. Lo pillé, pero me iba tan mal y con tanto lag que lo compré de nuevo en EPIC antes de que lo regalaran.

De todas formas, menudas pérdidas que les va a dar disolver Stadia y tener que devolver todo el dinero de los juegos comprados. Porque ese gasto lo asumirá google y no las desarrolladoras, entiendo. Salvo que tengan algún pacto entre ellos, que lo dudo.
En mi opinión, a día de hoy un servicio de juego en la nube a secas, como era Stadia no tiene nada que hacer con las consolas actuales y el PC... que muchos dirán que no es su terreno pero es que era lo que pretendía Stadia.

En su día lo dije en el foro de Stadia y la secta que había en ese subforo me miro hasta el carnet de identidad (que si mi conexión era una mierda, que si estaba en la crisis de los 40, que era un ignorante porque tenia una Series X, ...) pero los que mas o menos eran razonables lo reconocían... a día de hoy el juego en la nube no puede igualarse a ningún hardware... seguramente estarán por encima de Switch pero Nintendo es Nintendo con ellos no compites ni con un juego en la nube que tire de 100.000 RTX 4090 [+risas] [+risas]

Dejando a un lado lo caro del catalogo y que casi todos los juegos salían mas tarde y sin fecha prevista les quedaba el "juega en cualquier lado y en cualquier dispositivo" publicidad que era engañosa hasta limites insospechados y tirar del publico menos hardcore por llamarlo de alguna manera pero Google no hizo nada para llamar a este publico fuera de la publicidad inicial...

En fin, han tenido suerte los que invirtieron tanto en hardware como en juegos que les van a devolver el dinero pero vamos Google queda a la altura de los zapatos, con otro proyecto abandonado nada mas empezarlo ya que esto ya se veía venir de tiempo atrás cuando dijeron que abandonaban el desarrollo de juegos propios...

Tened en cuenta que si algún juego en la nube triunfa será por parte de Sony, Microsoft y no lo veo ni a corto plazo, ni que sirva para suplir al hardware contemporáneo.

Saludos [oki] [oki]
recuerdo q cuando lo anunciaron dije en unos años lo iban a cerrar, y me decian que no que eso era el futuro y que google tenia mucho dinero.

enfin...
Totalmente inesperado para mí, sobre todo porque el dinero que van a desperdiciar en la inversión en intraestructura y reembolsos creo debe ser similar a el coste de mantener el servicio.
jimi escribió:

Lo que no entendeis algunos es que la mayoria que nos alegramos de que esto no siga no es porque tengamos tirria a google, o queramos que la gente no disfrute de algo que a ellos les gusta. Sino por las implicaciones que tendria a la gente que no nos interesan estos servicios (o estos modelos) y SI nos afectaria si estos modelos se imponen en masa.

Esto va de tener un minimo de sentido comun y pensar lo que todo esto conlleva a futuro y no ser totalmente cortoplacista.

Por ejemplo, algunos veiais a stadia como lo mejor de lo mejor porque podias gastarte 5€ y jugar toda la vida gratis sin pagar una suscripcion. Pero si te parabas a pensar un minimo, te dabas cuenta de que eso no es sostenible y que ninguna empresa va a perder dinero indefinidamente, con lo que podian pasar 2 cosas dependiendo de si la cosa trifuna o no. Si triunfa, subirian los precios hasta cifras que minimo cubran gastos del servicio, desarrollo, investigacion, marketing, etc y ademas les de un margen de beneficio y como maximo lo subiran hasta donde puedan sin que se les vaya demasiada gente (pero que solo teniendo en cuesta solo costos se tendrian que ir facilmente a las 3 cifras). Y si no triunfa, pues cerraran el chiringuito y al final tambien los clientes se quedaran sin el servicio.

Con lo que al final para los usuarios no tenina ningun sentido el servicio, salvo que lo quisieses como una demo o algo temporal, pero no como algo a futuro.

Ya se que es complicado, pero todos deberiamos intentar mirar por lo menos 2 dedos por delante de nuestros ojos, y no solo lo que nos ponen delante de ellos. Cuando te ofrecen algo muy barato que implica ceder todo el control, igual quiere decir que mas adelante ese control se va utilizar para que ya no solo no sea tan barato, sino que sea mucho mas caro :P.

El futuro es el streaming, así que mas pronto que tarde lo tendremos aquí. Solo tienes que ver que ya venden consolas digitales, y promocionan mucho el juego en la nube. Tal vez la siguiente generación sea así
@Drlove106 Yo voy más adelantado en el tiempo. El futuro es Matrix. O un chip insertado en el ojete con vibraciones y el resto de parafernalia.

El futuro nadie lo sabe, si no seríamos adivinos. Lo que sí sabemos es que hasta que las conexiones no sean perfectas, al menos en masa no va a ser factible. O mientras tanto solo para la gente que no le importe que tras apretar un botón no se haga la acción al instante.

Pero a la gran mayoría que tenemos esta afición sí nos importa. Y esos son los que le importan a las compañías.

Lo mismo pasa con la realidad virtual. Mientras no sea relativamente económico y tenga una calidad similar a lo que hay visualmente jugando en los sistemas estandar, no será el sistema de juego predominante.

Tendrá su público e irá aumentando paulatinamente según mejore la tecnología, pero no será dominante hasta que sea igual o mejor que el sistema clásico.
COCONUT_EOL escribió:
Acermax escribió:Una buena noticia para los que somos amantes de los videojuegos.

Siento decirte que no eres un amante de los videojuegos con el comentario que has hecho.

Si para ti, que una plataforma cierre es una buena noticia, reitero. No amas los videojuegos. Si el modelo de Stadia, no te gustaba, tan fácil como obviarlo (como has hecho) y si no te gusta el cloud más de lo mismo.

Hombre, si plataformas de esas se están cargando el mundillo y la propiedad sobre ello... pues normal que los que amamos de verdad los videojueos y todo lo que implican como objetos tangibles, queramos que fracase toda iniciativa de humo digital. Me vas a venir a decir que no los amo tras 15 años coleccionando y 25 jugando. Claro que sí.
RockmanGC escribió:Que picaos xDDDDDDD si además cualquier cosa de la nube ya ha ido fracasando ella sola... Sin más. Y yo tengo Stadia e uso xcloud, pero no gasto un duro en esas plataformas, Stadia a meses gratis y xcloud cuando me lo dejan coger a 1€, más no. El día que no se pueda, a tirar de minis y el backlog.

Dile eso a todos los servicios basados en la nube, infraestructuras etc.
incorruptible escribió:
COCONUT_EOL escribió:

Hombre, si plataformas de esas se están cargando el mundillo y la propiedad sobre ello... pues normal que los que amamos de verdad los videojueos y todo lo que implican como objetos tangibles, queramos que fracase toda iniciativa de humo digital. Me vas a venir a decir que no los amo tras 15 años coleccionando y 25 jugando. Claro que sí.

Por supuesto que te lo digo, que a ti te parezca que se lo está cargando no implica que lo esté haciendo. Tienes casos de gente que Stadia les hizo volver a jugar tras mucho tiempo sin hacerlo, hay un forero por aquí que no jugaba desde Wii. Y en Reddit puedes encontrar mucha gente que el juego en la nube y Stadia particularmente les hizo volver a los videojuegos. De eso va la cosa, de tener opciones y que cada uno elija la que más se adapte a ello.

Opciones, competencia y la oportunidad de elegir lo que más tule convenga a cada uno. ESO es amar los videojuegos. Y no alegrarte por que algo que a ti no te gusta o atrae cierre. Por que ese mismo sistema es el que hizo volver a gente a este mundillo.

Menos opciones nunca será mejor.

PD: y obviamente esto es una opinión (la mía) no una verdad absoluta.
Estas noticias me alegran el dia, no por el sistema de Stadia (que era malo), sino porque google anuncio Stadia como una revolucion en los videojuegos y que venia a reemplazar a los formatos actuales, y eso me pareció muy soberbio de su parte, ahora que se coman los mocos por fantasmas.
Drlove106 escribió:
jimi escribió:

El futuro es el streaming, así que mas pronto que tarde lo tendremos aquí. Solo tienes que ver que ya venden consolas digitales, y promocionan mucho el juego en la nube. Tal vez la siguiente generación sea así

Jugar en la nube a día de hoy y a medio/largo plazo (sin ser futurólogo) no es comparable a jugar con un hardware... fin, esto no es discutible.

Que se están sentando bases y jugadores poco exigentes en gráficos y fps puedan tirar de estos servicios te lo compro pero vamos... si las consolas que hablas es la consola de Logitech que para jugar en la nube te cobra mas que una Nintendo Switch... pues apaga y vámonos.

Que dentro de 10 años se pueda presidir de hardware para jugar... no digo que no pero a día de hoy ni es una alternativa para el jugador que busca un rendimiento alto en los juegos (que somos muchos), ni se vea que pueda ser...

P.d. tambien se vendieron muchas teles para visionar contenido en 3D hasta yo tuve una y mira...

Saludosss [oki]
A mi me cuesta creer muy muy mucho que el único problema que tenía Stadia era el marketing y sus precios. Debe de existir otras razones de peso, además de esas y de que una gran mayoría de personas no quiere jugar en la nube, para que chapen el Servicio sin siquiera cambiar el plan de marketing/precios. El tema del precio/marketing tiene solución, y más siendo Google la que está detrás teniendo plataformas publicitarias como Youtube, o incluso pudiendo incluir enlaces en la página principal del buscador Google.

Y una cosa de la que nadie habla es del humo que nos vendieron en la presentación de Stadia que no había quien se lo tragara: desde el famoso lag negativo, pasando por los distintos filtros que podrían aplicarse a los videojuegos, la famosa funcionalidad de que no podrías quedarte atascado en un videojuego porque el videojuego automáticamente te rescataría de esa situación o podrías ver un video en Youtube del momento en el que estabas, y ya luego lo de "no necesitas Chromecast" para luego sí necesitarlo... por no hablar de los juegos exclusivos....

En fin, cuando una empresa empieza vendiendo el humo más grande de la historia, y se cree alguien en el mundo de los videojuegos sin realmente ser nadie en ese mundillo, todo cae como un castillo de naipes.

Creo que los que estamso familiarizados con la tecnología y con los vendehumos, ya nos dimos cuenta de que Google estaba mintiendo en muchas cosas. Y este es el día a día de muchas compañías y empresas: en un video todo queda muy bonito y todo es perfecto, pero luego a la hora de la realidad se empieza a ver la realidad y salen las costuras... como ocurre con los políticos cuando prometen cosas.
XboxoX está baneado del subforo hasta el 10/12/2024 09:54 por "flames continuos en las noticias sobre Sony"
Wallapop inundado de mandos de stadia en 3, 2, 1
Drlove106 escribió:
jimi escribió:

El futuro no lo sabemos ni tu ni yo.
Lo que esta claro es que las empresas intentaran llevarnos a un futuro donde el entretenimiento dependa de multiples suscripciones y a precios lo mas caros posibles, donde el usuario no tenga derecho a nada y tenga una dependencia total de lo que esas empresas decidan (que siempre sera pensando en ellas como es de sentido comun).
Otra cosa es que los usuarios tengamos que aceptarlo de buena gana y accelerar su implantacion lo antes posible (yo espero no llegar a verlo).

Yo dudo que la siguiente generacion sea asi, por mucho que presionen para que asi sea y "regalen" suscripciones, es una vision demasiado pesimista.
El modelo de subcripción + compra de juegos, con un catálogo muy inferior a Playstation y Xbox, encima sin exclusivos, era un total absurdo. Es como si te hacen un netflix, de subcripción, y luego tienes que comprar las series y películas. Un total sin sentido.

Normal que hayan fracasado.

Que el streaming es el futuro está más que claro, pero con otro modelo de negocio. Vamos, lo que está haciendo xbox. Está claríiiiiiisimo. Subcripción con un chorro de juegos, muchos exclusivos de dicho ecosistema, y además poder comprar en digital títulos estén o no dentro de la subcripción.

No sé quien fue la mente pensante que Stadia podría funcionar con ese modelo de negocio.
Los invitó a que pasen a dejar sus condolencias en el hilo oficial 🕊️.
jon2491 escribió:Pero si los comerciales del foro decían que era el futuro.

Pues sí, tal cual. Tenía una cantidad de evangelizadores que ni Linux en su mejor momento entre estudiantes de primero de informática... XD XD

Y no, no me hace gracia que cierre aunque era un modelo que no me interesa demasiado, salvo como complemento extra en plan Play Anywhere. Pero está claro que si cobrar precio de novedad por unos juegos que dependían totalmente de la infraestructura de la nube, rechinaba bastante.
Gracias Google!!

Ser early adopter nunca fue tan barato como con stadia.

Tengo ps5 pero me da mejor experiencia GFN 3080!! Sin ese pack founder de Stadia me hubiera perdido los inicios del game streaming :-)
Una victoria pírrica para los amantes del "físico". Cuando ves la tendencia de mercado, las cifras de ventas digitales, las suscripciones y toda la mandanga digital que va ganando terreno día a día. Estamos delante de la Atlántida analógica, que, la mayoría que pululamos por aquí, hemos vivido y vamos viendo hundirse.

No era usuario de Stadia aunque le di un tiento para saber. No era para mi, pero tampoco veo que fuera tan mala idea. No ha cuajado, tienen una tecnología desarrollada y a otra cosa mariposa.
dunkam82 escribió:
ER_PERE escribió:No podía saberse....
He probado el juego en streaming y lo siento pero jamás puede compararse a jugar en un hardware que ejecute el juego que estás jugando donde tú estás. El retardo siempre, SIEMPRE jode la experiencia y la calidad de la imagen no es igual, ni por asomo.

Bueno yo creo que ser tan absolutistas en las afirmaciones y más cuando se trata de tecnología es un gran error y te pongo un ejemplo: Si hace unos años cuando lo mejor que había en calidad de imagen era el DVD y la velocidad de internet es la que era, tu le hubieras dicho a alguien que por internet ibas a tener acceso a series y películas con una calidad de imagen 24 veces superior al DVD te hubieran dicho que eso nunca iba a pasar y mira cómo estamos.

Dentro de unos años, cuando exista el 7G y en las zonas donde menos cobertura haya sea un 6G, es perfectamente viable pensar en una experiencia de juego que sea prácticamente inapreciable respecto a jugar en local con un hardware, está claro que no va a ser ni mañana ni pasado ... pero decir "jamás puede compararse a jugar en un hardware" me parece muy imprudente viendo cómo avanza la tecnología

Pues lo siento pero acabas de patinar con un ejemplo que es falso, totalmente falso.

Porque hoy en día, ni con conexión por cable y en la mejor plataforma de reproducción online se consigue la misma calidad que si ves esa misma serie o esa misma película en Blu-ray en un lector de discos. Ni por asomo.

Otra cosa es que la gente se conforme con poco o no tengas ni idea de imagen y sonido, que esa es otra, pero no ver que la calidad en la reproducción online es menor que verlo reproducido directamente de un Blu-ray original es estar ciego o no querer ver la verdad.

Incluso con el audio.... He probado Spotify premium y lo siento, prefiero meter en MP3 en el dispositivo cuestión mi enorme colección de música DE CDS ORIGINAL antes que escuchar la porquería que se escucha con Spotify.
pichuki escribió:
GordonFreeman escribió:Se veía venir. Afortunadamente yo solo tengo un juego comprado en Stadia, Borderlands 3 Ultimate Edition, el cual solo me costó 1€ gracias a una oferta (y además, después lo compré para Steam), así que no me importará demasiado.

Joder, yo exactamente igual. Lo pillé, pero me iba tan mal y con tanto lag que lo compré de nuevo en EPIC antes de que lo regalaran.

De todas formas, menudas pérdidas que les va a dar disolver Stadia y tener que devolver todo el dinero de los juegos comprados. Porque ese gasto lo asumirá google y no las desarrolladoras, entiendo. Salvo que tengan algún pacto entre ellos, que lo dudo.

Ya no solo el lag, que lo tiene por mucho que los de Google aseguraban que no, sobre todo jugando con ratón y teclado. Es que el juego va mal de rendimiento (El Borderlands 3 digo). Solo lo jugué un par de horas por eso, a la primera de las expansiones. Yo ya tenía el juego sin DLCs comprado de salida en Epic, y es un juego mal optimizado que en mi PC no va demasiado fino (jugable, pero no perfecto), pero es que aun así me va mejor que en Stadia, y se notaba que no era cosa de la conexión (bueno, yo es que con la conexión que tengo, sería delito que fuese por eso). En fin, más tarde como digo lo compré para Steam (así que el juego lo tengo en 3 plataformas XD, bueno, ahora 2), ya que vi la clave por 15€.

En fin, de Stadia solo me quedo con que aproveché la oferta aquella del mes gratis para jugar a Gylt, el juego exclusivo de los españoles de Tequila. Me lo pasé entero (el único juego que me he pasado por la nube), ese iba muy buen en general (con mando también es que se nota menos el lag), pero aun así le vi un fallo, y es que la calidad de video no era suficiente para un juego tan oscuro, demasiado color banding y artefactos de compresión. Espero que ahora que Stadia muere saquen ese juego en Steam, el juego no está mal (sin ser una maravilla). Supongo que es lo que harán.

Y sí, supongo que esto va a ser una pérdida de dinero brutal para Google, aunque aun así, con el dinero que ganan con otras cosas no les va a pasar nada.
Lirathyra escribió:
RockmanGC escribió:Que picaos xDDDDDDD si además cualquier cosa de la nube ya ha ido fracasando ella sola... Sin más. Y yo tengo Stadia e uso xcloud, pero no gasto un duro en esas plataformas, Stadia a meses gratis y xcloud cuando me lo dejan coger a 1€, más no. El día que no se pueda, a tirar de minis y el backlog.

Dile eso a todos los servicios basados en la nube, infraestructuras etc.

Me refería, claro está, a los videojuegos, que es lo que estamos tratando.
sinceramente daba por descontado que al cerrar darian claves de steam. Al final sere el bicho raro que compro el pack con oferta porque necesitaba un mando para el pc. Al final mando gratis y re8 pasado por la patilla , ni tan mal. Sinceramente solo me alegro callar aquellos usuarios que ivan del palo:

La nube es el futuro y te la vas a comer te guste o no. Para el resto de gente pues bueno tampoco hay que estar muy apenados porque devuelven el dinero. El que habra triunfado es el que hubiese gastado grandes cantidades de juegos en la compra de juegos
GordonFreeman escribió:
pichuki escribió:

Ya no solo el lag, que lo tiene por mucho que los de Google aseguraban que no, sobre todo jugando con ratón y teclado. Es que el juego va mal de rendimiento (El Borderlands 3 digo). Solo lo jugué un par de horas por eso, a la primera de las expansiones. Yo ya tenía el juego sin DLCs comprado de salida en Epic, y es un juego mal optimizado que en mi PC no va demasiado fino (jugable, pero no perfecto), pero es que aun así me va mejor que en Stadia, y se notaba que no era cosa de la conexión (bueno, yo es que con la conexión que tengo, sería delito que fuese por eso). En fin, más tarde como digo lo compré para Steam (así que el juego lo tengo en 3 plataformas XD, bueno, ahora 2), ya que vi la clave por 15€.

En fin, de Stadia solo me quedo con que aproveché la oferta aquella del mes gratis para jugar a Gylt, el juego exclusivo de los españoles de Tequila. Me lo pasé entero (el único juego que me he pasado por la nube), ese iba muy buen en general (con mando también es que se nota menos el lag), pero aun así le vi un fallo, y es que la calidad de video no era suficiente para un juego tan oscuro, demasiado color banding y artefactos de compresión. Espero que ahora que Stadia muere saquen ese juego en Steam, el juego no está mal (sin ser una maravilla). Supongo que es lo que harán.

Y sí, supongo que esto va a ser una pérdida de dinero brutal para Google, aunque aun así, con el dinero que ganan con otras cosas no les va a pasar nada.

Yo tb pillé bordelands 3 ultimate por 1€ en Stadia pero iba mal optimizado y como el culo. Lo acabe jugando a 4k/60 en ps5. En cambio doom eternal lo jugue y disfrute en Stadia (1800p/60) por cuatro duros (reembolsables ahora) pillando una oferta.

También te digo, que a día de hoy no jugaría bordelands 3 en ps5, y preferiría hacerlo en GFN 3080.
Tenía input lag SIEMPRE.
Y tengo fibra de un GB. Normal que no haya funcionado.
El otro día probé la de Nvidia y lo mismo. A mí no me vale si tiene imput lag. En un móvil se nota menos pero en una pantalla como dios manda es insufrible.
Alguien dice: Y decian que esto es el futuro?

Alguien contesta: Pues si es el futuro nos guste o no

No estoy deacuerdo con esto, el futuro es el que la gente quiera, no lo que las compañias quieran, el dia que entendamos que somos nosotros con nuestro dinero los que decidimos lo que triunfa o lo que no triunfa, que nosotros decidimos el futuro de esta industria con nuestra preferencia, habremos avanzado como usuarios y les quitaremos el poder a las compañias de decidir por nosotros.

Entiendo que los de foros somos una minoria insignificante pero esta noticia nos demuestra que el gran publico tampoco apoya esto o al menos no de momento y espero que esto siga asi.
Ackman96 escribió:Que no, que los gurus de este foro decian que Stadia es el futuro [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora será la que abrió el camino, una adelantada a su tiempo [sonrisa]

Entre el input lag y la gran perdida de calidad de imagen (de qué sirve que se ejecuten en ultra si la imagen llega borrosa...) a mi el streaming sigue sin llamarme nada. Para jugar en casa mejor con una consola o equipo en condiciones y para jugar fuera haciendo uso de datos... buena suerte

Edit: Cuando se compara con música o video... estos no requieren la interacción del usuario y además puedes descargarte las pistas o capítulos al dispositivo para no depender solo de la conexión. No tiene nada que ver la implementación del servicio ahí que en los videojuegos
Luigi19 escribió:
Ackman96 escribió:Que no, que los gurus de este foro decian que Stadia es el futuro [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora será la que abrió el camino, una adelantada a su tiempo [sonrisa]

Entre el input lag y la gran perdida de calidad de imagen (de qué sirve que se ejecuten en ultra si la imagen llega borrosa...) a mi el streaming sigue sin llamarme nada. Para jugar en casa mejor con una consola o equipo en condiciones y para jugar fuera haciendo uso de datos... buena suerte

Edit: Cuando se compara con música o video... estos no requieren la interacción del usuario y además puedes descargarte las pistas o capítulos al dispositivo para no depender solo de la conexión. No tiene nada que ver la implementación del servicio ahí que en los videojuegos

Ya lo has dicho tú también. ¿De qué sirve presumir de que "juego en ultra" y resulta que la calidad de la imagen no es correcta y fiel por la compresión?
yeye2 escribió:
fbuttem escribió:El juego por streaming es la burrada más grande de la última década.

jugando sin problemas desde hace 2 años con geforcenow y ahora con premium Rtx 4K y HDR,

asi que para burradas ya estas tu.

Cada uno verá cuales son sus estándares de calidad, veo que los tuyos son bien bajos al querer jugar juegos "4K" y "HDR" con compresión incluida.
Muchos de los que se ríen o se quejan de Stadia, dudo que lo probasen, porque era el servicio en streaming era perfecto, yo a 4k , con HDR y sonido 5.1 no he tenido problema alguno.
Lo dicho una pena
G. Dragmire escribió:Muchos de los que se ríen o se quejan de Stadia, dudo que lo probasen, porque era el servicio en streaming era perfecto, yo a 4k , con HDR y sonido 5.1 no he tenido problema alguno.
Lo dicho una pena

Opino igual. Te recomiendo que pruebes un mes de GFN 3080 y algún juego tocho tipo cyberpunk
La mayoría lo vio desde el primer día. Y como prueba está el fracaso.
jimi escribió:

Con lo que al final para los usuarios no tenían ningún sentido el servicio, salvo que lo quisieses como una demo o algo temporal, pero no como algo a futuro.

Ya se que es complicado, pero todos deberíamos intentar mirar por lo menos 2 dedos por delante de nuestros ojos, y no solo lo que nos ponen delante de ellos. Cuando te ofrecen algo muy barato que implica ceder todo el control, igual quiere decir que mas adelante ese control se va utilizar para que ya no solo no sea tan barato, sino que sea mucho mas caro :P.

El formato físico cada dia mas caro, los juegos de Sony o Microsoft 80 euros, sin los dlcs, ni hablar de las ediciones coleccionista, y de los especuladores que usan bots ni lo mencionó, hasta las propias tiendas especulan y venden packs de la play 5 hasta a 1000 euros. El formato físico, ya no está completo, no es lo que era, y necesita online, desde la generación de ps360 que el online es necesario para parches. Además ahora los juegos son cada vez más baratos en el formato digital, hay mucho free to play. Hay que ver Steam que no tiene competencia con formato físico, y los precios son más económicos que las consolas con formato físico.

La realidad, es que si, seguro subirán los precios a futuro, más en Gamepass y Xcloud, pero aun asi es muchisimo mas economico y accesible que comprar los juegos fisicos, en términos generales. Ya hay en Xcloud compartir cuenta familiar, abaratando más aún el precio

Xbox Gamepass familiar

Ya habrá manera de conseguir cuentas más baratas también a futuro, pasa en servicios como Netflix y otros.

Lo único negativo del cloud gaming, es el tema de la preservación de los juegos, pero ya seguro se solucionará a futuro, seguro el gobierno obligará a que se preserve, como ya se hace en España en formato digital

Biblioteca Nacional Española preserva los videojuegos
Scissorman escribió:
danuffo escribió:Como digo, España es uno de los peores países para exportar algo, es muy pequeño, mucho menos Portugal, y esas zonas.

Si no se exportaran videojuegos a España encontraría menos traducciones oficiales de juegos al español y eso ami no me gustaría....

Hay que aceptar que latinoamerica para las empresas de videojuegos es un "mercado pequeño" con poco margen de ganancia, así que esas empresas que no van a tenerla muy en cuenta (y aun así nos llegan algunas cosas y servicios interesantes). en el caso de google stadia para "solucionarlo" era usar un vpn y asi....

Chalado 3.7 escribió:En fin, no se va a normalizar el tema del hardware, sino que nos irán empujando a usar servicios de streaming, esto es así por cuestiones económicas y ecológicas, con el 5G, la cosa se establecerá. Igualmente no me deja de asombrar el rechazo que tiene la mayoría de jugadores y lo conservadores que son con el tema del digital y el streaming a pesar de ser una industria muy nueva en comparación con el streaming de series, películas o música que ya llevan establecidos mucho más tiempo y la gente feliz de la vida.

tampoco me explico ese rechazo tan generalizado, yo uso streeaming de series y películas y en mis estantes no tengo nada de eso y no siento que me falte algo, ¿porque los videojuegos no podrían ser así también? no se :-?

El problema en este caso es que google stadia tenias que comprar los "juegos buenos" aparte y eso no gusta mucho la verdad. XD

No tanto, México y Brasil si están muy arriba en ganancias, al menos eso supe con los juegos de Pokémon, los que sí están bajísimos, casi como que no existen son los demás.

En cuanto a lo otro que mencionas, la mayoría de la gente suele rechazar las traducciones de España por diversas razones, varias veces justificables, menciono otra vez el caso de Pokémon, hubo un revuelo por eso, por el mal regulamiento del vocabulario.

Es un tema algo extenso, además hoy ya hay más traducciones propias para Hispanoamérica, los tiempos cambiaron un poco.

Algo más a considerar es que la mayoría de las versiones que se hacen para España generalmente no son accesibles a usuarios de otro país, y aún sigue pasando hoy en día, a menos que hagas unos cambios en la configuración de la consola.
Pues yo no entiendo esto, si cada vez que me metía al foro a una noticia de stadía estaban los mismos cuatro cuñados repitiendo el mismo mantra todo el rato. Esto lo ha visto venir cualquier persona con dos dedos de frente desde el día 1 , pero bueno los comerciales son los comerciales, supongo [toctoc]
Q-troy escribió:El modelo de subcripción + compra de juegos, con un catálogo muy inferior a Playstation y Xbox, encima sin exclusivos, era un total absurdo. Es como si te hacen un netflix, de subcripción, y luego tienes que comprar las series y películas. Un total sin sentido.

Normal que hayan fracasado.

Que el streaming es el futuro está más que claro, pero con otro modelo de negocio. Vamos, lo que está haciendo xbox. Está claríiiiiiisimo. Subcripción con un chorro de juegos, muchos exclusivos de dicho ecosistema, y además poder comprar en digital títulos estén o no dentro de la subcripción.

No sé quien fue la mente pensante que Stadia podría funcionar con ese modelo de negocio.

Hace unos años decían que el futuro era la VR y pues como que no hemos llegado a ese punto. Una cosa es lo que digan las empresas y otra realmente son las tendencias reales de a dónde se irá perfilando la industria de los videojuegos.
Yo tengo dos packs de Stadia en casa y aunque el modelo de negocio (y las inversiones de Google) fueron un desastre sigue siendo el sistema de Streaming con mejor tecnología. Jugar en Stadia y Xbox cloud es análogo a conducir un Mercedes moderno y un Lada Niva... Incluso aunque juegues al cloud por cable desde la propia SX la resolución es tristísima en comparación. Stadia siempre daba la sensación de estar jugando con el hardware en casa, especialmente a 4k (pero también a 1080).
Lo sorprendente es que haya durado tanto.
Por cierto, aunque se comente al final de la noticia por lo bajini, siempre se habla de que GP tiene más de 100 títulos, lo que no es falso.

Pero así lo anuncia la propia MS y en realidad son más de 400. Que en cuanto a mercadotecnia me parece más interesante anunciarlo así.

Es algo que siempre me ha extrañado.
380 respuestas
14, 5, 6, 7, 8