Chalado 3.7 escribió:jimi escribió:Drlove106 escribió:No voy a defender porque no tiene defensa.
Pero la mitad de los que hablan no sabe ni como iba stadia ni su modelo
No paro de leer suscripción obligatoria cuando eso es mentira. Era totalmente gratis.
Comprabas el juego y a jugar
La suscripción era como un plus essential pero que añadía el 4k. Así de simple. Todo lo demás que se lee son burradas.
Pero en fin, para mi gusto era muy buena, pero con el un pobre catálogo
De todas formas este es el modelo de futuro, posiblemente más tipo Game pass pero será asi
Lo que no entendeis algunos es que la mayoria que nos alegramos de que esto no siga no es porque tengamos tirria a google, o queramos que la gente no disfrute de algo que a ellos les gusta. Sino por las implicaciones que tendria a la gente que no nos interesan estos servicios (o estos modelos) y SI nos afectaria si estos modelos se imponen en masa.
Esto va de tener un minimo de sentido comun y pensar lo que todo esto conlleva a futuro y no ser totalmente cortoplacista.
Por ejemplo, algunos veiais a stadia como lo mejor de lo mejor porque podias gastarte 5€ y jugar toda la vida gratis sin pagar una suscripcion. Pero si te parabas a pensar un minimo, te dabas cuenta de que eso no es sostenible y que ninguna empresa va a perder dinero indefinidamente, con lo que podian pasar 2 cosas dependiendo de si la cosa trifuna o no. Si triunfa, subirian los precios hasta cifras que minimo cubran gastos del servicio, desarrollo, investigacion, marketing, etc y ademas les de un margen de beneficio y como maximo lo subiran hasta donde puedan sin que se les vaya demasiada gente (pero que solo teniendo en cuesta solo costos se tendrian que ir facilmente a las 3 cifras). Y si no triunfa, pues cerraran el chiringuito y al final tambien los clientes se quedaran sin el servicio.
Con lo que al final para los usuarios no tenían ningún sentido el servicio, salvo que lo quisieses como una demo o algo temporal, pero no como algo a futuro.
Ya se que es complicado, pero todos deberíamos intentar mirar por lo menos 2 dedos por delante de nuestros ojos, y no solo lo que nos ponen delante de ellos. Cuando te ofrecen algo muy barato que implica ceder todo el control, igual quiere decir que mas adelante ese control se va utilizar para que ya no solo no sea tan barato, sino que sea mucho mas caro .
El formato físico cada dia mas caro, los juegos de Sony o Microsoft 80 euros, sin los dlcs, ni hablar de las ediciones coleccionista, y de los especuladores que usan bots ni lo mencionó, hasta las propias tiendas especulan y venden packs de la play 5 hasta a 1000 euros. El formato físico, ya no está completo, no es lo que era, y necesita online, desde la generación de ps360 que el online es necesario para parches. Además ahora los juegos son cada vez más baratos en el formato digital, hay mucho free to play. Hay que ver Steam que no tiene competencia con formato físico, y los precios son más económicos que las consolas con formato físico.
La realidad, es que si, seguro subirán los precios a futuro, más en Gamepass y Xcloud, pero aun asi es muchisimo mas economico y accesible que comprar los juegos fisicos, en términos generales. Ya hay en Xcloud compartir cuenta familiar, abaratando más aún el precio
Xbox Gamepass familiar
Ya habrá manera de conseguir cuentas más baratas también a futuro, pasa en servicios como Netflix y otros.
Lo único negativo del cloud gaming, es el tema de la preservación de los juegos, pero ya seguro se solucionará a futuro, seguro el gobierno obligará a que se preserve, como ya se hace en España en formato digital
Biblioteca Nacional Española preserva los videojuegos
maniacoloco escribió:Hace unos años decían que el futuro era la VR y pues como que no hemos llegado a ese punto. Una cosa es lo que digan las empresas y otra realmente son las tendencias reales de a dónde se irá perfilando la industria de los videojuegos.
jimi escribió:.
Y a dia de hoy te regalaran los modelos de suscripcion, pero con el tiempo (segun cojan masa) lo iran subiendo hasta salir mas caro que comprar los juegos y sobretodo pierdes todo el derecho al juego.
Esto quiere decir, que si mañana triunfan los servicios y estas jugando al juego A (que ya solo sale en el servicio X), pero por el motivo que sea deciden que ese juego ya no les interesa "prestartelo", pues te jodes y te quedas sin el juego A (por mucho dinero que hayas pagado) y no tienes ningun derecho a reclamar por ello siquiera.
Netflix empezo muy barato, y ha ido subiendo precios, ademas la calidad ha ido bajando (como era de esperar) y encima tampoco tienes todo el catalogo por mucho que pagues netflix. Al final tienes que pagar varios servicios de suscripcion y aun asi no tienes opcion a todo el catalogo.
Y los precios a 80 euros sera en las consolas, porque yo juego en PC y salvo el Microsoft Flight Simulator (120€) el resto de juegos no salen a ese precio ni el dia de estreno y comprando solo en tiendas oficiales. Pero bueno, si no les salen rentables los juegos a esos precios, porque iban a salirles rentables a menor precio en servicios de suscripcion? Es como con lo de stadia, claro que era muy barato, pero era totalmente insostenible a futuro, luego se extrañan si cierra o sube precios exponencialmente xD.
Y prefiero mil veces pagar una licencia de un juego que yo he elegido y poder jugarlo cuando quiera. A tener 1000 juegos prestados que han elegido por mi (y que podrian cambiarmelos unilateralmente en cualquier momento).
fbuttem escribió:yeye2 escribió:fbuttem escribió:El juego por streaming es la burrada más grande de la última década.
jugando sin problemas desde hace 2 años con geforcenow y ahora con premium Rtx 4K y HDR,
asi que para burradas ya estas tu.
Cada uno verá cuales son sus estándares de calidad, veo que los tuyos son bien bajos al querer jugar juegos "4K" y "HDR" con compresión incluida.
jon2491 escribió:Pero si los comerciales del foro decían que era el futuro.
Chalado 3.7 escribió:En lo único que coincido es en el tema de la rotación de servicios, te pueden quitar un juego, siempre y cuando no lo hayas comprado, como pasa con gamepass, que si lo pagas te lo quedas, en steam pasa lo mismo si lo sacan del catalogo, lo puedes volver a descargar aunque nuevos usuarios no lo puedan comprar.
En cuanto a es tuyo el juego es una mentira, siempre es una licencia de uso (incluso en formato físico, ya que legalmente no lo puedes modificar el código fuente del juego, aunque no te demande la desarrolladora), más en digital, está el famoso caso del cambio de la banda sonora del GTA san andreas con un update y te quedas con el juego actualizado y modificado.
En steam pagas la licencia pero no el juego, y aquí tenemos algunas de sus consecuencias.Lamentable.
Y justamente elegiste un ejemplo de Microsoft que tiene ayuda gráfica de la nube, el juego del avioncito, el Microsoft Flight Simulator. El juego es tan tocho que ni la Xbox Series X puede cargar todos los gráficos y sin la ayuda de los servidores de la nube no podría mostrar el top de sus gráficos
Así mejora Microsoft Flight Simulator cuando se juega online gracias a la nube
En fin, los juegos están mutando a servicios para que paguemos suscripciones, es lo que más pasta deja, y por eso los juegos single player online AAA van a ir siendo menos con el tiempo, porque no es tan rentable. Eso ya es un hecho, van 2 años de la generación y cuántos triple A lanzo Sony? y cuantos Microsoft? son contados con los dedos de la mano y casi todos son juegos intergeneracionales para ahorrar costes
Con la ayuda de Bungie, PlayStation Studios planea lanzar más de 10 juegos como servicio en los próximos cuatro años
Y por último, es más económico pagar psnow y xcloud, que comprarse las consolas y los juegos en físico como en digital. Es muchísima la diferencia de costos. Aparte puedes pagar un servicio un mes, y cancelarlo al siguiente para contratar a la competencia, eso con las consolas no sería tan práctico. Además del gasto eléctrico de las consolas.
NeCLaRT escribió:jon2491 escribió:Pero si los comerciales del foro decían que era el futuro.
Que atrevida es la ignorancia, y encima 16 valoraciones extra.
Q-troy escribió:maniacoloco escribió:Hace unos años decían que el futuro era la VR y pues como que no hemos llegado a ese punto. Una cosa es lo que digan las empresas y otra realmente son las tendencias reales de a dónde se irá perfilando la industria de los videojuegos.
Las VR con lo que valen y el catálogo que tienen.... Además de tener que jugar de pie y con espacio.
NeCLaRT escribió:Y esto no tiene nada que ver con lo que a uno le gusta, es simplemente lo que hay, en 10 anyos el juego local sera minoria clara, y en 20 un residuo.
FEATHIL escribió:@Chalado 3.7 el digital también está a 80€ de salida, peladillo sin DLC y nada. La diferencia es que tu copia física la puedes vender o, en caso de consolas con store cerrada, ponerlo y jugarlo cuando te de la gana.
Poca broma con lo dicho...
clouhd escribió:sinfama escribió:clouhd escribió:El problema de Stadia es que se ha adelantado unos 10-15 años al mundo videojueguil, por eso ha fracasado. Todo acabará siendo digital y en la nube, pero no ahora.
Te doy la razon, en 10-15 años la energía será gratuita, porque los de reticulín o los alunaki nos regalaran a la humanidad el generador free human que no genera residuos, es compatible medio-ambientalmente con la tierra y tiene el sello Gretha friendly.... y computación cuantica....
¿Crees que en el futuro no será todo digital? Menuda película te has montado compañero, es un guión de Spielberg?
valrond escribió:@yggdrassilbcn Es verdad, se me olvidó. El caso es que había visto hace unos días juegos en oferta en stadia, el fifa 23, y justo antes de que chaparan había gente diciendo que no se podía entrar en la store.
Es una pena. Mira que al inicio estaba en contra, y no he usado Stadia mucho, pero era una alternativa para los que no querían consola o pc. Y un complemento para jugar en la nube bien a algunos juegos.
No quería que se impusiera su modelo, pero tampoco que fuera un desastre.
Ahora a pasarme los juegos del pro que me de tiempo.
eboke escribió:AlbertX escribió:JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Quiero ver a los llorones de Elotrolado que decian que esto era mentira y que el servicio era una delicia y que nos callarian la boca
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Vaya basura era Stafia.
Yo no soy usuario de Stadia, pero, ¿y ese odio y ese alegrarse por el mal ajeno?
EDIT: Y podría citar a más, que vaya nivelaco de comentarios.
adictoni escribió:Tenía tanta latencia negativa que, al final, acabó colapsando sobre sí misma.
ER_PERE escribió:Pues lo siento pero acabas de patinar con un ejemplo que es falso, totalmente falso.
Porque hoy en día, ni con conexión por cable y en la mejor plataforma de reproducción online se consigue la misma calidad que si ves esa misma serie o esa misma película en Blu-ray en un lector de discos. Ni por asomo.
Otra cosa es que la gente se conforme con poco o no tengas ni idea de imagen y sonido, que esa es otra, pero no ver que la calidad en la reproducción online es menor que verlo reproducido directamente de un Blu-ray original es estar ciego o no querer ver la verdad.
Incluso con el audio.... He probado Spotify premium y lo siento, prefiero meter en MP3 en el dispositivo cuestión mi enorme colección de música DE CDS ORIGINAL antes que escuchar la porquería que se escucha con Spotify.
dunkam82 escribió:ER_PERE escribió:Pues lo siento pero acabas de patinar con un ejemplo que es falso, totalmente falso.
Porque hoy en día, ni con conexión por cable y en la mejor plataforma de reproducción online se consigue la misma calidad que si ves esa misma serie o esa misma película en Blu-ray en un lector de discos. Ni por asomo.
Otra cosa es que la gente se conforme con poco o no tengas ni idea de imagen y sonido, que esa es otra, pero no ver que la calidad en la reproducción online es menor que verlo reproducido directamente de un Blu-ray original es estar ciego o no querer ver la verdad.
Incluso con el audio.... He probado Spotify premium y lo siento, prefiero meter en MP3 en el dispositivo cuestión mi enorme colección de música DE CDS ORIGINAL antes que escuchar la porquería que se escucha con Spotify.
Madre mía lo que tiene que leer uno por aquí, vamos a responderte por partes como Jack el Destripador:
1º Te las das mucho de experto en imagen y sonido pero lo mismo deberías de comprarte un cuadernillo para mejorar tu compresión lectora porque vaya tela.
Yo no he hablado en ningún momento del Blu-ray, lo que yo te he dicho es que hace hace unos años cuando el referente en calidad visual era el DVD y con las conexiones de internet que había en aquella época era impensable poder disfrutar por internet al instante sin esperas ni descargas de películas con una calidad 20 veces superior a los DVDs de aquella época.
Además si hablamos con propiedad las películas a 4K con HDR y/o Dolby Vision en las plataformas de streaming se ven mejor que los Blu-rays normales, que te recuerdo que son a 1080P, otra cosa ya son los Blu-ray 4K que obviamente si se ven mejor en disco.
2º En cuanto a conexiones, hoy en día no se está usando el 5G en todo su potencial ya que lo que se está utilizando es 5G DSS que es poco más que un 4G+ vitaminado, cuando se utilice el 5G NSA que es el 5G real, las velocidades pueden llegar a 1,5 Gbps que es más que la mayoría de las conexiones de fibra que hay en España.
Yo te he hablado de un futuro en el que exista una cobertura 7G, si en 4G la velocidad máxima eran 300Mb y en el 5G real la velocidad máxima son 1,5Gbps que es un x5 veces la velocidad 4G ... haz las cuentas de qué velocidad habrá cuando exista esa red 7G, después de haber pasado por la 6G
3º Te las vienes dando de que la gente se conforma con poco, me dices que no tengo ni idea de imagen y sonido para justo a continuación hacer el ridículo diciéndome que has probado Spotify y que prefieres seguir usando tus MP3 sacados de tu colección de discos.
Es que de verdad, te has retratado tu solo. Más que nada porque los MP3 es un formato de audio comprimido cuya calidad máxima serían 320Kbps, para poder disfrutar realmente de la calidad CD sin pérdidas habría que usar formatos como FLAC que no tienen compresión de ningún tipo y que tienen una calidad de 1411 Kbps, más de 4 veces la calidad de tus MP3
4º Vienes a restregarme en la cara que por streaming no se puede alcanzar la misma calidad que en formato físico, poniéndome el ejemplo de Spotify.
Pues bien siento decirte que te vas a tener que tragar tu arrogancia, porque existe una plataforma de audio que se llama TIDAL que en una de sus suscripciones ofrece audio en formato FLAC a 1411 Kbps con la misma calidad que el CD, pero agárrate que ahora viene lo mejor ...
... tiene otra suscripción aún superior que ofrece el audio en calidad MASTER entre 2304 Kbps y 9216 Kbps lo cual significa que incluso en el peor escenario solo un poquito por debajo del DOBLE de la calidad que tienen tus CDs y en el mejor de los casos tiene una calidad 6 veces superior a los CDs.
Espero que no hayas desayunado mucho para que no se te atraganten los zascas que te he dejado.
PD: Cuando te vayas a poner arrogante y vayas a acusar a alguien de no saber de algo, asegurate que tú sabes de qué estás hablando
ER_PERE escribió:Descuida que aquí el que se las da de arrogante y no llega a nada eres tú.
Primero porque lo de sacar yo el tema del Blu-ray es para igualar la calidad de los discos de vídeos en películas o series al formato de hoy de la calidad streaming. Eres tú quien cuando te interesa saca el pasado o el futuro, ahora el 7g, poco te he faltado para sacar el 98668g de conexión que tendremos en XXXX años. Y no, ni por asomo se ve mejor una serie en streaming porque la compresión existe y se nota que verlo directamente de un Blu-ray.
Y sí, el Spotify y ni de coña suena como si coges tú un CD original y lo ripeas y lo metes en el dispositivo que sea y lo reproduces. Quién no escucha o se da cuenta de la diferencia de sonido está claro que tiene algún problema de escucha. Y es tan sencillo como ponerlo uno y otro casi a la vez intercalando y se nota una barbaridad.
Pero claro tú con tu prepotencia me sacas que existe TIDAL y demás.... Claro eso lo conocer todo el mundo ¿Verdad? Pero es que si quiero esa calidad tan extrema pues cuando voy a ripear mi CD cojo y... Oh! Sorpresa! Le doy a ripear en formato FLAC, que fíjate tú lo puedo hacer con toda mi colección sin problema. Y no tengo que pagar ningún servicio online ni tener conexión permanente ni depender de ningún servicio, lo ripeo lo meto en el dispositivo y punto. Así que eso de que TIDAL tiene formato FLAC pues resulta que si me da la gana ripeo toda mi colección en FLAC, ni que tener los CDs originales me impidiera tenerlos también en FLAC y tú casi que diciendo que si TIDAL es tal y cual con el formato FLAC. Pues no, de eso nada, ni que el FLAC fuera exclusivo de TIDAL.
Así que yo te he comparado el mesías para la mayoría de la música en streaming (Spotify) y la verdad es la que es, suena fatal.
Y el streaming de video no llega ni por asomo por mucha conexión que tengas a verlo en un Blu-ray original, ya no sólo por imagen sino también por sonido y la compresión en streaming siempre, siempre, SIEMPRE existe y en este caso que nos ocupa Stadia la tiene y se nota.
Y lo más importante de todo, Stadia si tienes algún leve problema por breve que sea te jode por completo jugarlo en ese momento. El juego en la nube depende de demasiados factores hoy en día para poder igualar al juego en un dispositivo de forma local.
LINK_deku escribió:CelestialCloud escribió:Mayo de 2021 :
noticias/juegos/google-stadia-vivo
En fin, ya era hora de que chaparan, personalmente Stadia no me atraía absolutamente nada.
Porque claro, si a ti no te gusta, lo ideal es que un servicio cierre, no? Tienes algún otro servicio que no te guste y quieras cerrar?
Y no lo digo a mala leche, pero macho, es que leyendo los comentarios... que no os gusta, vale, pero de ahi a querer que cierre, no se, os estorba? No reparais en que a más servicios, más competencia y mejor para el usuario?
COCONUT_EOL escribió:Acermax escribió:Una buena noticia para los que somos amantes de los videojuegos.
Esperemos que nunca funcione el sistema de juegos en la nube.
Siento decirte que no eres un amante de los videojuegos con el comentario que has hecho.
Si para ti, que una plataforma cierre es una buena noticia, reitero. No amas los videojuegos. Si el modelo de Stadia, no te gustaba, tan fácil como obviarlo (como has hecho) y si no te gusta el cloud más de lo mismo.