Google anuncia el coche más feo del mundo, y no le pone pedales ni volante.

eR_cHuGkI escribió:-No sé vosotros, pero yo no pongo mi seguridad en manos de una máquina a no ser que sea 100% imprescindible.

ya lo haces todos los dias, otra cosa es que seas consciente de ello.
GXY escribió:
eR_cHuGkI escribió:-No sé vosotros, pero yo no pongo mi seguridad en manos de una máquina a no ser que sea 100% imprescindible.

ya lo haces todos los dias, otra cosa es que seas consciente de ello.

Es más en la mayoría de accidentes relacionados con maquinas el error siempre es humano, empieza a repasar accidentes de aviación, de tren...

En fin, hablar por hablar, España!
Ay, de verdad. [facepalm] Esto es EOL en estado puro, leéis lo que queréis.

A no ser que sea 100% imprescindible.

A ver si dejándolo exclusivamente solo en un quote lo leéis.
eR_cHuGkI escribió:Ay, de verdad. [facepalm] Esto es EOL en estado puro, leéis lo que queréis.

A no ser que sea 100% imprescindible.

A ver si dejándolo exclusivamente solo en un quote lo leéis.

Bueno, seguro que cuando se inventó el coche, mucha gente dijo que no se subirían en un cacharro que iba a 20-30 km/h si no fuera absolutamente imprescindible.

Cuando se inventó el avión, muchísima más gente dijo que no lo utilizarían si no fuera absolutamente imprescindible.

Y así hasta el infinito. Está claro que la tecnología ahora mismo es la que es y, siendo prototipos y estando la cosa en pañales, si se implantase hoy mismo sería un auténtico desastre. Pero por eso mismo están investigando. Ahora mismo hay trenes que se pilotan totalmente solos sin ningún tipo de control manual (por ejemplo la lanzadera del aeropuerto de Barajas entre la T4 y la T4-S. Por supuesto no es lo mismo un tren que va siguiendo una vía que un coche que va "libre" por el mundo. Pero es lo que tiene el progreso, se avanza poco a poco, pero se avanza. Y el que no se adapta, pues se queda atrás.
Lock escribió:Algunos sobreestimáis la "infabilidad" de la tecnología y subestimáis la "falibilidad" de la mente que la crea.

Si tuvieras que escapar a toda leche de un escenario adverso y estuvieses encima de estos coches hipster, te acordarías de Sergey Brin y Larry Page, y no precisamente para mandarles una felicitación.

Por otro lado, cuanta mas tecnología tiene un coche mas difícil y costosa es su reparación. Asique no sería un coche apto para mileuristas.

Ahora bien, si el cochecito en cuestión tuviera un volante, pedales además de una función de piloto automático similar a la de los aviones, entonces quizás la cosa sería mas viable.

Los aviones llevan decenas de años con tecnologías similares de vuelo, esto tiene poco de tecnología puntera. Es el uso de la misma el que es "novedoso" en los coches.
Por lo menos el poder de la nuve servirá para evitar los atascos.
A mi lo que me importa basicamente es la seguridad, el precio y la legislacion. El diseño es algo que se mejorara con el tiempo.
Piriguallo escribió:Por lo menos el poder de la nuve servirá para evitar los atascos.

Esperate, que luego hay downgrade y ni 720p a 30fps irá el coche... pero si es con PS4 tendrás 1080p 30fps
100% funcional en una persecución policial. [poraki]

El caco saltándose señales, semáforos en rojo, etc... con su ford fiesta, y la poli, con un coche de estos, parando en todas y cada unas de ellas.

Una persecución de vértigo. [qmparto]
ese es el otro objetivo, quitar la libertad que tiene la gente para hacer en carretera lo que les de la gana.
tato27 escribió:100% funcional en una persecución policial. [poraki]

El caco saltándose señales, semáforos en rojo, etc... con su ford fiesta, y la poli, con un coche de estos, parando en todas y cada unas de ellas.

Una persecución de vértigo. [qmparto]

y por que en tu teoria, "el caco" dispone de un coche manual y la policia no?
Nightmare_0 escribió:y por que en tu teoria, "el caco" dispone de un coche manual y la policia no?

Sería de locos que el caco se diera a la fuga con el coche de google. En cambio, para patrullar, puede servir, pero no para una persecución. Y si pueden pasarlo a manual, al no disponer de volante ni pedales, pues... [fiu]

Y añado, no sería el primer "cacharro" que estrena/usa la policía. Ejemplo:
Imagen
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
tato27 escribió:
Nightmare_0 escribió:y por que en tu teoria, "el caco" dispone de un coche manual y la policia no?

Sería de locos que el caco se diera a la fuga con el coche de google. En cambio, para patrullar, puede servir, pero no para una persecución. Y si pueden pasarlo a manual, al no disponer de volante ni pedales, pues... [fiu]

Y añado, no sería el primer "cacharro" que estrena/usa la policía. Ejemplo:
Imagen

[facepalm]
La lógica dice que en el futuro, lo que será ilegal será conducir vehículos en modo manual por vías públicas.

Imaginad que el vehículo autónomo presenta una tasa de accidentes 10? 15? 30? veces menor a las estadísticas actuales con los vehículos actuales. Terminará siendo el único modo válido y legal de conducir por una ciudad, autovía etc...otra cosa es que aparte sigan conservando controles manuales para cuando sea necesario circular con el vehículo fuera de una vía registrada o fuera del mapa de navegación..una vía privada, una pista forestal..el camino de cabras que te lleva a tu acantilado favorito de la playa etc...
Quizá nosotros no lo veamos, pero raro sería que nuestros hijos no lo vieran.
el unico inconveniente que veo es la velocidad máxima. A 40kmh tardaría una hora en llegar al curro, en vez de 25 minutos que tardo ahora
briefer escribió:el unico inconveniente que veo es la velocidad máxima. A 40kmh tardaría una hora en llegar al curro, en vez de 25 minutos que tardo ahora

Hombre eso mejoraria en un futuro, y al mejorar la conduccion ademas se mejoraria todo el tema de atascos por lo que tardaria aun menos.
Gaiden escribió:La lógica dice que en el futuro, lo que será ilegal será conducir vehículos en modo manual por vías públicas.

Imaginad que el vehículo autónomo presenta una tasa de accidentes 10? 15? 30? veces menor a las estadísticas actuales con los vehículos actuales. Terminará siendo el único modo válido y legal de conducir por una ciudad, autovía etc...otra cosa es que aparte sigan conservando controles manuales para cuando sea necesario circular con el vehículo fuera de una vía registrada o fuera del mapa de navegación..una vía privada, una pista forestal..el camino de cabras que te lleva a tu acantilado favorito de la playa etc...
Quizá nosotros no lo veamos, pero raro sería que nuestros hijos no lo vieran.

Eso he pensado yo muchas veces pero a saber si llega un momento ya que habra mucha gente que se oponga ademas que las transiciones suele ser dificiles al a ver coches de conducciono manual y otros automaticos y se tardaria mucho en que solo hubiera automaticos
No se si me gusta la idea o no, me crea punzadas de desconfianza a niveles estratosfericos.

Sinceramente para mi la alternativa al problema real que son los automoviles es reducir el uso del automovil permitiendo que la gente no tenga que viajar distancias tan grandes dia a dia, pero bueno, eso no da beneficios.
67 respuestas
1, 2