Google anuncia el coche más feo del mundo, y no le pone pedales ni volante.

Parece que las pruebas de los últimos años van a desembocar en vehículo "propio"..

Imagen

Desde hace varios años Google ha experimentado con autos que se conducen solos, sin embargo, hasta ahora se usaban vehículos normales pero modificados con los equipos necesarios. Las cosas cambian con el anuncio que acaba de hacer Sergey Brin, fundador de Google, durante la conferencia Code. El ejecutivo ha mostrado un nuevo modelo de auto que no tiene ni volante ni pedales de aceleración o freno, porque en realidad no hacen falta.

El auto habría sido diseñado y fabricado con la ayuda de una compañía automotriz (que no ha sido identificada) y se compartió además que se fabricarán entre 100 a 200 prototipos.

Te dejamos con varios videos de gente probando el vehículo por primera vez y del funcionamiento del auto (justo tras el salto).

https://www.youtube.com/watch?v=CqSDWoAhvLU

https://www.youtube.com/watch?v=bDOnn0-4Nq8

https://www.youtube.com/watch?v=cdeXlrq-tNw

Fuente: http://es.engadget.com/2014/05/27/googl ... n-volante/
El título del post es tendencioso.
Los coches autonomos de google llevan recorridos mas de 1.200.000Km sin una multa ni un accidente.

http://www.extremetech.com/extreme/1815 ... for-trains
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Imagen
Pues a mi me recuerda a los coches de algunos animes xD

En todo caso, me da igual si lo pintan de rosa, con alerones o lo que sea, yo quiero uno. Ir al trabajo cada dia echandome una siesta no tendria precio :D
¿Y que pasa si un día el destino no es lo suficientemente claro para el mapa?, porque a veces los gps se hacen la picha un lío y la ruta nunca llega al destino.
Señor Ventura escribió:¿Y que pasa si un día el destino no es lo suficientemente claro para el mapa?, porque a veces los gps se hacen la picha un lío y la ruta nunca llega al destino.

Le echas la culpa a Apple [burla2] [burla2]
Señor Ventura escribió:¿Y que pasa si un día el destino no es lo suficientemente claro para el mapa?, porque a veces los gps se hacen la picha un lío y la ruta nunca llega al destino.

Pues que te tira a un rio....
A ver, la idea esta bien, pero el el diseño del coche...
luisotron escribió:

Pues que te tira a un rio....

No, el coche puede seguir detectando los obstaculos sin GPS. Lo unico que pasa esque no sabría que ruta seguir.

En un futuro, podría "aprender" de tus rutas más frecuentes y hacerlas sin GPS (o bien, programarla una vez y ya se apaña desde ahí).
esta claro, si no tiene la ruta no te llevara, solo valdrá para rutas en gps, y poco a poco irán actualizando el gps con las rutas que falten,,

si,si, feo de cojones
yo querria uno si todo el mundo fuera con uno igual y no hubieran camiones por las carreteras.
No me subo a ese bicho ni aunque me paguen, y no por un tema de seguridad. Este "coche" hace llorar al niño jesús [buuuaaaa]
si actualmente los gps no tienen precision para evitar bombas perfectamente localizadas, si haces que un coche se conduzca solo sabras exactamente por donde pasa, asi que oner bombas sera easy
josem138 escribió:si actualmente los gps no tienen precision para evitar bombas perfectamente localizadas, si haces que un coche se conduzca solo sabras exactamente por donde pasa, asi que oner bombas sera easy

¿?

También puedes estudiarte la rutina de un coche normal y ponerle una mina en el camino :-?

PD: El coche no usa GPS para detectar obstaculos imprevistos...
a mi que no me quiten el placer de conducir.
Y a él le gusta conducir?
Supongo que tendrá unas rutas más estandares marcadas y las demás tendrás que usarlas manualmente no?
A ver, que eso no es un coche! es un sistema de transporte público, como puede ser el metro o el autobús. Y si Google lo saca con una suscripción a un precio razonable, que cuente conmigo.

Y repito que se debería cambiar el título de la noticia. Si esto se lleva a buen puerto, es una idea cohonuda.
Partiendo que es un coche que no se ha hecho para la venta a particulares, si no que no es más que un prototipo para probar los sistemas de conducción automática, bastante me parece que lo hayan pintado.

No se han gastado ni dos duros en la estética del vehículo, pero es que es normal. ¿Qué estética necesita algo que no vas a vender a usuarios particulares?
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Prefiero conducir yo a que me conduzcan, me fío mas de mi que de una maquina o terceros y ademas me gusta conducir.

El coche hace daño a la vista [carcajad]
Me gusta conducir, pero si puedo dormir mientras voy a estudiar por mi perfecto.
not bad, jubilo el C4 por una cosa de estas y para el finde seguirá estando el hachi [+risas]
de todas formas no creo que sea legal ir con eso por la vía pública igual que no es legal repartir paquetes con drones... al menos en España.

como atracción en un recinto privado, que hagan lo que quieran...
angelillo732 escribió:Supongo que tendrá unas rutas más estandares marcadas y las demás tendrás que usarlas manualmente no?

En EEUU esta todo cartografiado al milimetro, dudo que haga falta meter nada manualmente. Ahora, si te vas a una carretera secundaria de Cuenca... [+risas]
faco escribió:de todas formas no creo que sea legal ir con eso por la vía pública igual que no es legal repartir paquetes con drones... al menos en España.

llevan mas de 1 año los coches autónomos de google circulando por eeuu, y como han dicho sin multas ni accidentes, y ya han pasado del millón de kilómetros.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Enanon escribió:
faco escribió:de todas formas no creo que sea legal ir con eso por la vía pública igual que no es legal repartir paquetes con drones... al menos en España.

llevan mas de 1 año los coches autónomos de google circulando por eeuu, y como han dicho sin multas ni accidentes, y ya han pasado del millón de kilómetros.

Me cuesta creer que no hayan tenido ningun accidente, no por el coche de google sino por malas maniobras de otros, aunque seas la perfeccion al volante los demas no son así.
Y qué mas da como sea estéticamente el coche ¬_¬ ? Primero que sea funcional, que es lo que están haciendo, después le pondrán piedras preciosas o alerones.

BYEBYE
Noriko escribió:
Enanon escribió:

Me cuesta creer que no hayan tenido ningun accidente, no por el coche de google sino por malas maniobras de otros, aunque seas la perfeccion al volante los demas no son así.

Claro, porque todo el mundo tiene accidentes todos los dias
redscare escribió:
angelillo732 escribió:Supongo que tendrá unas rutas más estandares marcadas y las demás tendrás que usarlas manualmente no?

En EEUU esta todo cartografiado al milimetro, dudo que haga falta meter nada manualmente. Ahora, si te vas a una carretera secundaria de Cuenca... [+risas]

En España las carreteras del Estado están también cartografiadas con un alto nivel de precisión (de hecho existe un inventario con una barbaridad de datos geométricos recogidos en vehículos especiales, por el propio Ministerio de Fomento). Otro tema es que estos datos no son de acceso público, pero para una hipotética puesta en marcha de este tipo de vehículos se podrían usar perfectamente.
para ir del punto A al punto B siendo los dos puntos enrutables en google maps, perfecto.

para otras situaciones, pues no me convence mucho.

yo le hubiera dado vuelta a los asientos de delante, si no tienes opcion de conducir para que quieres mirar a la carretera? pon los 4 asientos en plan mesa y que se echen un cafe o jueguen una partidita a algo xD

no lo han hecho asi porque solo tiene 2 plazas, que en la foto no se aprecia pero es lo que parece.

pd. mas feo que el smart y el twizy no es.
Gente... el vehiculo autonomo de google usa gps para navegar... pero para seguir la carretera, evitar obstaculos, etc, usa camaras y sensores laser.

Estoy seguro de que en algun momento, si no lo es ya, sera capaz de cartografiar, aprender rutas, y buscar caminos por zonas no cubiertas con GPS.

Tambien es capaz de leer senyales por lo que podria en un momento dado llegar a seguir los carteles de autopistas/carreteras etc.

En cuanto al "me gusta conducir". Si, a mi tambien, me encanta, lo adoro y espero poder seguir haciendolo durante mucho tiempo. Pero para tragarme los mismos 25 kms de casa al trabajo y viceversa varios cientos de veces al anyo, mejor que lo haga otro por mi, sea maquina o persona.

Saludos!
Es que además, las ventajas de un mundo plenamente automatizado... serían impresionantes:

http://politikon.es/2012/08/15/reflexio ... automovil/

A mi el ejemplo del cruce me parece acojonante: http://vimeo.com/37751380 que vale, luego en la realidad no sería tan sobrao, empezando por que a la mitad de los pasajeros les daría un ataque al corazón haciendo estas maniobras y sobre todo el tema de viandantes y ciclistas... pero da una idea del tremendo incremento de la eficiencia que se podría conseguir.
Este es el coche que da EOL a los moderadores! por eso no ligan por que es horrible!! xD
Me gustaría verlo por ciertos caminos de cabras XD
nicofiro escribió:A mi el ejemplo del cruce me parece acojonante: http://vimeo.com/37751380 que vale, luego en la realidad no sería tan sobrao, empezando por que a la mitad de los pasajeros les daría un ataque al corazón haciendo estas maniobras y sobre todo el tema de viandantes y ciclistas... pero da una idea del tremendo incremento de la eficiencia que se podría conseguir.

si eso ya se da en la india sin robots [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=s_BKVXX7ESE
Enanon escribió:

Hablo de España... En España, las multas de trafico van al conductor... e ir sin las manos en el volante es equivalente a multa... si el coche no lleva volante me dirás tú si es legal conducirlo o no...

además de que dudo que pase la itv... y sin itv no se le puede dar el permiso de circulación... y sin permiso de circulación es ilegal conducirlo...
obviamente no es legal, al igual que no es legal volar drones, porque la ley aun no se ha puesto al dia en ningún lado, y mas teniendo en cuenta que siguen siendo prototipos y nada preparado para salir a funcionar por las calles.
Me ha recordado a esta escena de la serie Silicon Valley [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=5UBdrMTxsvs
faco escribió:Hablo de España... En España, las multas de trafico van al conductor... e ir sin las manos en el volante es equivalente a multa... si el coche no lleva volante me dirás tú si es legal conducirlo o no...

además de que dudo que pase la itv... y sin itv no se le puede dar el permiso de circulación... y sin permiso de circulación es ilegal conducirlo...

El de las multas es un debate interesante. Google dice que las debe pagar el fabricante del coche. Al fin y al cabo si tu no conduces el responsable no puedes ser tu.

En España actualmente es ilegal esto claro, al igual que en la mayor parte de USA. Solo hay unos pocos Estados que han sacado permisos para este tipo de coches. Mira como mola la matricula de estos coches en Nevada, le han puesto un simbolo del infinito y todo!! [+risas]

Imagen
redscare escribió:El de las multas es un debate interesante. Google dice que las debe pagar el fabricante del coche. Al fin y al cabo si tu no conduces el responsable no puedes ser tu.

yo estoy convencido que no dejarán comercializar un coche sin volante ni frenos por muy fiable que sea... hasta los trenes que se conducen solos tienen frenos manuales... en caso de que los sistemas de seguridad automáticos fallen el que está dentro del coche debe de tener control sobre el mismo...
faco escribió:
redscare escribió:El de las multas es un debate interesante. Google dice que las debe pagar el fabricante del coche. Al fin y al cabo si tu no conduces el responsable no puedes ser tu.

yo estoy convencido que no dejarán comercializar un coche sin volante ni frenos por muy fiable que sea... hasta los trenes que se conducen solos tienen frenos manuales... en caso de que los sistemas de seguridad automáticos fallen el que está dentro del coche debe de tener control sobre el mismo...

Es el futuro (pero futuro futuro, no pasado mañana). Y se reduciran los accidentes, ya lo veras. Ten en cuenta que la idea es que los coches empiecen a llevar un sistema de comunicacion integrado, de forma que cuando el coche que va delante tuyo frene, informe a tu coche. No van a ser un monton de coches individuales sino una red de coches interconectados.

Lo peligroso va a ser cuando empiecen los hackeos, claro [+risas]
Cada vez que esta mierd* de los "coches" eléctricos/híbridos avanzan un paso, el gran Carroll Shelby se retuerce en su tumba. Y por si fuera poco, ahora autónomos... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Donde se ponga...
, Imagen

Ya hombre, ahora no será legal, pero tampoco fue legal el alcohol, el tabaco, el matrimonio homosexual, navegar por internet cuando era un apartado militar...

Quiero decir que las cosas, si google lo logra, van a cambiar y mucho. No será mañana, ni pasado, pero poco tardaremos en ver esto, o algo muy parecido (con volante por ejemplo), en el futuro. Salvará vidas (habrá accidentes, sin duda, pero lo mismo que cuando pasamos del carromato tirado por burros al 600), nos darà una comodidad brutal, calidad de vida, evita atascos, reduce la siniestralidad, las horas de taller por menos accidentes, los consumos de combustible, permitirá a gente que no puede conducir moverese....ahora la duda es

¿Los grandes fabricantes de coches quieren que dejen de existir los accidentes?
como prototipo mola, pero yo no me subiria a un coche sin volante ni pedales. como se le pire la pinza a la CPU la que puede liar es gorda.
No me gusta:
-Como esto vaya a más, el precio de los seguros de coche normales va a dispararse, y a la gente a la que le guste conducir va a joderse, mucho.
-No sé vosotros, pero yo no pongo mi seguridad en manos de una máquina a no ser que sea 100% imprescindible.
eR_cHuGkI escribió:No me gusta:
-Como esto vaya a más, el precio de los seguros de coche normales va a dispararse, y a la gente a la que le guste conducir va a joderse, mucho.
-No sé vosotros, pero yo no pongo mi seguridad en manos de una máquina a no ser que sea 100% imprescindible.

No se que decirte, los accidentes ocurren gracias a que somos humanos, y cometemos fallos, nos quedamos dormidos, nos despistamos,etc y nuesta capacidad de reaccion es menor al de un ordenador

A mi me parece que da la impresion de que es mas seguro llevarlo uno mismo, al tener sensacion de control

Si mañana me operan del corazon, y me tienen que conectar a un bombeador de sangre, y me dan a elegir ehtre

A - Una maquina conectada a un ordenador
B - Un tio con una bomba manual

Creeme, que tomare el riesgo que se valla la luz en el hospital, y se agoten las baterias del generador, antes que el alto riesgo que el tipo de la bomba manual se quede dormido,o se despiste :p
Algunos sobreestimáis la "infabilidad" de la tecnología y subestimáis la "falibilidad" de la mente que la crea.

Si tuvieras que escapar a toda leche de un escenario adverso y estuvieses encima de estos coches hipster, te acordarías de Sergey Brin y Larry Page, y no precisamente para mandarles una felicitación.

Por otro lado, cuanta mas tecnología tiene un coche mas difícil y costosa es su reparación. Asique no sería un coche apto para mileuristas.

Ahora bien, si el cochecito en cuestión tuviera un volante, pedales además de una función de piloto automático similar a la de los aviones, entonces quizás la cosa sería mas viable.
67 respuestas
1, 2