Google, al igual que otras compañías en los últimos meses, parece dispuesta a acelerar ese final que se resiste de Flash. Los de Mountain View
han anunciado que a partir de principios del próximo año Flash no cargará en ninguna de sus plataformas de publicidad.
Para ser más exactos, el comunicado explica que los anunciantes no serán capaces de hacer uso de Flash en AdWords y DoubleClick Digital Marketing desde el 30 de junio de 2016, y que tampoco podrán ejecutar anuncios en dicho formato a través de Google Display Network o DoubleClick a partir del 2 de enero de 2107.
Después de muchos años en los que parecía que el formato estaba a punto de caer, este año todo apunta a que finalmente será así. Una herramienta que en los últimos tiempos ha ofrecido demasiados fallos de seguridad y vulnerabilidades con regularidad, una razón de peso para que la industria haya cambiado lentamente hacia otros formatos como HTML5.
Desde luego, el anuncio de Google es tremendamente importante, ya que pocas compañías tienen la capacidad de modificar un mercado como los de Mountain View. En enero del año pasado ya asestaron un primer golpe cuando YouTube se deshizo del formato a favor de HTML5 de forma predeterminada, y en febrero la compañía pasó a convertir los anuncios de Flash a HTML5.
Según ha explicado Google en el comunicado de hace unas horas:
Esta última medida tiene como objetivo mejorar la experiencia de navegación para el mayor número de personas con diferentes dispositivos.
¿Será realmente el final de Flash?