El Tipo-C no va a ser utilizado solo en smartphones. Apple ya lo esta poniendo en sus nuevos MacBook y la verdad es que es unificar y dar comodidad.
Se puede recargar el portátil con este estándar, ergo, cargadores estándar para todos los dispositivos.
USB Type-C soporta potencias de hasta 100 wats con cinco amperios de intensidad, suficiente para recargar portátiles, smartphones, tabletas, televisores, mini-pcs.... incluso electrodomésticos....
Poca broma porque esto va a ser el futuro, a ver si me explico. Hasta ahora los cables usb no reversibles solo servían para el pc porque con el amperaje tan pequeño que soportan y la cantidad ridícula de datos que pasan, es inútil llevárselo a otros ámbitos que no sea transferir información....
Pero con esta nueva estandarización, no solo ahorramos cables distintos para los gadgets, si no que podemos incluso cargar el coche eléctrico, llegados al punto en el que permitan los fabricantes usar este estándar.
Para ciertos aparatos nos imaginamos cables gruesos que transporten mucha potencia y demás, pero la verdad es que con las nuevas tecnologías, utilizar cables finísimos es una realidad. No se vosotros, pero para recargar un coche electrico antes me imaginaba una manguera grande con un conector super tocho, pero esa imagen se va disolviendo a medida que Tesla avanza con sus coches eléctricos.