Google anuncia el uso del conector USB Tipo-C en smartphones [confirmado]

Imagen

Google confirma el uso en smartphones y otros dispositivos android del conector USB Tipo C, lo cual da muchas ventajas.

* Comodidad, el conector no tiene un derecho o un reves para conectarlo.
* Velocidad, la interfaz atras del conector es USB 3.1 [~10Gbps]
* Conectividad, es un estandar para transmision de datos de audio y video, ya que soporta tambien conexion a Display Port 1.2/1.3
* Longitud, el cable podra ser mucho mas largo.

Imagen

http://www.androidauthority.com/google- ... -c-593917/
http://pocketnow.com/2015/03/12/android-usb-type-c

https://www.youtube.com/watch?v=0-J0FWWDuRg

Imagen

.
Lo que estaría bien en que se estandarizara... Porque si no luego es un follón. El otro día me quede pasmado. En una tienda de informática no tenían cable displayport! Que tenia que pedirlo... Lo compre por internet finalmente.
En fin, una conexión muy interesante.
trigun_bdn escribió:Lo que estaría bien en que se estandarizara... Porque si no luego es un follón. El otro día me quede pasmado. En una tienda de informática no tenían cable displayport! Que tenia que pedirlo... Lo compre por internet finalmente.
En fin, una conexión muy interesante.

aunque estandaricen el conector luego llega samsung o asus por ejemplo y sus cargadores funcionan a 5.3v x ejemplo en alguna de sus aparatos con lo que ya no te vale cualquier cargador... [noop] [noop]
A ver si se quedan ya quietecitos con los cables. Una vergüenza lo poco que ha durado el lightning.
Draifet escribió:A ver si se quedan ya quietecitos con los cables. Una vergüenza lo poco que ha durado el lightning.

Demasiado ha durado esa basura de cable.
Draifet escribió:A ver si se quedan ya quietecitos con los cables. Una vergüenza lo poco que ha durado el lightning.

el que lo pongan en windows, no quiere decir que Apple lo vaya a quitar.

Para mi es mucho mas comodo esta clable que el USB, pero vamos que al menos dos años, hasta que se asiente este tipo de conector falta, seguro.

Tampoco se hasta que punto, ya se estan montando portatiles y ordenadores de sobremesa, con este tipo de USB
Alecs7k escribió:

Demasiado ha durado esa basura de cable.

Ya te digo, ni un año utilizándolo con normalidad y se me rompió por la junta del connector, pues en Apple me dijeron que no entraba en garantía porque según ellos había sido forzado.
El Tipo-C no va a ser utilizado solo en smartphones. Apple ya lo esta poniendo en sus nuevos MacBook y la verdad es que es unificar y dar comodidad.

Se puede recargar el portátil con este estándar, ergo, cargadores estándar para todos los dispositivos.

USB Type-C soporta potencias de hasta 100 wats con cinco amperios de intensidad, suficiente para recargar portátiles, smartphones, tabletas, televisores, mini-pcs.... incluso electrodomésticos....

Poca broma porque esto va a ser el futuro, a ver si me explico. Hasta ahora los cables usb no reversibles solo servían para el pc porque con el amperaje tan pequeño que soportan y la cantidad ridícula de datos que pasan, es inútil llevárselo a otros ámbitos que no sea transferir información....

Pero con esta nueva estandarización, no solo ahorramos cables distintos para los gadgets, si no que podemos incluso cargar el coche eléctrico, llegados al punto en el que permitan los fabricantes usar este estándar.

Para ciertos aparatos nos imaginamos cables gruesos que transporten mucha potencia y demás, pero la verdad es que con las nuevas tecnologías, utilizar cables finísimos es una realidad. No se vosotros, pero para recargar un coche electrico antes me imaginaba una manguera grande con un conector super tocho, pero esa imagen se va disolviendo a medida que Tesla avanza con sus coches eléctricos.

ANTES:
Imagen

AHORA:
Imagen
Para amperajes altos; a menos que hayan logrado superconductividad a temperatura ambiente; se seguiran requiriendo cables gruesos o el calentamiento los quemara.

Como sea, es un gran acierto el unificar lo mas posible las diferentes interfaces de conectividad, que por ejemplo la interfaz DP puede usar datos desde el USB [via cable adaptador] al usar los mismos sistemas de datos de audio y video y comunicacion, mayor interoperabilidad entre dispositivos, creo yo.

Y hablando de almacenamiento, ya hay memorias USB que usan la interfaz USB-C junto con la estandar USB-A
TRASTARO escribió:Para amperajes altos; a menos que hayan logrado superconductividad a temperatura ambiente; se seguiran requiriendo cables gruesos o el calentamiento los quemara.

Como sea, es un gran acierto el unificar lo mas posible las diferentes interfaces de conectividad, que por ejemplo la interfaz DP puede usar datos desde el USB [via cable adaptador] al usar los mismos sistemas de datos de audio y video y comunicacion, mayor interoperabilidad entre dispositivos, creo yo.

Y hablando de almacenamiento, ya hay memorias USB que usan la interfaz USB-C junto con la estandar USB-A

¿Con amperaje alto a que te refieres? Porque el cablecito este soporta 5 amperios y 100 watts... más que lo que necesitan la gran mayoría de los electrodomésticos, por ejemplo.
¿No estabas hablando de una bateria para coche electrico?
xDarkPeTruSx escribió:
TRASTARO escribió:Para amperajes altos; a menos que hayan logrado superconductividad a temperatura ambiente; se seguiran requiriendo cables gruesos o el calentamiento los quemara.

¿Con amperaje alto a que te refieres? Porque el cablecito este soporta 5 amperios y 100 watts... más que lo que necesitan la gran mayoría de los electrodomésticos, por ejemplo.

Chacho... depende de que cable,

hasta los micro USB normalitos que supuestamente son 2A a 5V hay cada cable rulando por ahi... yo tengo un cargador de esos de 8 amper distribuido entre 5 puertos usb y el cable depende muchisimo, he visto chinos cutres que no pasan de 300-350mA y he visto cables de fabricantes serios que llegan a 2.5A, depende de la terminacion, conectores y tal.

yo... creo que este cable llega un poco tarde, deberia haber estado en el mercado hace un año, Tenemos dispositivos que podrian funcionar a USB 3.0 pero estan capados por el connector. Mi LG G3 supuestamente es usb 3.0 pero solo tiene el MicroUSB normalito que lo capa a 2.0,

Otros moviles decidieron poner el conector extendido (Ver imagen) pero termina siendo algo bestia para un movil moderno.
Imagen

Hablando de eso, no fue la nueva tablet de nokia cual estreno este conector ?
Aevum escribió:Chacho... depende de que cable,

hasta los micro USB normalitos que supuestamente son 2A a 5V hay cada cable rulando por ahi... yo tengo un cargador de esos de 8 amper distribuido entre 5 puertos usb y el cable depende muchisimo, he visto chinos cutres que no pasan de 300-350mA y he visto cables de fabricantes serios que llegan a 2.5A, depende de la terminacion, conectores y tal.

yo... creo que este cable llega un poco tarde, deberia haber estado en el mercado hace un año, Tenemos dispositivos que podrian funcionar a USB 3.0 pero estan capados por el connector. Mi LG G3 supuestamente es usb 3.0 pero solo tiene el MicroUSB normalito que lo capa a 2.0,

Otros moviles decidieron poner el conector extendido (Ver imagen) pero termina siendo algo bestia para un movil moderno.
Imagen

Hablando de eso, no fue la nueva tablet de nokia cual estreno este conector ?

A ver... no se que cables usan los demás, pero yo tengo cables de 10€. La calidad salta a la vista cuando pones un cable bueno, porque carga mejor y la transferencia de datos es muuucho mejor.

Si, la Nokia N1 con USB 3.1 reversible. El siguiente ha sido el MacBook 2015 que trae el USB 3.1 tipo C

La Nokia N1 salió en china en enero, pero no se vende en europa... Se esperaba para febrero en europa y va a ser que no.

Asi que realmente el primero mundial.... podría decirse que es el Macbook.
ya me paso a mi...

Mi madre usaba para su huawei un cable de los chinos y un cargador que le daria orgullo a cualquier maestro pyrotecnico valenciano,

Le di el cargador antiguo de mi nexus 7 y un cable 28/24 como es debido y derepente me viene que antes el movil tardaba 3 horas en cargar y ahora carga en nada...
14 respuestas