Bou escribió:El anuncio en directo y
el vídeo promocional.
- Puedes subir las canciones que tengas en el disco duro (hasta 20.000 temas) y escucharlas por Streaming en cualquier PC del mundo y en dispositivos Android
Pero canciones previamente compradas en Google Music presupongo, no? O simplemente mp3´s que tengas en tu disco duro? No creo que sea lo segundo, si están dispuesto a vender música tendrán que llegar a un acuerdo con las discográficas y dudo que a éstos les haga mucha gracia que Google permita que la gente suba canciones previamente descargadas.
- Si eres un artista pagas 25$ por el derecho a subir tu música, y te quedas el 70% de todos los beneficios de ventas. Tú fijas el precio y las condiciones, y al estar integrado en Google+, si gustas puedes viralizarte fácilmente.
No sé si revolucionará la industria de la música pero que hará más accesible y fácil el que un músico cobre por su trabajo y que el usuario la consuma es un hecho.
¿Soy yo o esto puede dejar bastante fuera de juego a las discográficas y a la radiofórmula?
Y se folla a iTunes que será su principal competidor, si además añadimos que el 40 por ciento de Smartphones usan Android y en aumento...
Pero no creo que deje en fuera de juego a las discográficas, para vender música tendrán que llegar a un acuerdo con ellas y aunque permitan la venta independiente de artistas, las discográficas siguen teniendo mucho poder en cuanto a marketing y promoción para que un artista pueda vender su producto, no creo que Lady Gaga decida subir sus cosas por 25 libras y cobrar el 70 por ciento de los beneficios teniendo contrato con quien tenga, no podría, aunque estaría curioso ver si aquéllos que ya gozan de notoriedad y fama que con simplemente alquilar un estudio y pagarle a Google 25 pavos puedan vender su música y quedarse con el 70 por ciento de sus beneficios sin necesidad de firmar con ninguna discográfica.
Lo demás es un poco de integración con Google plus para ver si asi le dan vida, pero de resto tiene una pintaca increíble, posiblemente suponga un antes y un después, aunque en prncipio a Apple como digo se la va a cepillar.