Además de desvelar dos nuevos teléfonos, una tableta con Chrome OS, una pantalla inteligente y hasta un nuevo Chromecast, Google ha dado a conocer hoy una nueva prestación de su asistente de voz que se estrenará en la gama
Pixel 3. Su propósito no es otro que atajar las llamadas promocionales, también conocidas como spam telefónico, y aunque no las evitará por completo, sí podría reducir considerablemente las molestias causadas por las mismas.
De forma más concreta, cuando se reciba una llamada entrante sospechosa el usuario podrá activar un botón que permitirá responder a Google Assistant. La inteligencia artificial de Google tomará entonces el control y responderá a la persona al otro lado de la línea que el número receptor está "usando un servicio de filtrado de Google" y que recibirás una copia de la conversación, solicitando un nombre y el motivo de la llamada.
Google Assistant ofrecerá una transcripción en tiempo real de la llamada para facilitar su seguimiento incluso si no está siendo escuchada. A continuación, y asumiendo que la persona que haya llamado siga al aparato, el usuario tendrá la ocasión de tomar varias acciones: preguntar quién es de forma directa, enviar un mensaje de "te llamaré después" y colgar, solicitar más información o marcar la llamada como spam. En ese último caso Google Assistant cortará la comunicación, no sin antes enviar un mensaje solicitando eliminar tu número de la lista del operador.
En un principio esta prestación solo ha sido anunciada para los teléfonos Pixel y en Estados Unidos, comenzando por los Pixel 3 y a partir del mes que viene en el resto de la familia. No obstante, es de imaginar que en el futuro también llegará a otros dispositivos tal y como ya sucedió por ejemplo con Google Lens, que se estrenó en los móviles de la compañía antes de activarse en móviles de terceros mediante actualización y/o app independiente.
Fuente: Google