Google Books Downloader

Este es un programa con el cual podemos bajarlos los libros de Google Books en formato PDF.
Aunque esta opción ya está implementada en el propio buscador de google books, solo son los que poseen los derechos de autor de forma "libre", por así decirlo.

Con este programa, lo que podremos hacer es bajar las páginas que necesitemos, eso si, antes tenemos que tener el orignal, pero es un forma de tener nuestros libros en PDF sin tener que estar nosotros escaneandolos y demás.

Primero: Google Books Downloader Alpha 0.8

- Tenemos que tener instalado el Framework 3.5 SP1, no vale tener el 3 directamente, en cuyo caso, deberemos deinstalar todos e instalarlo correlativamente ( de esto se habla en la propia web oficial)

Segundo: Google Books

- Nos dirigimos a Google Books y buscamos si el libro que necesitamos en cuestión a ver si está disponible.

Tercero: http://books.google.es/books?id=5s4OAAAAYAAJ&printsec=frontcover&dq=don+quijote&ei=VcfESaDFDpzazQSqtvTcDQ

- Éste es el libro de Don Quijote de La Mancha. Con distribución Copiray libre.

- Nos fijamos en el indicador que está entre id= y el & , esto sería el número siguiente: 5s4OAAAAYAAJ

- Lo ponemos en el buscador, damos al boton CHECK y esperamos que salgan todas las páginas del libro. ( Aunque nosotros cuando entramos y el libro no sea de distribución libre, no se nos mostrará todas las páginas, sino una especie de "demo", con lo que debieramos entrar de nuevo para poder ver otro conjunto de páginas nuevas. )

- Seleccionamos las páginas que deseemos.

- Presinamos download select

- Por último, daremos en Save Select y se nos guardará en la ruta que queramos y en formato PDF.

NOTAS: - UnderConstruction

1. No estoy seguro si en los que no tienen libre distribución, al cabo de un tiempo (no siempre el mismo) google se da cuenta que estas bajando archivos con copiray con lo que te "baneará" de todo lo relacionado con google, en el buscador te sale como si tuvieras un "virus" en tu ordenador, en realidad es solo una estratagema ¬_¬ Al cabo de un tiempo, google nos "des-baneará" y todo volverá a la normalidad.

2. Si deseamos el libro completo, lo que haremos será bajarnos todo lo que sea posible la primera vez, después seremos "baneados", esperamos que el "Virus Time" termine y bajaremos a partir de la página que se bajó, pudemos saberlo mirando el PDF y buscando la primera página que ponga el mensaje de " This page wasn't downloader by GBD "

3. Esto es todo de momento. No creo haber violado ninguna norma, todo ello es solo para uso de backups de libros, para poder leerlo en tus PSP, iPods, y demás movidas y no tener que llevar el tochazo que yo tengo de 1000 páginas de programación. [enfa]

------------------------------------------- 0 ---------------------------------------------

Bueno, esto es todo de momento, he estado buscando por esta web a ver si alguien más tenía este programa o existía algún tipo de tutorial, pero nada de nada, con lo que me decidí a realizarlo.

Salu2! y que lo disfrutéis. [fumando]
0 respuestas