Google cambia sus búsquedas

Google cambia sus búsquedas
El buscador renueva su logo y simplifica los resultados

Más allá de la apariencia, los usuarios también tendrán una nueva experiencia de uso. Desde hoy Google permite acotar las resultados de nuestras peticiones tras el primer 'clic'. Al dar al botón de "buscar" aparece en el lado izquierdo un nuevo menú. Así los internautas podrán decidir si buscan en toda la red -como hasta ahora-, o sólo en imágenes, libros, vídeos, imágenes, noticias, mapas, blogs o foros. Una vez que se escoja alguna de estas opciones, se despliegan opciones más concretas como puede ser un rango de fechas de publicación de contenidos o el color de una imagen.

Además, mostrará sugerencias habituales. Por ejemplo si alguien pone "Stones", en el lateral derecho preguntará si buscaba el término "Rolling Stones".

Con estos cambios Google pretende que el usuario ahorre tiempo y páginas vistas hasta dar con la información que necesita.

Nundu Janakiram, ingeniero responsable de Márketing del buscador, insistía en la relevancia de estos cambios y el ahorro de tiempo que será para los usuarios: "Se podrá ir directamente a lo que se busca, con menos rodeos, y sin perder tiempo. Queremos dar a la gente exactamente lo que busca".

"Si Google siempre ha sido sencillo, no tiene sentido dejar de serlo. Queremos que Internet sea fácil para todos", insiste Nundu Janakiram.

Después de cambios con motivos especiales, como el aniversario de la llegada del hombre a la Luna, La feria de Abril o el Día de la Tierra, el logo de Google se remoza oficialmente. Se mantendrán los guiños pero desaparecen la sombra de las letras y los degradados de sus colores. En la página de resultados también se verá una página más simple: sin cambios de colores. Desaparecen los enlaces subrayados en los resultados y el fondo azul claro.

Imagen

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Google/cambia/busquedas/elpeputec/20100505elpeputec_9/Tes

Bueno, es mi primera noticia, no se si ya estaba la e buscado pero no vi nada...

Me cuesta acostumbrarme al nuevo look [360º]
Me ha chocado un poco al verlo pero está claro que es más directo el acceso a cualquier tipo de búsqueda... todo será acostumbrarse.
Exijo que cualquiera que escriba "es ley de vida, renovarse o morir" sobre el nuevo Google, que sea apedregado hasta la semi muerte, sanado en un hospital roñoso del tercer mundo y vuelto a pedregar hasta el año 2046
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:No me gusta pero me acostrumbaré. Por cierto, y ocreo que cada vez me meto menos en la página de inicio de google...

Escribir la búsqueda en la barra de dirección, oh, sí. [fumando]
(al menos esa es mi opción)
Lo acabo de ver ahora mismo y veo que ya lo habeis posteado...
Creo que tardaremos poco en acostumbrarnos y nos vendrá bien este cambio
pues a mí no me gusta nada.
de momento, la versión en ingles de google (.com) no tiene la barra, por si alguien prefiere usarla.

me imagino que a la larga terminaré acostumbrándome, pero me fastidia que no pueda configurar esta barra para, por ejemplo, ponerla al principio de la página (horizontalmente).
mi probre UMPC, al navegar en modo vertical, muestra la mitad de la página con la susodicha barra... :(
Deen0X escribió:pues a mí no me gusta nada.
de momento, la versión en ingles de google (.com) no tiene la barra, por si alguien prefiere usarla.

me imagino que a la larga terminaré acostumbrándome, pero me fastidia que no pueda configurar esta barra para, por ejemplo, ponerla al principio de la página (horizontalmente).
mi probre UMPC, al navegar en modo vertical, muestra la mitad de la página con la susodicha barra... :(

Ni a mi, como dices, que les cuesta dejar poner a uno la barra donde quiera... nada, habrá que acostumbrarse por webos :-|
Deberian dar una opción para activar el sistema clásico.

Saludos!
Que mania con complicar las cosas y añadir mas funcionalidades y botones.
Quiero la pagina como la principal, una caja donde meter la busqueda, y que al buscar me salgan los resultados, que dentro de poco como youtube, q si videos patrocinados, que si playlists, favoritos....
a mi tambien me a chocado un poco, me gustaba mas minimalista que era antes, pero bueno, ya me acostumbrare
la mejor pagina que ha tenido google, es la que tenía un gráfico de google, la caja de texto, el botón busqueda y el botón "voy a tener suerte". (bueno, como la de ahora, y que no se les ocurra cambiarla)
y los resultados, limpios (solo con los enlaces a "paginas similares" o "cache")

el resto, sobra.

esto ya empieza a parecerse a los cambios no solicitados ni deseados de facebook...
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
no habra una forma de bloquear esa barra de la izquierda?? es algo odiosa y mas cunado no la puedes desactivar arrghhh jajja
sera cuestion de tiempo.... alfinal me veo que ira haciendo cambios cada dos por tres... espero que no vamos, como para ponerse el Igoogle XD madre mia eso si que es lioso
Con iGoogle no esta la barra, ¿no?
Otro mas que se une a que NO me gusta la nueva cara de google [noop]
Habra que acostumbrarse

Saludos
Para los que quieran desactivarla (firefox con stylish y greasemonkey,chrome con greasemetal)
http://userstyles.org/styles/29418
ya pensaba yo que se me a instalado alguna barra de esas que se meten por programas y pensaba formatear xd, no me gusta nada este nuevo aspecto, lo desactivare.
guillermo2501 si me dices como se hace te lo agradezco ya que la pagina que das esta en ingles y no me entero na xd
Pues a mi me gusta como quedo... mas moderno. Lo que no me gustó es el rediseño de youtube [lapota]
guillermo2501 escribió:Para los que quieran desactivarla (firefox con stylish y greasemonkey,chrome con greasemetal)
http://userstyles.org/styles/29418

Esa opción solo vale para google en ingles.... [buuuaaaa]
20 respuestas