Mamaun escribió:En la variedad está el gusto. Ojalá los juegos físicos no desaparezcan y se vayan a añadiendo nuevas maneras de jugar para que todos tengamos la opción que nos parezca mejor. El colwccionismo es inviable en un entorno streaming... Y me parece una afición muy interesante (para otro claro, aunque los zeldas los compro siempre
)
Cierto, en la variedad está el gusto, creo que si la industria evolucionase como tu dices, sería lo ideal, pero a las compañías les interesa hacer dinero, y acabar con el formato físico está en su hoja de ruta, pues una parte del dinero que ganan con cada juego se va en el soporte físico, el packaging, el transporte y en pagar el vendedor; por no hablar del mercado de segunda mano, el préstamo, el alquiler, las liquidaciones de stock, etc,
En resumidas cuentas, el formato físico es el formato que da menos beneficio a las compañías de videojuegos, y si pudiesen eliminarlo de un plumazo, lo habrían hecho hace tiempo. Luego está el formato digital, que da beneficios pero tiene algunos de los "inconvenientes" del formato físico (que solo hay que pagarlos una vez), y por último, el streaming, que da grandes beneficios mantenidos en el tiempo frente al coste real y la clientela potencial es mucho mayor pues no se necesita un gran hardware para disfrutarlo.
Me estoy yendo por las ramas, entiendo las ventajas, entiendo que te guste y entiendo que veas con buenos ojos el juego en streaming, pero personalmente no puedo dejar de verlo como una gran amenaza que acabará en un futuro con mi formato favorito como coleccionista que soy, el formato físico.