Me bajo del carro, conmigo no contéis, hasta aqui he llegado...
Me recuerda la situación cuando en España se prohibió fumar en los bares. La que se monto, parecía que el mundo estaba llegando a su fin. Huelgas de negocios, bares que se negaban y decían que en su negocio se fumaba dijeran lo que dijeran y que asumirían las multas, informes que decían que miles de negocios cerrarían ya que la gente sin fumar no iría a los bares y cafeterías...
Y a día de hoy los bares y cafetería están igual de atestados o más. Y salvo fumadores recalcitrantes que lo dicen más por no dar su brazo a torcer que otra cosa, el 99.99% de la gente reconoce que la medida fue buena y que el no estar en una habitación cerrada atestada de humo es lo normal, incluidos fumadores.
Con esto no quiero decir que yo esté deseando que llegue el streaming y desaparezcan las demás opciones. Soy perfectamente consciente de las limitaciones y problemas que genera el juego por streaming a día de hoy.
Lo que digo es que me sorprende, aunque por desgracia cada vez menos, lo contraria que es la masa social a los cambios y como se aferran a lo que conocen como si en ello les fuera la vida.
El tiempo solo fluye en un sentido, hacia delante. Y lo natural, pese a lo mucho que les pesa a algunos, es que las cosas avancen y surjan nuevos modos y usos. Algunos serán mejores y otros peores, pero avanzar es la única opción.
Habrá que ver que presentan. Habrá que ver cómo funciona. Si lo que nos ofrece compensa a lo que nos quita. En definitiva habrá que darle una mínima oportunidad al futuro.
Me resulta curioso como incluso en una comunidad de video jugadores que por media de edad y sector de ocio deberían ser más abiertos a cambios existe una actitud reaccionaria e inmovilisita tan fuerte.
Y al final si el streaming es el futuro, ya veremos, la inmensa mayoría de los que gritan que se bajan del carro acabarán jugando por streaming y no fumando en cafeterías.
Yo personalmente espero expectante cualquier innovación.