Google chantajeó a webs para conseguir contenido gratuito y manipuló a su favor los resultados

Que no harán las multinacionales con tal de seguir en primera fila, todas son iguales algunas hasta son culpables de muchos de los males que sufrimos todos.
Algún día me mudaré cerrare todo quemaré mi ordenador, mi D.N.I y volaré algún país tropical sin señal wifi.
No me lo esperaba jajjajaj
De todas formas el más perjudicado siempre seremos nosotros los pobres usuarios.
Lo dije en su día y lo mantengo: Google se convertirá en un monstruo que nos dará por saco a todos. Va a ser muy muy pero que muy mala.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
He encontrado esto como primer resultado de google (lo cual no deja de parecerme irónico o muy zafio, tengo sentimientos encontrados):

http://zehfernandes.com/the-evil-side-of-google/

Ya me comentaréis qué os parece. Por ahora voy a ir quitándome chrome y yendo al pato XD
a mi no me engaña google es skynet
Al final Google va a ser un monopolio y tiene los mismos problemas que cualquiera.
También se pone de manifiesto que Google manipuló los resultados de las búsquedas para favorecer a sus propios negocios, perjudicando así a sus rivales y a los consumidores. En ocasiones se destacaban enlaces hacia los servicios de Google, existiendo mejores ofertas de otras compañías.


Esto es algo que no me cuadra un pijo. Vamos a ver yo creo un servicio, creo una empresa, tengo negocios sobre ese sistema, los demas USAN gratuitamente mis servicios de busqueda, y encima tengo que "favorecer" que los demas usando mis servicios aparezcan por encima de mi. Esto de la competencia y el monopolio en este caso es algo que no entiendo muy bien, nadie esta obligando a usar Google, existen otros buscadores, los propios usuarios hacen de Google lo que es, no el mismo.

De acuerdo que pueda hacer practicas sospechosas, pero es una empresa, gana dinero y si puede favorecerse a si misma lo hara, como hariamos todos con nuestros propios negocios.

Si no te gusta google, usa otro buscador, si no te gusta gmail usa otro correo...

Un saludo.
entonces, google plus es ahora google plus ultra [fumando]
svarada escribió:Al final Google va a ser un monopolio y tiene los mismos problemas que cualquiera.


Google ya tiene un monopolio en el sector móvil y los que tenemos tablets o móviles de plataformas minoritarias ya sufrimos de las malas prácticas de Google.

Hacia Microsoft hacen un boicot brutal y no llevan sus apps a sus plataformas ni permiten que Microsoft las desarrolle. Al menos tenemos suerte de que a terceros desarrolladores de momento no les bloquean.
Si esta noticia fuera verdad, eliminarian al facebook de los resultados para que la gente se pasara al g+ y no es asi (ya estan pensando en desmantelarlo).

G. hace pasta de los adwords, no de la gente usando el google fonts (o similares).
Eskarina escribió:Si esta noticia fuera verdad, eliminarian al facebook de los resultados para que la gente se pasara al g+ y no es asi (ya estan pensando en desmantelarlo).

G. hace pasta de los adwords, no de la gente usando el google fonts (o similares).


Eliminar a Facebook de los resultados seria pegarse un tiro en el pie. Estamos hablando de Facebook, que es otro gigante. En Google están crecidos, pero no tanto...
maxpower91 escribió:El problema es precisamente ese, que si se pasan de la raya, es la UE la que ha de ponerle trabas... Mientras en su país de origen campan a sus anchas.

Mucho se critica a China, y otros países, por no tener a sus empresas a raya, y no obligar a éstas a cumplir leyes sobre patentes, u otras cosas, que sean vigentes fuera de su territorio. Pero ya hace mucho tiempo que EEUU juega en ese limite en cuanto a Google se refiere.


en EE.UU. no existe ley anti-monopolio esa ley es europea
no se trata de q den trato especial a google, es que allí no es ilegal hacer lo que han hecho según esta noticia
empanuti escribió:
maxpower91 escribió:El problema es precisamente ese, que si se pasan de la raya, es la UE la que ha de ponerle trabas... Mientras en su país de origen campan a sus anchas.

Mucho se critica a China, y otros países, por no tener a sus empresas a raya, y no obligar a éstas a cumplir leyes sobre patentes, u otras cosas, que sean vigentes fuera de su territorio. Pero ya hace mucho tiempo que EEUU juega en ese limite en cuanto a Google se refiere.


en EE.UU. no existe ley anti-monopolio esa ley es europea
no se trata de q den trato especial a google, es que allí no es ilegal hacer lo que han hecho según esta noticia


No funciona igual, pero cuando han querido, lo han echo,

http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Estados_Unidos_contra_Microsoft
El precio de no tener competencia...
De esta noticia no se qué creerme y qué no. A saber los trapicheos de las grandes compañías.

Un saludo.
Paté de gato escribió:
svarada escribió:Al final Google va a ser un monopolio y tiene los mismos problemas que cualquiera.


Google ya tiene un monopolio en el sector móvil y los que tenemos tablets o móviles de plataformas minoritarias ya sufrimos de las malas prácticas de Google.

Hacia Microsoft hacen un boicot brutal y no llevan sus apps a sus plataformas ni permiten que Microsoft las desarrolle. Al menos tenemos suerte de que a terceros desarrolladores de momento no les bloquean.


Debes estar de coña, quien boicotea es M$, que ha impuesto a multitud de fabricantes de móviles Android una "tasa" por supuestas infracciones de patentes (más falsas que un duro de a cuatro, otra vez triunfando el truco de las patentes de ideas y de técnicas obvias ya usadas antes por otros de su registro, que tiene coña). Cada móvil android vendido, da un puñado de dólares a M$.

Por otro lado, no es cierto en absoluto que haya limitación en el portado de aplicaciones desde Android a ningún otro sistema, moléstate en leer de qué va el contrato que se firma entre desarrolladores para Android Y que usan Google Play para distribución (de hecho yo no tengo porqué usar Google Play para distribuir apps para Android, ¿puede decir lo mismo Windows?).

SUS aplicaciones las portarán si les sale del nabo, sólo faltaría que se vieran obligados. ¿Está Bing Maps disponible para Android, no verdad, de qué coño os quejáis, de que Google no porta SUS aplicaciones a otras plataformas "minoritarias" cuando M$ no porta nada al contrario?

Bastante hace portando mil veces y revisando código para iOS, que cada poco le bloquean apps con extrañas disculpas de "actualizaciones de iOS" que llevan a "incompatibilidades" con soft anterior.

Si usas una plataforma obsoleta y/o minoritaria, pídele al fabricante de la misma que corra con los gastos del portado del código a una plataforma distinta, porque no son casos de recompilar y a correr. En serio que es para mear y no echar gota algunas quejas.

Si quieres usar las apps de Google tanto, te hubieras pillado su plataforma.
Windows 8 de escritorio no es una plataforma minoritaria y sus apps tampoco las portan. Cuando Microsoft hizo por su cuenta una buenísima app de Youtube salió Google corriendo a hacer que la tumbasen.

Por cierto, Microsoft tiene casi todas sus apps publicadas en Android e iOS, mientras Google ha publicado Google Search y para de contar.

Los fandroids podéis decir lo que queráis, pero yo veo aquí un claro caso de boicot.
Paté de gato escribió:
Los fandroids podéis decir lo que queráis, pero yo veo aquí un claro caso de boicot.


Fandroids no, seria muy laxo. Talidroid se ajusta mas. Pero nada, dejadles que sean felices... un dia microsoft fue asi y tenia a todos sus "talis" detras con el hacha afilada para su mas acerrima defensa.
Luego llego google y le dio una cura de humildad...
Luego google se convirtio en microsoft, y ahora sera microsoft lo que le tenga que dar una buena cura de humildad a google.

Un detalle, (que en europa parecemos retrasaos), en USA Bing es el buscador mas usado

P.D.: para los que no lo sepais, todo el entorno que microsoft ha montado alrededor de w8.1 y onedrive supera, pero con mucho al entorno de google.
a mi no me mireis, yo era de lycos. XD
Google como cualquier empresa mira por ellos y no por sus usuarios
Ingalius escribió:
Paté de gato escribió:
Los fandroids podéis decir lo que queráis, pero yo veo aquí un claro caso de boicot.


Un detalle, (que en europa parecemos retrasaos), en USA Bing es el buscador mas usado



Pero que me estas contando, google supera aplastantemente a bing en USA, mira la grafica:

http://marketingwebconsulting.uma.es/wp ... jpg?f61c92
Crápula escribió:
Ingalius escribió:
Paté de gato escribió:
Los fandroids podéis decir lo que queráis, pero yo veo aquí un claro caso de boicot.


Un detalle, (que en europa parecemos retrasaos), en USA Bing es el buscador mas usado



Pero que me estas contando, google supera aplastantemente a bing en USA, mira la grafica:

http://marketingwebconsulting.uma.es/wp ... jpg?f61c92


busca datos de busquedas hechas desde sobremesa, no desde movil android, claro....
es evidente que, android tiene una cuota de mercado de +80%, y la gran mayoria de usuarios de android busca a traves de google.

Repito, busca graficas de busquedas hechas desde arquitectura x86, o sobremesas con windows.
Las busquedas desde terminales moviles no son representativas de nada, porque en la mayoria de ocasiones se hacen para busquedas "nimias", y en el 95% de casos, si le cambias el terminal al usuario por un, por ejemplo, windows phone, la busqueda seria automaticamente a traves de bing, porque el usuario medio no lo diferenciaria.

Los datos en las tablas y las encuestas hay que saber analizarlos, sino, no dicen nada por mucho numero que pongan.


Pero vamos, que es totalmente secundario.
El hilo va de los chantajes de google, y de la usurpacion de datos que llevan a cabo constantemente, tanto para su beneficio personal en cuanto a redirecciones en las busquedas, como para venderlos a terceras empresas, en muchos casos de dudosa procedencia, pero que mientras paguen lo estipulado, se les envian los datos de que busquedas hacemos cada dia, que paginas visitamos, que productos compramos, a donde viajamos,etc, etc.
Cuando un producto es gratis, el producto eres tu.
Ya lo dije hace años, cuando Google creciese un poco más sería peor que Microsoft y no iba desencaminado por muchas cosas buenas que tenga.

Una lástima que la gente dependa tanto de Google. Últimamente hay otros buscadores que no lo están haciendo del todo mal y funcionan igual de bien. Pero como todos asocian Google=Internet...
74 respuestas
1, 2