Edy escribió:Es una empresa ... y una empresa dominante. Le interesa apretar tuercas y conseguir resultados ... y eso señores, para los que adoran Google por sus servicios Free ....es evidente que no son tan limpios como creeis. Desde que sacaron Google Chrome, y despues Android, se ha visto que son igual o peor que lo que fue Microsoft en sus tiempos mejores en los 90 ....
Ya veremos que pasa si surge una empresa que les haga frente ...
Hay varias empresas con potencial para hacerles frente. El problema es que si alguna de ellas hace las mismas jugadas que hace Google, seguro que las investigaciones antimonopólicas no son tan amables con ellas. Si no se sienten en igualdad, ni lo intentan.
empanuti escribió:todas las empresas intentan sacar la máxima rentabilidad posible y negociar con sus clientes dependiendo de su posición para sacar los mejores resultados posibles,
si se pasan de la raya, y hacen movimientos que tienden al monopolio, para eso están las autoridades europeas,
google se pasó un poco de la raya ... y le dieron un toque de atención, no veo más historia en esta noticia
aún siendo la referencia sigue teniendo dura competencia con bing y con yahoo,
por cierto aprovecho para decir q en la última actualización de skype, la instalación me obliga a poner bing como buscador principal y no veo por ningún lado la opción de anular eso ¿hay alguna forma de evitarlo?
Mi respuesta va también ligada a la de arriba.
El problema es precisamente ese, que si se pasan de la raya, es la UE la que ha de ponerle trabas... Mientras en su país de origen campan a sus anchas.
Mucho se critica a China, y otros países, por no tener a sus empresas a raya, y no obligar a éstas a cumplir leyes sobre patentes, u otras cosas, que sean vigentes fuera de su territorio. Pero ya hace mucho tiempo que EEUU juega en ese limite en cuanto a Google se refiere.
Conspiparanoias aparte, esta claro que Google maneja una enorme cantidad de los datos que figuran por internet. Y viendo la actitud americana de tomarse todo como un ataque personal, no me extrañaría que tuvieran todo su apoyo a hacer lo que quieran por razones más políticas, que empresariales. Estoy casi seguro de que, cuando Google o algún servicio se censura en otros países, EEUU se lo toma con la misma actitud que si fueran a ellos a los que atacasen.
Por mucho poder que tenga Amazon, es una tienda. Nada que ver con lo que es Google, un gigante del internet, que vive de otro sector. Sector, muy goloso para la política. El ejemplo lo tienes aquí mismo, en que el un Estado ha llegado a hacer una ley de cultura que vincula a una empresa privada en ella. Para perjudicarla o no es otro tema, lo importante es ver que Google ya va más allá de las simples "reglas sobre peleas" empresariales. No es la única, cada país tiene un "ojito derecho" en lo que a empresas privadas se refiere, esos "enchufismos" no deberían pillar a nadie por sorpresa.
Soy de los que piensa que el espionaje de EEUU es una chorrada que se queda en nada. Pero que juegan como quieren con nuestros datos, por el dinero, eso es evidente... Hay unas frases en la noticia que, a mi, como poco, me intrigan:
"En 2012, la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) investigó a Google para determinar si la compañía del buscador violó las leyes antimonopolio. Finalmente la Comisión aceptó un acuerdo con el gigante de las búsquedas [...]"
"Google accedió a concesiones menores después de la investigación de la FTC y la Comisión decidió no ir más allá, circunstancia que se ha visto como una victoria para la compañía."
El informe presenta que las empresas se vieron perjudicadas. No debería haber acuerdo de ningún tipo, ha de sancionarse, o al menos que el buscador compense esas malas practicas a las compañías perjudicadas. Pero, toda la resolución, se ha echo a espaldas de estas...
Una sanción de la UE es para Google, lo que una piedra de de 0.1 gramos chocando contra un camión. Mientras su propio país no sea el que los sancione, y apoye a la UE, en Google harán lo que quieran.