Google Chrome se convierte en el navegador más usado del mundo.

Imagen

Google Chrome acaba de superar a Internet Explorer por primera vez en la historia y arrebatándole así el puesto del navegador más usado a nivel mundial. Era una corona que el navegador de Microsoft llevaba puesta durante demasiado tiempo y viendo la ascensión imparable de Chrome en los últimos meses estaba claro que era una simple cuestión de tiempo.

Es más, en algunos países como Reino Unido la posición dominante de Chrome ya se lleva produciendo unos cuantos meses. Los datos los ha aportado StatCounter y si bien medir este tipo de usos y comportamientos siempre es una ciencia relativamente poco exacta, en los pasados meses sí que quedaba evidente el ascenso de Chrome en detrimento de Firefox e Internet Explorer.

No hay que terminar sin remarcar que los días oscuros de Internet Explorer van quedado poco a poco atrás y que Internet Explorer 9 constituye una opción perfectamente válida y donde se aprecian los esfuerzos de Microsoft en este aspecto. Parte de este cambio progresivo probablemente se deba a medidas como la famosa Ballot Screen en Europa que insta al usuario a escoger entre cinco navegadores en lugar de la opción predeterminada que es Internet Explorer.

El ascenso de Chrome se debe probablemente a su velocidad, donde supera sin despeinarse a cualquiera de sus competidores pero sobre todo a su integración con el resto del ecosistema Google, desde a nivel de sincronización hasta las distintas instalaciones o versiones en Android. La apariencia, limpia, despejada y otro de los aspectos que Google siempre ha cuidado mucho, puede que sea otro de los motivos de peso. Como último detalle, lejos de ascender hay que notar también la tendencia a la baja de Firefox que aunque presenta una curva menos pronunciada que la de Internet Explorer todavía está lejos de plantarle cara a sus dos competidores más directos.

Visto en ALT1040.

Adjuntos

Pues a mi chrome me sigue pareciendo un clon raquítico del mozilla firefox.
nekuro escribió:Pues a mi chrome me sigue pareciendo un clon raquítico del mozilla firefox.

No has dicho tu nada :-|
Que feliz estoy en esa linea roja del fondo
Por fin IE desbancado del 1er puesto pero prefiero Opera. :o
Miedo me da.

Opera FTW.
PR0[3R escribió:Imagen

Jajajajajajajaaja.... muy cierto el IE yo tambien lo utilizo solo para descargar los demás navegadores [plas] [qmparto] [oki]
Yo era de Mozilla a muerte, hasta que hace 3 meses probe chrome, al dia de probarlo, firefox fue desistalado de mi portatil/ordenador de sobremesa.
Pondran Chromium dentro de las estadisticas de Chrome?
Podian poner las rayas de IE por versiones, porque me gustaría ver cuantos quedan con IE6, 7 y 8 todavia...

Yo me sorprendí el dia que vi que mi hermana tenía chrome instalado, y que además era el que usaba normalmente.
PR0[3R escribió:[*img]http://img152.imageshack.us/img152/9851/usosqueledamosalosnaveg.jpg[/img]

Opera también incluye la búsqueda de Google integrada mientras escribes en la barra de direcciones, así que un punto menos para Chrome y uno mas para Opera y la pestaña privada, que no ventana XD
coyote escribió:
PR0[3R escribió:[*img]http://img152.imageshack.us/img152/9851/usosqueledamosalosnaveg.jpg[/img]

Opera también incluye la búsqueda de Google integrada mientras escribes en la barra de direcciones, así que un punto menos para Chrome y uno mas para Opera y la pestaña privada, que no ventana XD

a saber de cuando será esa imagen xddddd
coyote escribió:

Ya pero como rinde Chrome, no rinde ninguno.
Donato escribió:Ya pero como rinde Chrome, no rinde ninguno.

Úsalo en un equipo viejo, con poca ram o en un netbook, luego me cuentas ;)
coyote escribió:
Donato escribió:Ya pero como rinde Chrome, no rinde ninguno.

Úsalo en un equipo viejo, con poca ram o en un netbook, luego me cuentas ;)

No me hace falta. En mi MacBook Air tira perfecto y en el hackintosh que tengo ahora igual.
El resto de navegadores no me dan la impresión de funcionar tan "fluidamente". Que no funcione bien en un equipo limitado o viejo, no significa que rinda peor.
No compares eso con lo que dicho.
coyote escribió:No compares eso con lo que dicho.

Es que el rendimiento no se mide porque un programa funcione mejor en un pentium que un Core i7.
El rendimiento se mide por lo que es capaz de aprovechar los recursos que te da una máquina: si tengo 8 núcleos, que los use y no que se limite a funcionar con uno como si fuera para un pentium. Por ponerte un ejemplo. O si tengo 8 GB de RAM, que los use.
Si vas a usar un hardware de hace años, usa software de hace años que se hizo para esa máquina.
Así pasa, que el hardware actual está desaprovechado por dar "soporte" o por hacerlo para el peor caso. Con esto no digo que se hagan programas devoradores de RAM o recursos pero si que se adapten a lo que hoy en día gasta el 70% de la gente. Sin ir mas lejos, los 64 bits todavía se están adaptando y salvo Linux, el resto de plataformas no han dado el salto definitivo. Y si te mojas en programas multihilo hecho para máquinas con mas de 1 núcleo, ya es para echarse a llorar.
Los netbooks, desde el momento que salió, ya se sabía que eran PC's muy limitados siendo un mercado que está desapareciendo en favor de las tablets o de los ultrabooks (que ya casi cualquiera de ellos rebasa a un netbook).
Solo digo que en igualdad de condiciones Opera al menos a mi y en mis equipos me funciona mucho mejor que Chrome, en MI caso, en un quad-core con 4 GiB de ram y Windows 7 en el curro y en mis equipos.

No digo que Chome sea un bodrio, solo que esta muy sobrevalorado. Es MI opinión, por supuesto.
- La gente de KDE crea el motor KHTML.
- Se crea un fork llamado WebKit.
- Se crea Chromium (y por tanto, la version privativa, Chrome), basado en WebKit.
- Chromium triunfa.

Credito y agradecimientos dados al equipo de KDE por este exito? 0. [snif]

(Lo mismo se aplica a Safari, por cierto...)
JanKusanagi escribió:- La gente de KDE crea el motor KHTML.
- Se crea un fork llamado WebKit.
- Se crea Chromium (y por tanto, la version privativa, Chrome), basado en WebKit.
- Chromium triunfa.

Credito y agradecimientos dados al equipo de KDE por este exito? 0. [snif]

(Lo mismo se aplica a Safari, por cierto...)

Es verdad, se usa demasiado código libre para luego realizar aplicaciones aunque gratuitas, privativas, que se llevan todo el reconocimiento.
Añadir que a la cantidad de Chrome de estas estadísticas, le suman los navegadores web móviles tipo dolphin, si no me equivoco, todos menos el opera mobile. Así que es una victoria relativa
miguelmsa1 escribió:Añadir que a la cantidad de Chrome de estas estadísticas, le suman los navegadores web móviles tipo dolphin, si no me equivoco, todos menos el opera mobile. Así que es una victoria relativa

No creo, porque aunque estén basados en webkit se les diferencia, igual que Safari esta basado en webkit, incluso el navegador por defecto de android se diferencia. Lo que a lo mejor si cuentan es el chrome mobile
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
jcesar escribió:
miguelmsa1 escribió:Añadir que a la cantidad de Chrome de estas estadísticas, le suman los navegadores web móviles tipo dolphin, si no me equivoco, todos menos el opera mobile. Así que es una victoria relativa

No creo, porque aunque estén basados en webkit se les diferencia, igual que Safari esta basado en webkit, incluso el navegador por defecto de android se diferencia. Lo que a lo mejor si cuentan es el chrome mobile

Se pueden diferenciar, pero en esta encuesta en concreto no lo han hecho, han preferido meterlos en el mismo saco, o es que acaso los navegadores móviles van a ocupar solo el 1% de la estadística? jejeje
por lo que tengo entendido no entran por eso de la politica de software libre
Parece que los datos estaban mal, Chrome no ha adelantado a IE todavía.

Fuente:

http://www.genbeta.com/navegadores/las- ... o-a-ie-aun
Estaba mal o Microsoft hizo alarde de su poderío monetario, también conocido como "el maletinazo".
Ya lo avisé en mi último post, además viendo el artículo original, se podía preveer. Pero bueno, no cabe duda de que las estadísticas de uso de Chrome aumentan cada día, y no creo que tarde mucho en llegar a suceder de verdad que IE sea desbancado
Sacado del comentario de statcountergs en el último link:

statcountergs escribió:"Las cifras de StatCounter estaban mal."

Falso.

Hay confusión entre estadísticas semanales y mensuales. No han cambiado nuestros gráficos/estadísticas. (Lo siento - no hablo espanol)

Semanales: http://gs.statcounter.com/#browser-ww-w ... 201-201220

mensuales: http://gs.statcounter.com/#browser-ww-m ... 104-201204
jiXo escribió:
tiku escribió:Parece que ha habido confusión y, dentro del caos generalizado y dudas sobre el dominio, parece que Chrome aún NO ha superado a IE.

Leed el artículo de Genbeta al respecto sobre los cambios de criterios de medición de público.

http://www.genbeta.com/navegadores/las-cifras-de-statcounter-estaban-mal-chrome-no-ha-adelantado-a-ie-aun

http://img.genbeta.com/2012/05/statcounter-browser-ww-monthly-201104-201204.jpg

Esas noticias son erróneas y se basan en los datos hasta abril. Pero fue durante el mes de mayo cuando chrome superó a ie, tal y como publicamos aquí:
noticia_google-chrome-ya-es-el-navegador-mas-utilizado_20603

En la gráfica que puse, incluyendo las semanas que llevábamos de mayo, ya estaba hecha la rectificación de los datos a la que se refieren esas noticias ahora.

http://gs.statcounter.com/#browser-ww-w ... 216-201221
Jur, vale, perdón por añadir más confusión si así ha sido xD

P.D: Buenas Jixu ;)
Wence-Kun escribió:Cierro hilo.

abro hilo
33 respuestas