Google Chrome sigue recomendándome sugerencias a pesar de haber borrado el historial y las cookies

Google Chrome sigue recomendándome sugerencias de búsqueda a pesar de haber borrado el historial y las cookies.

Este es un problema que se arrastra de lejos y creo que he descubierto lo que es, me parece un problema bastante grave.

La cuestión es que a pesar de borrar todo el historial de Chrome y las cookies, incluyendo el borrado desde tiempos remotos, cuando escribes una letra o algo en la barra de búsqueda del navegador el buscador sigue anticipando búsquedas a modo de autocompletar, yo quisiera que no hiciera eso, que una vez borrado todo ya esté como limpio.

Ya se me presentó el dilema una vez hace años pero lo dejé pasar de largo, ahora quería solucionarlo y ponerle remedio, pero no he podido. Al parecer creo que he dado con la causa del problema pero no con la solución, no es nada del otro mundo y es un problema bastante documentado que se arrastra de hace tiempo, a ver si alguien se ha encontrado en esa situación, la culpa creo que es de los marcadores almacenados, todo ese autocompletar que hace Chrome está basado en direcciones de marcadores que hemos ido guardando, creo.

He llegado a esa conclusión porque todo lo que me aparecen son marcadores conocidos que creo que tengo guardados, he investigado un poco más y se han abierto algunas quejas en foros sobre este tema, y en efecto, lleva años activo.

Lo más cerca que he estado de encontrar una solución es hiendo a chrome://flags/ en el navegador, según bard debo encontrar un apartado que se llama #omnibox-enhanced-bookmark-suggestion-dropdown, desafortunadamente este apartado no está, según bard luego ha rectificado y ha dicho que los de google retiraron la opción, vaya castaña.

He revisado la información y efectivamente, la opción omnibox-enhanced-bookmark-suggestion-dropdown que mencioné anteriormente ha sido eliminada de las flags de Chrome en versiones recientes. Esto significa que ya no es posible desactivar las sugerencias de marcadores a través de flags en Chrome para Windows, Mac o Linux.

¿Sabéis alguna solución? La verdad que me jode mucho esto de chrome.
En mi caso, incluso sabiendo que a nivel de rendimiento puro y duro chrome probablemente tenga una ligera ventaja, es una de las razones para usar Firefox. Creo que Google ya controla bastantes aspectos de mi vida (correo con Gmail, Google Docs, Maps, etc.) para que también controle una parte del software tan sensible como es el navegador.

Si realmente te preocupa la privacidad, incluso teniendo Firefox sus cosas feas, te diría que en lugar de disparar al mensajero soluciones el problema de raíz.

En cualquier caso, a mí me da la impresión de que no es cosas del navegador sino de información de la cuenta de google. El historial de búsqueda no se guarda en local, se guarda en la cuenta de google, tanto si las búsquedas se hacen desde la web como si se hacen desde la barra del navegador. Mira a ver si con una ventana privada las sugerencias desaparecen para descartar esto.

Saludos
@katatsumuri No es la solución al problema que comentas, pero igual que el compañero suelo recomendar Mozilla Firefox por privacidad, por consumo de recursos del equipo, por seguridad ...
@Newton
Pollonidas escribió:En mi caso, incluso sabiendo que a nivel de rendimiento puro y duro chrome probablemente tenga una ligera ventaja, es una de las razones para usar Firefox. Creo que Google ya controla bastantes aspectos de mi vida (correo con Gmail, Google Docs, Maps, etc.) para que también controle una parte del software tan sensible como es el navegador.

Si realmente te preocupa la privacidad, incluso teniendo Firefox sus cosas feas, te diría que en lugar de disparar al mensajero soluciones el problema de raíz.

En cualquier caso, a mí me da la impresión de que no es cosas del navegador sino de información de la cuenta de google. El historial de búsqueda no se guarda en local, se guarda en la cuenta de google, tanto si las búsquedas se hacen desde la web como si se hacen desde la barra del navegador. Mira a ver si con una ventana privada las sugerencias desaparecen para descartar esto.

Saludos

A ver, primero de todo que uso más navegadores que chrome, tengo mozilla, duckduckgo (lo uso a veces como motor de búsqueda de chrome pero lo tengo instalado), opera, etc...
Imagen
¿Ves los navegadores que uso? Y tengo más que no están en la barra de tareas.

Por otra parte puedes usar una VPN, no veo que google tenga mucho que ver ya en eso, es querer llevar sombrero de plata.

Dicho esto, pido que no se me recomiende ningún otro navegador y el tema se centre en arreglar este problema de chrome, que por lo que parece ser también afecta a Chromium.

Lo segundo, en Chrome no uso ninguna cuenta de Google porque básicamente lo uso para navegar para cosas mundanas ya que me es más cómodo, guste o no Google ofrece una experiencia única y diferente, ya solo por el tema de las traducciones la experiencia es muy superior, Google traduce páginas de cualquier idioma al vuelo.

Es un problema con los marcadores que viene de largo, no es un problema nuevo, no está asociado con la cuenta de google, lo siento, está asociado con los marcadores.

De hecho he hecho la prueba, he borrado todos los marcadores y las búsquedas han desaparecido, los he importado de nuevo y el problema ha regresado, así que no es lo que dices ni por asomo, y repito que está bastante documentado el fallo.

Ya he dicho que no tengo cuenta de google y la sincronía está deshabilitada.
No había entendido bien cuál era el problema. Lo que no entiendo es por qué es extraño que un navegador busque en los marcadores antes que en internet. Es como mirar si tienes fruta en casa antes de ir a la frutería, es... lógico.

En cualquier caso aquí exponen algunas posibles soluciones: https://superuser.com/questions/633286/ ... -in-chrome

Hablan de una extensión llamada fauxbar que reemplaza la barra de búsqueda por defecto. Es una extensión antigua pero verás respuestas de 2019 que dicen usarla con éxito. Otra posible opción que mencionan es guardar los marcadores con URL acortada.

Al hilo de esto y dado el tono de tu mensaje, me trae sin cuidado cuántos navegadores uses ni por qué. Te estás quejando de una cosa que es específica de Chrome por diseño. Tampoco entiendo qué tiene que ver esto con gorros de papel albal, ni en qué me va a ayudar una VPN si el software que uso para navegar tiene partes privativas que no puedo saber qué hacen ni nadie puede auditar.

Saludos
Pollonidas escribió:No había entendido bien cuál era el problema. Lo que no entiendo es por qué es extraño que un navegador busque en los marcadores antes que en internet. Es como mirar si tienes fruta en casa antes de ir a la frutería, es... lógico.

En cualquier caso aquí exponen algunas posibles soluciones: https://superuser.com/questions/633286/ ... -in-chrome

Hablan de una extensión llamada fauxbar que reemplaza la barra de búsqueda por defecto. Es una extensión antigua pero verás respuestas de 2019 que dicen usarla con éxito. Otra posible opción que mencionan es guardar los marcadores con URL acortada.

Al hilo de esto y dado el tono de tu mensaje, me trae sin cuidado cuántos navegadores uses ni por qué. Te estás quejando de una cosa que es específica de Chrome por diseño. Tampoco entiendo qué tiene que ver esto con gorros de papel albal, ni en qué me va a ayudar una VPN si el software que uso para navegar tiene partes privativas que no puedo saber qué hacen ni nadie puede auditar.

Saludos

Eso de auditar pasa con mucho software, si el software no es de código abierto es lo que hay, no es el primero ni el último, lo puede hacer Valve, lo puede hacer un desarrollador de videojuegos, lo puede hacer adobe y cualquier empresa que no tenga el código de forma pública, lo asumimos y pasamos por ello para obtener las ventajas que ofrece frente a otros navegadores.

Las extensiones de chrome también pueden ser invasivas, de todas formas no veo fauxbar en la store de extensiones.

No veo mal que google te muestre los marcadores, para nada, lo que veo mal es que no haya una opción que te permita no mostrarlos.
yo creo que cualquier navegador, en cuanto tienes tu sesión abierta, almacena todo eso en sus servidores [sati]
Yo hace años también cambié a Firefox en el trabajo y cosas como entrar en la en una web de paquetería y empezar a teclear un número de DNI o un número de teléfono para el SMS y que salga la lista para autocompletar...
Pues pensaba que efectivamente, todos esos datos tecleados con anterioridad se guardaban en mi máquina de forma local hasta el día que puse otro ordenador, abrí mi cuenta y tachán! seguía autocompletando todo [sati]
anabela111023 escribió:yo creo que cualquier navegador, en cuanto tienes tu sesión abierta, almacena todo eso en sus servidores [sati]
Yo hace años también cambié a Firefox en el trabajo y cosas como entrar en la en una web de paquetería y empezar a teclear un número de DNI o un número de teléfono para el SMS y que salga la lista para autocompletar...
Pues pensaba que efectivamente, todos esos datos tecleados con anterioridad se guardaban en mi máquina de forma local hasta el día que puse otro ordenador, abrí mi cuenta y tachán! seguía autocompletando todo [sati]

El autocompletar de esas cosas que mencionas no tiene nada que ver y generalmente en cada web que te registras se te pide si quieres o no que que se almacene o se recuerde, vamos, que tienes la opción de ello, y en caso de que lo hayas aceptado lo puedes eliminar de la configuración.

Hable de contraseñas y nicks, tarjetas de crédito virtuales, cuentas de banco, DNI, direcciones postales, etc...

Repito que este tema de los marcadores no tiene nada que ver con la cuenta, pues no tengo cuenta en el navegador ni nunca la he tenido, tampoco está la sincronía, y he hecho la prueba de borrar los marcadores en local y estos desaparecen de la búsqueda, los vuelvo a añadir y aparecen de nuevo, así que no, no es nada de las cuentas, es un fallo de privacidad de chrome, y ojo, repito que está bien que te muestre los marcadores si quieres, pero igual que ocurre eso también estaría bien la opción para que no los muestre si lo que quieres es privacidad.

Últimamente veo muchas cosas invasivas y la gente encima las apoya, la última vez tuve varios choques con usuarios porque en el apartado de configuración de microsoft te sale el nombre del usuario y el correo en todas las ventanas, algo totalmente innecesario e invasivo, pues alguno aún estaba apoyando eso diciendo que las responsabilidad de que eso no se muestre es del usuario [facepalm]

Y el juego de forza horizon agarrándote tu nombre original de la cuenta de Microsoft y usándolo por defecto en el juego y mientras juegas diciéndolo todo el rato ya que tiene un sistema que detecta los nombres y los dice con voz.
8 respuestas