Google Chrome vs Safari

¿Qué utilizais en vuestros mac (portátiles)?

Soy fan de Chrome, pero su consumo energético es bastante superior a Safari. Consigo una hora más de batería al día...

¿Algún truco en Chrome para que sea más "ecológico"? ¿Recomendáis el switch a Safari?
Para que chrome vaya mejor Google debe ponerse las pilas no solo en mac, tambien en windows. Respecto a switch yo te lo recomiendo. Puedes importar todos los marcadores de chrome y eso pone la migración muy facil.
A mi me gusta mas chrome pero por el tema de bateria uso el safari que tampoco va mal
Yo uso chorme mas que nada porque Safari me da problemas con descargas pesada de Mega o cuando uso la aplicacion Wifi Trasnfer para pasa datos del PC a Shield. Si no fuera por esto me quedaba con Safari.
Yo uso Safari para todo, menos para mega y whatsapp web. Una lastima...
una lástima que el safari no valga para bajar de Mega.
Para bajar de mega podeís usar la app de mega, megasync, linka la descarga a la propia app y te olvidas del navegador.

Un saludo
Yo uso para casi todo Safari, más aún con el Capitan, además al tener varios dispositivos conectados mediante iCloud es un plus. El consumo de memoria de Chrome se ha ido disparando durante los últimos años y es una pasada lo que chupa ahora, yo soy d los que suele tener una media de 10-20 pestañas abiertas y se notaba tela.

Tengo firefox y chrome ahí para casos muy puntuales como lo que comentáis de mega y para utilizar alguna extensión particular.
Yo antes era de Chrome... pero ya llevo un par de meses ( con la beta de El Capitan ) con Safari, sobretodo por el abuso de RAM que pilla Chrome

A parte, me gusta la sincronización que se lleva entre iphone-mac safari con las páginas
He usado Safari siempre porque es muy ligero y porque al no necesitar extensiones mas allá del bloqueo de publicidad, nunca me ha hecho falta mas. Como en Snow ya no tiene soporte no lo uso por seguridad. Aparte de que le daba bastante uso a la lista de lectura y es algo que echo en falta, pero bueno.

Ahora uso Firefox y la verdad que dentro de lo que cabe es mucho mas ligero que el de Google, con este se me ponen los ventiladores a tope, y las webs me van a tirones.
Digan lo que digan, en el mundillo mac safari se siente el mejor. Otro tema es que necesiten otros navegadores. En mi caso por ejemplo necesito chrome porque soy programador y es el que mejor devtools tiene en mi opinión.
Yo principalmente Safari, aunque también uso Chrome para alguna cosa puntual
Yo chrome lo acabe por desinstalar, consumia demasiada ram

Lo google en apple no va fino, con el iphone pasa lo mismo, aplicaciones google que no funcionan igual que en un movil android
Yo uso 95% Safari y Chrome solamente en webs que necesiten flash sí o sí ;) ;)
Yo Safari todo el tiempo y Chrome en casos puntuales.
Curiosamente un caso puntual de hace poco fue la propia web de apple para que los desarrolladores mantengamos las apps y cosas relacionadas (itunes connect). Con Safari me era imposible subir unos pantallazos para una app, con Chrome funciono a la primera :-?
Chrome desde hace muchos años, aunque últimamente estoy usando más Safari porque consume menos batería y el equipo se calienta menos.
Por mucho que mejoren Chrome, Safari siempre irá por delante en optimización. Ahora saldrá El Capitan con nueva versión de Safari que seguro que es más optima que la beta de Chrome 46 que dicen que mejora el rendimiento.
yo sigo siendo mas de firefox, pero entre esos dos, mucho mas rápido safari, y en el capitán se nota aun mas la diferencia de velocidad entre ellos
Estoy usando Chromium y la verdad es que observando el Monitor de Actividad consume bastante menos memoria y uso de la CPU, así que le voy a dar una oportunidad durante un tiempo para ver como va.

Por cierto, no sabía que existía este versión para Mac, creí que era exclusiva de Linux.
Yo hay solo un motivo por el que sigo usando Chrome y es porque cuando voy a ver capitulos online de La Que Se Avecina en la pagina de mitele con Safari me tengo que comer los 4 anuncios que hay antes de ver el capitulo y los que saltan a mitad del mismo tambien....con chrome no se porque los anuncios no salen...y eso que en Safari tengo instalado el ABP y el AdBlock igual que en el Chrome....para mi es una putada, por eso no lo uso.
Yo me quedo con Safari.
Pues a mi me mola firefox, que quereis que os diga
Yo tambien me quedo con safari sin duda, le he dado muchas oportunidades a chrome y es un buen navegador pero al menos en mi iMac de finales de 2009 el rendering de las paginas web en safari me lo hace mucho mas suave y fluido que chrome.
Yo tb con Safari, aunque cada vez más hay páginas que no puedo utilizar (youtube...) ya que tengo 10.6.8 en un macbook pro 2009.

He notado que con Safari el ordenador se calienta mucho menos que con Chrome o Firefox, y tb lo que comenta el compañero anterior, que al subir y bajar por la página en Safari me va super suave y con los otros me lo hace a trompicones...
En mac suelo usar normalmente safari, y tor browser o firefox en algunos casos. En windows firefox como principal y chrome para algunas paginas. Pero se nota que chrome traga ram como si nada, ¿firefox con cada actualizacion se hace mas pesado y funciona peor o me lo parece a mi?
No, no es que te lo parezca a ti. Firefox cada vez va a peor. A mi sin duda chrome me gusta pero el problema es que traga mucha ram y hace que se me caliente el mac demasiado, cosa que no me gusta nada.

Y ahora que lo pienso. Alguien usa Opera? que tal en OS X?
litos001 escribió:No, no es que te lo parezca a ti. Firefox cada vez va a peor. A mi sin duda chrome me gusta pero el problema es que traga mucha ram y hace que se me caliente el mac demasiado, cosa que no me gusta nada.

Yo lo tengo instalado y me gusta, lo malo es que o no tiene, no se importar los marcadores para ponerlos en la barra y tenerlos a mano. Hay una apartado que se llama "estante" y acceso rápido pero es una ventana donde ves todos los favoritos, pero nada mas, no puedes importarlos ni ponerlos a la vista como en cualquier otro navegador. Yo al menos no he dado con ello.
IS33 escribió:
litos001 escribió:No, no es que te lo parezca a ti. Firefox cada vez va a peor. A mi sin duda chrome me gusta pero el problema es que traga mucha ram y hace que se me caliente el mac demasiado, cosa que no me gusta nada.

Yo lo tengo instalado y me gusta, lo malo es que o no tiene, no se importar los marcadores para ponerlos en la barra y tenerlos a mano. Hay una apartado que se llama "estante" y acceso rápido pero es una ventana donde ves todos los favoritos, pero nada mas, no puedes importarlos ni ponerlos a la vista como en cualquier otro navegador. Yo al menos no he dado con ello.

Pues vaya porque para mi eso también es importante. El tenerlos lo más a mano posible. Gracias.

Eso me parecia a mi, ademas aun no es muy compatible con muchisimas cosas de html5 cosa que como programador me revienta a veces, que cosas tan buenas como la etiqueta de <input type="date" /> no despliegue el selector, aunque safari tampoco es compatible con esto por desgracia.
Alguien ha probado la nueva versión de Chrome que tal va? Yo hasta ahora usaba Safari por el tema del consumo y tal,pero si realmente han arreglado el problema que tenia de recursos igual es interesante.

Salu2
En cuanto a fluidez e integración safari gana, pero para trabajar prefiero chrome, más complementos, mejor sincronización (Mac y PC), plugins incorporados...
Pues yo utilizo Firefox.
Acabo de probar el Chrome 45 que supuestamente es el nuevo y la verdad me ha sorprendido lo rapidísimo que es ahora, ahora mismo en cuanto a velocidad (tanto en carga de paginas como arrancando) le empieza a dar punta pies a safari y eso que soy defensor de safari.
Suq'ata escribió:Alguien ha probado la nueva versión de Chrome que tal va? Yo hasta ahora usaba Safari por el tema del consumo y tal,pero si realmente han arreglado el problema que tenia de recursos igual es interesante.

Salu2

Buen rato de uso de Chrome45 en un MacBook Pro y la primera impresion es que la bateria dura bastante mas.
El tema es que yo uso mucho las pestañas de iCloud entre el iphone y el imac y por lo que veo Chrome para iOS debe ser una gran castaña,aparte de que no se si se puede hacer algo parecido.

Salu2
Hacia tiempo que no usaba chrome i va bastante mas rápido que safari
En mac me quedo con safari ;)
Tendré entonces que probar la nueva versión a ver que tal.

Por cierto, se os inicia solo el Chrome al iniciar el Mac?? A mi me lo hace siempre y por más que elimino la aplicación de las Opciones de arranque, me sigue cargando.
litos001 escribió:Tendré entonces que probar la nueva versión a ver que tal.

Por cierto, se os inicia solo el Chrome al iniciar el Mac?? A mi me lo hace siempre y por más que elimino la aplicación de las Opciones de arranque, me sigue cargando.

Me pasa lo mismo, pero con iSyncr, por mucho que lo quite de opciones y aunque en ajustes del programa esté desactivado, se abre. Serán cosas de El Capitán...
arnauete52 escribió:

Me pasa lo mismo, pero con iSyncr, por mucho que lo quite de opciones y aunque en ajustes del programa esté desactivado, se abre. Serán cosas de El Capitán...

Ummm no creo porque yo estoy con Yosemite.
litos001 escribió:
arnauete52 escribió:

Ummm no creo porque yo estoy con Yosemite.

Botón derecho en el icono del dock de Chrome, opciones, desmarcar "Abrir al iniciar sesión".

Espero que sea eso, yo también rebusqué en su día por todos lados y lo tenía ahí delante.
Muchas gracias @B34rM4n sí era eso, lo descubrí el otro día. Es que vaya coñazo de verdad. xD
A alguien le ocurre en chrome, que le pide acceso al llavero repetidas veces? a mi siempre que lo abro me pide acceso para un par de paginas y aunque se los de siempre me lo vuelve a pedir y nose cual es el problema :-?
icemigue escribió:A alguien le ocurre en chrome, que le pide acceso al llavero repetidas veces? a mi siempre que lo abro me pide acceso para un par de paginas y aunque se los de siempre me lo vuelve a pedir y nose cual es el problema :-?

A mi también me pasa desde hace unos días y es un coñazo... no se puede desactivar o solucionar de alguna manera?
Es un poco raro, esto suele pasar cuando la contraseña del llavero es distinta a la del usuario, o alguna cosa rara. Abrir la aplicación de llaveros dentro de utilidades, y revisar que todo esta OK, hay una opción de "reparar llavero" y tendría que estar desbloqueado el de iniciar sesión.
¿Que tal va el nuevo Chrome 45, se nota la mejora de ram?

Es que con el safari de "El Capitan" voy de lujo, la verdad [carcajad]
yo personalmente estoy muy contento con el safari en MAC ya no solo por la ram, consume poquísima batería en mi macbook air antes consumía bastante pero ahora la verdad es que dura muchísimo, tengo q reconocer que antes de tener un mac no había usado safari en mi vida, pero es que realmente esta muy optimizado para el ecosistema apple y estoy bastante contento.

Ademas uso como navegador complementario mozilla.
47 respuestas