lo que me parece curioso es que años atrás (no tantos) los terminales chinos con android venían sin google play, y todo el mundo quejándose de que no lo traiga.
luego, google entre sus condiciones para el uso de su sistema operativo listó una serie de aplicaciones básicas que se deben incluír, para que precisamente los móviles con android tengan una base común (framework), y no tener mierdas metidas de los chinos (principalmente) que ofrecían los mismos servicios pero con extras que no se enteraba el usuario.
ahora que por fin tenemos todos los móviles normalizados con este framework, nos quejamos de que sea así.
ok... entonces si no entiendo mal, queremos un móvil android, sin las apps del framework que le hacen trabajar como fué diseñado su sistema operativo...
entonces, resuimendo, a ver si lo entiendo.
no queremos que venga google apps, y queremos meter cualquier otro store donde poder comprar nuestras apps (y que por extensión, maneje nuestra información de pagos... por lo que en cualquier caso será una empresa mas pequeña y con menos relevancia que google)
no queremos la app de maps... ok, pero y el servicio? (que realmente es lo que ofrece toda la interfaz entre el hardware y el sistema operativo para que lo puedan utilizar las apps). ok, quitamos ambos, y que hacemos ahora? metemos un servicio de otra empresa y su app para hacer lo mismo? (y que igual que en el caso anterior, nuevamente manejará los datos que hace el servicio de maps)
no queremos chrome... ok... no problem, hay muchas alternativas (aunque ninguna integra todos los servicios de google, pero eso ya es de gustos y colores)
y así podemos seguir....
personalmente, para mi es UNA PUTADA GORDA que un móvil no venga con las apps de google, por que yo soy usuario de sus servicios. A mi no me sirve un móvil que no integre Google Drive, que conecte Chrome con mi chrome de escritorio, o que su servicio de maps pueda integrarse con otros usuarios y aplicaciones (como la agenda, etc)
Eso es lo que quiero, y mucha gente usa estos servicios sin ser consciente, y no se da cuenta de lo que significa cambiar unos por componentes.
Pero bueno, mucho quejarnos pero la mayoría seguirá comprando móviles fuera de la UE (en china basicamente) por que vendrán con todas estas apps, y costando menos que comprarlos aquí (y mas caros por tener lo mismo que los chinos)... y lo mas curioso es que el chino esta vez será la versión buena y "oficial"