Google: Coches que se conducen solos

Aunque cuando pensamos en el futuro de los coches, nuestra mente divaga felizmente con la idea de un coche volador, Google parece tener una idea más realista del futuro. El gigante de Mountain View anunció este sábado, vía su blog oficial, un proyecto que están desarrollando hace muchos años y que busca que los coches se manejen solos. ¿Cuándo empiezan las pruebas? Ya empezaron, en total tienen 7 coches que circulan por los caminos de California y ya han alcanzado 225,308 kilómetros.

Recientemente nos enteramos algo que nos dejó boquiabiertos. Google tiene planeado construir los coches del futuro, cuya principal característica, será que se manejarán solos. Pero lo que es aún más sorprendente, es que este no es un proyecto a futuro, sino que ya han estado probando el prototipo y hay vídeos de dichas pruebas. De esta manera, parece que Google está más que encaminado para cumplir lo dicho por el CEO de la empresa, Eric Schmidt, en la conferencia TechCrunch Disrupt: “Es un problema que los coches hayan sido inventados antes de los ordenadores. Los coches deberían manejarse solos. Simplemente tiene sentido.”

El anuncio fue hecho en un post del blog oficial, donde explicaban que habían estado desarrollando el proyecto por muchos años y que los siete coches disponibles ya han recorrido cerca de 225,308 kilómetros en las carreteras de California. Y aunque en todos los viajes, los coches estaban tripulados por personas (por cualquier eventualidad), el sistema se encargó del manejo en todo momento. Por supuesto, el objetivo final de este proyecto sería evitar accidentes, pero también tendría otros beneficios, como ofrecerles más tiempo a los usuarios que están sobre el coche y reducir las emisiones de carbono, al modificar la utilización de los vehículos.

Google Computer-Driven Prius from Ben Tseitlin on Vimeo.

El funcionamiento de estos coches, está muy cerca de lo que uno esperaría. Utilizan cámaras, sensores y un telémetro para tener una visión 360° del tránsito. Además, un mapa detallado, que fue construido con coches manejados por personas, ayuda al sistema para saber exactamente cómo está compuesto el camino que tiene delante. Según explicaron en el blog, todo esto es posible gracias al centro de datos compuesto por Google, que es capaz de procesar una cantidad enorme de información reunida por sus coches.

Antes de cualquier prueba, un ingeniero sale a manejar en un coche convencional, para hacer un mapa de la ruta y las condiciones del camino. En ese viaje, marca puntos de referencia, como marcas del camino y signos de tránsito, lo que permite que el software se familiarice con las características de la ruta por adelantado. Una vez que sale el coche especial, reconoce todos los puntos de referencia, lo que le permite cumplir las normas de tránsito y hacer el recorrido sin problemas.

Por supuesto, todavía falta muchísimo tiempo para ver estos coches manejando a un civil de un lado a otro, porque todavía quedan muchas pruebas por hacer. Sin embargo, en Google creen que los coches que se manejan solos pueden tener muchos beneficios, como reducir el nivel de tránsito, reducir la emisión de carbono y salvar hasta de 600,000 vidas al año. Es decir que, con esta innovación, Google se compromete a disminuir las muertes causadas por accidentes de tránsito a la mitad. Aunque tal vez Google no pueda hacer mucho dinero de su invención, seguramente tendrá muchos ingresos cuando la gente use su tiempo libre dentro del coche para hacer buscar en Google, ver su correo o Google TV.

Fuente: http://www.neoteo.com/google-coches-que ... -solos.neo
qué bien!!!, ahora sí podré beber hasta embrutecerme y dejar que el coche me lleve a casa
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
A mi el coche automático no me interesa tanto como el coche sumergible o flotante... a ver para cuando este último ya que vivo al lado del mar.
Lo mejor de un buen coche es poder conducirlo y que tenga cambio manual, para poder sentir ese... no sé como explicarlo XD
mxmax escribió:Lo mejor de un buen coche es poder conducirlo y que tenga cambio manual, para poder sentir ese... no sé como explicarlo XD

Yo se a que te refieres, ese chirrido debajo de la palanca cuando no entran las marchas... seee... es algo indispensable.[qmparto]
van a remplazar a fernando alonso por ese sistema?
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
nesquik escribió:A mi el coche automático no me interesa tanto como el coche sumergible o flotante... a ver para cuando este último ya que vivo al lado del mar.

Coches hibridos hace años que existen, y algún prototipo he visto que se sumerge... ¬_¬
Buen coche para los borrachos [carcajad]

Una imagen:
Imagen
mxmax escribió:Lo mejor de un buen coche es poder conducirlo y que tenga cambio manual, para poder sentir ese... no sé como explicarlo XD

Si, opino lo mismo, hasta que te tienes que clavar 600km o más (ej. barcelona-madrid). Y a mi me toca a menudo xD
Time Master escribió:

Si, opino lo mismo, hasta que te tienes que clavar 600km o más (ej. barcelona-madrid). Y a mi me toca a menudo xD

Para algo estan los cafelitos o las coca colas cada 200km [babas]
Fartis escribió:
Time Master escribió:

Para algo estan los cafelitos o las coca colas cada 200km [babas]

Preferiría pasar los 600km leyendo un libro o jugando con la psp o la ds... cuando me apetezca conducir lo haré, pero lo que es la autopista es aburridísima de narices.
Yo la verdad es que sólo deseo coches de 0 consumo o del menor consumo posible, antes que ésto. Si hay un problema informático de funcionamiento o de cálculo, adiós pasajeros.
Fuji_senpai escribió: Si hay un problema informático de funcionamiento o de cálculo, adiós pasajeros.

Pues igual que ahora con un fallo humano, salvo que con este sistema los muertos se reducirían drásticamente. Pero anda que no queda para eso.
tan facil com un gps integrado (logicamente un gps q calcule la ruta milimetricamente...) si ya aparcan solos poco queda para q conduzcan solos.....q sera de los taxistas??? nos tendremos q mamar las rectas infinitas pero limitadas a 40....no subira de 120.....vario pros pero muchos contras
A mi los taxistas... como que me la traen floja, al menos uno en concreto, el taxista que hizo que se me pusieran de corbata una noche que me quedé sin bus. Parecía un rally.
joer yo un dia venia con la wat de la playa como a las 5 o 6 de la mañana en taxi y el taxista q se estaba quedando dormido.... sus muertos!!!! no me iba a salir caro el polvo ni na..... de corbata no, ya les tenia de sombrero jajajaj
Ya está bien de tanta mariconada... aquí lo que hace falta es inventar el teletransporte. Ale google ponte con eso, que vamos ganando tiempo XD
sssssshhhhhhhhhhhhh no lo digas muy alto!!!!!!
q algo he oido por ahi q han descubierto algo q reduce muchisimo el tiempo de viaje en el espacio... si eso yegase a ser verdad en la tierra puede ser lo denominado teletransporte.... q estes con la wat en pleno apogeo y se teletransporte alguien a la misma habitacion.......las compañias aereas cerraran... pfff al fin y al cabo la tecnologia es un herror de la humanidad quita puestos de trabajo
Celduques escribió:
nesquik escribió:A mi el coche automático no me interesa tanto como el coche sumergible o flotante... a ver para cuando este último ya que vivo al lado del mar.

Coches hibridos hace años que existen, y algún prototipo he visto que se sumerge... ¬_¬
Buen coche para los borrachos [carcajad]

Una imagen:
Imagen

Yo he encontrado el sumergible... Pero lo pediré con capota...
http://www.youtube.com/watch?v=xsGfje_jNcs
nesquik escribió:Yo he encontrado el sumergible... Pero lo pediré con capota...

y con unos buenos cinturones!!! jajajaja cerrao hermeticamente con una buena bombona de oxigeno....no estaria nada pero q nada mal
Para la conducción a altas velocidades habrá que pulirlo mucho todavía. Pero conducción automática por ciudad que no necesita ir muy rápido es implementable al 100% y disponemos de la tecnología necesaria. Además esto reduciría los choques tontos y los problemas al aparcar (os recuerdo que ya se venden coches que se aparcan solos).
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
nesquik escribió:Yo he encontrado el sumergible... Pero lo pediré con capota...

Ese es el que decía yo, pero me daba pereza buscar [carcajad]
La verdad, que no pillo eso de mojarse pudiendolo hacer con capota (supongo que por dinero), lo único malo del tema es que estos hibridos son prototipos de millonarios excentricos que se aburren, a los fabricantes no les interesa meterse en este fregao, además a parte de necesitar el carnet de conducir necesitarias el permiso de patrón de barco de recreo (al menos).

Pero existir existen [sonrisa]
suena bien llenar un coche de cosas y mandarlo a casa de tu madre o de un amigo, o incluso los camiones de mercancias, el problema es, como sabe el coche que esos de atras son ladrones y que tiene que pisar a fondo? es que cuando lo lei me vino a la mente los robos de camiones de los soprano y tal.
miguelito yea escribió:suena bien llenar un coche de cosas y mandarlo a casa de tu madre o de un amigo, o incluso los camiones de mercancias, el problema es, como sabe el coche que esos de atras son ladrones y que tiene que pisar a fondo? es que cuando lo lei me vino a la mente los robos de camiones de los soprano y tal.

No se ha hecho el "invento" para que sean conducidos sin asistencia.
¿Y se le puede ordenar que vaya el solito a comprar el periódico o hacer la compra?
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Actualmente me conformo con que le coche tenga algún sistema anti-robo al estilo coche de formula 1, que le quitas el volante, y a ver como lo conduces [sonrisa]
Le veo un problema a esto: salva x vidas me parece muy bien pero si tiene un solo error de software y por ese error mueren los pasajeros ese invento le pondrán la cruz para siempre y se dirá q es malo y q. Tal o cual murió por su culpa independientemente de q gracias a este tipo de vehículos se reduzca la mortalidad en carreteras al 50%
Demasiado tarde google...

Imagen

Éste sistema de conducción ya lo utilizó Homer en un episodio en el que hizo de camionero acompañado de Bart para sustituir al viejo Red, que le había dado un infarto... Los camioneros se enteraron de que Homer estaba canteándose con el sistema que conducía sólo, y fueron a por él...

Imagen

Salu2
27 respuestas